" CHALECOS AIRBAG " : son efectivos ? . Opiniones.

Hola Llanero, son efectivos de verdad, te lo digo por mi trabajo.
Me ha tocado atender a más de un motero que ha salido volando en algun accidente y gracias al airbag apenas han sufrido lesiones.
Yo visto los resultados llevo un Hitair MLV... espero no tener que probarlo
Vssssss
 
Yo lo llevo ya un para de años, y espero no tenerlo que usar NUNCA!!!!:)

Pienso que cuanta mas protección lleves, mejor para ti.;)

Está claro que son efectivos en caídas a baja velocidad, si te la pelas a 200, lo mismo te da que te da lo mismo....jejejeje.:tongue:

V,sssssss
 
No aprueban su salida al mercado si no es eficaz en pruebas. Yo tengo uno y espero no tener que usarlo pero es seguro que ayudarà en caso de accidente pagando su precio varias veces.
 
Buenos días a todos, yo creo que SI son efectivos, de hecho hemos organizado una compra conjunta, indicando un estudio del RACE, así como diferentes comentarios de revistas especializadas.

Ha tenido bastante éxito entre los compañeros del foro.

Un saludo
 
Última edición:
yo creo que esta demostrado que funcionan ...pena de que la dgt no haga campaña de estas cosas

[video=youtube;LatFCCsq0lc]https://www.youtube.com/watch?v=LatFCCsq0lc[/video]
 
Afortunadamente no lo he puesto en acción. Pero sí te digo que es extraordinariamente cómodo de llevar y que cuello y tórax son vitales en caso de caída y justo es eso lo que protegen. Los he visto en acción en caídas de caballos y los afortunados usuarios quedaron de una pieza, sin daños
Cada maestrillo tiene su librillo. Yo lo combinó con chaqueta. Veo a los polis municipales de Madrid que, con el calor, los llevan sobre el polo reglamentario, sin chaqueta. Y esos motoristas me dan mucho respeto profesional
Espero que os haya sido útil
 
Yo me acabo de comprar uno y despues de realizar un curso de conduccion de la empresa en la que se nos presento un video de una prueba de bering con sus chalecos me quedo claro que son efectivos y mucho. Yo desde que compre el hit-air no lo apeo. Eso si como bien te han dicho si te la das a 200 ni con armadura, pero este chaleco en caso de salir despedido a una velocidad considerable puede ser de mucha utilidad.
 
toda piedra hace pared. Un casco integral protege mejor que un modular y ya no digamos que un Jet. Unos guantes con protecciones rígidas, mejor que solo de cuero y protecciones blandas. Llevar protecciones en la chaqueta mejor que no llevarlas y puestos a llevarlas, hay mejores y peores. En pantalones y botas, lo mismo, por mucho que en ciudad sigamos resistiéndonos a llevarlo, precisamente en ciudad hay muchas más probabilidades de accidente que en carretera, aunque los guantazos sean menos fuertes por la velocidad. A nosotros nos da casi igual, pues un guantazo a menos de 100 te puede hacer muchísimo daño. Por encima de 35kms/h un poste de guardarrail te arranca un brazo, así que a partir de ahí, calcula el riesgo. Un casco se homologa si resiste golpes a 60kms/h. Por encima de eso va a depender del tipo de golpe que reciba. Yo he visto cascos partidos y da mucha grima. El neckbrace/Leattbrace y como lo quiera llamar cada fabricante también es muy útil. También hay cascos con airbag -uno de los principales fabricantes montan el dispositivo sobre cascos NZI, por cierto, aunque luego usa su propia marca.

El tema de los chalecos me parece estupendo. En ferias he visto cómo le freían a palos a uno con un bate de baseball y el tío seguía hablando con quien le entrevistaba, más o menos como si hubiera un pesado dándole empujones. En alguna parte tengo una foto que hice del momento. Mientras el impacto no alcance el fondo del airbag, es decir, a ti, la cosa va bien. Y mientras no reviente contra ramas o algo que rasgue el material durante el arrastrón, también, pero lo importante es parar el primer impacto contra el suelo, que es donde nos rompemos huesos. El resto del revolcón hasta que paramos normalmente ya solo son abrasiones y contusiones, salvo que acabemos impactando contra algo.
 
Me asalta una duda:
¿soporta este paracaídas un golpe con el canto/poste de un guardarrail?
para el día a día una equipación básica de enduro o una espaldera bajo la ropa casi te cumplen igual..
 
las protecciones blandas amortiguan el golpe, las duras, refuerzan las articulaciones que protegen. La combinación de ambas es lo ideal, pero si yo llevara un chaleco con airbag, no dejaría de llevar las demás protecciones. no son en vez de, sino además de.
 
:huh:
:(
:undecided:
:embarassed:
me parece entonces que para las cuchillas guardaraíles
el chaleco es como un flan, que igualmente nos corta como al agua..

ya existen petos de cross de aire, que se inflan manualmente y
que podemos adaptarlos a nuestro físico cubriendo completamente el cuerpo,
son muy ligeros y perfecta e igualmente válidos para poder usar incluso a diario sin que abulten como un airbag
pero.. sobretodo.. muy muy asequibles de precio..

marcas hay también muchas donde elegir: RXR, UFO, AXO, etc, etc..
siendo el precio medio alrrededor de los 100€
 
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