CharlySinewan se cambia a Ducati. Prueba de su nueva DesertX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,

eso es, cada moto para un uso determinado, casi todas tienen su razón de ser.

En el caso del youtuber a mi me parece estupenda, cuadra perfectamente con sus necesidades.

Me consta que Ducati se ha esforzado mucho, no solo en diseño/prestaciones sino también en fiabilidad y servicio. Seguro que este "patrocinio" del youtuber (entrecomillado porque lo desconozco) es una apuesta de la marca para demostrar fiabilidad y todo uso.

Solo el tiempo dirá si la marca consigue su objetivo.

Saludos,
Alex
 
Pues señores, después de estar probando motos durante el último año (AT, Norden, MTSV2, MTSV4S, KTM890, Tuareg, V85TT, BMW R1250GS...... si se que algunas no son trail medias), buscando algo que no terminaba de encontrar, pues resulta que al final lo tengo claro, la moto esta pedida. Me faltó probar la Tiger, pero la descarto por tema de concesionarios y lo oido/leído sobre el respaldo de la marca ante tema de garantías.

Para mí lo fundamental es que esa moto encaja en el uso previsto para mi, a corto y medio plazo. Buscaba una trail media, de peso contenido, con la mayor polivalencia posible, para hacer poca autovía, mucha carretera revirada, carreteruchas de tercera, pistas sencillas y medias, salidas de un día, y viajes cortos y alguno largo (siempre sin pasajero). No siendo el dinero un problema (al menos de momento), tengo que reconocer que me he dado un caprichito.

En mi decisión han primado las pruebas de todas las motos realizadas y un buen rato de conversación con un par de foreros (gracias @subaru, gracias @CHUKIJOSE) que conocen bien la marca y el modelo. Las pruebas independientes ayudan a complementar y confirmar lo probado. Para mí lo de sinewan es anecdotico. Eso si, espero y deseo que no se vendan demasiadas DX para disfrutar de algo relativamente poco visto.

Vss

* es una pena que BMW no tenga desde hace años algo realmente interesante (en mi opinion y por motivos varios) en ese segmento.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias a ti compañero. Estamos aquí para ayudar y contar nuestras experiencias.
 
Pues lo que te puedo decir es que tienen la misma relación peso/potencia. A ver divide conmigo BMW 245 Kgs:136 CV = 1,80 Kgs/CV. Dessert 202:110 = 1,83 Kgs/CV, casi casi....
Y si le pones el Termignoni son casi 118cv y 3kgs menos

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Por cierto, volviendo al tema del hilo. No sé si habéis visto y leído el precio de la desertX en algunos países de Sudamérica.

Aquí en Europa el precio está en lo más top del segmento, pero es que allí creo haber leído, que según que países casi se duplica en USD, y al cambio de la moneda local ya ni os lo cuento.

Imagino que en esa zona, que es donde más mercado hay y más tirón tiene Sinewan el tema de precio será determinante para las ventas. No creo que se vendan tantas.

De todas formas, no creo que el principal objetivo de ducati sea vender más a corto plazo, sino colocar a la imagen de marca y a sus modelos, al menos los más caros, en la crema y en la referencia de mercado, tanto en prestaciones como en fiabilidad (ya hemos visto la V4). En este caso toca el segmento off road o adventura.

Apuesta muy arriesgada y ambiciosa. Desde luego, BMW está obligada a dar el puñetazo en la mesa con la 1300GS, y esas mejoras trasladarlas rápidamente a sus trails medias.

Vss




Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Jaume, ya estás enredado en dejarla bonita sube una fotitos para ver cómo la vas dejando … seguro espectacular.
Saludos

Bueeenooo, si te empeñas

62890746d039624d7d38756c8731fde0.jpg


f20d9e37f347982dec732d1602efdf6d.jpg


e8dcde2d94421da6a0fb8b1f7cb1db13.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Por cierto, volviendo al tema del hilo. No sé si habéis visto y leído el precio de la desertX en algunos países de Sudamérica.

Aquí en Europa el precio está en lo más top del segmento, pero es que allí creo haber leído, que según que países casi se duplica en USD, y al cambio de la moneda local ya ni os lo cuento.

