¡Hola a tod@s!
Hoy quiero dar a conocer mi futuro viaje por Sudamérica con el que quiero celebrar mi 50 cumpleaños, supone medio siglo de vida y merece una celebración extraordinaria. Tengo que decir en honor a Martín Solana que fue él que me dio la idea después de tenerme entretenido durante varios meses pendiente de su crónica: “La Capitana Sudamérica” http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/452140-la-capitana-sudamerica.html
Su viaje lo vi fascinante tanto por los paisajes naturales, hospitalidad de las gentes y el idioma familiar. Creo además que lejos de ser un copión lo mejor que le puede pasar a una crónica es que incite tanto a viajar que haya posteriormente lectores que deseen vivirla por sí mismos.
Después de mi crónica: “En vivo y en directo desde los Alpes” http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/449597-cronica-en-vivo-y-en-directo-desde-los-alpes.html con la que debuté en aquel viaje, y con la que viví una nueva experiencia en la que a pesar de hacer solo el viaje me sentí completamente acompañado, vuelvo a las andadas con un nuevo proyecto viajero.
Además el foro es para mí un lugar de encuentro de amigos que viven la pasión por la moto de una forma semejante, y en el que espero tanto desahogarme de las dificultades a solventar como encontrar el alivio con vuestras aportaciones que de nuevo estoy seguro que serán bien recibidas y me servirán de gran ayuda. Incluso deseo que finalmente sirva tanto de entretenimiento a los presentes como de apoyo a futuros viajeros.
DIFICULTADES A RESOLVER:
TRANSPORTE DE MOTO:
Es la mayor que estoy encontrando y que más dolores de cabeza me está dando, pues aunque tengo un presupuesto que por 500 € me llevan la moto en barco a Chile, luego sacarla me supone más del doble. A Buenos Aires tengo otro por un poco más, pero me piden el triple de esa cantidad por sacarla luego. Al final veo que me interesará más el avión, que por unos 4000 € tendría la ida y vuelta, lo que sucede es que me parece excesivo el presupuesto, y más cuando en barco lo podría solventar aun a pesar de tener que mandar la moto un mes/mes y medio antes. Estoy pendiente de algún presupuesto más pero la verdad es que en este escollo es donde más indignación siento por incrementarme tanto mi presupuesto modesto.
SEGURO MEDICO:
También he comenzado a mirar seguros, y lo que me llama la atención es que tienen una cláusula que dice que los lugares a partir de 3000 m no están incluidos porque suponen la práctica de deportes de riesgo, así que la mayoría de los bolivianos están haciendo sin parar deporte de este tipo, porque gran parte del país está a más de esa altitud, entre ellos el salar de Uyuni, un punto álgido del programa. Además otro punto en el que me han avisado que haga hincapié es que yo no tenga que adelantar el dinero en ninguna circunstancia, porque tengo algún conocido que estando en México tuvo que venir a España a hipotecar su piso para pagar una operación urgente sobrevenida allí a su mujer y sin embargo las pólizas no siempre me aseguran este deseo.
CARTOGRAFIA DIGITAL:
Me suelo manejar por Europa con un navegador GARMIN ZUMO 340LM (para viajar por lo negro) y un GARMIN 60CSx (para lo marrón). Debo conseguir cartografía para ellos, y no sé si podré utilizar el navegador como GPS, ya que el 60CSx tiene una pantalla más pequeña que el ZUMO, y preferiría manejarme con éste en el caso de que la cartografía que consiga no sea tipo navegador sino GPS.
DIVISAS:
Algunos me recomiendan que en vez de sacar con la tarjeta de crédito dinero me envíen transferencias a través de Western Unión, que conseguiré un cambio mejor, es algo que tengo también que explorar.
MOTO:
Otro planteamiento que me hice es que a pesar de tener una preciosa BMW R1200GS, el uso que le doy es por lo negro, y le tengo mucho cariño como para que se me pierda en algún contenedor o termine dañada por esos ripios sudamericanos. Además inicialmente traté de alquilar una moto, pero descubrí que gracias a los aranceles a los productos de importación las motos nuevas cuestan entre 40.000 y 60.000 €, y el alquiler de una 650GS me supone 9.000 € por los tres meses. En la propia crónica de Martín Solana ya avisaba que residentes del país estarían dispuestos a pagarme bien la moto, mucho más de su valor aquí, aunque legalmente no se deba hacer... De tal modo que me he decidido por comprar una BMW F650GS DAKAR de segunda mano para que haga rodar mi programa por aquel continente. ¿Por qué esa moto? Estoy seguro que ni es la mejor ni la peor, pero el caso es que cuando empecé a mirar motos por las noches me veía con ella retratado en los fantásticos paisajes sudamericanos, y decidí que sería mi compañera de viaje. Creo además, que es una de las motos que las empresas de alquiler y todavía algunos particulares tienen, con lo cual tal vez tenga más posibilidades de encontrar algún repuesto en caso de necesidad. “DULCINEA” que así la he bautizado, es una montura con quince años sobre sus ejes, con 28.000 km y un estado de conservación que de haber caído en mis manos sería mucho mejor. Lo positivo que veo en ella son sus pocos kilómetros, que la carrocería ha sido pintada no hace mucho y el kit de transmisión es nuevo, pero a cambio he tenido que reparar lo que os muestro a continuación en este pequeño video:
https://www.youtube.com/watch?v=LWL6kkVulUU&feature=youtu.be
Son muchas las cuestiones que he de ir solventando, de las cuales os iré informando con más detalle y seguramente que con la cantidad de grandes viajeros que circulan por este magnífico foro me iré igualmente nutriendo para finalmente conseguir mi propósito con buen resultado.
Hay una segunda noticia que igualmente os quiero presentar, pero eso será otro día, en breve, con lo cual creo que mi medio siglo de vida lo voy a celebrar con muchas ganas y espero que proporcionando más diversión al de por sí entretenido foro bmwmotos.com
Un cordial saludo a tod@s!
Hoy quiero dar a conocer mi futuro viaje por Sudamérica con el que quiero celebrar mi 50 cumpleaños, supone medio siglo de vida y merece una celebración extraordinaria. Tengo que decir en honor a Martín Solana que fue él que me dio la idea después de tenerme entretenido durante varios meses pendiente de su crónica: “La Capitana Sudamérica” http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/452140-la-capitana-sudamerica.html
Su viaje lo vi fascinante tanto por los paisajes naturales, hospitalidad de las gentes y el idioma familiar. Creo además que lejos de ser un copión lo mejor que le puede pasar a una crónica es que incite tanto a viajar que haya posteriormente lectores que deseen vivirla por sí mismos.
Después de mi crónica: “En vivo y en directo desde los Alpes” http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/449597-cronica-en-vivo-y-en-directo-desde-los-alpes.html con la que debuté en aquel viaje, y con la que viví una nueva experiencia en la que a pesar de hacer solo el viaje me sentí completamente acompañado, vuelvo a las andadas con un nuevo proyecto viajero.
Además el foro es para mí un lugar de encuentro de amigos que viven la pasión por la moto de una forma semejante, y en el que espero tanto desahogarme de las dificultades a solventar como encontrar el alivio con vuestras aportaciones que de nuevo estoy seguro que serán bien recibidas y me servirán de gran ayuda. Incluso deseo que finalmente sirva tanto de entretenimiento a los presentes como de apoyo a futuros viajeros.
PROYECTO
Mi intención es hacer un itinerario circular que recorra Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay y Brasil, durante un periodo de tres meses, que espero comenzar en noviembre de este año y finalizarlo en enero, para lo cual solicitaré en el curro una licencia de tres meses.
DIFICULTADES A RESOLVER:
TRANSPORTE DE MOTO:
Es la mayor que estoy encontrando y que más dolores de cabeza me está dando, pues aunque tengo un presupuesto que por 500 € me llevan la moto en barco a Chile, luego sacarla me supone más del doble. A Buenos Aires tengo otro por un poco más, pero me piden el triple de esa cantidad por sacarla luego. Al final veo que me interesará más el avión, que por unos 4000 € tendría la ida y vuelta, lo que sucede es que me parece excesivo el presupuesto, y más cuando en barco lo podría solventar aun a pesar de tener que mandar la moto un mes/mes y medio antes. Estoy pendiente de algún presupuesto más pero la verdad es que en este escollo es donde más indignación siento por incrementarme tanto mi presupuesto modesto.
