Censo / Post de la R-1200-S nº 16

La verdad esque queda muy bien en Blanco.

Una pregunta, e visto antes un post de cuanto corre la rt, alguien ha puesto la r12s a tope??? Cuanto hace???
 
yo a 240 de marcador, pero jurare sobre la Biblia que es mentira ;D ;D ;D
 
Ayer "carbonizé" una tapa de culata. ¿Os gusta?
img3943d.jpg
 
No sabria calcular el precio. Las he forrado con el vinilo 3m.
Eso si, solo una, le llevó al amigo que me lo hizo 2 horas.
 
es impresionante la capacidad de adaptarse a las formas que tiene este material, ay unos videos muy buenos, pero eso es verda hace falta maña y tiempo para dejarlo fino fino.
 
Lo que estar por comprobar es la duración a la intemperie y expuestas a inclemencias metereológicas.
 
Con paciencia, una buena pistola de aire caliente o un secador de pelo y algo de maña, se consiguen buenos resultados.
Yo no lo hice, fue un buen amigo bastante "manitas" . Yo solo le daba conversación y le sujetaba la pistola de aire :)
 
La moto blanca queda preciosa y las piezas en simil carbono una pasada.

A ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando aumentar la precarga de muelle de la suspensión Ohlins del tren delantero porque está al mínimo, es decir, el muelle lo más estirado posible. El útil para girar la tuerca y contratuerca que tengo con las herramientas de la moto es este:


Uploaded with ImageShack.us

Encaja perfectamente en las ranuras, pero con esa media luna no puedo hacer fuerza. ¿Me falta alguna pieza en las herramientas de la moto?
Dispongo de la media luna de la foto, un destornillador estrella/plano y la llave de apertura del tapón de aceite.
 
Hola,
si no me equivoco, te falta el brazo de la llave (de qualquier caja de herramientas estandart) que encaje por un lado en el orificio cuadrado de la media luna y por el otro para conectar con una llave fija o inglesa. De todas formas, en mi bolsa de herramientas viene una llave para el muelle delantero, igual que la del trasero, pero más pequeña. Yo lo he regulado con esa llave. Tú no la tienes ?

Salut  ;)
 
Hola a todos.
Yo también tengo la moto en blanca y queda genial, pero soy incapaz de tumbar tanto como OBI_R12S_¿ DIME COMO LO HACES?.
Referente al consumo de aceite que aceite usáis a mi en el conce me echaron 15w50 y el consumo estará al rededor 250ml cada 5000km, no se si es mucho o normal.
Un saludo
 
767A756E2A292B2B681B0 dijo:
Hola a todos.
Yo también tengo la moto en blanca y queda genial, pero soy incapaz de tumbar tanto como OBI_R12S_¿ DIME COMO LO HACES?.
Referente al consumo de aceite que aceite usáis a mi en el conce me echaron 15w50 y el consumo estará al rededor 250ml cada 5000km, no se si es mucho o normal.
Un saludo

Ese de la foto no soy yo,es otro compañero del foro :eek: molon verdad?
 
1016130611101706140A630 dijo:
[quote author=63687F606560090 link=1302037917/52#52 date=1303224698]Ayer "carbonizé" una tapa de culata. ¿Os gusta?
img3943d.jpg


Muy chula!!!!!!!!

Crees que aguantara el calor que desprende el motor????????

Un saludo
[/quote]
Cometí un fallo, que fue no utilizar un pegamento que vende 3m para zonas "delicadas". Como el vinilo se ablanda con el calor, empezaron a salir unas arrugas en la parte superior del cilindro, despegué el vinilo para pegarlo como era debido, pero me fue imposible llevarlo de nuevo a su posición original, asì que como no me gustó como se había quedado, la despegué entera.
La estética con las culatas de carbono es impresionante, así que no me voy a calentar la cabeza y me voy a pedir unas de carbono.
Creo que bién pegadas hubiera aguantado bién, esa zona no se debe de poner a más de 80 grados y según 3m, si está diseñado para esa temperatura.
Saludos.
 
Hola,
si no me equivoco, te falta el brazo de la llave (de qualquier caja de herramientas estandart) que encaje por un lado en el orificio cuadrado de la media luna y por el otro para conectar con una llave fija o inglesa. De todas formas, en mi bolsa de herramientas viene una llave para el muelle delantero, igual que la del trasero, pero más pequeña. Yo lo he regulado con esa llave. Tú no la tienes ?

Salut   

En otra bicolor que tuve si venían dos llaves de nariz, una para cada tren, pero en esta sólo la media luna, el destornillador y la llave de apertura/cierre del tapón de aceite.
Si no puedo con ésta compraré una, los fontaneros utilizan también llaves de nariz.
Referente al consumo de aceite que aceite usáis a mi en el conce me echaron 15w50 y el consumo estará al rededor 250ml cada 5000km, no se si es mucho o normal.
El aceite que suelen poner en el conce es Castrol Power 1 GPS 15w-50 (semi), es con el que relleno. Y un consumo de 250ml cada 5000km no es nada, la mía gasta 250ml cada 2000km, tiene 26000km.
 
[highlight]749 Red[/highlight], si te vale, cuando fuí el año pasado a Motorland, me consumió en casi 3000 kms unos 250 ml, sin pasar en todo el viaje de unos 170

vss
 
alguien va a estar por estoril este finde?
El abajo firmante si!
 
Gracias por la aclaración y como veo usáis el mismo aceite que yo castrol 15w50, pero en el foro dicen que va mejor el mineral! que opináis de esto.
 
Yo uso el mineral desde siempre y tiene ahora 50000 y no pasa nada, es posible que con el semi sintetico gaste algo mas de aceite pero no se tendria que probarlo. Creo que en la bmw han cambiado de aceite por las normas anticontaminacion de los modelos mas nuevos, y como los modelos anteriores igual lo pueden usar pues usan ese.
 
Tengo una comunión, por lo que no iré a Estoril.

Tengo unas ganas de comunión.......jejejej

vs
 
Hola a todos:

En referencia al aceite, castrol 15W50 mineral. un mecanico me comento que hasta que no estubiera mas rodada mejor el mineral para despues pasar al semi. ahora no recuerdo bien la explicacion pero creo que era por un tema de consumo de aceite.

Tambien queria ayuda con el tema de la amortiguacion, me da "yuyu" tocarla, mas que nada porque no se por donde empezar. Son ohlins tanto delante como atras y la sensacion que tengo es que es blanda sobre todo en curva. En curvas reviradas,el canvio de direccion rapido parece como si me escupiera hacia arriba, en curvas un poco rapidas si hay algun bache parece un chicle, es decir, se menea y una de dos aflojo el gas o acabo al otro lado del carril. Como empiezo a reconocer la respuesta de la moto no dejo de tener sensacion de seguridad pero tengo ese gusanillo de saber que con un retoque iria mejor. He leido por encima en la web de ohlins como regular pero no acabo  de entender la manera, tambien hay un video que se ve a un tipo como mide el recorrido en extension, con el peso de la moto y con el piloto encima pero esta en aleman y no me "cosco de na". Creo que la dureza la dan los muelles, pero como lleva otros puntos para regular no estoy seguro.
Necesito ayuda!!   
Para que tengas una referencia mido 180cm y peso 83kg.

VVVsss
 
yo llevo el castrol 20W50, no me puedo quejar ni de consumo ni de rendimiento...
 
up, chicos que estamos muy quietos!!!

ánimo que es primavera!!!

Vsss
 
Pues referente al aceite...Mi moto tiene actualmente Castrol power 1 Gps y el martes la llevo a la revisión de los 10000Km a mi mecanico de confianza y me recomienda el Castrol 20-50,por lo que veo los 2 aceites son los que se ponen principalmente...¿cual pongo esta vez?.
Me queda 1 mes justo para irme a la Isla de Man,alguién que haya hecho etapas largas con esta moto tiene algún consejo de penultima hora...Me voy a tirar 2 semanas sin bajarme de la moto.
saludos
 
6C6A6F7A6D6C6A6F7A6D1F0 dijo:
Pues referente al aceite...Mi moto tiene actualmente Castrol power 1 Gps y el martes la llevo a la revisión de los 10000Km a mi mecanico de confianza y me recomienda el  Castrol 20-50,por lo que veo los 2 aceites son los que se ponen principalmente...¿cual pongo esta vez?.
Me queda 1 mes justo para irme a la Isla de Man,alguién que haya hecho etapas largas con esta moto tiene algún consejo de penultima hora...Me voy a tirar [highlight]2 semanas sin bajarme de la moto.[/highlight]saludos

Pues un buen pantalon de ciclista ;) ;D
 
Ayuda chicos!!!

Necesito que me hagais un favor... Necesito saber como es el tornillo de drenaje de aceite de la caja de cambios. Solo necesito saber si la cabeza es de THOR o ALLEN (Como el de drenaje del motor) o por el contrario es hexagonal para una llave fija o de vaso.

El tornillo esta debajo de la caja de cambios, que es la parte cilindrica que hay entre el cardan y el cilindro derecho. ¿Me podeis decir como es ese tornillo en vuestra moto?

Es importante, porque sospecho que la mia lleva uno que no es el original, y eso es algo grave.

Os lo agradeceria.

Sobre el aceite que uso, yo uso uno poco habitual. Castrol GTX 15W50. Creo que es el mejor porque cumple con todos los requisitos. Es mineral, es 15W50 por lo que va mejor en frio que el tipico 20W50, al ser para coches tiene aditivos antifriccion que mejoran la lubricacion, y en nuestra moto no hacen daño ya que tiene embrague seco (como un coche), y tiene un API muy alto para ser mineral (No recuerdo si es SL...).

Ademas es muchisimo mas barato que cualquiera para moto, el precio normal es 23€ la garrafa de 5L, aunque hace poco compre dos garrafas a 12€ cada una.

Me consume unos 400ml cada 5000km, pero intuyo que es porque practico una conduccion bastante racing, como 749red. Para un viaje muy largo, me llevaria una botella de 50cl o 1L con aceite y listo. Yo me lleve una de 50cl cuando fui a los Alpes (5000km) y al final no la necesite, claro que fue en Octubre y hacia frio, por eso no consumio, ya que cató las Autobahn´s a 220km/h  :)
 
Una pregunta:

alguien conoce si existen topes anticaida para nuestra moto o en su defecto si se le puede poner algún sistema que minimice los daños en caso de caída.

Un saludo.

Vsss
 
Yo he puesto esto:

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=15&pID=460

Pero la variante con aspecto de carbono (mirar abajo del todo del enlace, en variantes).
Cumple la misma función pero quedan muuuy bien aunque cuestan casi el doble, claro :-/

También puse estos protectores de cilindro en acero inoxidable:

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=15&pID=486

quedan muy bien (diferentes) y protegen mucho más que los de plástico; que los tienen también muy guapos (ver abajo del todo)

Vvssssssssss.... :cool:
 
5277787F7B7962776472160 dijo:
Una pregunta:

alguien conoce si existen topes anticaida para nuestra moto o en su defecto si se le puede poner algún sistema que minimice los daños en caso de caída.

Un saludo.

Vsss

Yo llevo los protectores de plastico duro que esteticamente quedan bien.... pero en caso de caida no me parece que sean una garantia para minimizar daños.
Mas bien yo los veo para caidas en parado y poco mas :-/

Por cierto dani como fue el cursillo????????? ;)
 
Muuuchas gracias Margaman,

¿realmente en caso de caída toca la almodilla antes que el cilindro?

Si no es abusar tienes alguna foto que puedas publicar o pasarme. ;)

Por cierto yo llevo los protectores de plásticos originales y la verdad como bien dice Benimar los veo "poca cosa".

Vsss
 
193C33343032293C2F395D0 dijo:
Muuuchas gracias Margaman,

¿realmente en caso de caída toca la almodilla antes que el cilindro?

Si no es abusar [highlight]tienes alguna foto que puedas publicar[/highlight] o pasarme. ;)

Por cierto yo llevo los protectores de plásticos originales y la verdad como bien dice Benimar los veo "poca cosa".

Vsss

Sip:

Protectores de horquilla de frente:
copia2de1011025a.jpg


Detalle del protector derecho:
copiade1011027a.jpg


Protector cardan:
copiade1011024a.jpg


Otro ángulo:
copiade1011033a.jpg


Protector cilindro derecho:
1011031a.jpg


Izquierdo:
copiade1011032.jpg


Y por último este bonito logo del foro amigo www.moterosbmw.com y que alguno de vosotros ya conoce: Guapo, eh?
copiade1011036a.jpg


Vvsssssss.... :cool:
 
Que seria mas util, el protector de cilindros o el de la horquilla y cardan? Teniendo como tengo los tetones de las maletas me imagino que el colin lo tengo protegido pero los cilindros no asi que mejor los protectores de cilindros.


Otra cosa que me preocupa es que desde que la lleve a la revision se me calienta mas y mas rápido, en cuanto entro en ciudad aumenta la temperatura una rayita cuando casi siempre permanecia en 4 rayitas, eso es objetivo, lo que es subjetivo es que me parece que la moto va mas brusca, no puedo decir que vaya mal ni mucho menos pero me parece que va mas torpe y tosca a bajas revoluciones, tiene menos punch, tal parece que le faltara aire. No se que pensar, alguna idea? Como soleis llevar vosotros la temperatura?

Este finde estuve en lisboa con ella y no me dio ni un problema ni sobre consumo ni na (en principio) pero lo de la temperatura me tiene preocupado....
 
545C5D47495C330 dijo:
Que seria mas util, el protector de cilindros o el de la horquilla y cardan? Teniendo como tengo los tetones de las maletas me imagino que el colin lo tengo protegido pero los cilindros no asi que mejor los protectores de cilindros.


Otra cosa que me preocupa es que desde que la lleve a la revision se me calienta mas y mas rápido, en cuanto entro en ciudad aumenta la temperatura una rayita cuando casi  siempre permanecia en 4 rayitas, eso es objetivo, lo que es subjetivo es que me parece que la moto va mas brusca, no puedo decir que vaya mal ni mucho menos pero me parece que va mas torpe y tosca a bajas revoluciones, tiene menos punch, tal parece que le faltara aire. No se que pensar, alguna idea? Como soleis llevar vosotros la temperatura?

Este finde estuve en lisboa con ella y no me dio ni un problema ni sobre consumo ni na (en principio) pero lo de la temperatura me tiene preocupado....

No creo que tenga que ver con nada que te hayan hecho en la revision si no con que.... Hace mas calor  ;D

De todas formas, dale al radiador de aceite con la lanza a presion para quitar los bichos, pero vamos esta moto en cuanto entra en ciudad.... se calienta un monton. Aunque si conduces como una monja tarda mas.

Lo de la brusqudad no se... Te cambiaron el filtro de aire? Igual lo llevas sucio.. es lo unico que se me ocurre.

Alguien ha podido echar un vistazo a su tornillo de drenaje de aceite de la caja de cambios? A ver si alguien se acuerde cuando monte su maquina!
 
El de vaciado del aceite del cambio es hexagonal,no recuerdo la llave,pero lo he mirado en el reprom para confirmarlo,y es hexagonal.
Espero haberte ayudado.
 
3B363F22373B34203B343F283B5A0 dijo:
El de vaciado del aceite del cambio es hexagonal,no recuerdo la llave,pero lo he mirado en el reprom para confirmarlo,y es hexagonal.
Espero haberte ayudado.

No tiene cabeza de Allen o Thor?? Genial, muchas gracias! :)
 
alguna foto que ensalza la belleza de la moto :cool: :cool: :cool: :cool:, alguna mas había por Calafat este fin de semana :-/ ::)

1pp0078.jpg


www0404.jpg


bueno y la estilización del piloto ;D ;D ;D ;D

www0524.jpg


www1111.jpg
 
Muy bonitas fotos Rioja

No te costó despegar la pegatina del faro?

Que neumaticos llevas? En la primera foto parece que tienen los flancos azules, simbolo de que han sufrido un sobrecalentamiento... :-/ Aunque igual es un efecto optico. No te dieron ningun susto?

Y la moto que tal se porto?

Un saludete!
 
Rioja tremendas las fotos ;) y como se te nota ya el nivel :cool:

Dariete tu si que hilas fino si. Pero efectivamente si se ve un poco azul el filo del neumatico :eek: :eek:
Por cierto el tapon en mi moto tambien es hexagonal ;)
 
no DAriete, debe ser efecto óptico, son los dunlop GP RACER y son prácticamente para circuito, auténtico chicle :cool: :cool: :cool:

la verdad es que era un curso, también estuvo Danimotard por allí, a la moto ya la voy entendiendo poco a poco ;D ;D ;D
 
Rioja y que tal se portaron? Yo es los que tengo pensado montar cuando la pueda meter en circuito, he oido muy buenas cosas de ellos. Ya nos contaras cuanto te duran.

Gracias Benimar, me quedo mucho mas tranquilo ;)
 
realmente son gomas para eso, para circuito, yo realmente pienso que están muy por encima de mi capacidad, osea que me dan seguridad extra, ahora en cuanto a duración no creo que sea excesiva y para calle no creo que sean las ruedas ideales.

ya te contaré con mas datos ;)
 
hola a todos

bonitas fotos, que envidia mas sana rioja.
benimar, la mia lleva thor.
el tema de los amortiguadores resuelto, despues de rebuscar por el foro... encontre un importador en barcelona y me pasaron los reglajes.
Unas foticos :)

225050_2042253853018_1144487063_32523160_2132135_n.jpg


227787_2042255893069_1144487063_32523170_1953481_n.jpg


224006_2042317014597_1144487063_32523202_5168947_n.jpg


224271_2042316214577_1144487063_32523200_2455294_n.jpg


225445_2042254213027_1144487063_32523162_3873579_n.jpg


225636_2042316774591_1144487063_32523201_4643489_n.jpg


222835_2042255413057_1144487063_32523168_5416321_n.jpg


199616_1959817192153_1144487063_32408784_5797654_n.jpg

Por fin es viernes :D :D

VVVsss
 
Heyyy,de donde has sacado la agarradera??precio?? eso es por el prat,no?? a ver si quedamos un dia,y hacemos unas curvillas!!
Un saludo dangermouse!
 
  Muy buenas fotos!!

A margaman:
No encuentro en la página de boxer design el emblema en alumnio (parece) situado encima de los cilindros. Te lo señalo en una de tus fotos:

1011031a.jpg


SaludosssssVssssssss
 
Te pongo el enlace:

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=2&pID=26

En la foto parece mucho más gordo de lo que en realidad es.

Sustituye a los tapones negros de plástico del telelever. Tanto el de plástico como el de aluminio van a presión. No es barato: 40 pavos el par, pero le da un aspecto de "bien acabado" muy bueno, y si ya le pones los del chasis ::)

Vvssssssss..... :cool:
 
Arriba