¡¡¡Joder la que voy a liar!!!
Vamos a ver, el que yo me haya emocionado leyendo al “Maestro torero” y compartiendo sus sentimientos y sensaciones, incluso su punto de vista. No significa que lo que escribe el Maestro sea lo idóneo... Me explico.
La carretera y el circuito no son lugares antagónicos, sino perfectamente complementarios y esa conjunción dan lugar a un punto de sabiduría motera que considero muy importante y necesaria. Sirven para apaciguar nuestro ego, (es en un circuito donde realmente deberíamos apaciguarlo, porque todos os garantizo.... todos tenemos de eso) a su vez, mostrarnos nuestras limitaciones y por último, ver hasta que limite podríamos reaccionar en un momento critico ¡¡¡Sí qué es importante sí!!! [highlight]Yo considero que la diferencia de hasta cuanto se puede rodar en un circuito sin necesidad de ir tampoco hasta un limite peligroso para nuestros conocimientos[/highlight], te da una idea de cual es el margen de seguridad (del que tanto hablamos) con el que ruedas en la carretera...El margen para mi no es otra cosa que, como voy y como podría ir si arriesgara... Esto a los que siempre estáis hablando de porcentaje os encantará observar como yo también tengo que recurrir a ello... ¿Verdad? En fin que importante es el Equilibrio.
Siempre que se habla de técnicas y no sé que cosas más que yo nunca entiendo, las relaciono con el mundillo de los circuitos. Y desde mi punto de vista, y aunque yo los haya descubierto tarde... Son muy necesarios.
Solo en un circuito uno puede aprender hasta donde puede tumbar la moto que tiene, hasta cuanto se puede apretar la maneta de freno, cuanto es capaz de acelerar al enroscar el puño y que agarre tienen las cubiertas. Y todo esto se quedará grabado en vuestro cerebro, y si no queda nada gravado como es mi caso, siempre te dará ese margen de confianza para no demostrar nada a nadie e incluso utilizarlo si llega el caso para sacarte de un apuro en la carretera.
(Por cierto, recordarme que os cuente mi batallita sobre mi vuelo de acompañamiento a los pájaros de Mijares y lo que dejó escrito la Guardia Civil, sobre aquellos hechos. Si no hubiera entrado poco antes de aquel vuelo en un circuito...., vuelvo a repetir que no estaría ahora escribiendo... Pero eso lo contaré en la cena de la próxima Kdda de Técnicas de Conducción.)... La verdad es que tampoco hubiera descubierto el pegamento esnifante ni las pastillas de colores.
SOLO UN CIRCUITO es el lugar para conocer estas cosas que brevemente he mencionado. O al menos así debería ser por nuestro propio bien.
Así que mi opinión es que es muy necesario ir a circuitos (aparte que a mí con mi espíritu competitivo me divierte muchísimo) y también es muy agradable ir por carreteras. Lo uno y lo otro están abocados a entenderse e ir de la mano. Pero claro está si alguien quiere encontrarse consigo mismo... El lugar es un circuito.
El que sabe montar muy bien en carretera a base de practica, sentido común, experiencia y algo de lectura, sabe hacerlo en un circuito ¡¡¡SEGURO!!! y no solo podrá aprender, sino los más importante enseñar.
¿Cual es el mejor lugar para practicar todo lo leído en el Manual del “Maestro torero”?...
indiscutiblemente un circuito, además si ese día está dirigido por el propio artífice del Mundialmente conocido Manual del Dr. Infierno mejor que mejor.
Y Maestro, espero que no me contradigas simplemente por los principios de contradicción permanente en los que nos vemos envueltos. Aunque yo haga contigo lo propio.... ;D ;D ;DSi nos pusiéramos de acuerdo, no lo haríamos mejor. :
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rnieto, ya sabrás que no te lo voy a poner nada fácil en Almería ¿Verdad? :
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Aunque sea con mi negrita, lo voy a intentar....
En carretera, me ganan hasta las bicicletas... ¡¡¡Eso es lo maravilloso de un circuito!!! ;D
Adiós y rafagas 6989.
PD.: Seguro que rnieto nunca pensó que yo le daría la razón en algo... ¡¡¡Ya ves!!! Soy una caja de sorpresas. ;D ;D ;D