CASCOS Clasicos CAFE-RACER

sergik

Acelerando
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
276
Puntos
0
Hola a todos, estoy pensando comprar un casquito clasico al estilo CAFETERO para salir a domar a mi MILDRED.

Actualmente tengo un buen casco , con reminiscencias al gran PHIL READ ...(PREMIER EVO CAFE RACER) , pero me apetece tener algo mas clasicon para las quedadas y salidas domingueras, no para el dia a dia.

Alguno teneis alguna recomendacion ?

He estado mirando esta web http://cascoparamoto.redtienda.net/pro.php?id=172314

Tienen modelos bastante "bacilones" y a un precio interesante incluyendo las gafas.

Segun dicen en la WEB estan HOMOLOGADOS...aunque yo pensaba que este tipo de casco no era HOMOLOGABLE... :-X :-X

Bueno pues eso que estoy de vacaciones y no paro de darle al coco... :D :D :D ;D ;D ;D :eek: :eek: ;)

Un saludo

;) ;) :cool: :cool: :cool:
 
Amigo, una cosa es la estética y otra la seguridad.

Los cascos antiguos me encantan pero te doy mi palabra de que no me compro uno por miedo. Pienso, (sueño), en que me caigo y me rompo la boca, justo donde no tengo el casco.

Fíjate, que incluso dentro del garaje voy con la mentonera del casco bajada. Tengo un AGV modular.

Si que he pensado en comprar un par de cascos antiguos en Ebay Francia pero como elementos decorativos tipo sport en mi habitación. (Mi mujer me quería echar de casa, a mí y a los cascos).

casco-de-moto_c348e25280a19445be49a194f62cea62.jpg

Sólo un par de veces y por circunstancias imperantes he circulado sin el casco; y me gustó tanto que me dio miedo.
 
Tu quieres un Davida y aún no lo sabes... :cool:
Tengo uno abierto y es acongojante, no se mueve, no molesta el aire, no hay ruidos...
http://davida.co.uk/
 
Casco clasico y con proteccion, me gusta el de KikeR45.
Diseño de los 80 y tecnología alemana actual
3789.jpg

 
El tema de la seguridad es esencial , eso esta claro...por eso mi casco de diario es un integral...concretamente este.



Que es una replica de este otro , usado por PHIL READ.



Me encanta mi casco , pero la verdad es que me apetece un monton tener uno del estilo al que os he puesto en el enlace.

Teneis razon en que la tienda es HIPER CUTRE , el enlace que me habeis pasado de ebay tiene diseños muy atractivos y el precio es de derribo.....ya os digo , es para usarlo de forma muy puntual. :cool: :cool: :cool: :cool:

Haber que hago.. :p :p :p :p
 
06392237393C0F18393C2423500 dijo:
Tu quieres un Davida y aún no lo sabes... :cool:
Tengo uno abierto y es acongojante, no se mueve, no molesta el aire, no hay ruidos...
http://davida.co.uk/

Los DAVIDA estos que tal estan de precio?? por cierto te regalan la chica no? :D :D :D :D ;) ;)
 
jaja elegiste bien!Son los mejores de lejos!los mejores interiores,calota,decoraciones...por lo tanto su precio es bastante alto,alrededor de lso 300 euros.
 
Hay que decir sobre los Davida, que NO ESTAN HOMOLOGADOS aunque... son quiza los cascos mas atractivos por sus lineas, son muy muy ligeros y comodisimos :cool:

Saludos
 
23242322603F79784D0 dijo:
Hay que decir sobre los Davida, que NO ESTAN HOMOLOGADOS aunque... son quiza los cascos mas atractivos por sus lineas, son muy muy ligeros y comodisimos :cool:

Saludos

Hola Nino, los davida no homologados son los tipo basin helmet, ( los medio huevo, vamos ) que aparecen en la web como la serie Classic y Racing-Series.
Los demás cumplen todas las homologaciones hasta el punto de ser aceptados para carreras en Inglaterra.
Saludos
 
buenas segik!
sobre el tema de los cascos los tengos mas que mirados y hay muchos y guapos, pero homologados....pocos...en esta web tienen unos cuantos y te indican si estan homologados..
iguana custom

aqui puedes encontras los project que estan muy chulos y calidad precio no esta mal para ser homologados..o los dmd
180x200_productos_IGN-16019.JPG

203x200_productos_IGN-15939.jpg




a mi personalmente los que mas me gustan son los bell rt, y mas concretamente las ediciones especiales de steve mcqueen...y ademas todos los bell rt estan homologados, aunque no son baratos...
DC-0010+C.jpg


los davida me gustan, pero quedan un poco cabezones...aunque este con sus gafas (100 libras mas) me gusta
2056.jpg


despues tienes los ultramegafasion Ruby..que son guapisimos pero muy caros...500 libras...
Ruby-Pavillon-France-S_700_600_1LI9S.jpg


yo me lo compraria y me comprare uno homologado, ya que como te paren lo que te as ahorrado en casco te lo gastas en la multa...

tengo mas vistos, si te interesa te pongo algo mas economico..jejejje

un saludo
 
Son muy guapos, dan un aire retro, pero sobre todo que sean homologados y con un aire clasico pero materialres modernos ;) ;), los que por edad hemos ido sin casco, es una sensacion especial, es la maxima expresion de la libertad, pero ante todo la seguridad ;) ;) ;).
salut
 
313F3230380C25363F253627530 dijo:
Casco clasico y con proteccion, me gusta el de KikeR45.
Diseño de los 80 y tecnología alemana actual
3789.jpg


Con el casco blanco puesto te pueden confundir con un soldado de las tropas imperiales de asalto.
 
Hay que tener en cuenta el tema de la homologación y la seguridad..... que para eso están hechos los cascos.

Si eso no te importa, mi primo con su harley sale con el casgo de un caza Mig 23 ruso, incluido tubo de respiracion..... Y te aseguro que mola un güevo. Le paró la GC y nunca tuvo problemas.

Se encuentran facilmente en ebay, y alguno de ellos (no los de los cazas, si los de piloto de helicóptero) son a prueba de balas (obviamente por la altura de vuelo). Eso si, no son a prueba de caidas porque, entre otras cosas, el cierre del mentón es muy básico.

Los encuentras originales e imitaciones.

Yo sigo pensando que el casco, como los seguros, está para que no lo uses nunca, pero que el dia que lo uses funcione....
 
Este si que es para valientes....jjja  a ver que rudo motero se lo pone.                                                                                                                                                
   
pink.jpg
 
Por lo poco que conozco los Davida:

53780515.png


40481415.png


Y... por desgracia, no estan homologados para la CE... si para Inglaterra :-[

Abrazos
 
Va a parecer que soy representante de Davida...!
SI están homologados para la Unión Europea, esto es lo que dice su web:
This helmet is ACU approved for racing in the UK and is certified to the European Safety Standard ECE R22-05

Los que NO están homologados son los medio-huevo, pues este tipo de casco no pasa la homologación, de esta marca ni de ninguna.
Saludos
 
Este lo llevo de vez en cuando es un Davida...son caros y no estan homologados y si te caes pues ...ni te cuento :-/ :-/
Pero son los mas guapos que conozco tienen un monton de diseños y si quieres le puedes poner un potrector de piel parala mitad de la cara  que se vende como accesorio ,yo lo tengo y va muy bien para el viento (como una mascarilla) ;) ;) 
escanear0011ks.jpg

[imghttp://img339.imageshack.us/img339/5614/escanear0011ks.jpg][/img]
 
5C55544E5B50555F563A0 dijo:
Este lo llevo de vez en cuando es un Davida...son caros y no estan homologados y si te caes pues ...ni te cuento :-/ :-/
Pero son los mas guapos que conozco tienen un monton de diseños y si quieres le puedes poner un potrector de piel parala mitad de la cara  que se vende como accesorio ,yo lo tengo y va muy bien para el viento (como una mascarilla) ;) ;) 
escanear0011ks.jpg

[imghttp://img339.imageshack.us/img339/5614/escanear0011ks.jpg][/img]

Esa moto me trae loco... ;D ;D :D :D :D bueno y el casco tambien...jejejeje ;D ;D ;D si no te importa..podrias pasarme por pvt el precio (si lo recuerdas) y el enlace de la tienda?

Un saludo :cool: :cool: :cool:
 
635C4847585C4018181919290 dijo:
Este si que es para valientes....jjja  a ver que rudo motero se lo pone.                                                                                                                                                
   
pink.jpg

Ese para mi hija viene ideal... ;D ;D ;D bueno aunque ella lo decoraria con alguna pegatina de las "princesas Disney" :D :D :D ;)
 
Segun veo en la pagina de davida:

Este si esta homologado, es el modelo JET OVERVIEW

The Davida Jet integrates the finest features of the traditional open face helmet into a modern product that meets the latest European Safety Standard ECE R22-05

http://davida.co.uk/type.php?id=jet

En los demas modelos: Ninety-Two Overview, Speedster Overview, Classic-Jet Overview y como bien comentas los Classic Overview o tipo "bol" o "medio huevo" no aparecen homologados para la UE

El Ninety-Two, no aparece ninguna homologacion para la UE

British Safety Standard BS 6658: 1985 Type B certified.


http://davida.co.uk/type.php?id=Ninety-Two


El Speedster tampoco aparece ninguna homologacion para la UE

The Speedster does not conform to any current helmet safety certification.


http://davida.co.uk/type.php?id=speedster


Y el Classic Jet, tampoco aparece para la UE

The Classic Jet comes in one shell size and five helmet sizes.It is certified to American DOT 218 Safety Standard.

http://davida.co.uk/type.php?id=classic-Jet


Asi que, solo puedo decir, que si, tenias razon, hay cascos Davida homologados, pero solo una version, la JET, de los 6 modelos que dispone... 1 solo esta homologado por la ECE-R22-05

Abrazos
 
6D6A6D6C2E713736030 dijo:
Segun veo en la pagina de davida:

Este si esta homologado, es el modelo JET OVERVIEW

The Davida Jet  integrates the finest features of the traditional open face helmet  into a modern product that meets the latest European Safety Standard ECE R22-05

http://davida.co.uk/type.php?id=jet

En los demas modelos: Ninety-Two Overview, Speedster Overview, Classic-Jet Overview y como bien comentas los Classic Overview o tipo "bol" o "medio huevo" no aparecen homologados para la UE

El Ninety-Two, no aparece ninguna homologacion para la UE

British Safety Standard BS 6658: 1985 Type B certified.


http://davida.co.uk/type.php?id=Ninety-Two


El Speedster tampoco aparece ninguna homologacion para la UE

The Speedster does not conform to any current helmet safety certification.


http://davida.co.uk/type.php?id=speedster


Y el Classic Jet, tampoco aparece para la UE

The Classic Jet comes in one shell size and five helmet sizes.It is certified to American DOT 218 Safety Standard.

http://davida.co.uk/type.php?id=classic-Jet


Asi que, solo puedo decir, que si, tenias razon, hay cascos Davida homologados, pero solo una version, la JET, de los 6 modelos que dispone... 1 solo esta homologado por la ECE-R22-05

Abrazos


NINO muchas gracias por la informacion..menudo resumen que me has realizado de la gama DAVIDA.. ;) ;) seguro que no llevais comision...??? :D :D :D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo ;) ;)
 
No homologado no es sinónimo de inseguro, simplemente que no se acoje a una normativa concreta. Quizá un casco no homologado sea más seguro y fiable que uno que si lo es.

Creo que existen diferentes niveles de homologación... No estoy muy seguro.

En mi motocicleta no está homologado, creo, tener dos discos de freno y sin embargo siempre es una mejor garantía a la hora de frenar. (Eterno problema de las BMW R 45 y demás).

En todo caso. Me encantan los cascos abiertos e incluso las chichoneras esas de los que van en Harley, pero... ¿no os da miedo caeros y romperos el mentón y los "piños"?

z3.jpg

Joder, a mí me da pánico, hasta sueño con eso. Creo que porque vi en una película a una vieja romperse la boca con una piedra, hecho que se me quedó grabado en la mente. Fue si mal no recuerdo la película: La balada de Narayama
 
Esta claro que vas mas tranquilo con un integral...pues en definitiva..es tu cabeza la que llevas dentro ...y no tenemos otra..o si?... ;D ;D

Yo solo lo voy a usar para las quedadas del foro y algun Domingo ...siempre en plan tranquilo..(la 45 no da mas) ;) y escapando de la ciudad , los pasos de cebra, los frenazos etc..

Desde luego si lo llevas en la cabeza (lo de caerse y romperse la boca) esta claro que vas sufriendo... :-X :-X

Un abrazo ;)
 
392F382D23214A0 dijo:
Esta claro que vas mas tranquilo con un integral...pues en definitiva..es tu cabeza la que llevas dentro ...y no tenemos otra..o si?... ;D ;D

Yo solo lo voy a usar para las quedadas del foro y algun Domingo ...siempre en plan tranquilo..(la 45 no da mas) ;) y escapando de la ciudad , los pasos de cebra, los frenazos etc..

Desde luego si lo llevas en la cabeza (lo de caerse y romperse la boca) esta claro que vas sufriendo... :-X :-X

Un abrazo ;)

No me tomes muy en serio, es una neurona que se me revela...
 
392F3E3D313D5C0 dijo:
[quote author=392F382D23214A0 link=1300299149/27#27 date=1300391922]Esta claro que vas mas tranquilo con un integral...pues en definitiva..es tu cabeza la que llevas dentro ...y no tenemos otra..o si?... ;D ;D

Yo solo lo voy a usar para las quedadas del foro y algun Domingo ...siempre en plan tranquilo..(la 45 no da mas) ;) y escapando de la ciudad , los pasos de cebra, los frenazos etc..

Desde luego si lo llevas en la cabeza (lo de caerse y romperse la boca) esta claro que vas sufriendo... :-X :-X

Un abrazo ;)

No me tomes muy en serio, es una neurona que se me revela... [/quote]

Si que te marco ese film si.. ;D ;D ;) ;)
 
6E606D6F67537A69607A69780C0 dijo:
Casco clasico y con proteccion, me gusta el de KikeR45.
Diseño de los 80 y tecnología alemana actual
3789.jpg


Me gustan más los integrales. Imagino que la triple fractura que tengo en los maxilares algo tendrá que ver.... :-/

De los integrales de la gama Bandit http://cascosbandit.com/tienda/index.php?osCsid=6af1833adf5049c0423fce0effa94481Bandit, el Figther está a buen precio
Fighter_glanzwww.jpg

Y a mejor precio pero no mejor protegido está la gama jet.
jet-ece-matt_z1.jpg


Buscando por ebay hay buenas ofertas
 
Sergik... solo un poco ;D ;D ;D

Manuel... si pensasemos en lo que nos puede pasar... nos perderiamos sensaciones increibles... evidentemente, reconociendo que ir sin piños... tiene que ser una p*t*d* :-[

Un abrazo
 
Pues yo para la Nora igual pintamos el C3 con ayuda de Carpintero de esta manera ::) ::) ::) ::)
Aunque con la raya azul ya que son los colores de la moto  ::) ::) ::) ::) ::)

cascofrontal.jpg
 
4542454406591F1E2B0 dijo:
Sergik... solo un poco ;D ;D ;D

Manuel... si pensasemos en lo que nos puede pasar... nos perderiamos sensaciones increibles... evidentemente, reconociendo que ir sin piños... tiene que ser una p*t*d* :-[
Un abrazo

Ya, pero... Miradle bien la cara a la señora...

z3.jpg
 
Si no quieres gastarte mucho , echale un vistazo a los BILTWELL te van a gustar mucho y en talla unica.
122_1008_02_o+biltwell_helmet+galaxy_duo_tone.jpg
 
A mi los cascos retro me gustan un montón, incluso alguna vez he sopesado pillarme alguno pero siempre me ha frenado el tema de la seguridad de los mismos :-/

Con respecto al casco que simula uno de helicóptero..., hace años estuve a punto de pillarme uno pero me pareció demasiado radical, ja,ja,ja ;D ;D

Saludos ;)
 
Pues la talla unica esa que puso Mario  ::)  ... a mí hasta me queda grande  ;D ;D ;D

Un saludo Mario ;)



Este de mi padre   :cool:  ... es un Caberg  con pantalla ahumada y ventilacion superior, es de verano verano pero muy clasico  ;)

El maestro en accion  :eek:

IMG_3648.JPG


Adelantandolo con mi hija de fotografa atras  :cool:

IMG_3671.JPG


Como molan estos momentos, a rebufo de nuestro  padre  :D

IMG_3662.JPG



En esta foto se ve un poco mejor (de cuando fuimos a reservar el Hotel restaurante ) El Carmen en Perlora, para la Kedada de Flora  :D


IMG_3611.JPG




Y la ultima foto de la 1ª fase de Flora, minutos después el maestro hizo un recto en una curva de dchas. y marco un antes y un después  >:(   en el manejo de la moto  :'(

IMG_3826.JPG



Pero esta conmigo gracias a dios y espero que por muchos años  ;)


Desde aqui os manda un saludo a tóoooooo2  ;)
IMG_3624.JPG



Esto iba de cascos   :-?  ... No?  ;D


Salud2 a tóoooooo2  ;)
 
6B697A7861667C6D7A67080 dijo:
Pues la talla unica esa que puso Mario  ::)  ... a mí hasta me queda grande  ;D ;D ;D

Un saludo Mario  ;)



Este de mi padre   :cool:  ... es un Caberg  con pantalla ahumada y ventilacion superior, es de verano verano pero muy clasico  ;)

El maestro en accion  :eek:

IMG_3648.JPG


Adelantandolo con mi hija de fotografa atras  :cool:

IMG_3671.JPG


Como molan estos momentos, a rebufo de nuestro  padre  :D

IMG_3662.JPG



En esta foto se ve un poco mejor (de cuando fuimos a reservar el Hotel restaurante ) El Carmen en Perlora, para la Kedada de Flora  :D


IMG_3611.JPG




Y la ultima foto de la 1ª fase de Flora, minutos después el maestro hizo un recto en una curva de dchas. y marco un antes y un después  >:(   en el manejo de la moto  :'(

IMG_3826.JPG



Pero esta conmigo gracias a dios y espero que por muchos años  ;)


Desde aqui os manda un saludo a tóoooooo2  ;)
IMG_3624.JPG



Esto iba de cascos   :-?  ... No?  ;D


Salud2 a tóoooooo2  ;)

;D ;D ;D...pero que wapa que es la FLORA!!!! ME GUSTA EN TODAS SUS FASES... ;D ;D ;D ;D ;D a la espera de la ultima evolucion claro.. ;) ;) ;) ;)

Por cierto carpintero un saludo a tu padre!!!! ;) ;) ;) :cool:
 


mira que ha salido veces esta foto y cada vez me gusta mas, que lastima que no lleve una boxer, aun asi lo dicho me gusta mucho la foto,el gesto, etc...
 
Andres... a mi me gusta la chica, ni gesto... ni foto... ni moto... :p ;D ;D

Te comprendemos Hermano ::)
 
Al final ha caido este...que era lo que queria desde el principio...ha podido el corazon... :D :D :D



Ya os contare que tal cuando lo reciba...las opiniones que he leido son buenas...y mas teniendo en cuenta que casco y gafas valen 60 euros portes incluidos... ;) ;)

Un abrazo.. :cool: :cool: :cool:
 
Me recuerda a unos dibujos animados del pato Donald.

Nada, ya puedes estar contento...
 
3F29383B373B5A0 dijo:
Me recuerda a unos dibujos animados del pato Donald.

Nada, ya puedes estar contento...

;D ;D ;D ;DHostia pues ahora que lo dices.... ;D ;D ;D ;D se lo enseñare a mi hija a ver que dice..
 
Cristofen lo he adquirido en SAN EBAY...teclando CAFE RACER HELMET o la marca del casco JP HELMETS te sale. ;) ;) ;)

Si quereis en cuanto me llegue os hago una valoracion objetiva del material ...no vaya a ser que no merezca la pena... :cool: :cool:
 
Sería interesante esa propuesta, y muy enriquecedora. Ya nos comentarás.
 
Pues contar con ello entonces..no se lo que me tardara en llegar porque viene de HONK KONG y tal como estan las cosas por alli al lado...pero bueno cuando llegue prometo cronica detallada.. ;)
 
Hombre en la foto tiene buena pinta...pero por 60 euros con gafas incluida y de Honk kong pues....no quiero quitar la ilusion pero puede que sea de plastico flexible ;D ;D ;D
pero vamos a esperar a ver que tal...dinos algo y pon fotos del interior ;)
 
Hola a tóoooooo2.,

Este no es que encaje mucho en el concepto café racer , pero me vuelve loco :D , por su decoracion y más por su peso pluma ;)

INDY_CARBON_IYC.jpg


Lo malo debe ser como siempre ::) su elevado precio :'(


Salud2 a tóooooo2 ;)
 
Arriba