SEGURO MEDICO:
También he comenzado a mirar seguros, y lo que me llama la atención es que tienen una cláusula que dice que los lugares a partir de 3000 m no están incluidos porque suponen la práctica de deportes de riesgo, así que la mayoría de los bolivianos están haciendo sin parar deporte de este tipo, porque gran parte del país está a más de esa altitud, entre ellos el salar de Uyuni, un punto álgido del programa. Además otro punto en el que me han avisado que haga hincapié es que yo no tenga que adelantar el dinero en ninguna circunstancia, porque tengo algún conocido que estando en México tuvo que venir a España a hipotecar su piso para pagar una operación urgente sobrevenida allí a su mujer y sin embargo las pólizas no siempre me aseguran este deseo.
CARTOGRAFIA DIGITAL:
Me suelo manejar por Europa con un navegador GARMIN ZUMO 340LM (para viajar por lo negro) y un GARMIN 60CSx (para lo marrón). Debo conseguir cartografía para ellos, y no sé si podré utilizar el navegador como GPS, ya que el 60CSx tiene una pantalla más pequeña que el ZUMO, y preferiría manejarme con éste en el caso de que la cartografía que consiga no sea tipo navegador sino GPS.
DIVISAS:
Algunos me recomiendan que en vez de sacar con la tarjeta de crédito dinero me envíen transferencias a través de Western Unión, que conseguiré un cambio mejor, es algo que tengo también que explorar.
MOTO:
Otro planteamiento que me hice es que a pesar de tener una preciosa BMW R1200GS, el uso que le doy es por lo negro, y le tengo mucho cariño como para que se me pierda en algún contenedor o termine dañada por esos ripios sudamericanos. Además inicialmente traté de alquilar una moto, pero descubrí que gracias a los aranceles a los productos de importación las motos nuevas cuestan entre 40.000 y 60.000 €, y el alquiler de una 650GS me supone 9.000 € por los tres meses. En la propia crónica de Martín Solana ya avisaba que residentes del país estarían dispuestos a pagarme bien la moto, mucho más de su valor aquí, aunque legalmente no se deba hacer... De tal modo que me he decidido por comprar una BMW F650GS DAKAR de segunda mano para que haga rodar mi programa por aquel continente. ¿Por qué esa moto? Estoy seguro que ni es la mejor ni la peor, pero el caso es que cuando empecé a mirar motos por las noches me veía con ella retratado en los fantásticos paisajes sudamericanos, y decidí que sería mi compañera de viaje. Creo además, que es una de las motos que las empresas de alquiler y todavía algunos particulares tienen, con lo cual tal vez tenga más posibilidades de encontrar algún repuesto en caso de necesidad. “DULCINEA” que así la he bautizado, es una montura con quince años sobre sus ejes, con 28.000 km y un estado de conservación que de haber caído en mis manos sería mucho mejor. Lo positivo que veo en ella son sus pocos kilómetros, que la carrocería ha sido pintada no hace mucho y el kit de transmisión es nuevo, pero a cambio he tenido que reparar lo que os muestro a continuación en este pequeño video:
https://www.youtube.com/watch?v=LWL6kkVulUU&feature=youtu.be
Son muchas las cuestiones que he de ir solventando, de las cuales os iré informando con más detalle y seguramente que con la cantidad de grandes viajeros que circulan por este magnífico foro me iré igualmente nutriendo para finalmente conseguir mi propósito con buen resultado.
Hay una segunda noticia que igualmente os quiero presentar, pero eso será otro día, en breve, con lo cual creo que mi medio siglo de vida lo voy a celebrar con muchas ganas y espero que proporcionando más diversión al de por sí entretenido foro bmwmotos.com
Un cordial saludo a tod@s!
Última edición: