Cierre top case K1200LT a punto de partirse

guansisnais

Allá vamos
Registrado
8 May 2007
Mensajes
823
Puntos
28
Buenas tardes a todos, seguramente a mas de uno le ha ocurrido este percance. A mi se me esta empezando a rajar el cierre del top case y quiero hacerle una placa de refuerzo atornillada a ver si así lo aguanto un poco, porque en el concesionario te venden la maleta entera y vale un pastizal.
Alguien lo ha desmontado o ha hecho algun brico de la reparacion??
Es por orientarme y no romper nada.
Gracias de antemano y mucho gasss para estos dias de Semana Santa.
 
...yo debo de tener por ahí guardado el plano de una que nos diseñó el difunto Wilkye, yo también la tengo un poquito rajada, pero me va aguantando.......y tengo guardada la pieza metálica cuadrada y las demàs piezas para cambiarla cuando me termine de romper, hicimos un compra conjunta y la compramos varios del foro ya hace unos años.........si ti hicieran falta fotos podría mandartelas (de la pieza)......un saludo.
 
.....ahora lo tengo así, le he pegado un protector de apertura de puertas de coche y no queda mal del todo y se disimula.....


Screenshot_2017-04-12-23-38-52.png

Screenshot_2017-04-12-23-38-52.png
 
Última edición:
Gracias Eraser y Pisto_es yo tengo un trozo de acero unos brillo espejo y voy a ver si soy capaz de hacerle una pieza y ponerla superpuesta para que le de fuerza. He desmontado la bandeja y creo que la cerradura va remachada. hay que desmontar la parte de arriba o solo soltando los remaches sale la cerradura???
 
Yo hice la pieza entera con inox....bastante laborioso pero quedó bien. Creo que colgué fotos en el foro de BMW Lt


..¿tu eres Gabriel_M?.......si lo eres, yo tengo copia del manual que hiciste y tambien tengo la pieza nueva y los remaches para el día que me termine de romper.......la compré a través de mi paisano Wilkye, en una compra que hicimos cojunta, pero no se si tu fuiste el manitas que construiste las manetas de apertura nuevas......
 
Hola Eraser...no, soy Álex.

Gabriel fue el que hizo las piezas. Yo no pude comrpar aquella y como se me da muy bien trabajar el metal, fabriqué el tirador en inox. El que yo hice está pensado para recortar el viejo con una plantilla de cartón y colocarlo con cuatro tornillos, muy sencillo de instalar.

En su momento, intenté que alguien me dejara uno viejo para hacer el molde y que el resto se pudiera aprovechar cuando llegara el momento, pero todo quedó en una ilusión.

Saludos

Álex

..¿tu eres Gabriel_M?.......si lo eres, yo tengo copia del manual que hiciste y tambien tengo la pieza nueva y los remaches para el día que me termine de romper.......la compré a través de mi paisano Wilkye, en una compra que hicimos cojunta, pero no se si tu fuiste el manitas que construiste las manetas de apertura nuevas......
 
Hola.

Yo tengo el mismo problema. Bueno peor, porque la esquina superior izquierda esta partida completamente y se ha quedado dentro. Por lo visto es lo que hace accionar la bisagra izquierda de la maleta, que la tiene anulada.

Podriais poner fotos de las piezas que tenéis fabricadas para hacerme una idea e intentar fabricarme algo yo también???

O decirme que piezas y donde hicisteis esa compra conjunta porque yo estaría interesado en hacer algo.

Gracias de antemano.
 
Hola Seuville yo aún no he hecho la pieza, pero la idea es hacer una placa exactamente igual a del cierre y atornillarla al mismo en varios puntos para que le de fuerza.
A mi aun no se me ha partido pero se esta rajando y quisiera hacerlo antes de que parta.

Cuando lo tenga envio fotos.
 
...te voy a poner las fotos de la pieza de repuesto que tengo yo guardada para cuando me rompa la mía.....es metálica y verás que todavía tiene puesto un plástico protector....hace cuatro años que la guardo desde que hicieron la compra conjunta....
 
...espero que os sirvan de algo, luego venía una explicación de la manera de colocarlo, pero las fotos no eran muy buenas...
 
Muchas gracias Eraser; algo así es lo que quiero hacer yo. Ya subiré fotos cuando lo tenga.
 
Ya te lo he mandado al correo que has publicado, si tienes algún problema con las fotos si no te han llegado bien, me lo dices y repetimos.. ..un saludo.
 
Perfecto todo Eraser. Probaremos a ver como nos sale.

A ver si el fin de semana del puente de mayo me lio con el tema.

Muy amable.
 
Eraser, esa pieza esta muy bien.

Entiendo que para montarla habría que desmontar la maleta, sacar el mecanismo y montar la pieza, no???

Guansisnais, te agradecería que me mantuvieras informado del proceso.

Gracias a los dos.
 
ok, Seuville. Espero poder hacerlo el proximo puente del 1 de Mayo.

La maleta no es necesario desmontarla, solo el mecanismo.

Intentaré hacer un brico a ver que tal me sale.
 
Y mucho ojo al desmontar el mecanismo, sobre todo con la varilla que conecta el cierre centralizado. Se desenrosca como un tornillo, pero sino tienes cuidado y la fuerzas se romperá.

ok, Seuville. Espero poder hacerlo el proximo puente del 1 de Mayo.

La maleta no es necesario desmontarla, solo el mecanismo.

Intentaré hacer un brico a ver que tal me sale.
 
Uuufff... Con lo manazas que yo soy. Miedo me esta dando.
jejejejeje....
Gracias.
 
Bueno, pues al final y por falta de tiempo he hecho la chapuza del siglo, sin desmontar nada.
Primero hice la pieza en acero inox y la remaché, pero no me gustaba como quedaba, así que la desmonté, la forre de un adhesivo tipo fibra de carbono y la monté con remaches negros. Tampoco me gusta como queda, pero se nota menos. Pensaba que se me iba a romper de un momento a otro y con esto, mientras aguante un tiempo me vale hasta que haga uno como el que enviasteis, pero con mas tiempo.
 

Adjuntos

  • 20170522_220310.jpg
    20170522_220310.jpg
    106 KB · Visitas: 170
  • 20170524_203950.jpg
    20170524_203950.jpg
    123,3 KB · Visitas: 171
..bueno guansisnais, has hecho lo que has podido y eso es de agradecer, pero si te tuviera cerca te daba una colleja, porque habías abierto muchas espectativas y el resultado no es del todo perfecto...........la moto no puede estar contenta con esos remaches tan visibles como si fuera un "hierro" Harley.........pero bueno, como es la primera vez, intentaremos no perder la confianza en ti y te daremos otra oportunidad a ver si el resultado es mejor, ya que nuestra moto se merece algo elegante y discreto........jejeje.....
 
jejejeje se hace lo que se puede con los medios que uno tiene.

lo bueno es que al tener la platilla hecha ahora si que puedo, con tiempo (ese bien tan preciado que algunos afortunados tienen) hacer algo mucho mas fino.
 
Bueno pues como a todo Cerdo... A mi me ha llegar mi San Martin, Me ha roto a falta de 10 dias para irme de Viaje a Italia. Alguna novedad de como lo habéis reparado?, la solución de guansisnais es muy valida para un momento como el mío....
 
Buenas noches a todos, otro damnificado con la cerradura. Estoy ahora mismo desmontando la vieja y me encuentro bloqueado con la salida de la varilla del cierre centralizado. Pistón puedes indicarme cómo sacar la varilla, lo he intentado todo pero no quiero forzarla.
En cuanto la tenga desmontada comenzaremos con la segunda fase, manejo varias opciones, por un lado copiar la pieza de eraser de la que amablemente me ha enviado unas fotos, la otra opción es un poco diferente pero no os adelanto más por si no llegamos a buen puerto.
 
Esa varilla va enroscada....auqnue parezca increible son dos piezas la que engancha en el mecanismo y el resto. Puedes imaginas el tamaño de la rosca así qeu ten cuidado porque se rompe con mirarla.

Buenas noches a todos, otro damnificado con la cerradura. Estoy ahora mismo desmontando la vieja y me encuentro bloqueado con la salida de la varilla del cierre centralizado. Pistón puedes indicarme cómo sacar la varilla, lo he intentado todo pero no quiero forzarla.
En cuanto la tenga desmontada comenzaremos con la segunda fase, manejo varias opciones, por un lado copiar la pieza de eraser de la que amablemente me ha enviado unas fotos, la otra opción es un poco diferente pero no os adelanto más por si no llegamos a buen puerto.
 
Sería interesante que el post estuviera en modelos K hasta 2005 y que si alguien tuviera fotos de cómo cambiarla o que hacer (si hubiera que lubricar algo) para evitar que se rompa, estaría bien para los que todavía la mantenemos intacta. Gracias.

Con lo que le gusta a BMW despiezar todo, aquí la cagaron y no estamos dispuestos a pagar los casi 1000€ que vale la parte inferior del top case.

Un saludo
 
Buenos días, pistón ayer con una mano agarre la varrilla por el final, donde se une a la pieza plástica que la conecta al motor e intente desenrroscarla, no yo capaz sin hacer demasiada fuerza y como había leído tu comentario sobre su fragilidad decidí que ese era un buen momento para dejarlo.
Según comentas he de volver a intentarlo y es una rosca, larga pero una rosca con lo que debe salir así no hay más truco.
 
Piston listo. YA he conseguido sacar la varilla, el "truco" esta en desenroscarla antes de nada, lo primero antes de mover la cerradura es retirar la varilla.
 
Estupendo.

Si esa varilla es tan delicada y aprovechando que la tienes fuera ¿se puede sustituir por una de acero inoxidable?
 
Buenos días, la varilla es delicada pero a la hora de desmontarla, que es una operación que solo ha de hacer si quieres sustituir la cerradura, no creo que compense el cambio. Colgaré una imagen para que se vea, aunque teniendo la precaución de sacarla de primera no debe haber problema.
Cómo llevo un par de días a vueltas con la maleta estoy haciendo fotos y la idea es hacer un manual para que sea sencillo el proceso que ya os adelanto que sabiendo lo que hacer resulta fácil.
Otro tema, estoy buscando quién me haga la pieza para sustituir la rota, mi planteamiento es el hacer algo similar a lo que tiene Eraser pero intentando " mejorarlo" en lo que a las piezas que accionan las bisagras, quiero soldarlas y de esta manera que sean más gruesas para que no sea necesario hacer ningún casquillo que límite las holguras, os lo cuento por saber si en caso de conseguirlo hay alguien interesado en hacerse con alguna. No tengo ningún dato de precio todavía aunque desde mí ignorancia lo que queremos hacer es sencillo teniendo las fotos de Alejandro y mi pieza desmontada
 
Buenos días, la varilla es delicada pero a la hora de desmontarla, que es una operación que solo ha de hacer si quieres sustituir la cerradura, no creo que compense el cambio. Colgaré una imagen para que se vea, aunque teniendo la precaución de sacarla de primera no debe haber problema.
Cómo llevo un par de días a vueltas con la maleta estoy haciendo fotos y la idea es hacer un manual para que sea sencillo el proceso que ya os adelanto que sabiendo lo que hacer resulta fácil.
Otro tema, estoy buscando quién me haga la pieza para sustituir la rota, mi planteamiento es el hacer algo similar a lo que tiene Eraser pero intentando " mejorarlo" en lo que a las piezas que accionan las bisagras, quiero soldarlas y de esta manera que sean más gruesas para que no sea necesario hacer ningún casquillo que límite las holguras, os lo cuento por saber si en caso de conseguirlo hay alguien interesado en hacerse con alguna. No tengo ningún dato de precio todavía aunque desde mí ignorancia lo que queremos hacer es sencillo teniendo las fotos de Alejandro y mi pieza desmontada


Mira en el foro de BMW LT para que veas como lo hice yo....creo que vamos en la misma línea.
 
Buenas tardes, la pieza la quiero hacer de inox, el corte del material es con láser para que quede "fino" y si puedo en lugar de hacer la U con las dos piezas donde se sujetan los actuadores cortan también estos y los sueldan. Hasta hoy por la tarde o mañana no tengo nada definitivo.
Ya intente entrar en ese foro pero no fui capaz ya que mi antigua contraseña no funciona.
 
Marchy, ya que preguntas por gente interesada en la pieza, si haces el manual para poder hacer el cambio y veo que puedo hacerlo, yo estaría interesado.
 
Buenos días a todos, entre que me tienen viajando toda la semana y que esto avanza mas lento de lo esperado no tengo novedades sobre nuestro tirador nuevo, os hago un resumen de como están las cosas.
Por un lado estoy a la espera de un presupuesto para hacer TODA la pieza en inox, si ya se que sera caro pero una vez hecho el proyecto es la fresadora la que hará el resto y como se dice vulgarmente saldrían como churros, requiere desmontar completamente la pieza antigua y trasladar todos los componentes a la nueva pero después de lo que llego toqueteado con ella esto no es un problema y seria la solución eterna.

Por otro lado tengo que pasar hoy por el taller a ver como queda la opción de hacer lo que tenemos hasta la fecha pero con las "narices" soldadas.

Este fin de semana a ver si termino el manual de desmontaje / montaje para poder compartirlo. Lo dicho os mantengo informados.
 
bueno , toco madera , llevo 170.000 km y 12 años , echos por mi y no me ha pasado , pero por logica del tiempo me pasara , si haceis alguna pieza contad conmigo , gracias.
 
Buenas tardes a todos,seguimos con la novela que esto es más difícil que hacerle un pantalon a un pulpo. Toma fuerza la opción de hacer el diseño de Alejandro pero con las piezas soldadas y del grosor adecuado para no tener que andar con suplementos y conseguir un ajuste óptimo. Hoy me han llamado para decirme que ya han comenzado con el proceso y que el corte con láser de la pieza entra en fabricacion el viernes con lo que el lunes cuento con tener la pieza para poder probarla. No me han dado precio pero me da igual porque algo debo hacer.
De todas maneras en paralelo sigo con el proyecto de fabricación de la pieza completa en inox, aprovechando la mía desmontada están creando el "molde" para poder hacer una con la fresa. Si se que seguramente hacer un sola sea una locura pero como les he comentado a los del taller si la hacemos será el repuesto que haya en toda Europa para esta pieza, malo será que con un poco de marketing por su parte no sean capaces de colocar unas pocas. Pero como digo esa de momento es la segunda parte pendiente de, una vez terminado el proyecto, una valoración definitiva del coste del prototipo.

Por lo menos me está sirviendo para no aburrirme en las esperas de los aeropuertos.
 
Hola Marchy, seguro que habrá mas pedidos de la dichosa pieza.

Si no sale demasiado cara, yo mismo pediría una.

Seguiré atento a tus noticias.
 
Buenas tardes, os cuento como sigue esto que ya os adelanto que parece mas complicado que la invasion de normandia por los aliados en la II Guerra Mundial.

Opción pieza completa, tras romperle mucho la cabeza al responsable del taller lo tenemos que descartar por el coste del proyecto, el diseñar la pieza para que la fresa pueda hacer su trabajo de manera automática se va en principio a 2800€ , (esta es la típica frase que decimos los gallegos para curarnos en salud). Después el hacer cada pieza por el tiempo de trabajo de la maquina unos 220€.

La segunda opción, que es la de fabricar la misma pieza pero a mi entender "mejorada" no tiene precio aun, hay que esperar a que la suelden que no han tenido tiempo. seguimos siendo unos cachondos. Me han dicho que me la dan aun el día 12 y eso después de decirles que el 14 me voy con la moto y la necesito, me ha jurado en 3 idiomas que es la fecha definitiva, que tienen mucho trabajo, que si la semana santa, que si la abuela fuma.....

En fin como aquí no para de llover y la moto esta en el taller haciendo la revisión pues esperamos, por cierto no queda fea la jodida sin la maleta. Parece " de carreras"
 
....creo que al final, lo mejor y más barato, es la solución que se adoptó en su momento en el antiguo foro de LT, y que coincide con el diseño que tengo yo y que he compartido con vosotros en éste mismo post.......recuerdo que nos costó menos de 50 euros, con una petición de unas 35 o 40 piezas............yo seguiré atento al post, la mia se ha terminado de romper, pero todavía me abre y me cierra, porque llevo un refuerzo que hace que la esquina rota aguante sin caerse...........no se lo que durará.....
 
Arriba