Imagino que en esa zona, que es donde más mercado hay y más tirón tiene Sinewan el tema de precio será determinante para las ventas. No creo que se vendan tantas.

De todas formas, no creo que el principal objetivo de ducati sea vender más a corto plazo, sino colocar a la imagen de marca y a sus modelos, al menos los más caros, en la crema y en la referencia de mercado, tanto en prestaciones como en fiabilidad (ya hemos visto la V4). En este caso toca el segmento off road o adventura.

Apuesta muy arriesgada y ambiciosa. Desde luego, BMW está obligada a dar el puñetazo en la mesa con la 1300GS, y esas mejoras trasladarlas rápidamente a sus trails medias.

Vss




Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Ducati no tiene que demostrar nada en el segmento de las deportivas.
En el de las motos ruteras ya está muy bien posicionada con las Multistrada.
En el de motos más sencillas y fáciles tiene las Scrambler que son una pasada.
Donde aún lo tiene que demostrar todo es en el segmento aventura offroad donde ha dado un buen puñetazo en la mesa con ésta moto.
Operaciones como la de Sinewan demuestra lo convencidos que están con este producto y que van a por todas.
Si, es arriesgado, pero acaso no lo han hecho en Motogp? Para avanzar hay que arriesgar.
Espero que les salga bien.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
De todas formas, no creo que el principal objetivo de ducati sea vender más a corto plazo, sino colocar a la imagen de marca y a sus modelos, al menos los más caros, en la crema y en la referencia de mercado, tanto en prestaciones como en fiabilidad (ya hemos visto la V4).
Estoy de acuerdo en eso, que leas "Ducati" y tu instinto no lo asocie a alta tecnología necesitada de cuidados específicos y caros, sino que te venga a la mente la moto llena de barro y por los berenjenales de Sudamérica, siendo maltratada y siguiendo adelante sin que nada la frene! Épico? No, SUPER ÉPICO!
Más o menos lo que hace años consiguió BMW. Por algo se empieza.
 
Última edición:
No voy ha entrar, en si una marca y otra es mejor o peor.
A lo único que estoy atento, es a ver cómo resuelve Sinewan y en su caso Ducati, una avería o necesidad de repuesto, en el lugar más recóndito de Sudamérica.
Si lo era complicado con BMW, no me quiero imaginar con Ducati.
Si fuese Ducati, ante una situación así, movería el culo a la velocidad del rayo, están en un escaparate mundial.
Es una prueba de fuego, para cualquier marca.
 
No voy ha entrar, en si una marca y otra es mejor o peor.
A lo único que estoy atento, es a ver cómo resuelve Sinewan y en su caso Ducati, una avería o necesidad de repuesto, en el lugar más recóndito de Sudamérica.
Si lo era complicado con BMW, no me quiero imaginar con Ducati.
Si fuese Ducati, ante una situación así, movería el culo a la velocidad del rayo, están en un escaparate mundial.
Es una prueba de fuego, para cualquier marca.

Ya explicó Charly hace unos días que en un viaje que dura años el tiempo se mide de otra forma. Con Honda y con BMW tuvo un par de problemas que se resolvieron esperando a que desde España le enviaran los repuestos. Con Ducati será igual de fácil.
 
Me imagino que todo eso estará previsto, aunque lo complicado será meterle mano .... lo iremos viendo poco a poco.
 
Por cierto, ¿esta Ducati Desert X va tan cargada de electrónica y tecnología como la Muitiestrada?
 
No voy ha entrar, en si una marca y otra es mejor o peor.
A lo único que estoy atento, es a ver cómo resuelve Sinewan y en su caso Ducati, una avería o necesidad de repuesto, en el lugar más recóndito de Sudamérica.
Si lo era complicado con BMW, no me quiero imaginar con Ducati.
Si fuese Ducati, ante una situación así, movería el culo a la velocidad del rayo, están en un escaparate mundial.
Es una prueba de fuego, para cualquier marca.
Mira por donde.....
Solo hay que fijarse un poco en el ultimo video que ha subido, en el minuto 9'29 cuando llega al rio hay una pick cruzando, el conductor y algún otro se quedan a ver como cruza, serán cotillas.
 
