Casi a punto de cambiar de opinión...

Qeq

En rodaje
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
115
Puntos
0
Hola foreros.
Entre en este foro una vez que saque el A y cuando se acercaba el momento de comprarme moto.
Siempre me ha encantado BMW y como están condenadas en las publicaciones semanales/mensuales, me dio bastante alegría encontrar este foro, y el buen rollo que en el se respira (felicidades a todos).

Al tema,
Para mí por qué BMW?? por estética, por diseño, pero básicamente por fiabilidad.
Pero por lo que estoy leyendo últimamente, son igual de fiables que el resto de las marcas, con un servicio técnico dudoso y carísimo y por supuesto, ligeramente más caras.

Si estéticamente, me gustan otras , fiabilidad me ofrecen la misma, servicio técnico, más de lo mismo, y el precio es inferior...

La subjetividad es la que suele acabar tomando las decisiones, pero el día que despierte la objetividad...

Y ahora os pido vuestro sabio consejo...entre estas cual elegiriais y por qué.

1.- triumph speed triple
2.- honda cb 600 hornet
3.- bmw r1150r

Gracias
 
Pues ninguna en realidad si no tienes experiencia.
En ese caso me iria a por una F 650 GS o C, Bandit, CB´s etc... o R 850 R.

Si la tuvieses, entre esas tres a mi la que más me tira es la R 1150 R. Lo mismo ya dudaría un poco si metemos la XJR 1300 o la CB 1200, lo malo de esas es que BMW tiene Telelever, cardan, ABS, EVO... lo de la garantía es un mal que se pasa con 2 años, pero que considero un lastre en las condiciones atuales de servicio y coste BMW.
 
Tienes razón, pero yo prefiero mi veterana K durmiendo en el garaje, que una moto cualquiera de las modernas corriendo por ahí. ::)
 
Un consejo: la Triumph no es mala máquina, pero tiene un gran handicap: los recambios. Son tardones y caros. Aparte, la tornilleria de estas maquinas es de métrica inglesa, con lo que como no pases la revision en Triumph, lo llevas claro para que alguien toque esa máquina, por que las herramientas normales, de métrica Europea, no sirven para esa tornilleria. Y piensa si algun dia te quedas tirado... conces Triumph hay bien pocos... Aunque me han hablado maravillas de esa moto.

La Hornet es cara para lo que da, por ese precio tienes motos mejores, aunque la moto no va mal del todo. Por ese dinero, me pillo una Fazer, mas completa en todo y más barata, y con lo que me sobra me hago el seguro o me pillo equipamiento.

La BMW sería quizá la mejor opción, por que los conces oficiales son caros todos de la marca que sean, y el mal servicio, supongo es cuestión del concesionario que te "toque".

Un saludo,

ojobarro / sector japo
 
Yo presonalmente, ante las opciones que propones elegiria la BMW, por varios motivos :
-Facilidad de conduccion : Ideal si tienes poca experienc.
-Depreciación : Tengo un amigo con la Triumph y se ha planteado cambiarla, pero le dan poquisimo por ella. Es un tema importante. Con las BMW es como tener un talon al portador. Solo hay que mirar en el tablon de esta web para ver motos en venta, con 1 o 2 años y por poco menos de lo que valen nuevas. Eso es muy importante y dice mucho de estas motos :eek:
- La Honda esta de coña (yo he tenido la CBR600 y la VFR750) pero te cambian el modelo cada año (como en todas las japos :( ... ) y es una putada tener una moto nuevecita y que se te pare al lado otra del modelo nuevo al cabo de cuatro dias...

En fin... son opiniones muy personales ;)
 
Yo me compraría la cb600, te gusta la estética, es muy fiable (fiable de verdad) y las honda tienen muy buen precio de reventa.
 
Por estetica sin dudar ni un momento la BMW, es simplemente preciosa, nunca la veras pasada de moda , algo que quiza sí que te suceda con la Triumph,la r 1150 r es bonita desde cualquier angulo se ve que han diseñado cada pieza a conciencia,la honda esta bien pero es mas de lo mismo y la triumph pues me parece flor de un dia.......
En cuanto a la compra en si, son tantos los factores que nunca hay una superioridad de una respecto a otra, solo depende de lo que tu valores,una bmw te da la posiblidad de entrar en un grupo de moteros con una union especial,algo que puedes observar aqui, y esto no existe en una Triumph y tampoco en una hornet......puede parecer un debil motivo pero hay quien valora esto
Mecanicamente y como disfrute y sensaciones mi opinion es que la hornet esta muy por encima de la BMW sea cual sea el uso que le des,ciudad,carreteras de montaña....
yo me compraria la BMW aunque solo sea por la peregrina razon de que si no te va la vendes y sin poner dinero tendras una hornet nueva con lo que te den por ella
 
Personalmente, como usuario de Honda desde hace 6 años (CBR600 - 900RR(99)- 900RR(03)), me parece la mas fiable de todas, supongo que cada uno cuenta la feria segun le ha ido, pero a mi personalmente hasta ahora(toco madera), me han ido de coña, tanto que se la recomendaria (la marca) a mi mejor amigo.

Quiero dejar claro que esto es una opinión muy personal, respetando todas las demás
 
a mi me parece, como he podido comprobar, aunque no tengas una BMW seras bien recibido, y el nivel de integracion lo marcaras tu mismo.
 
Si es tu primera moto, me decantaría por la CB600.
Es una Honda, y eso se nota en la calidad de los componentes.
Ojo!, mira a ver si te la aseguran y por cuanta pasta..!!
El tema de seguros es favorable a la BMW, la depreciación menor, pero tanto la 850 como la 1150 son motos pesadas de la hostia.
En marcha no se percibe este peso, pero en parado, maniobrando, hay que tener cuidado con que no se te desequilibre lo mas minimo o vas al suelo...
Si te gusta BMW, entérate que tal es el conce que te corresponde, ya que por ahí te vendrán las satisfacciones/insatisfacciones.
 
Todas son bonitas y están buenas ;D ;D ;D ;D.
Pero para mi, .... BMW sin dudarlo. Pese al precio.
Vssssssssssss
 
Esto que nos preguntas, Qeq, es algo muy personal y en definitiva eres tu el único que puede tomar esa decisión.
Casi todas las motos que se fabrican actualmente tienen unos parámetros muy similares de calidad, y lo único que las diferencia es el uso que vayas a darlas.
Te gusta correr y hacer curvas? lo tuyo es el mototurismo? o quieres un vehículo para todos los terrenos?
Si eres novato es mejor que empieces por una moto de poco peso y lo mas polivalente posible, hasta que aprendas a desenvolverte sobre dos ruedas y tengas claro cual es el uso preferente que vas a darle.
En cuanto a los concesionarios, es mas cuestion de su personal que de la marca, buenos y malos los hay en todas partes.
Por último, recuerda que todo el mundo es bienvenido en este foro, tenga la moto que tenga. ;)
 
sin experiencia yo me pillaria la bmw mas ke naa porke es la ke mejor te sacara de los lios, en los ke seguro te metes.
 
Yo tengo una R1150 RT con 31.000km, de la que hasta el momento no puedo decir más que maravillas. Pero bien es cierto que todo lo leido por el foro da lugar a un leve mosqueo por esto de la fiabilidad (correas de alternador que rompen a los 30/40.000, pistones gripados, frenos alabeados). Es posible que ello solo sea cuestiones puntuales con algunos clientes (así pensaba yo antes), pero,...., ahí están ??? ???.

Es probable que me quedase con al R1150 R, pero al final sería decisivo el conce al que tengo que ir. En Coruña estoy bastante descontento (si veis por ahí los post, pues os dareis cuenta). Tanto, que si cambio de moto, no se si repetiría (y estoy contento con ella, que conste). Las japos están hilando muy muy fino, y haciendo unos productos de muy alta calidad y a precios más lógicos.
Ojo también con el seguro.

(PD: ¿has visto la nueva fazer?) :eek: :eek: :eek:.
Saludos desde Ferrol.
 
Cuando me compre la moto yo tb dude entre la

Fazer:Barata, ligera,fiable, polivalente...pero no me gustaba la estetica(la nueva esta mucho mejor)

Hornet:Estuve a punto de comprarla.Un conocido la tenia, y su mantenimiento caro y el alto consumo de gasolina me echaron pa atras, sin contar que corre de la hostia, demasiado para una naked...

Por fin compre la R1150R y ente mis motivos tb estaban los que tu comentas:
Para mí por qué BMW?? por estética, por diseño, pero básicamente por fiabilidad.
Luego la realidad es otra diferente pero aun asi no cambiaria mi R por ninguna(ummmm tal vez la 1200GT ::))

Es noble,divertida,tiene caracter (llevar un boxer es otra cosa)solo tienes que preocuparte de mirar el nivel de aceite,el telelever es la hostia(creeme, no hay nada parecido).....
Y si es tu primera moto "grande", la mia lo fue entonces si que no ldudaba un segundo.

Solo ke tengas cuidado con la moto en parado y la aparques previniendo la salida,sobre todo en cuestecitas ;)
 
Estoy de acuerto con Paco_K, empieza por algo corto de cilindrada y metete en este mundo con pie de plomo. Aun asi las BMW son dociles y que decir, aqui el que escribe ha tenido varias hondas y que motores, tela de buenos. Pero esta claro, es tu opinion la que cuenta al final. Intenta contactar con conocidos y probar realmente la moto o las motos que mas te llenen. Recuerda que no todo es la estetica, cada caballo se monta de distinta forma. Un saludo desde el sur del sur
 
Qeq, todas son buenas motos pero tan sólo quiero hacerte una reflexión: lo que lees en este foro sobre fallos de motos BMW es normal. Piensa que la gente a la que le va bien no suele decir nada pero si alguien tiene un problema, es normal que haga ruido.

En otros foros de japos igual pasa lo mismo pero con motos japonesas.

Carlos.
 
Buenas, solo un pequeño matiz, enterate de como funcionan las concesiones de estas marcas en tu zona. Al final la moto sea buena, mala el problema es que si para una revision tardan 10 dias, una averia mes y pico etc, es el problema.
Motos malas no hay, problemas al final dan todas, pero si para solucionarlos te quedas sin moto, ese es el problema.

Carlos es verdad que en todas partes cuecen habas, pero si como en nuestra provincia, Guipuzcoa, BMW y Honda funcionan como funcionan, merece la pena una Vespa 200, que por lo menos la pone en marcha cualquier mecánico.
 
yo tambien creo que antes de plantearse una bmw, lo ideal es enterarse de como va el concesionario, alternativas ante "un cambio de emergencia de conce", etc...

Si esto falla, o no tenemos "escapatoria" ante una "emergencia", yo me plantearía otra moto.

las preguntas que hasta ahora se hacen pidiendo consejo del tipo "hola, soy X, busco una moto para ..... cual me aconsejais de BMW?".
pues deberían de empezar así... "hola, soy X, vivo en .... podría plantearme una BMW?"

Un saludo
 
Por que no te compras las tres cada dia una y ya esta a mi me gusta mas la bmw
 
...yo de ti las conducia, ya que me estás comparando un Ford Mungstan, un Fiat Stilo y un Toyota Célica... con cuatro ruedas y cuando llueve no te mojas...pero completamente diferentes y con matices dispares...
Pd. si hicieramos un tanteo entre los foreros te puedo asegurar que ganaría de calle el Ford...
Ciao.
 
Re: ACLAREMOS UN PUNTO

¿¿Dices que te acabas de sacar el carnet A?? Si es así, no se si has tenido en cuenta la limitación a 34CV. Me parece que de las tres máquinas que comentas, solo la Honda permite tal limitación de potencia, por tanto, olvídate de la germana y de la inglesa.

Si no me he confundido, como tengas algun accidente con la moto, y no la lleves limitada, ni que sea de papeles, el seguro se desentiende de todo, ten en cuenta esto y se consecuente al respecto.

Si has de limitar la moto, mirate una SV650S, admite muy bien la limitación, y las de este año funcionan de maravilla.

Un saludo,

ojobarro / sector japo
 
Hola Qeq.

Yo si todavía no tienes experiencia y tienes la limitación del A para dos años... me olvidaría por el momento de esas motos y haría una inversión en una 250 (cualquiera) de segunda mano me "desasnaría" con ella.

Son motos diveridas y controlables, que salvo sus prestaciones limitadas te llevan a donde quieras (por supuesto no necesitas limitarlas y homologar la limitación) yo me he cruzado España varias veces con una de ellas. Además si la cuidas un poco a los dos años la vendes por lo que te ha costado practicamente.

Con respecto a BMW (para cuando des el salto) decirte que yo llegué a la marca por casualidad, buscaba una moto de turismo cómoda y fiable y compre la K75RT a un amigo que me la dejaba a buen precio. Es decir no era un fanático de la alemana... pero ahora no cambio ni loco. Evidentemente tiene sus cosas, el tema de los concesionarios es una lotería (como todas las marcas) que se agrava si en tu zona de residencia no hay o hay poco donde elegir (insisto, como en todas las marcas). yo por mi parte hago el mantenimiento en un taller no oficial y cuando toca electrónica voy a BMW.

Es fiable, funciona como un reloj (13 años y ahora casi 120.000 Km.) tuvo dos dueños antes que yo... y siendo una moto "vieja"... ofrece equipamiento y soluciones técnicas y de seguridad que motos recién salidas del horno ya quisieran, imagínate una BMW de última hornada.

Por supuesto que habrá otras marcas que hagan algo parecido pero... yo ya lo he encontrado.

Suerte y UVES
 
Muchas gracias a todos.

De primera moto, nunca me compraría una de las que puse, a no ser que la limitara a 3 CV y la pudiera poner ruedines.

Como sabiamente han escrito por ahí, antes me desasnaría con un hierro ligero y manejable que me permitiera, entonces sí, pasarme a las que os conté.

Si soy mal piloto, soy mucho peor enfermo, y sería un peligro para mí y para los que tuvieran la mala suerte de coincidir conmigo en una carretera.

Respecto a las zonas, que considerais algo muy importante, soy de Madrid capital. El concesionario más cercano es Rolen Motor. Aunque el resto está a una distancia asumible...

Y respecto al uso...pues no me veo enfundado en un mono de colorines haciendo curvas. No me llama la atención ese concepto.

El año pasado estuve en Escocia de vacaciones y había montones de matrimonios alemanes en moto, concretamente en BMW, pero lo curioso (para mí por lo menos) es que la gran mayoría de ellos pasaban los 60 años.
No me extraña que el catálogo de la 1150r lo hayan hecho en Escocia. Quizá para mí ese sería el uso ideal.

Hablando de Escocia, no se si habeis estado en ese país, pero si ya teneis la moto, intentad encontrar unos días para perderos por allí. Tiene que ser de lo mejor que se puede hacer en moto.

Buen lunes a todos
 
OSCAR-K100-RT dijo:
Tienes razón, pero yo prefiero mi veterana K durmiendo en el garaje, que una moto cualquiera de las modernas corriendo por ahí. ::)

ESTO ES AMOR DE MADRE !!!!! ;D ;D ;D
 
que no te ves haciendo curvitas, :eek: :eek:que leen mis ojos, estas carreteras estan llenas de curvas ;D ;D, y las dan hasta los que no son japos (como yo), cualquiera que sea la opcion elegida, pianito pianito, y que la disfrutes, que la disfrutaras
 
Qeq dijo:
Hablando de Escocia, no se si habeis estado en ese país, pero si ya teneis la moto, intentad encontrar unos días para perderos por allí. Tiene que ser de lo mejor que se puede hacer en moto.
He estado dos veces en Escocia, recorriéndomela de Norte a Sur y de Este a Oeste, en moto por supuesto, y puedo decirte que es uno de los mejores paises para rodar por ellos.
Carreteras y paisajes de ensueño, asfalto en perfecto estado, castillos y magia en cada esquina y ademas los escoceses son gente amable, servicial y muy entrañable.
Se la recomiendo a todo el mundo. ;)
 
Arriba