Consulta Técnica Casquillo distanciador eje rueda delantera R65

RSR65

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
725
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Hola.

La rueda delantera deLa Renacida nunca ha ido bien. Ha ido siempre algo frenada. Recientemente, la lleve a un taller de ruedas para que me repararan un golpe que tenía la llanta delantera y me la pintaran original. Al recogerla, va aún más frenada. Por lo tanto he desmontado rueda, pinzas, eje y he comprobado que mirando la moto desde sentado al manillar, rozan las pastillas derechas en ambos discos. Y que con la rueda montada, la tuerca del eje queda , una vez apretada, engrasada con el eje. En cambio en la otra r65 que tengo, el eje sobresal de la tuerca unos milímetros.
Creo que el problema es el distanciador que va a la izquierda. Lo he medido, ver foto, y creo que le sobran unos 2,5 mm.
Alguien sabe qué medida ha de tener es e distanciador? Tengo la sospecha de que no es el original, y de ahí todos los problemas de roces
DA6F20CA-773E-4D98-9775-5FD74541D69D.jpeg961C4334-4EF8-44D7-A8FA-BFB69C2BA004.jpeg
 
En la primera foto, sin la rueda puesta, el eje entra como en mi otra R 65. Pero con la rueda puesta, ese agujero que tiene el eje , queda unos 2,35 mm más separado.
 
Bueno, ante la falta de información, he refrentado en el torno para quitarle 2 mm. Y ahora me entran las pastillas de una d las pinzas. Esta tarde intentaré meter las otras. Puede que el problema esté resuelto. Desde que compré esta moto siempre ha ido con roces y parcialmente frenada. A ver si lo he resuelto definitivamente ...
 
Y pues si. Resuelto definitivamente. Ahora va la rueda perfecta y frena cuando tiene que frenar.
He aprovechado para cambiar el aceite de las barras de la horquilla
01CF0383-2976-4BBE-9212-A40177E7EFEE.png
 
..hola, lo mismo perdieron en su dia el casquillos original y montaron otro aparente, pero no igual...me alegro hayas ddo con ello.
Un saludo
 
Me alegro que lo hayas solucionado-

Pero veo que tienes dos amotos r65. ¿ Has medido cuanto mide el casquillo de la otra moto?
 
Puede que sea porque se cambiaron los rodamientos y no se ajustó el distanciador.
 
Me alegro que lo hayas solucionado-

Pero veo que tienes dos amotos r65. ¿ Has medido cuanto mide el casquillo de la otra moto?
No, porque sin sacarlo no se puede medir bien. Pero ya está resuelto. (Y confieso que no se me había ocurrido,.... si, ya sé, me hago mayor 😬😬😬😬😂)
 
Arriba