Comparar marketing, estrategias de producto, etc, entre BMW y Ducati es en mi opinión temerario. Son volúmenes distintos.

Solo un dato: en 2021 BMW vendió tantas BMW R-1250-GS (60.000 unidades) como toda la fabricación de Ducati (59.000 unidades).

El total de BMW fue en ese año de 194.000 unidades.
 
Yo creo que Ducati lo que busca es no vender más, sino dejar atrás la imagen de moto frágil y problemática que históricamente se le asocia y ganarse la de una moto fiable.

Ahora mismo con la fábrica que tiene no creo que pudiera fabricar muchas más motos por eso su intención es posicionarse como moto fiable y por eso apostar con sinewan para que se vea que puede ir por los mismos lados y puede hacer las mismas cosas.

Y como es normal tampoco saldrán averías importantes como no lo ha hecho con otras motos.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Pues 118 hp para 202 kgs en seco son unos números a tener muy en cuenta....sobre todo porque se pueden aprovechar muy muy bien. Lo malo es la pasta que vale el jodío......
Si, es carísimo. Pero viene con un mapa específico que cambia completamente la moto.
Respira muchísimo mejor, gana bajos, suena de cine sin ser macarra, quita calor, peso...
Si el dinero no es problema vale mucho la pena.
Y es que con las Euro actuales las pobres motos van hiper tapadas.
2914d64e774bbf641ec4b699fb080f55.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
No voy ha entrar, en si una marca y otra es mejor o peor.
A lo único que estoy atento, es a ver cómo resuelve Sinewan y en su caso Ducati, una avería o necesidad de repuesto, en el lugar más recóndito de Sudamérica.
Si lo era complicado con BMW, no me quiero imaginar con Ducati.
Si fuese Ducati, ante una situación así, movería el culo a la velocidad del rayo, están en un escaparate mundial.
Es una prueba de fuego, para cualquier marca.
Hoy en dia Fedex llega a cualquier lado en pocos dias.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Por cierto, ¿esta Ducati Desert X va tan cargada de electrónica y tecnología como la Muitiestrada?
Va cargadita: modos de conducción, diferentes grados de control de tracción y de acelerador, abs off y on road, retención de motor variable... menos las suspensiones electrónicas poca cosa le falta

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Y con tener en la estantería de fábrica lo necesario, sobra. El problema viene cuando en fábrica no te hacen ni puto caso.
Hombreeee aquí algo de caso harán, no?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
No lo decía por éste caso. Por supuesto que aquí va a tener asistencia de fábrica directa, lo decía con su anterior marca que dependía de los concesionarios, según indicó en el video. Quizás no me explicado bien.
 
Ducati no tiene que demostrar nada en el segmento de las deportivas.
En el de las motos ruteras ya está muy bien posicionada con las Multistrada.
En el de motos más sencillas y fáciles tiene las Scrambler que son una pasada.
Donde aún lo tiene que demostrar todo es en el segmento aventura offroad donde ha dado un buen puñetazo en la mesa con ésta moto.
Operaciones como la de Sinewan demuestra lo convencidos que están con este producto y que van a por todas.
Si, es arriesgado, pero acaso no lo han hecho en Motogp? Para avanzar hay que arriesgar.
Espero que les salga bien.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
tienen que estar seguros de su fiabilidad ofreciendo ya en sus motos nuevas 4 años de garantía sin limite de km.
 
Última edición:
Pues 118 hp para 202 kgs en seco son unos números a tener muy en cuenta....sobre todo porque se pueden aprovechar muy muy bien. Lo malo es la pasta que vale el jodío......
Eso es cierto, también tienes la opción ya la linea completa de Arrow por unos 700-800 €
 
Por cierto, ¿esta Ducati Desert X va tan cargada de electrónica y tecnología como la Muitiestrada?
si va cargada hasta arriba de electrónica y de serie, lo único que no tiene es suspensión electrónica pero son muy buenas de serie y totalmente regulables.
 
Si, es carísimo. Pero viene con un mapa específico que cambia completamente la moto.
Respira muchísimo mejor, gana bajos, suena de cine sin ser macarra, quita calor, peso...
Si el dinero no es problema vale mucho la pena.
Y es que con las Euro actuales las pobres motos van hiper tapadas.
2914d64e774bbf641ec4b699fb080f55.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Correcto, vale la pena y el cambio de la moto es total, no es como poner Un Akra a las GS que lo único que cambia es el sonido
 
Si son mis niñas, buena pareja
que tal con la XE?, yo tenia muchisimas vibraciones en la mia a partir de ciertas revoluciones..no se si fue al cambiar los escapes originales por los zad y y quitar catalizador..
y en bajos alguna vez llego a calarse.
 
Si se le rompe en Argentina estara jodido, con las trabas de importaciones para recambios y otros, sera interesante ver como lo lleva.
Ayer me di una vuelta por el concesionario mas grande de Buenos Aires, y no la tienen ni la piensan tener en ningun momento cercano (Scramblers tienen MUCHAs).
 
No va a haber gran diferencia entre esta nueva Desert y la BMW. Muy altas las dos para los recorridos que se plantea. Mientras no le crezcan las patillas a Charly para los vadeos resbalosos...

Sería buena moto para lo que el nombre del modelo indica, desierto. Ahí si la moto se le "entala" en la arena ya le queda más baja y se defendería mejor.

Lo que si es cierto es que a la marca le servirá para romper con la imagen de moto Ducati para off "mírame y no me toques". Vamos que dejará de ser un delito enfandangar una ducati en un barrizal, o que se te caiga la moto 30 veces. De BMW, o no digamos ya KTM, hay ya mucho video con gente metiéndose en auténticos "fregaos". De Multistrada pocos. Charly va a rellenar ese déficit.
 
Última edición:
Yo lo único que veo es que los carteles de los vídeos siguen siendo los mismos, con el mismo tipo de clickbait, parece ser que la Ducati no tiene alas (que no es culpa, dicho sea de paso, de Ducati)
 
que tal con la XE?, yo tenia muchisimas vibraciones en la mia a partir de ciertas revoluciones..no se si fue al cambiar los escapes originales por los zad y y quitar catalizador..
y en bajos alguna vez llego a calarse.
Yo estoy encantado, ya 2 años y 25.000 km y flipando con la moto, nada de vibraciones ni de calarse. Yo también la llevo con colectores zard sin catalizador pero con Escape Akra y va de lujo.
 
Yo lo único que veo es que los carteles de los vídeos siguen siendo los mismos, con el mismo tipo de clickbait, parece ser que la Ducati no tiene alas (que no es culpa, dicho sea de paso, de Ducati)
Lo dices por el último? No veo clickbait. Clickbait son los de Nico, hiperexagerados.
 
Me METO en PROBLEMAS con LA DUCATI (S21/E01) VUEL…:


Le veo con miedo de no romperla, creo que el bussines es muy importante es esta nueva andadura.

Saludos compañeros
 
Última edición:
Pues señores, después de estar probando motos durante el último año (AT, Norden, MTSV2, MTSV4S, KTM890, Tuareg, V85TT, BMW R1250GS...... si se que algunas no son trail medias), buscando algo que no terminaba de encontrar, pues resulta que al final lo tengo claro, la moto esta pedida. Me faltó probar la Tiger, pero la descarto por tema de concesionarios y lo oido/leído sobre el respaldo de la marca ante tema de garantías.

Para mí lo fundamental es que esa moto encaja en el uso previsto para mi, a corto y medio plazo. Buscaba una trail media, de peso contenido, con la mayor polivalencia posible, para hacer poca autovía, mucha carretera revirada, carreteruchas de tercera, pistas sencillas y medias, salidas de un día, y viajes cortos y alguno largo (siempre sin pasajero). No siendo el dinero un problema (al menos de momento), tengo que reconocer que me he dado un caprichito.

