CERRADO - K1100LT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

BRMC

En rodaje
Registrado
24 Ene 2020
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
Oia
Hola a todos. Creo que vuelvo a BMW. Tras vender mi R100RT (pasada a S) con casi 40 años de vida el año pasado, y haberme divertido un poco en una Sportster (que tengo a la venta aquí), creo que voy a volver al Touring. A una edad, es lo que más me apetece ya. Busco por tanto, una K1100RT. Exclusivamente. No busco otra. A ser posible de las últimas unidades (años 96-98). Tuve una K100RS hace años y no tuve más que alegrías. Demostrada está la fiabilidad de estas K,s y no busco otra.
Si alguno sabéis de una unidad que esté en buenas condiciones, sin estar baqueteada por todas partes, por favor, que me lo comunique.
El otro día fui a ver una unidad del 97 que pedía 3000€, bajaba a 2500€, con 100.000km. Pero hacía aguas por todas partes: carenado muy tocado por los dos lados, espejos, fallo en ABS (lo llevaba desconectado hace años ya), pérdida de refrigerante (goteo), goteo también de aceite sabe dios por donde, soporte derecho baúl roto y remendado con pletina metálica.... vaya, un poema. Para más inri, con un ruido muy sospechoso de maza de embrague.
Estuve tentado a ofrecerle 2000€, pero me da que no me llegan otros 1000 para dejarla algo decente.
Pues eso, que si sabéis de algo, aquí estoy. También contemplo cambio por la Harley (no se va a dar el caso, pero bueno, yo lo digo para que conste).
También me tienta la Honda Paneuro... pero creo que es más torpona, pesada y en carretera revirada, es peor. Y donde esté una BMW.... ;)
 
Hola. Te aconsejo que guardes algo de dinero y busques a alguien que las conozca bien para ponerla al día ya que, por muy bien que esté, seguro que algo le tendrás que hacer ya que son muchos años y en ocasiones pasa por manos "inexpertas" o que no la han sabido mantener bien. Suerte en la búsqueda.

Un saludo.
 
Gracias Joséct. Si, por supuesto, encontrar una a la que no haya que tocar algo, va a ser imposible. Ya cuento con esto. Esta que encontré y que fui a ver, lo bueno que tiene, es que solo tuvo un único propietario desde el 97. No es una persona cuidadosa, eso salta a la vista, pero lo que hay es lo que hay, no oculta nada.
No se lo que costaría abrir embrague y cambiarlo en esta moto y ya de paso cambiar retén de líquido refrigerante (en teoría es lo que tiene mal, por eso lo pierde). Pero seguro que es una salsa buena. El resto, lo que no es mecánica pura, puedo ir haciéndolo yo poco a poco, incluso el arreglo de fibras del carenado. Tengo buenos amigos que trabajan bien ese material...
Pero casi prefiero esperar a encontrar una que esté algo mejor. Creo que será más sensato.
 
En motos.net he visto una del '95 que a lo mejor te puede interesar. Mira también en Wallapop. Cambiarle el embrague a esta moto pues alrededor de 600€ y haciéndolo bien sabiendo qué es lo que hay que cambiar.
 
Estoy viendo varias unidades de importación.... no se, no se.... el control de como vienen esas motos de fuera, es imposible e hacer. Creo que no vale la pena arriesgarse con ellas. Una en concreto, que la importó hace pocos meses. Como es posible que la importes, te gastes lo que vale matricular un vehiculo hoy en día en España y la vendas al mismo precio que una K1100 nacional?... no me salen las cuentas. :unsure:
 
He tenido K1100 LT y Pan 1300 y te aseguro que esta última aventaja a la primera en TODO.

Especialmente en manejabilidad en trazados sinuosos.

No es por enfriarte, pero como la has nombrado.....
 
Gracias por tu opinión Roadstero. La Pan 1300 no entra en mis cálculos. Me parece estéticamente horrible (esos ángulos y esquinas que se les ha dado por hacer en las motos... me superan). Y en otros aspectos me parece una moto muy sobrada para mis pretensiones. Seguramente la 1300 supere en todo, como bien dices, a una viejuna K1100, por muy LT que sea. Pasaron 20 años o más entre una y otra y la mecánica etc etc mejoró muchísimo. Pero no soy exigente en las motos, me basta con que sean fiables, cómodas, ruteras, potentes... y me conformo. Prefiero ir contento y a gusto en una clásica que hipercómodo en una de alta tecnología. De todas maneras, comentas que la Pan es "Especialmente mejor en manejabilidad en trazados sinuosos". Precisamente había escuchado lo contrario, que la Pan, con su volumen, se hace más torpona en tramos de carreteras retorcidas, puertos de montaña clásicos y zonas de exigencia y que la LT es más ligera y culebrea mejor, aunque no esté tan bien dotada.
Ya sabemos que hay millones de gustos y opiniones, cada uno tenemos la nuestra.
Soy más de noventeras que de Halcones Milenarios ;)
 
Si si, tengo varias a tiro en varias plataformas y estoy hablando con bastantes. Oferta veo que no mucha, pero algo si que hay. El tema es que tengo que vender antes la mía. No quiero caer en la tentación de comprar sin vender.
El tema de colgar el anuncio de búsqueda aquí, es por si suena la flauta y algún forero coincide que se quiere deshacer de la suya. Siempre me da más confianza comprar a alguien de aquí, que alguien de fuera.
Gracias MIKYII!
 
Yo no la vendo! Estoy encantado con la Susti.
Si ves alguna por los alrededores de Bilbao me ofrezco a echarle un vistazo y pasarte informe.
Voy por mi tercera LT asi que algo se.....
 
Me corroe la cochina y sana envidia.... 😍
Te agradezco infinitamente la oferta, casicasi. Te tomo la palabra. Mil gracias!!! (y)(y)(y)(y)
 
Buenos días
Tengo la moto que buscas.
Hablamos por privado.
Saludos
 
Hola Ulisess. Ayer te escribí un privado... creo que no lo has visto.
 
Hola Ulisess.... sigo sin recibir nada... Te he contestado varias veces al privado y no se si los ves... 🙄
 
Alguien sabe algo del forero Ulisess???, me habló de su K1100LT, le escribí varios privados, pero no da señales de vida 🤷🏾‍♂️🫤
 
ya ya.... quiero pensar que por razones excepcionales no se ha podido volver a conectar. Veo que no volvió a escribir nada en ningún hilo del foro, ese fue el último.
Bueno, da igual. Qué se le va a hacer....
 
ya ya.... quiero pensar que por razones excepcionales no se ha podido volver a conectar. Veo que no volvió a escribir nada en ningún hilo del foro, ese fue el último.
Bueno, da igual. Qué se le va a hacer....
Bueno, ...si picas en su perfil se ve la última actividad en el foro, 22 de noviembre 2023, o sea, te ha visto y nos a visto a todos jejeje...
Venga, un saludo 👋
 
Bueno, pues creo que al fin, tras mucha búsqueda, encontré lo que buscaba. Aún no la compré, pero el trato está más o menos cerrado para enero o febrero. Se trata de una del 99, últimos modelos. Además es una SE Highline, la que era bicolor, en marrón oscuro y gris oscuro. Impecablemente conservada, todo original y sin tocar. PRECIOSAAAA!!!.😍😍😍😍
Recien importada de Alemania este verano pasado.
Vendedor de confianza y al lado de casa. Creo que si no se tuerce la cosa, es la que tendré.
En cuanto esté la operación echa haré la presentación obligada y de rigor y os daré todos los detalles 👍🏾👍🏾👍🏾👍🏾
 
Me gustará verla , ese modelo siempre me encantó ..................
 
Enhorabuena!, cuando la tengas supongo que harás una presentación como Dios manda en el subforo de las Kas.

Un saludo.
 
Listo!, ya encontré un ladrillo volador! ;), voy a presentarla como es debido. Cierro tema! (y)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba