Censo colores puente CCP en r 1150 rt, Rs y Gs

Motero31

Acelerando
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
440
Puntos
0
Hola compañeros, como ya habréis oído, los motores 1150 de una bujía solían dar problemas de " surging " o tironeo sobre todo entre 2000 y 3000 rpm. Resulta que este problema se ve acentuado en su 70 % por la configuración del mapa de inyección. Por lo general la configuración que llevaos las r 1150 rt es la 30-87.87a, es decir, una cajita de color rojo un poco más abajo de los fusibles. Como después de quitar esa caja la moto va de cine pero no se debe ir sin ella por el tema de las emisiones que pueden dañar el catalizador, os agradecería que los que tengan motores de r 1150 rt sobre todo me indiquen el color de la cajita, si es roja, amarilla o verde o si no tienen nada. La cajita ( si la lleváis ) mirando desde detrás la moto hacia adelante justo delante de los fusibles en la parte central. es una caja que va sola. Mil gracias compañeros, a ver si solucionamos este mal endémico de las r 1150
 
Hola,a mi moto r-1150-gs 01 se lo quitaron de nueva en el conce y nunca me ha dado los tirones que comentas,tambien tengo que decirte que desde que la estrené tiene quitado el catalizador...el relé que comentas creo que era rojo....v,ssssss
 
Gracias por responder compañero, el problema de quitar la caja del CCP es que a la larga puede dañar el catalizador, eso dicen aunque tampoco me lo creo mucho porque hay algunas que salían de serie sin puente alguno....La cuestión es que cuando quité el ccp ayer la probé y era otra moto, sin tirones, sin falsas explosiones por el escape, hasta se estabilizó más el ralentí....increíble. He pedido a la bmw la caja verde oliva para nohacer puentes que se pueden soltar, a ver cómo va, ya que en todas partes dicenque esta configuración la recomenda Bmw en Uk Y EEUU para los tirones en motores r 1150 RS y RS. Probaré a ver si los atenúa como dicen. Por cierto, ¿ por qué te quitaron el catalizador al estrenarla? tienes problemas en la ITV? Saludos y mil gracia por tomarte la molestia por responder.
 
Hola,el catalizador se lo quitaron por que se lo pedí yo y como el jefe de taller era amigo mio me dijo que sin problemas ni para la moto ni para la garantia y en la I.T.V por ahora no me han dicho nada de nada. ;)

V,SSSSSSS.
 
Y en el concesionario suelen quitar el CCP? te lo quitaron para evitar el tema de los tironcitos? A mi la moto no me tironea al acelerar, me tironea cuando voy a puntita de gas a veces. No es algo exagerado, son pequeños tironcitos pero el otro dia probé a quitar el ccp ( la caja roja ) para hacer la prueba y no daba ni un solo tirón.....iba perfecta. La cuestión es que dicen que daña a la larga el catalizador y además aumenta el consumo. Lo que voy a hacer es ponerle el puente recomendado por bmw , el verde oliva , a ver si es verdad que atenúa los tirones. si va igual la dejaré con su puente de serie y ya está. Estas motos con el motor 1150 de una sola bujía daba ese problema.
 
Hola,

No sé hasta que punto puede ser perjudicial para el motor ... ??

Lo que he visto claro al quitarlo es que me aumenta el consumo !! Seguramente también la emisión de CO2 !!

Yo tengo el chip color crema, una 1100 gs. 30 - 87a

Yo lo que hago es resetear la inyección, hay varios post sobre el tema y se queda suave como la seda SIN quitar la cajita.
Eso si esta todo en orden (bujias, valvulas, etc..)

Saludos
Gae
 
Gracias compañero, la 1100 no daba problemas de tironeos, si los daba solia ser por tema de reglajes, sincro....las 1150 rt, rs...tenían ese problema, yo lo he atenuado muchísimo con reglajes, sincro, tps....pero siempre queda algo. He pedido la cajita verde oliva ( 30-86 ) que recomienda BMW en algunos países para atenuar el tironeo a ver que tal.
 
Hola compañeros, inicio este post para anunciaros que, después de recibir e instalar esta mañana el puente verde oliva ( pines 30-86 ) recomendado por Bmw en muchos países para atenuar los tironeos en la r 1150 rt y r 1150 rs, he de deciros que la moto ahora va de cine, se han atenuado de tal manera que ya no son molestos, ya no me concentro en los tironcitos, me concentro en contemplar el paisaje. Os lo recomiendo. De esta forma toda la transmisión sufre menos lo cual siginifica mayor durabilidad del cardan y embrague....Ahora la mot va mucho más lineal, ya no petardea nada y el consumo, después de varias pruebas parece el mismo que con la cajita ccp roja.


Una pregunta compañero de la 1100 gs, ¿ llevas catalizador ?
 
Buenos días,

Las 1100 R, RT y GS, todas, llevan el puente color crema que es el 30-87a y da muchísimos problemas de tironeos entre las 1500 y 2500 rpm. La mayoría de estos modelos no llevan catalizador ni sonda lambda y el ajuste del CO se realiza por un poteníómetro situado en la derecha de la moto, bajo la tapa lateral del asiento.

Tras muchas lecturas en foros americanos, aplique la solución de eliminar el puente 30-87a y poner el 30-87, es otra moto totalmente distinta, no aumenta el consumo y las emisiones de CO se autoajustan ignorando ese potenciómetro. Hay un post donde lo explico detalladamente, pero aqui teneis como hacerlo en fotos  ;)

http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/ReprogramacionCentralitaBMWR1100R

Por cierto, no hace falta comprar ningun relé, ya que con un cablecito y 2 terminales, puedes ir probando la compbinación que quiereas, aquí la 30-87  :eek:

IMG00213.jpg


Como podeis ver, el interior de ese relé es el puente  >:( y te hacen pagar no se cuanto  :-X

DSCN4569.JPG


Saludos
 
¿Cual seria la combinación, para la 1150 GS AVD sin catalizador'
Gracias
 
5A554040300 dijo:
Buenos días,

Las 1100 R, RT y GS, todas, llevan el puente color crema que es el 30-87a y da muchísimos problemas de tironeos entre las 1500 y 2500 rpm. La mayoría de estos modelos no llevan catalizador ni sonda lambda y el ajuste del CO se realiza por un poteníómetro situado en la derecha de la moto, bajo la tapa lateral del asiento.

Tras muchas lecturas en foros americanos, aplique la solución de eliminar el puente 30-87a y poner el 30-87, es otra moto totalmente distinta, no aumenta el consumo y las emisiones de CO se autoajustan ignorando ese potenciómetro. Hay un post donde lo explico detalladamente, pero aqui teneis como hacerlo en fotos  ;)

http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/ReprogramacionCentralitaBMWR1100R

Por cierto, no hace falta comprar ningun relé, ya que con un cablecito y 2 terminales, puedes ir probando la compbinación que quiereas, aquí la 30-87  :eek:

IMG00213.jpg


Como podeis ver, el interior de ese relé es el puente  >:( y te hacen pagar no se cuanto  :-X

DSCN4569.JPG


Saludos


Mi 1100RT iba bien, pero el consumo urbano me había subido hasta los 9/10 litros a los 100 km.

He reiniciado la centralita y he puesto el puente 30-87.

La moto va igual y el consumo que he tenido dandome una vuelta por la sierra :D ha sido de 5,08 litros a los 100 km cosa que no había conseguido en los 8 años que la tengo...

Imagino que gran parte de la disminución se deberá a haber reiniciado la centralita pero con lo contento que estoy no voy ni a comprobarlo :)

Supongo que en conducción urbana subirá, pero no creo que hasta los 9-10 como antes.
 
Hola compañero, en conducción urbana y sobre todo con estos calores no me sorprendería que llegase a esos 9 litros. A un compañero dice que le llega a los 11 litros....Todo ciudad creo que a mi me puede llegar a los 8 o así y es normal creo yo...
 
A mi en conducción 30% ciudad y 70 % carretera me hace unos 5,8 o 5,9 litros. Carretera solo unos 5,5 o así dándole a la oreja.
 
muy buenas,yo tengo una r1100gs con catalizador y el rele en cuestion se lo quite hace bastante tiempo,pero ahora al ver este post me gustaria que me dijeseis que combinacion le iria bien y volverselo a poner,un saludo Vsss.
 
El relé verde oliva que llevo yo ( puente 30-86 ) es el recomendado por bmw en USA, Uk....para atenuar los tirones. Es para motos catalizadas. Yo probaría este puente y, si ves que tienes muchos tirones probar la 30-87.Ambos puentes son para motos catalizadas. Este último supone una mezcla más rica que el 30-86.
 
Desde luego, en teoría como mejor va es sin puente alguno pero ello supone mayor consumo y emisiones con lo que la vida útil del catalizador disminuye. Sin embargo, un forero me comentó que había por ahí alguna 1100 rt sin puente alguno y en 75.000 kms ni un solo problema ni de motor ni de catalizador. A mi el problema de los tirones es más que nada porque va dañando la transmisión más de la cuenta ya que por pequeños que sean, un muelleo va golpeando engranajes del cardan, primario, embrague.....y eso no es nada bueno. Antes,a puntita de gas a cierto régimen, a medias vueltas la moto me daba esso tironcitos. Ahora noto alguno pero ya no la molestia de antes. El puente verde oliva supone una mezcla un poquitín más rica que la del puente rojo a esos regímenes. Eso sí, hay que combinarla con las bujías de alto rendimiento ( Brisk ).
 
Yo poseo una R850R de una sola bujia, tambien he notado que hay un bache sobre esas revoluciones.
si tanto dicen que se parece la 850 a la 1100, podria probar yo el hacer el puente??
 
Hola Ivanxu, te comento que no concoco muy bien las recomendaciones para el modelo 850 pero te puedo decir que el verde oliva se pone en Francia a las 850 no catalizadas. En las 1100 y 1150 se les pone a las catalizadas. Lo tengo en una ficha en Francés.
 
la mia es del 2000 y creo que catalizada, lo que aora no se es el color de la cajita
 
Hola, la verdad es que ese modelo no tenía problema de tirones, el problema lo tenían las 1150 de una bujía porque aumentaron cilindrada y afinaron más la mezcla para disminuir emisiones en concordancia con las nuevas normativas antipolución.....ya sabes como sopn los alemanes con esto de la contaminación...pero a veces se pasan. Mira el color de la cajita. De todas formas, sin no te tironea yo lo dejaría tal cual. Yo lo cambié porque la moto lo necesita y esos trones no creoq ue le sienten my nien a la transmisión....
 
Pues la verdad es que si va catalizada y no lleva cajita es porque lleva un potenciómetro de C0. Me consta que los modelos anteriores a 2001 solían llevar potenciómetro. Es como una cajita negra con un tornillo dorado que está por la parte de encima del escape más o menos creo. Si lo llevas tal vez deberías llevarla a un taller que te miren si está bien ajustado. Los modelos posteriores ya no llevaban potenciómetro, llevaban las diversas cajitas para configurar la motronic con el catalizador. Yo en mi r 1150 rt una bujía de 2001 llevo la verde oliva ahora y estoy encatado, porque ya no noto casi los tirones, es una configuración oficial de BMW para esta moto y no he notado mayor consumo
 
Buenas compañeros, perdonar que retome el tema, pero acabo de adquirir una r1150r año 2001 y estoy dejándola al día, aunque va muy bien si que detecté algo de tiroteo (vengo de una k75 la cual ha estado conmigo durante 5 años y el motor era más suave). Estoy recopilando información y yo llevaba la combinación 30-87 pero le he hecho el puente entre 30-86 y aunque la he probado poco, me parece que va más fina. Os paso una foto con la combinación de los diferentes puentes y sus colores a los que corresponde. Por cierto una pregunta, si quisiera comprar la caja correspondiente al puente, el lugar será el Concesionario no???

CCPjumperpinsnumbered_zpsbfb87ad3.jpg

Un saludo y muchas gracias….

Francisco.
 
Hola. tengo una R850r 2005,, no pudo conectarse la computadora con el escaner, se reseteó la motronic y si dejó la conexión, pero resulta que no quiso conectar para sincronizar los carburadores, en mi pais no hay twinmax ni esas cosas, después del resetear la motronic el consumo de combustible mejoró, pero he visto que hablan de un puente, de color oro y verde, quisera saber donde encuentro información para mi maquina r850r para ver si haciendo puente se reduce el combustible, saludos, otra cosa, ara resetear la motronic dice" quita fusible, hable corriente, acelera de 0 a 100 por tres veces, pon el fusible y listo", pero si se supone que el fusible quita la corriente del motronic, como puede aprender la motronic la instrucción? no sera que se quite 10 minutos el fusible, se ponga, se abra corriente y se acelere y listo?, otra cosa al abrir corriente se debe de posicionar el boton de encendido en ON aunque no se encienda la moto?
 
Hola compañero, así es, tienes que quitar el fusible número 5 contando desde fuera hacia adentro y esperar 10 minutos. Luego cuando pongas contacto con el fusible puesto y el botón en ON pero sin arrancar, llevas el puño del acelerador de 0 a 100 unas 3 o 4 veces y luego se quitas contacto. Ya está reseteado.

Un saludo.
 
Muchas gracias.... Otra pregunta, quisiera saber si alguien me muestra como sincronizar mis dos carburadores con vacuametro analógico, se pone uno en cada salida, para ello tiene que estar el motor en estado de servicio es decir ya calientito y de andar normal, osea unos 10 minutos de andar encendido, después se verifica que estén en la misma escala de valores en los vacuametros, si no es así, se tiene que dar giro (vuelta) a los tornillos dorados (cobre) hacia adonde? (derecha u izquierda). ya que estén parejos, que más se debe hacer?, he visto que le mueven el tornillo del acelerador tanto arriba (manillar) asi como en el cuerpo de aceleración lado derecho de la motocicleta. Como se bajan las RPM? Alguien seria tan amable de explicarme punto a punto, muchas gracias, es formidable encontrar personas que tienen motocicletas y vierten conocimientos en este tipo de foros para poyar a los que no sabemos y así también nosotros apoyamos a todos los que podamos en tener nuestras naves en buena forma. Saludos y gracias de nuevo
 
Arriba