Chicas y motos

ferthunderace

Curveando
Registrado
25 Sep 2002
Mensajes
1.215
Puntos
0
Quieeeeeeeeeetos ahí, que no es lo que imaginais!!!

He leído el post del mismo nombre en el foro de "Otros temas" y he visto el follón que se ha armado, así que me gustaría saber vuestra opinión sobre las tías (las de verdad, no las modelos que lucen palmito en bikini) y las motos debatiendo el tema desde un punto de vista más serio.

Quisiera saber por qué en general las motos no son del agrado de las mujeres y por qué aunque a algunas no les importe e incluso llegue les llegue a gustar ir de paquete nunca o casi nunca se atreven a conducir una moto. ¿Por qué será que todo lo que funcione a motor siempre es rechazado por las mujeres? ¿Por qué no les atrae igual que a los hombres? ¿Tan distintos somos?

Yo por más que he preguntado sobre este asunto a las chicas que conozco, lo único que saco es un "es que a mí me gustan otras cosas...", o "vosotros es que solos sabeis hablar de motos...", (mentira, solo hablamos de motos cuando están ellas delante, jejeje...), y cosas así. Viendo a la gran mayoría de las mujeres disfrutando con la ropa, la prensa rosa, las plantas, etc, me quedo con la sensación de hombre de cromagnon por no comprender cómo hay alguien a quien no le gusten las motos. Ojo, que no piense nadie que para mí toda la actividad de las mujeres es ésa, sé que también están interesadas en la política, la economía, la cultura y otras muchas cosas igual que los tíos, a lo que me refiero es a esas actividades que nosotros casi nunca realizaríamos y al contrario.

En fin, que aprovechando que por aquí hay chicas con moto me gustaría saber qué piensan ellas de ésto y qué les dicen sus amigas, su familia, etc y si realmente se sienten incomprendidas por parte de su mismo sexo. Yo entiendo que ser motero requiere un cierto grado de masoquismo, todos sabemos que en coche se viaja más rápido y más cómodo, lo que no entiendo es por qué hay muchos más hombres que mujeres dispuestos a aceptar estas desventajas y además disfrutar con ello.
 
ferthunderace dijo:
Quieeeeeeeeeetos ahí, que no es lo que imaginais!!!

todos sabemos que en coche se viaja más rápido y más cómodo, lo que no entiendo es por qué hay muchos más hombres que mujeres dispuestos a aceptar estas desventajas y además disfrutar con ello.

Creo que tu mismo te has respondido con esta frase. A la mayoria de las mujeres no les gustan los vehiculos a motor como a nosotros porque los ven desde un punto de vista totalmente diferente. Nosotros los vemos como un elemento de disfrute en primer lugar y ademas esta el topico (no tanto) de que es una forma fisica de exteriorizar un status (sobretodo el coche). En cambio ellas (en general) lo ven como un elemento practico basicamente, con lo cual la moto reune todos los inconvenientes y casi ninguna ventaja. Si te fijas, por lo menos en BCN, hay un mogollon de chicas en scuter o similar, probablemente mas que chicos (exceptuando a los macarrillas), pero en cambio pocas en moto de mas de 250cc. Porque?. pues preciasamente porque es practico y comodo, excepto el dia que llueve, que casi no ves ninguna.
Esto, afortunadamente esta cambiando, para mejor, porque cada vez mas hay mujeres con moto grande, de lo cual me alegro mucho, pues me encanta ver una chica con su propia maquina.

Saludos
 
Hola Fer.

Lo de ser mujer no es incompatible con la gasolina. A mi me encantan los coches, las motos, los karts... todo lo que huela a gasolina. Yo creo que es un problema educacional y cultural.
Vivimos en un pais de cultura machista y muchas son las mujeres que son educadas para complacer a sus maridos y poca cosa más. Da miedo una mujer con carrera, con un cargo ejecutivo en una empresa, con una buena moto.... lo que sea.
Muchos de estos machistas tampoco comprenderían ni aceptarían una mujer a su lado que cobrara más que él. Yo creo que el problema radica en que estamos siendo educados como "hombres" o "mujeres" y dentro de un rol que hipotéticamente debemos de llevar a cabo. Si alguna vez conseguimos crecer, evolucionar y educarnos como personas, con igualdad de verdad... sin tener el cuenta lo que llevamos entre piernas, entonces, cada uno elegirá sus aficiones sin condicionantes externos derivados de la sociedad en que vivimos.

Quizas amaneceran hombres que gusten del ganchillo (por decir algo) y mujeres mecánicos de tractores (por decir algo tambien)

Una persona del sexo femenino que consiga dejar de lao estos prejuicios de los que a menudo no son ni conscientes por que forman parte de su base educacional, podrá elegir si quiere o no moto, pero ya sin pensar en si es socialmente aceptado o no. (Igualmente con los hombres y las actividades típicamente femeninas)

Podría extenderme más........pero creo que se entiende cual es mi punto de vista.

Yo me crié rodeada de amigos. Todos chicos. Amigas tengo y he tenido pocas, por que sus aficiones no coinciden con las mías. Me aburren sus conversaciones que hallo superficiales (como las de algunos hombre, ojo!)

Asi es que Cris y su pasion por el basket, el kaiak, y el motor han evolucionado rodeados de grandes amigos, hombres que me han apoyado y enseñado a ir por la vida con la cabeza muy alta y el amor propio a tope.

Saludos, Fer.
 
No se porque motivo el mundo del motor siempre a sido patrimonio exclusivo de los hombres, recuerdo cuando era un crió y veías una mujer conduciendo un coche la mirabas extrañado, hoy en día es normal ver mujeres conducir cualquier tipo de vehículo y cada día son mas las mujeres que circulan en moto, supongo que esto se normalizara al igual que se hizo con el coche y en breve podremos compartir el uso de la moto independientemente del sexo del piloto.

Salu2
 
Tiene que haber algo más de tipo hormonal Bembe, no es solo un problema educacional. Hay muchas tías con carrera, y casi todas pasan de las motos. Y hay tíos sin estudios y con estudios a quienes les gusta por igual. No creo que sean prejuicios, hoy día somos todos muy libres de hacer lo que nos de la gana, sobre todo si se trata de montar en moto, que es algo que depende de nosotros mismos y no si se trata de llegar a ocupar un puesto de presidenta de Repsol que al fin y al cabo depende de terceros.

Lo que me gustaría saber es qué te dicen tus amigas sobre tu afición a las motos. ¿Que estás loca? ¿Que eso es cosa de tíos?
 
Mis amigas dicen que soy "valiente".

Eso denota una falta de "educacion" en cuanto a que tildar de valentía algo así solo denota desconocimiento.
Desconocimiento que vinculo con el hecho que han sido educadas pa que las lleven. Tener la casa limpia y yastá.
Y ir en moto no es incompatible con la feminidad, ni mucho menos. Pero algunas lo ven así.

Para mi es un tema cultural, de verdá.

No digo que se tenga que tener carrera pa llevar moto, eh? He dicho (o quería decir) que hay mujeres que parecen pensar que segun que cosas son exclusivas de hombres. Y hombres que prefieren ese tipo de mujeres.

Tambien dicen que soy valiente por llevar un coche de 4 metros y medio......... y por dejar el curro ande estaba durante 7 años pa mudarme a un sitio ande no conozo a nadie más que a mi pareja y debo comenzar de nuevo.

Creo que cuando uno (en este caso una) cree en sus posibilidades como PERSONA no debe de tener miedo a nada y luchar por sus convicciones.

La mayoría de mujeres que me califican de "valientes" tienen trabajos sin responsabilidad y se dedican a sus hijos y esposo o pareja. (Que tambien tiene mucho merito, eh?) pero yo (hasta la fecha) lo veo compatible con el motor. Ellas no.
 
Ah... Fer.... algo de tipo Hormonal... ná de ná.

Mis hormonas estan de muerte y soy tan mujer como cualquiera de las que no llevan moto. Puede ser cuestion de gustos....... pero el disgusto por lo desconocido........ a mi me suena a miedo por que no se ven capaces, por que nadie les ha dicho qeu pueden hacerlo.

Supongo que en unas generaciones más... las mujeres que hoy llevamos motos, seremos las que abriremos las puertas a que las que crecen viendonos montadas "alante" se planteen hacer lo propio. Y si les gusta bien. Y si no........pasarse atras... o simplemente quedarse en casa cuando el marido salga con la moto (como muchas hacen)
 
Bembe dijo:
Mis amigas dicen que soy "valiente".

Eso denota una falta de "educacion" en cuanto a que tildar de valentía algo así solo denota desconocimiento.
Desconocimiento que vinculo con el hecho que han sido educadas pa que las lleven. Tener la casa limpia y yastá.
Y ir en moto no es incompatible con la feminidad, ni mucho menos. Pero algunas lo ven así.

Para mi es un tema cultural, de verdá.

No digo que se tenga que tener carrera pa llevar moto, eh? He dicho (o quería decir) que hay mujeres que parecen pensar que segun que cosas son exclusivas de hombres. Y hombres que prefieren ese tipo de mujeres.


Creo que cuando uno (en este caso una) cree en sus posibilidades como PERSONA no debe de tener miedo a nada y luchar por sus convicciones.

Total y absolutamente de ACUERDO..

De todos es sabido, que algunas veces, o muchas diría yó, los peores machistas, suelen ser las mismas mujeres, que ponen a caer de un burro, a otras por hacer estas lo que a ellas mismas les gustaría y no se atreven.

Usease, lo de siempre. EL PERRO DEL HORTELANO.

saludos.
 
Jajaja, lo de las hormonas no lo decía por las tuyas en concreto Bembe...
 
COCOTTE, creo que te has pasado tres pueblos. En este post nadie a faltado a nadie para que respondas de esta forma. Ademas, me da la sensacion que no has entendido el sentido de la pregunta.

Saludos
 
Pues opino como Bembe.

Creo que es todo, basicamente, un problema de educación.
Normalmente a los niños desde pequeños se les da a jugar con coches, motos, un balón, etc y a las niñas se les da la cocinita, la muñecas, etc. Además de esto, está el rol que desempeñen los padres en casa. Por norma general el niño tiende a imitar al padre y la niña a la madre.
También está el entorno en el que te mueves luego, algo más mayor (adolescente y joven), dónde se sueles imitar a la masa general para ser uno más, y no ser "el raro". Si vas con gente machista, por ejemplo, acabas por asumir un papel o acabas por ser la nota discordante.
Entre los varios grupos de amigos que tengo, hay gente para todo (afortunadamente ningún extremista), me explico, hay gente que ve extraño que sea yo el que cocine en casa, y en cambio con otro grupo de amigos, somos los hombres los que "intercambiamos las recetas". A mi esta situación, afortunadamente me pilla con una cierta madurez (o personalidad) y no me afecta, pero estoy seguro que si desde pequeño me hubiese dado por la cocina, o por coser, hubiera sido tildado automaticamente de "rarito".
Opino que vamos, la sociedad en general, caminando hacia una diversidad cada vez más amplia, prueba de ello es que cada vez veo más chicas (14 -16 años) con sus escooteres haciendo el cabra igual que los chicos (ya, esto es otro tema ;) ). Otra prueba de esto es que en las universidades hay más mujeres que hombres, y serán las que en un futuro ocuparán los puestos más altos, por lógica.

Pos eso, resumiendo, es cuestión de tiempo, pensad que hemos tenido un leve retraso en la sociedad ¿ o no se nota lo que hemos cambiado en 25 años ? (Amenofis no hablo de tu poco pelo ;D )

Bueno, disculpas por el ladrillo, pero ha sido un día muy duro, muy, muy, pero que muy duro .... :p :p :p


bai
 
Joer, pues parece que sí...


Cocotte, lamento que me hayas malinterpretado, no ha sido mi intención ofenderte ni a tí ni a ninguna de las mujeres tanto si llevan moto como si no la llevan, y ni soy fascista ni machista.

Lo único que trato de entender es porqué las motos no son del agrado de las mujeres en general. Esto no es una apreciación personal, es un hecho comprobado.


Yo creo que deberías leer de nuevo el mensaje original, me parece que en ningún momento he ofendido a nadie ni trato de hacerlo. :-[
 
COCOTTE, creo que en ningún momento Fer ha intentado agredir de ninguna forma a nadie.
Mi opinión es que ha lanzado una pregunta al aire, abriendo los ojos y las orejas, para, simplemente que alguién o todos le cuenten como ven la situación, y aprender o intentar comprender el por qué de esta absurda situación.
Porque la situación es, te guste o no, la que hay, y es que la mayoría de propietarios y usuarios de motos son hombres.
Podría haber preguntado porque hay más hombres bomberos que mujeres, o ¿por qué miran mal a un hombre que sea matrono (si, el/la que ayuda en el parto)?

Sinceramente, creo que posturas como las tuyas no ayudan a conocer las opiniones, sólo a distanciarnos.
Que tengas un buen día (por lo menos mejor que el mío ;))



bai
 
No creo que éste sea un mensaje para enfadarse ninguno de los componentes del foro. Está claro que quizas algunos hombres se quedarán con la superficialidad de siempre y algunas mujeres tambien.

Los que quieran abrir sus mentes y de verdad analizar lo que sucede y por que de este comportamiento social de las mujeres y hombres versus los vehículos de motor tendrán mucho de que hablar por aqui.

Mi punto de vista es el que es y ya lo he expuesto.

Quisiera conocer los puntos de vista de los hombres. Y de las mujeres.
Me sorprende que tantos hombres rechacen a una mujer por no ser la típica niña bien peiná y maquillá, cuando si ellos se quedan calvos debemos de verles por lo que son y no como son.
Con las mujeres es lo mismo. Despeinada o peinada una mujer motard es tan mujer como una mujer florero, o una mujer de su casa, o una mujer trabajadora.
Todos somos personas y debemos disfrutar de lo que nos gusta.
La vida no siempre ofrece las mismas posibilidades a todos.
Por cuestiones sociales, económicas, étnicas, o del tipo que sean. Incluso las modas influyen.
Cuando por la tele todas las tias que aparecen son del tipo de las chiquillas que sacáis en bikini en otro post...... las chicas sin demasiado criterio ni amor propio creen que ESO es el estilo de mujer que deben de imitar. Y eso es así, os guste o no.
Las modas influyen en las personas. (Pensad en la cantidad de adolescentes que sufren bulimia o anorexia) Todo surge de la misma mierda.
En una sociedad machista (por culpa de hombres y mujeres eh?) las mujeres "debiles" de criterio y educacion (que no digo sea culpa suya, por uqe no lo han elegido, eh?) imitan los stándares de belleza impuestos por los medios de comunicacion.
Es así de triste.
Estamos demasiado rodeados de espejos......... y poco rodeados de ojos sinceros y miradas transparentes.

Saludetes a todos sin excepción.
 
No creo que éste sea un mensaje para enfadarse ninguno de los componentes del foro. Está claro que quizas algunos hombres se quedarán con la superficialidad de siempre y algunas mujeres tambien.


BEMBE...CHAPEAU

SALU22
 
Las limitaciones las pone la propia persona independientemente del sexo. Como seres humanos que somos en nosotros an de existir divergencias y distintos modos de pensar y valorar los temas aquí tratados, pero por favor dejemos de pensar que es una cuestión sexista.

Salu2 a tod@s
 
cocotte creo que no te debes enfadar por la pregunta de fer. ya que la verdad sorprende el porque no hay mas mujeres sobre una moto y yo cuando veo una encima de una y conduciendola me alegra muchisimo yme imaginoque a el tambien, y que deberian haber muchisimas mas mujeres en moto incluso compitiendo y en grandes premios que eso parece patrimimnio de los hombres y seguro que haymuchas mujeres pilotos mejores que ellos pero que no tienen los medios ni se losponen por el hecho de ser mujer.

A mi personalmente me encantaria quemi mujer se quitase el carnet de moto y se pillase una y que sfuese conmigo a todos lados conotra moto y asin poder llevar los crios con sosotros uno en cada moto, incluso le intente comprar una moto para qua se animase,pero siempre se hecha patras.
le compre los libros pal examen y en csa estan muertos de risa, la lleve a la autoescuela y na lointento y reintento pero si le gusta pero poco y la verdad que hablo conmuchas amigas mias y casi todas me dicen lo mismo, que las motos les gustan poco.
Tienes que reconocer que la moto en elmundo femenino cala poco, sera por la pocoa publicidad e incentivos que hay o poruqe no se ven a chicas enlos grandes premios que animen a otras a que se hechen palante y armen de valor y se tiren a la carretera con una amoto.

Espero que haya en el futuro muchas mujeres sobre motos eso demostraria que algo va coambiando..
P.D. Y esto es a lo que creo que se referia ferthunderace, cuando coloco el post.
 
Opino como tú Coyote, a mí también me gustaría ver muchas más mujeres en moto. Y no creo que ir "bien peiná" como han dicho por aquí esté reñido con llevar una moto. Tampoco es una cuestión sexista, es solo una curiosidad, con tantas mujeres como hay conduciendo automóviles es raro que no haya más conduciendo motos.

Claro, que mi impresión es que las chicas tampoco viven el mundo del motor con tanta pasión como los hombres, a lo mejor estoy equivocado, pero veo que mis amigas que conducen lo hacen como un simple medio de transporte y a ninguna se le ha ocurrido coger el coche simplemente por el placer de conducir sin rumbo fijo, al contrario de otras chicas moteras que conozco que sí comparten esa necesidad de manejar una máquina por diversión.

Y otra cuestión distinta, sin ánimo alguno de ser racista, ¿conoceis a alguien de raza negra que conduzca una moto por placer? No me digais que no, también es chocante que no haya habido ningún negro en las competiciones de motos, o por lo menos yo no conozco ninguno, cuando en la mayoría de los deportes es totalmente normal su participación.
 
JA,JA,JA. Fer, con la primera pregunta ha habido quien te ha crucificado......,INJUSTAMENTE, pero con ésta última...., te van a machacar. ¿No ves que vivimos en un mundo tan políticamente correcto, qué a la más mínima ya salta alguien? Creo que el post está habierto con mucha corrección. Además, la pregunta que haces es cierta, y no creo que sea un problema de educación ni veintiocho, y ella jugaba con muñecas y yo con coches, y ahora le encantan los coches y las motos casi, casi como a mí. O sea que ya está bien de milongas y de bobadas porque si ahora no hay más mujeres en moto es porque NO LES DA LA GANA comprarse una moto.  
Es como el deporte. Yo monto muchísimo en bici y para ver a una mujer en bici, veo 30 tíos. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero seguro que no es porque alguien les prohibe que se compren una bici.
V`sssssssss a todos. ;)
 
diayu dijo:
JA,JA,JA. Fer, con la primera pregunta ha habido quien te ha crucificado......,INJUSTAMENTE, pero con ésta última...., te van a machacar. ¿No ves que vivimos en un mundo tan políticamente correcto, qué a la más mínima ya salta alguien? Creo que el post está habierto con mucha corrección. Además, la pregunta que haces es cierta, y no creo que sea un problema de educación ni veintiocho, y ella jugaba con muñecas y yo con coches, y ahora le encantan los coches y las motos casi, casi como a mí. O sea que ya está bien de milongas y de bobadas porque si ahora no hay más mujeres en moto es porque NO LES DA LA GANA comprarse una moto.  
Es como el deporte. Yo monto muchísimo en bici y para ver a una mujer en bici, veo 30 tíos. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero seguro que no es porque alguien les prohibe que se compren una bici.
V`sssssssss a todos. ;)

Es un tema de educación, que no de prohibicion. O llámalo costumbres historicas aferradas gracias a que aun quedan personas que creen que muchas mujeres no hacen algo por que no les da la gana, con este desprecio.
Si no lo hacen es por que a muchas se las hace sentir como una mierda, por que asi sus hombres se sienten "superiores".
Afortunadamente no son todos los casos, ni de hombres ni de mujeres.

Un poco fuera de tono tu respuesta, chico. Supongo que luego, cara a cara, no debes ser tan "fiero".

Saludos
 
Bueno creo que este será un tema que siempre traerá cola y muchas complicaciones. Yo soy mujer ( algo jovencilla pero mujer), no soy motera, pero si es cierto que me gustan mucho y supongo que es porque siempre fue algo que vivi mucho en casa.La verdad es que no me gusta generalizar pero si es cierto que el numero de mujeres moteras es mucho menor que el de los hombres, pero tb es cierto que esto va en aumento y que muchas veces mas que por educacion u otras razones quizas sea por desconocimiento y claro algo que no se conoce...no se puede disfrutar ¿no creeis?.
En cuanto al machismo...dudo que sea la razon por la cual hay menos mujeres moteras pero si es evidente que aun hoy en dia sorprende una mujer conduciendo una gran moto. Por lo demas solo decir que si quereis que siga en aumento...animar a vuestras amigas, hermanas, novias, tias....y un sinfin de mujeres mas a disfrutar a probar, que seguro que mas de una se quede.
SALUDOS:

PD: Y a vosotras chicas.....a probarlo, que por probar y conocer no va a pasar nada. Yo que soy algo cagadilla con eso de la velocidad y demas nunca me subi a una moto grande pero.....en breve se solucionara y ya os contare, de momento...me quedo con las fotos, las carreras y con el foro...de ahi a lo otro....casi nada jeje.
 
Akima.......... que SORPRENDA (y lo has dicho tu) es signo de machismo, chica.

A ver cuando nos daremos cuenta que somos PERSONAS. Antes que formar colectivos sexuales.

Dices que no es "cultural" que es "desconocimiento". Pues yo al "conocimiento" lo llamo cultura. No de saber mucho....... sino de "saber" de la vida. (La universidad de la calle, pa que me entiendas)

Ya lo he dicho mil veces en este foro. Mientras se trate a la gente por lo que llevan entre piernas........habrá divergencias.

Salud
 
Bueno esa es mi opinion y la mantengo, no todos podemos ver las cosas igual.Para mi que sorprenda no es señal de machismo (considero que el machismo es algo mucho mas alla) simplemente es una realidad, lo que se da poco, cuando se da, sorprende, para mi es tan simple como eso y asi con todo.

En cuanto a lo de no tratar a las personas segun su sexo....por si no quedo claro...yo estoy totalmente deacuerdo, nunca generalizo y trato a las personas como individuales no colectivos.

Saludos.
 
Yo os voy a comentar mi caso particular, a mi mujer le encantan las motos, pero:


Bembe dijo:
Es un tema de educación, que no de prohibicion. O llámalo costumbres historicas aferradas gracias a que aun quedan personas que creen que muchas mujeres no hacen algo por que no les da la gana, con este desprecio.

como dice Bembe, es un tema de educacion de hace unos años, en su caso, su padre no la dejo nunca montar en bicicleta, asi que no aprendio, ahora aunque lo a intentado, no consigue el equilibrio necesario, que se aprende de niños (o al menos eso dice ella).
En el caso de mi Hija, si que sabe montar en bicicleta, pero no le gustan las motos, de hecho, le he ofrecido pagarle el carnet A1 y no quiere.

No quiero sacar conclusiones, pero ahi estan los hechos.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Yo estoy seguro de que es un tema cultural. Y me parece muy acertada la comparación que Fer ha hecho con las personas de color. Hasta hace bien poco, la raza negra ha arrasado en deportes donde el físico se imponía, pero poco han destacado en deportes que requerían de cierta habilidad (tenis, golf, ajedrez...) y esto empieza a cambiar muy poco a poco. Dos negras arrasan en las pistas de tennis, una mujer arrasa en el en rally Paris Dakar y otra debuta en las pistas de motociclismo en los grandes premios.

Es cierto que las cosas cambian y ahora el nivel de universitarias es equiparable al de universitarios, pero pocas directivas de empresas se encuentran en puestos de gran responsabilidad todavía. Yo creo que ya ha quedado claramente demostrado que en ninguno de los casos que he comentado sea por una falta de capacitación, sino más bien una educación encaminada en direcciones distintas.

No entraré a hacer eco de los que se quieren cosiderar aludidos o menospreciados. Me parece que es un tema interesante y se está tratando con claridad, y respeto. A ver cuando dejan de ser temas tabú y se pueden tratar con sinceridad sin tener que andar midiendo las palabras.

Un saludo
 
Es muy dificil tratar este tema sin ofender a nadie, pero yo me haria las siguientes preguntas;

Quien fomenta el machismo los hombres ? o las mujeres vease madres al educar a sus hijos.

Que les gusta a las chicas ? las motos no esta claro

De acuerdo el patrimonio del motor ha sido exclusivo de los hombres , cual ha sido el de las mujeres ?

Tambien habra que hacer campeonatos masculinos y femeninos de motos para que las chicas participen ?

Tiene que haber un numero determinado de mujeres en el gobierno aunque no tengan la capacidad mental para desempeñar el puesto.

Hablar de este tema es fomentar la desigualdad entre hombres y mujeres, que cada cual haga o llegue hasta donde pueda sea hombre o mujer


Saludo a todos/as
 
YO LO FLIPO MAZO!!!!!!!

SOY EL TIO CON MAS SUERTE DEL MUNDO!!!!! QUE POR QUE?
PUES MUY SENCILLO....

-MI MUJER ES MOTERA, PERO CON MOTO PROPIA, UNA XJ 600, QUE PILOTA A LAS MIL MARAVILLAS. ES SU PASION DE TODA LA VIDA Y DESDE QUE NOS CASAMOS LO PRIMERO QUE HIZO FUE SACARSE EL CARNET Y YO LE REGALE POR SU CUMPLE SU PRIMERA MOTO ,UNA RS 125, QUE EXPRIMIO COMO UN LIMON....

-JUEGA AL TENIS COMO LA MADRE QUE LA PARIO(Que tambien juega muy bien por cierto ) CON MOGOLLON DE PREMIOS INTERNACIONALES...INCLUSO LA LLAMARON OJEADORES DE WIMBELDON...(se me cae la baba )

-JUEGA AL BALONCESTO DE LA OSTIA, AL BOLEYBOL, CORRE COMO UNA LIEBRE....VAMOS QUE ES LA REOSTIA.....

- Y PARA COLMO DE MALES MI MEJOR AMIGO ES NEGREO COMO EL SOBACO DE UN GRILLO, Y MONTA EN MOTO DESDE HACE MUCHOS AÑOS (hasta que estampo una ZX 10, sin consecvuencias fisicas...) AHORA NO TIENE PERO SOLO ES CUESTION DE TIEMPO

ASI QUE CON TODO ESTO, NO COMPARTO CASI NADA DE LO DICHO AQUI....

LAS MUJERS NO TIENEN MOTO PORQUE NO LES SALE DE LOS COJONES ( a mi mujer la miran con cara de acelga sus amigas cada vez que la ven con la moto)
AQUI NO HAY NINGUN MACHISMO, CREO QUE ES AL COLECTIVO QUE MAS GANAS DE ENCONTRAR MUJERES TIENE DEL MUNDO...CREO QUE A TODOS SE NOS QUEDAN LOS OJOS COMO PLATOS DE ADMIRACION CUANDO VEMOS A UNA MUJER PILOTANDO UNA MOTO.....
Y SIEMPRE NOS PREGUNTAMOS QUE PORQUE NO HAY MAS....

HAY MUCHAS MUJERES FUERA DEL AMBITO MOTERO QUE FLIPAN CUANDO LES DIGO QUE SOY MOTERO (menudo frio...,que incomodo... que peligroso,,) PERO YA LES ENTRA EL HIPO CUANDO LES DIGO QUE MI MUJER ES MOTERA...( y no tiene miedo...,que valor!!...y va vestida de motera al curro....)

ASI QUE NO INTENTEMOS BUSCAR EXCUSAS, NO LES GUSTAN Y PUNTO, (A LA GRAN MALLORIA). NADIE LAS PROHIBE COMPRARSE UNA MOTO, NADIE LAS DISCRIMINA ,SINO TODO LO CONTRARIO, AQUI SOLO TIENEN ANIMO Y APOYO, COMPRENSION , TODAS LAS TIAS MOTERAS SON RECIVIDAS EN EL FORO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.....ASI QUE SI NO HAY MAS ES PORQUE NO QUIEREN!!!!!!
 
Peyton........ tu exposición refleja un realidad. Pero no el POR QUE de la misma.

Tu mujer, (como yo, como cocotte, como Anabot... etc) es una de las excepciones de mujeres que "pasan" de convencionalismos y van a disfrutar de lo que les guste.

Mi socio tambien se siente afortunado por poder rodar conmigo al lao y no detras.

Pero ello no indica que el resto no quieran. Mucha gente no se plantea una necesidad hasta que el marketing no se la genera, por ejemplo. (Y si no, recuerda cuando viviamos sin movil, por ejemplo.)

No generalices en que no quieren. Yo creo que es miedo a lo desconocido. Y eso es un tema cultural. Le guste o no a la gente. Y lo entiendan o no (hay quien no entiende mi modo de expresarme, ya ves!)

Tienes suerte de compartir la vida con una PERSONA con una vida PLENA y LLENA de cosas y actividades que puedes compartir con ella.
Además es mujer. Pos yas la ostia, no?

A muchas les cortan las alas namás nacer pa convertirlas en mujer florero. Sus madres son las mayores responsables.

Saludos
 
Un poco fuera de tono tu respuesta, chico. Supongo que luego, cara a cara, no debes ser tan "fiero".
¡¡¡¡DIOS PERDÓNAME POR HABERME HECHO NACER HOMBRE!! Pues mira Bembe, cara a cara soy igual que ante el ordenador, y sí, si no se sube una mujer a una moto es porque no quiere, no le gusta o no le apetece si me queréis tomar como un machista pues adelante, pensad lo que queráis pero me toca mucho las narices que un post que se ha escrito sin mala intención, rapidamente salgáis con la artillería pesada. El caso es que de vuestras "limitaciones" ( y lo pongo entre comillas porque limitaciones no tenéis), la culpa siempre la tenemos los hombres. No niego que vivimos en un país muy machista, pero puñeta, el post yo no lo veo malintencionado. Creo que vuestra reacción si que ha estado fuera de tono.
En cuanto a llamar la atención, ¡¡PUES CLARO QUE LLAMA LA ATENCIÓN UNA MUJER EN MOTO!!, sino hay, pero eso no significa nada malo... vamos creo yo.
Por último decir, que en mi ánimo no está ofender a nadie y menos a las mujeres. OK?
Saludos a todos... inclusive a las ofendidos.
 
Re: Chicas y motos

Alejandro dijo:
Quien fomenta el machismo los hombres ? o las mujeres vease madres al educar a sus hijos.

Cierto! Las mujeres son las máximas fomentadoras del machismo por ejercerlo y por permitirlo.


Alejandro dijo:
Que les gusta a las chicas ? las motos no esta claro

¿Y tu que sabes? A mi me gustan las motos y soy chica. A cada chica (o cada persona) le gustan diferentes cosas........


Alejandro dijo:
De acuerdo el patrimonio del motor ha sido exclusivo de los hombres , cual ha sido el de las mujeres ?

Pues el de criar hijos durante siglos y poca cosa más. Hasta que se ha comenzado a evolucionar. Pero queda tanto amigo..........


Alejandro dijo:
Tambien habra que hacer campeonatos masculinos y femeninos de motos para que las chicas participen ?

Ni de coña! Eso es fomentar el sexismo. Las competiciones de motor podrian ser mixtas ya que no exigen más esfuerzo físico que concentracion. Y la capacidad de concentración aun no se ha demostrado qeu sea patrimonio exclusivo de los hombres.

Alejandro dijo:
Tiene que haber un numero determinado de mujeres en el gobierno aunque no tengan la capacidad mental para desempeñar el puesto.  

¿Y de hombres? :eek: :eek: :eek:

Alejandro dijo:
Hablar de este tema es fomentar la desigualdad entre hombres y mujeres, que cada cual haga o llegue hasta donde pueda sea hombre o mujer

Ahí estamos de acuerdo. Cada Persona debe de poder elegir. Pero para ello deben de mostrarsele las opciones.
Si se coartan de saque......... ya no elige entre "todo" sino entre lo "que es adecuado a su condicion sexual".

Saludos
 
diayu dijo:
Un poco fuera de tono tu respuesta, chico. Supongo que luego, cara a cara, no debes ser tan "fiero".
¡¡¡¡DIOS PERDÓNAME POR HABERME HECHO NACER HOMBRE!! Pues mira Bembe, cara a cara soy igual que ante el ordenador, y sí, si no se sube una mujer a una moto es porque no quiere, no le gusta o no le apetece si me queréis tomar como un machista pues adelante, pensad lo que queráis pero me toca mucho las narices que un post que se ha escrito sin mala intención, rapidamente salgáis con la artillería pesada. El caso es que de vuestras "limitaciones" ( y lo pongo entre comillas porque limitaciones no tenéis), la culpa siempre la tenemos los hombres. No niego que vivimos en un país muy machista, pero puñeta, el post yo no lo veo malintencionado. Creo que vuestra reacción si que ha estado fuera de tono.
En cuanto a llamar la atención, ¡¡PUES CLARO QUE LLAMA LA ATENCIÓN UNA MUJER EN MOTO!!, sino hay, pero eso no significa nada malo... vamos creo yo.
Por último decir, que en mi ánimo no está ofender a nadie y menos a las mujeres. OK?
Saludos a todos... inclusive a las ofendidos.

Diayu.... si crees que me has ofendido, te equivocas.

Creo que simplemente ves la historia parcialmente. Aunque no me extraña.
Y no me extraña por que comprendo que no es facil ponerse en la posicion de las oportunidades que se brindan a una mujer desde la óptica de un hombre de 29 años.

Si me lees detenidamente verás que yo culpo a las mujeres de que el machismo continue con fuerza por lo qeu puedes interpretar que no te tildo de nada.

Simplemente me pregunto.........¿te gustaria pilotar un avion? Y no lo haces por que no te da la gana? O por que no se te ha dado la oportunidad?

Pos a eso me refiero cuando expongo lo que expongo.

Me parecia que no era necesario poner un ejemplo tan gráfico para que entendierais de lo que hablo. Pero está claro que o se dice todo.... o los hay que sí se ofenden.

Yo en persona soy......... peor.

Ale. Ya me puedes encasillar si quieres (de hecho ya lo has hecho)
 
Evidentemente es un problema educacional,pero al margen de ello cada cual (hombre o mujer) elige lo que le parece...o le dejan....
Mi mujer y yó tenemos tres hijas y un hijo,hemos procurado educarles a los cuatro por iguál, procurando no caer en el sexismo,se han "hartado" de viajar ,hacer kms etc..desde que nacieron,han "mamado" nuestra afición digo pasión por las motos....una de mis hijas ,la que tiene estudios universitarios,tiene novio,estan liados con un piso y digamoss...hace "vida normal".
Sin embargo, las otras dos,les encantan las motos y la velocidad,practican la bicicleta y se van a sacar el carnet de moto (cosa que a su padre le parece de P.M ,a la madre no tanto pero lo comprende y aprueba)
Os diré que pocas amigas tienen o mejor dicho mas amigos que amigas pues especialmente las mujeres.. las tildan de "raritas" y yó sé que muchas veces por ello tienen problemas y tanto su hermano como mi mujer y yó les ayudamos cuanto podemos.
Sé que algunos "amigos" de esos que dicen- !Oye que bién mira..dos tias que les gusta la bici...haber cuando salimos a dar una vuelta etc.etc- pues lo que pretenden es dar otro tipo de "vueltas". Y que no se me interprete mál ....que si quieren ellas pueden hacer lo que les salga de los ovarios.
Lamentablemente a esta sociedad en que vivimos le quedan muchos Kms por recorrer en casi todos los aspectos de la vida....y entre otras cosas lamento que muchas veces el peor enemigo de la mujer sea otra mujer.


SALUDOS
 
PodenK1200 dijo:
  Evidentemente es un problema educacional,pero al margen de ello cada cual (hombre o mujer) elige lo que le parece...o le dejan....
  Mi mujer y yó tenemos tres hijas y un hijo,hemos procurado educarles a los cuatro por iguál, procurando no caer en el sexismo,se han "hartado" de viajar ,hacer kms etc..desde que nacieron,han "mamado" nuestra afición digo pasión por las motos....una de mis hijas ,la que tiene estudios universitarios,tiene novio,estan liados con un piso y digamoss...hace "vida normal".
  Sin embargo, las otras dos,les encantan las motos y la velocidad,practican la bicicleta  y se van a sacar el carnet de moto (cosa que a su padre le parece de P.M ,a la madre no tanto pero lo comprende y aprueba)
   Os diré que pocas amigas tienen o mejor dicho mas amigos que amigas pues especialmente las mujeres.. las tildan de "raritas" y yó sé que muchas veces  por ello tienen problemas y tanto su hermano como mi mujer y yó les ayudamos cuanto podemos.
    Sé que algunos "amigos" de esos que dicen- !Oye que bién mira..dos tias que les gusta la bici...haber cuando salimos a dar una vuelta etc.etc- pues lo que pretenden es dar otro tipo de "vueltas". Y  que no se me interprete mál ....que si quieren  ellas pueden hacer lo que les salga de los ovarios.
     Lamentablemente a esta sociedad en que vivimos le quedan muchos Kms por recorrer en casi todos los aspectos de la vida....y entre otras cosas lamento que muchas veces el peor enemigo de la mujer sea otra mujer.


      SALUDOS


Savias apreciaciones las tuyas. Lo que hace la experiencia de un padre, eh?

Enhorabuena por esos 4 "retoños"

Saludos
 
seguramente tambien unos de los motivos por el que no se ven tantas mujeres en moto sera el motivo de que una moto pesa bastante y muchas de la smotos son bastante altas y ese tambien es otro impedimento para ello el peso de las motos y la altura que ese en algunas mujeres acojonara, por ejemplo en la mia le acojona el peso de la moto le encantaria conducir la mia pero para ella es muy alta (Mide 1,61) y la verdad no se atreve a cogerla pues claro esta no puede con ella ni por asomo, toda via no es capaz de levantar en pres de banca 112 kilos como yo, varias veces unicamente levanto un dia 20 kilos y claro la cosa esta clara aparte de la voluntad hay que pensar en que no hay muchas motos para las chicas y que muy pocas chicas pueden aguantar el peso de una moto aunque muchas veces es mas maña que fuerza pero eso de principio les condiciona y les hecha pa tras.
:-/
 
TRANQULO DIAYU QUE SOY UN GATITO DE ANGORA ( todo pelo y nada fiero...)

NO QUISE EN NINGUN MOMENTO PARECER ANTIPATICO O GROSERO, SOLO EXPONGO LO QUE PIENSO, AUNQUE SI PARECIO RUDO...MIL PERDONES!!!

NO HAY NADA DE MALO EN QUE A LA MAYORIA DE LAS MUJERES NO LES GUSTEN LAS MOTOS, NO PASA NADA, A QUIEN LE GUSTE PUES ANIMO Y A POR TODAS... SI SOLO QUIEREN IR DE PAQUETE PUES SIEMPRE BIENVENIDAS...Y SI NO LES ATRAEN PUES NADA....QUE NOS SALUDEN AL VERNOS PASARRRR

LAS AFICIONES SON PARA LOS AFICIONADOS, CADA UNO QUE BUSQUE LA SUYA Y A DISFRUTAR!!!!!

ACABO DE HACER UNA MINIENCUESTA ENTRE LAS CHICAS DE MI CURRO Y EL RESULTADO ES...:

- LAS CHICAS PIENSAN QUE SON MAS PELIGROSAS QUE LOS COCHES...

-QUE ES UNA CUESTION DE EDUCACION DESDE LA INFANCIA...

-QUE HAN SIDO EDUCADAS PARA OTRAS COSAS ( trapos, maquillaje, ) Y QUE HAY QUE CAMBIAR LA EDUCACION DESDE PEQUES...

-QUE SON MAS PRUDENTES Y RESPONSABLES... ??? ??? ???

ASI QUE...DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR....

YO SOLO DESEO QUE CADA VEZ SEAN MAS!!!!!!
 
Bembe creo que la que lee entre lineas eres tú, porque en mi post ni en ninguno de los que aquí he escrito he tratado de ofender nunca a nadie. El ejemplo que pones creo que no es apropiado pues pilotar un avión no es exactamente lo mismo que una moto..... bueno, la verdad es que pensándolo bien, algunas motos corren como aviones ;D ;D Bueno, a lo que voy. Si no piloto un avión no es porque no me de la gana, simplemente no he morstrado interés en ello...., como creo que sucede en las motos con más mujeres que hombres. Pongo un ejemplo:
Una chica estudia una carrera (hay ya bastantes más que hombres en las facultades y con mejores notas), sigo.
Esta chica saca su carrera, busca trabajo y por fin lo encuentra (ojalá fuera así de rápido porque trabajo andamos más que regular), sigo
Esta chica gana dinero, y decide comprarse una moto..... pues ale sus ovarios, contra. Y si oye críticas, las oirá como todos a los que nos apasiona este mundo, que si estás loco, que te vas a matar, que eres un descerebardo, etc, etc. Pero se la comprará si le da la gana, como los que hemos decidido comprarla. A mí siempre me han educado desde el peligro que entrañan las motos (¡¡vaya pestiños), y siempre tengo que estar aguantando la paliza diaria de la "peligrosa" moto y no por ello cejo en mi empeño y sigo pilotando.
En definitiva y termino el ladrillo, que si la chica del ejemplo claudica en la compra, no será porque alguien se lo prohiba sino porque no quiere.
Por último, en cuanto a las oportunidades que se me brindan a mis 29 años, te diré, que en los procesos de selección para trabajar en los que he participado, he tenido que competir con chicas, y si han elegido a una de ellas será porque tendría mejor curriculum que yo y punto. Y no me pongo a echarle la culpa a nadie, mejoraré y listo.
Y Bembe, insisto, en ningún momento te he querido ofender y si lo has tomado así pido disculpas, pero quiero que quede claro una cosa, sé que hay mucho machismo y que se discriminan a mujeres en muchos trabajos, pero la decisión de si te compras una moto o no es decisión personal.... y sino, tú misma eres el ejemplo...., creo que de eso iba el post.
Un saludo ;)
 
Juerrrrrrrrr que pesadez con las "ofensas" jeje :D
Que a mi no me ofende nadie! Carajo! :D
Que soy mayorcita y amuebladita como pa que un foro me desconcierte o saque de mis casillas, jeje

Simplemente entiendo tu punto de vista pero no lo comparto. Y no soy la única. Puedes leer a muchos hombres de por aqui que lo ven como yo.

Está claro que sobre el posicionamiento social y los roles, tambien cada uno tiene su criterio. 8)

Saludos
 
Por cierto.. Diayu.... no hablaba de TUS oportunidades sino de las que se brindan a las mujeres, y de como tu podias interpretarlas desde tu óptica.

Tampoco era lo de piloto el ejemplo único. Aparte de que no solo es proponerselo, hermano. Aunque me gusta ver que crees en tus posibilidades, permiteme decir que para ser piloto aparte de proponerselo se deben de cumplir requisitos físicos, psíquicos e intelectuales qeu estan a la altura de pocos. (Y si no, un dia te contaré sobre sus revisiones médicas y comprenderás de que te hablo) (que no estoy llamando cortito ni tarao a nadie. Que quede MUY claro, OK?


Está claro que no me comprendes cuando me lees por qeu me respondes una cosa por otra. Pero en fin...... tambien esta clara cual es tu óptica. Y el qeu no hace algo es por que no le da la gana. Las barreras del tipo qeu sean parecen no existir para tí. Enhorabuena, macho. Menúa suerte tienes.

Espero que la vida nunca te ponga barreras a nada y sigas así de positivo. Algunos debemos de romperlas pa salir adelante.

Un abrazo, compañero del metal.
 
Bueno Bembe, ¿entonces tú crees que se puede decir que la razón de porqué las chicas no llevan motos es por "tradición", o mejor dicho por falta de ella?

Ese puede ser un motivo, pero creo que hay otro bastante importante que ha apuntado Payton: "Las chicas son más prudentes y responsables". Quizás a vosotras (a las mujeres en general, quiero decir, ya se que las moteras aquí presentes no opinan eso) os parece que la moto es un riesgo innecesario que no merece la pena correr. Es posible que los hombres en general seamos más pasionales para ese tipo de cosas y las mujeres más calculadoras, al igual que ocurre en los deportes de contacto, que son mucho más practicados por los hombres que por las mujeres, sin querer decir con ello que las mujeres estén incapacitadas para practicarlos, de hecho está claro que pueden hacerlo porque en realidad algunas sí los practican, pero no en el mismo porcentaje que los hombres.

Por favor, que nadie se sienta ofendido (ni siquiera tú Bembe, ya sabemos que no te ofendemos ni queriendo, jejeje...), creo que éste tema lo hemos tratado con la mayor diplomacia posible para no causar susceptibilidades ni herir los sentimientos de nadie. Además, me gustan las chicas con caracter que saben marcar su territorio para que nadie las pise, estoy casado con una. Lástima que Cocotte se lo haya tomado tan mal, qué le vamos a hacer...
 
En primer lugar...GRACIAS Bembita....!Ah..y los "retoños " tán ya...creciditos... que uno se casó muy joven :) :) :).
A continuación os contaré algo acorde al tema:
Allá por el final de la decada de los 80 tuve la suerte de conocer o mejor dicho entablar amistad con una chica que conocia de vista la cual habia mamado la moto desde pequeña,pues tanto su padre como su hermano eran grandes aficionados.Esta muchacha se unió al grupo que formabamos varios moteros del pueblo y alrededores y empezó a salir con nosotros.Como quiera que habia ido siempre en moto desde pequeña(diversos ciclomotores,una de 75cc etc) cuando tuvo los 18 años su padre le compro una FZ 750 de las primeras.
Recuerdo en las primeras salidas el "careto" que se le quedó a mas de uno pues habia quien la miraba con cierta arrogancia etc creyendo que por su juventud (que nó inexperiencia) moto y por ser mujer... pues eso..que pa seguirla habia que "Atar los Machos".
Personalmente sé que sentia cierta admiración por mí y por mi forma de conducir y habia cierta complicidad entre los dos,especialmente cuando le apretabamos las "tuercas" a la Peña en las carreteras reviradas.
Teniais que haberla visto cierta vez por la N-III (Contreras) llevando ella una K-75 y el resto aparatos como Suzuquis 11oo,Fjs 11oo y pepinorros de la época (la mia una VF-750-F).Os lo juro,yo personalmente me costaba lo mio para seguir su estela y cuando paramos en un bar nos partiamos el culo de reir mirandonos con complicidad y algunos nos miraban con sonrisa de conejo.
Y es que muchos a pesar de las sonrisitas y alagos no podian concebir que una mujer se los pasase por la piedra. Solo os digo que su estilo encima de la moto era IMPRESIONANTE,elegancia ,finura y efectividad...nada de pasadas de frenada ni "coladas" en curva.
Lamentablemente años despues falleció en un accidente de trafico...se de buena fuente (me entrevisté personalmente con los agentes de atestados) que una joven en ciclomotor le hizo una pirula,.y cosas del destino..ese fatidico dia retiraba yó la ambulancia que conducia de la puerta de Urgencias para que la ambulancia que la llevaba a ella aparcase y al comentar con el conductor éste me dijo que habia traido una chica de accidente en moto con un mono azul etc etc que si la conocia,pues habia ingresado cadaver......le pregunté por el modelo y color de la moto y lo que ya intuí fué cierto.....me quedé inmovil viendola en la camilla....las lagrimas me impedian ver su cara... amiga Cele..Yo y los mios aun te queremos.
Cagonlaputa perdonadme...han sido tantos amigos los que han caido y una cosa que me dá mucha rabia...todos contra el puto guardarrail.
Sirva este rollo como recuerdo y homenaje a todos los moteros y en especial a las MOTERAS que ya no están con nosotros y a pesar de todo VIVAN LAS MOTOS

SALUDOS y a VIVIR que son cuatro dias.
 
Hola Fer.

juer........ parece que sea la única fémina nel foro, coñññññññññño.

A ver........ nada tiene nunca un solo motivo de ser o suceder.
Pero creo que en un 90% el tema es cultural.
Aluego vienen las incapacidades físicas (de la que mide un metro y medio etc.)
Y otros factores........ que no me mataré a contar, por que tengo un sueño ktkagas y me quiero acostá ya.

Pero amos... que pa mi que si.

Lo de ser más prudentes...... pa mi confundimos la prudencia con la falta de agilidad.
es decir..... son prudentes por que por falta de práctica son más torpes y siendo conscientes de ello, conducen con tiento.
La falta de práctica tb es el tipico caso de la pareja que ambos conducen pero siempre lo hace él.

Tengo que decir que no es mi caso.
David en el coche va de copi y en amoto (si solo cogemos una) alternamos. O cadacua con la suya.

Salud
 
Me parece muy interesante el tema,Fer.

Yo pienso también que la educación influye bastante en que seamos menos las chicas con moto que los chicos.

A mí,desde pequeñita me han gustado las motos.Yo jugaba más con coches,motos,incluso al fútbol,que con muñecas.
Debido a ello he tenido que oir miles de veces que era "una chicazo",tanto de chicos como de chicas (una chica machista es mucho peor que un hombre machista,y las hay).

Logré tener un Vespino tras muchas discusiones,pues en mi casa no gustan nada las motos,las consideran muy peligrosas y eso se veía regular.
Pero lo de llevar moto grande,mis amigos/as y familiares lo consideran una locura.
Me han dicho muchas veces que se me va la olla,y yo les contesto que sí,pero que así se es más feliz ;)

Creo que si no se tiene muy claro que gustan las motos y no se es una persona de personalidad marcada,la influencia del entorno hace que muchas mujeres no se planteen si quiera la posibilidad de entrar en un mundo que consideran masculino.

Yo pienso que la moto es un mundo apasionante,a mí me encantan,me apasiona conducir una moto,salir a disfrutar,sin rumbo fijo,sola o compartiendo ruta con amigos.Todo lo que rodea a este mundo es especial,me emociona,hace que se me pongan los pelos de punta en muchas ocasiones.
Pero si desde pequeña no me hubiera tomado lo de "marimacho" con una sonrisa y pensando que ellos son los que se pierden lo que yo disfruto,tal vez ahora no tendría moto.

La prudencia...Fer.Yo creo que hay que ser prudente y más llevando una moto,pero...¿hay algo sin peligro en esta vida?Hay que disfrutar de lo que gusta,con cabeza,pero hacerlo.Si total...es lo que nos vamos a llevar.

Coyote...las limitaciones por peso y altura para llevar motos.... ;D ;D ;D ;D ;D Me río de eso,y los que me conocen lo entenderán a la primera.Los que no...mido poco más de metro y medio,y calzo una SV (he rebajado el asiento,llego mal y me cuesta maniobrar en parado,empecé en esto con una moto muy baja hasta coger confianza),y llegará el día que la domine,porque es maña,ganas de aprender e ilusión lo que hace falta,nada más.
Además,es cuestión de buscar una moto que más o menos se adapte a tus condiciones físicas (no me veo en tu patera,por ejemplo :D ni en la FoGoSa de Cris),pero no por ser bajita me voy a quedar sin moto.

Bueno,que no me enrollo más,que me estoy pasando.

SV`sssssssssss a todos

anabot
 
Acabo de leer el post y las contestaciones.
Como dice Bembe, es una cuestión de educación a todos los niveles. Tanto por lo que tradicionalmente se nos ha enseñado que deben hacer los niños y lo que es o no propio de cada sexo, como la consideración social de la moto. Eso de que hay menos mujeres con moto por que son más prudentes, no es si no una consecuencia de la "educación tradicional" en el sentido de que son vehículos peligrosos y sólo los llevaban los más rebeldes y los más locos; por tanto una señorita no debería manejar semejantes cacharros.
El mundo de la moto ha sido tradicionalmente un mundo de hombres, como casi todos los ambitos de la vida hasta hace muy poco tiempo, sólo es una cuestión de tiempo que el número de mujeres aumente, como en el resto de las actividades sociales esta ocurriendo.
Por cierto COCOTTE, tu madre demostró ser una mujer con mucho valor y mucha visión de futuro, lástima que tu hayas salido machista y arrogante. Por los estudios que dices tener debes ser una mujer inteligente, o por lo menos constante, deberías aplicar un poco de esa inteligencia a comprender lo que lees y a tolerar con respeto la opinión que no compartes. No todo lo diferente es equivocado. :-/

V'sssssssssssss
 
Cocotte,no entiendo porqué dices que el foro se ha rayado,no lo creo,cada cual exponemos nuestra opinión,nada más.

No sé,pero no creo que la razón sea que somos más sufridoras.Muchos hombres dejan la moto al casarse también y sin embargo,sigue habiendo más moteros que moteras.


las chicas empiezan a quedarse en casa muertas de asco toda la tarde del sábado o las mañanas del domingo; por otro lado ( y no me explico porque)si los dos tienen carnet y solo hay una moto, cuando llegan al garaje , él se enfunda el casco, arranca la moto y su chica toma posición trasera...

Tampoco estoy de acuerdo.Me pongo en la postura esa y si mi chico no quiere ir conmigo,que no lo haga,sé curvear sola,pero no me quedo muerta de asco lamentándome.
Y lo de que él conduzca siempre en caso de una moto sola...ni hablar,se comparte y punto,y eso lo he podido comprobar babeando en la calçotada (que los hombres también pueden ir de paquete y no son menos hombres ni menos moteros que el resto.Chapeau por los que comprenden esto).

Elegir entre moto y hombre...teniendo en cuenta que la moto me va a costar mucho pagarla y que al hombre que elija lo encontraré en la calle ya criao...jajajaja :D

Sigo pensando que se ve con machismo aún,y hay a quien le cuesta ir contra corriente,por el qué dirán.A otras,por el contrario,nos divierte...

Sv`sssssssssssss
anabot
 
Anabot, tres amigas mías también "calzan SV's" y dos de ellas miden 1,60 ó quizá algo menos. Al principio les costaba un poco mover la moto en parado, pero han solucionado el tema poniendo una bieleta un poquito más larga y ahora les va de vicio. Si te interesa te digo como conseguir la bieleta en cuestión. También tengo colegas que no llegan del todo bien a sus monturas y han tenido que hacer apaños, querer es poder.

Para terminar, que me alegro mucho de que haya chicas moteras y espero que logreis convencer a muchas más para que entren en este apasionante mundo de las dos ruedas siguiendo vuestro ejemplo.
 
cocotte chiquilla por dos relajate un poquillo, seguroque te cabrearas conmigo, pero te tengo que decir que en cada post que pones vas a deguello contra los hombres que opinan o ponen cualquier cosilla sobre las mujeres y algunas de esas cosas son opiniones de cada persona, tan respetables como puede ser tu opinion, que me parece muy pero que muy respetable, al igual que muchas por aqui que no comparto pero que respetare pues eso es lo bueno de la compresion la democracion y la pluralidad social, que todo el mundo pueda opinar sin que haya nadie que le diga que se calle .
Buenoesperando queno te enfades mucho conmigo se despide un admirador de la mujer luchadora.

P.D. muchas cosas que les ocurre a las mujeres es poruq ellas mismas a lo largo de la historia se han ido dejando que nosotros los hombres hayamos abusado de esas condiciones, pero bueno la cosa ba cambiando, pero como todo en la vida cuesta siempre un poco ya que por desgracia pra la mujer digamoslo asi la muijer hasta el diglo 19 no habia sido escuchada y claro son 19 siglos sin escucharla y solo UN SIGLO Y MEDIO ESCUCHANDOLAS, pos demosles tiempo al tiempo y veras como todo se va asentando en su normalidad y todos seremos iguales para todos y para todo sin que no exista ningun tipo de descriminacion en ningun ambito.

Si eso un dia tomando unas birritas veras cuando te lo explique como me entenderas mejor que por estos cacharros que nodejan explicar las cosas al 100%
Un saludo y a seguir disfrutando de la CBR y espero verte pronto con una K-1200-LT
 
Arriba