En mi decisión han primado las pruebas de todas las motos realizadas y un buen rato de conversación con un par de foreros (gracias @subaru, gracias @CHUKIJOSE) que conocen bien la marca y el modelo. Las pruebas independientes ayudan a complementar y confirmar lo probado. Para mí lo de sinewan es anecdotico. Eso si, espero y deseo que no se vendan demasiadas DX para disfrutar de algo relativamente poco visto.

Vss

* es una pena que BMW no tenga desde hace años algo realmente interesante (en mi opinion y por motivos varios) en ese segmento.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Enhorabuena por la compra.. seguro que la vas a disfrutar mucho... pero lo siento... por lo que me han dicho se está vendiendo muy bien, mucho mejor que la V2 y la V4... A ver, no te vas a encontrar una en cada curva, Ducati no vende ni 1/10 parte de lo que vende BMW, pero vamos que alguna verás ;-)
 
Enhorabuena por la compra.. seguro que la vas a disfrutar mucho... pero lo siento... por lo que me han dicho se está vendiendo muy bien, mucho mejor que la V2 y la V4... A ver, no te vas a encontrar una en cada curva, Ducati no vende ni 1/10 parte de lo que vende BMW, pero vamos que alguna verás ;-)
Muchas gracias. Intentare disfrutarla mucho.

Habrá que buscar la parte buena. Habrá muchos accesorios no oficiales/ducati, y en caso de averías recurrentes podremos ir a los desguaces a buscar piezas a buen precio ::)))))

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Intentare disfrutarla mucho.

Habrá que buscar la parte buena. Habrá muchos accesorios no oficiales/ducati, y en caso de averías recurrentes podremos ir a los desguaces a buscar piezas a buen precio ::)))))

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Comentaste que probaste la aprilia tuareg. Que te parecio?? Me parece una moto cojonuda por precio y lo que ofrece y viniendo de 3 ducatis no creo que se rompa mas XD.

Saludos.
 
Enhorabuena por la compra.. seguro que la vas a disfrutar mucho... pero lo siento... por lo que me han dicho se está vendiendo muy bien, mucho mejor que la V2 y la V4... A ver, no te vas a encontrar una en cada curva, Ducati no vende ni 1/10 parte de lo que vende BMW, pero vamos que alguna verás ;-)
Jamás me compraría una moto de una marca determinada de motos por lo mucho o poco que se venda o deje de venderse, lo tengo clarisimo.
 
Comentaste que probaste la aprilia tuareg. Que te parecio?? Me parece una moto cojonuda por precio y lo que ofrece y viniendo de 3 ducatis no creo que se rompa mas XD.

Saludos.
No se si has visto la lista de motos que probé, en mi post inicial. Una lista con trails medias, sólo me faltó probar la tiger 900 y la T7. La primera la descarte por ausencia de concesionarios y respaldo de la marca en garantia. La T7 la descarte por tener poco enfoque rutero-viajes y porque quería una moto con mayor potencia (tengo una 750cc con poca potencia). Pues bien, si tengo que valorar con relación calidad/precio eliminando prejuicios ante italianas, la tuareg me pareció la más equilibrada de todas. Es una moto muy bien parida, muy completa, motor con potencia razonable (a pesar de su cilindrada), unas buenas suspensiones y ciclo, y con cierta electrónica que puede resultar interesante, control crucero, etc... Lo único malo (a valorar) el calor que desprende.

Lógicamente está en otro escalón muy inferior a la ducati, pero si no quieres gastarte mucho iría a por la tuareg o la T7 sin dudarlo.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Jamás me compraría una moto de una marca determinada de motos por lo mucho o poco que se venda o deje de venderse, lo tengo clarisimo.
yo tampoco, por eso me compré la V4, porque me da igual que no sea la que más se vende, si no la que más me gusta. Yo lo comentaba porque decía @niclaus decía que esperaba que no se vendiera mucho... cosa que dudo jejejeje
 
Pero no buscaba algo mas ligero? Pregunto desde la ignorancia.
 
Pero no buscaba algo mas ligero? Pregunto desde la ignorancia.
Yo también lo creía y es bastante más pesada de lo que imaginaba. Supongo que a cambio del apoyo de Ducati habrá tenido que renunciar a ese y otros deseos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba