Circular por el arcén, permitido

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
5.457
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Al fin hacen esto,poder circulas por el arcén,en caso de atasco un acto legal,decente y de sentido común que algunas veces pierden el rumbo y lo ilógico es lógico para los poltroneros de trafico
 
pues miedo me da. Y no lo digo porque me parezca mal la medida, que me parece estupenda, sino porque si ya muchos motociclistas, especialmente de scooters, que directamente van por el arcén si hay coches delante. Es que ni se lo plantean de otro modo. La linea continua no se puede pasar, pero por el arcén, a lo que dé la moto. A mí me han pasado por el arcén yendo yo a 80 en un tramo de 70. Me dirás tú la necesidad... pues no uno ni dos, ni un día aislado. De normal. Y cuando se estrecha, pues se te ponen en paralelo entrando desde el arcén, así que te apartan un poco hacia la continua ¿de qué van? Toda la vida se ha multado ir por el arcén y muchos iban incluso muy rápido. Ahora que se va a permitir, a ver lo que tardan en recular por los abusos. Yo creo que se va a convertir en el carril rápido...
 
Según la nueva normativa, se podrá circular por el arcén pero con una velocidad max de 40km/h.
Otra cosa será la lógica de la gente, la medida la veo más que correcta.
Pues a sancionar a diestro y siniestro a todos estos temerarios que tanto daño hacen al colectivo motero.

Es más si tu vas a 40km/h no te podrán adelantar por el arcén.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo lo encuentro fantástico. Me voy a librar de ir filtrando entre coches en horas punta. Y sobre como van algunas motos, decir que incluso cuando voy filtrando tengo que dejar pasar a los ansiosos que llevo detrás porque ir a 50 Km/h entre los coches parados les parece muy lento. Así hay los accidentes que hay en nuestras queridas (residentes en Barcelona) rondas.....
 
los hay en todos los accesos a ciudades. En cuanto hay atasco, hay motos por el arcén. Antes te podían multar, y me temo que ahora también, porque no va a ir a 40 ni el tato. 40 es menos de lo normal por ciudad, que ya nos parece lento. Van a ir a 40 por carretera, por muy arcén que sea? lo dudo.

En el primer semáforo de una ciudad entrando por sus accesos habituales, es normal que se haga una fila de motos en el arcén derecho. Algunos vienen por el arcén durante kms, exista o no retención. Sea o no legal. A lo que dé la moto o la moto de delante. Así que, cuando digan que sí se puede, pero sólo a 40, sólo infringirán una norma, la de velocidad. Si aún se creerán con más derecho!
 
Me van a devolver el dinero de las dos denuncias que he tenido en los tres ultimos años al circular por el arcen a 30 por hora en atascos por culpa de manifestaciones??
Ahora es legal y antes no??
En fin. Es una buena noticia, pero como siempre llega tarde, muy tarde.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
te llega tarde a tí y a mí, pero a mí tarde de 20 años que no me ponen una multa en moto, hace unas cuantas motos ya.

Está fenomenal poder tener esa ventaja. Si se hace con precaución, podremos saltarnos el atasco. También es verdad que si siendo ilegal algunos conductores de coches se ponían a parir con nosotros, cuando lo hagamos y se lo restreguemos por los morros con la ley de tráfico en la mano, alguno se va a salir al arcén para que si él está en el atasco, las motos también.
 
 
te llega tarde a tí y a mí, pero a mí tarde de 20 años que no me ponen una multa en moto, hace unas cuantas motos ya.

Está fenomenal poder tener esa ventaja. Si se hace con precaución, podremos saltarnos el atasco. También es verdad que si siendo ilegal algunos conductores de coches se ponían a parir con nosotros, cuando lo hagamos y se lo restreguemos por los morros con la ley de tráfico en la mano, alguno se va a salir al arcén para que si él está en el atasco, las motos también.

Pues lo multaran a el por no cumplir. Si le jode llegar tarde al curro que se compré moto.
 
como tantas y tantas normas, ahora sólo es ilegal si te pillan y, cuando entre en vigor, si vas a más de 40, también sólo si te pillan.
 
Creo que es más "útil" el que se regule circular entre los coches en atascos (para las motos), que por el arcén... y siempre definiendo claramente lo que entendemos por "atascos".

El arcén es para lo que es, para emergencias (pienso!). Y que se permita ir hasta 40 km/h por el arcén en un atasco lleno de coches, cuando en muchas calles ponen ahora límites a 20 o 30, pues no me parece "compensado".

También pasar de una infracción "grave" a algo "permitido", me parece que falta un punto intermedio.

Y fuera de España no conozco ningún sitio donde esté autorizado el circular por el arcén, coches o motos, en atascos.

Queda por ver el texto final de lo que se aprueba, que anda que no se hace esperar. De momento entiendo es simplemente una "comunicación" como muchas otras que han habido antes.

Veremos!

Saludos
 
Creo que es más "útil" el que se regule circular entre los coches en atascos (para las motos), que por el arcén... y siempre definiendo claramente lo que entendemos por "atascos".

El arcén es para lo que es, para emergencias (pienso!). Y que se permita ir hasta 40 km/h por el arcén en un atasco lleno de coches, cuando en muchas calles ponen ahora límites a 20 o 30, pues no me parece "compensado".

También pasar de una infracción "grave" a algo "permitido", me parece que falta un punto intermedio.

Y fuera de España no conozco ningún sitio donde esté autorizado el circular por el arcén, coches o motos, en atascos.

Queda por ver el texto final de lo que se aprueba, que anda que no se hace esperar. De momento entiendo es simplemente una "comunicación" como muchas otras que han habido antes.

Veremos!

Saludos
Pues qué quieres que te diga : estar miles de coches atascados a las 8 de la mañana en una circunvalación, y las motos circulando haciendo virguerías entre los coches esquivando retrovisores y con los ojos como Fernando Trueba, mirando a derecha e izquierda a ver si uno da un volantazo para meterse en el hueco que queda en el carril de al lado y te lo comes...y un arcén vacío "por si hay una emergencia"...no me parece lógico.
Si hay motos en el arcén, habilitado como "carril moto" en caso de congestión, y viene una ambulancia, GC o PM, se le abre paso en un momento.
Además, esto fomenta el uso de la moto, y no lo de antes, que yo pensaba : "Teníamos, TODOS los que vamos en moto, que coger el coche, y el atasco iba a ser leyenda".
 
eso lo he pensado yo toda la vida. Poner una pegatina en el coche que diga que soy un motero en coche, solidarizándome hoy con los que cogéis el atasco a diario, harto de jugarme el pellejo esquivando a coches de quienes no miran por los retrovisores, ni usan los intermitentes, ni respetan a otros vehículos que vienen con preferencia, por vulnerables que sean.
 
eso lo he pensado yo toda la vida. Poner una pegatina en el coche que diga que soy un motero en coche, solidarizándome hoy con los que cogéis el atasco a diario, harto de jugarme el pellejo esquivando a coches de quienes no miran por los retrovisores, ni usan los intermitentes, ni respetan a otros vehículos que vienen con preferencia, por vulnerables que sean.
Un día, en la M30, parada, esquivando coches, pasaba en diagonal entre dos de ellos, ya sabes, para cambiarme de "inter-carril", rozando parachoques, y un hombre se para, me paro, paso yo, pasa él...y me dice de malas maneras : "Pasa por encima, que es lo que os falta, pasar por encima de los coches!". Le miré y le dije : "Si todos los que vamos en moto cogiéramos el coche, como usted, que encima va solo, no llegaba usted a trabajar ni pasado mañana, así que encima nos tendría que dar las gracias!".
Es que los atascos de la M30 han sido alucinantes...
 
eso lo he pensado yo toda la vida. Poner una pegatina en el coche que diga que soy un motero en coche, solidarizándome hoy con los que cogéis el atasco a diario, harto de jugarme el pellejo esquivando a coches de quienes no miran por los retrovisores, ni usan los intermitentes, ni respetan a otros vehículos que vienen con preferencia, por vulnerables que sean.
Yo pegatinas no llevo pero cuando veo una moto le facilito el paso....que menos

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
No me parece mal...pero me gusta mas la solución francesa del "carril moto". Si educaran a la gente desde las autoescuelas, se circularía por aquí igual de estupendamente
Y cuando sólo hay un carril por sentido, se pegan automáticamente a la derecha y en el centro queda el "carril moto". Aquí es todo lo contrario...todo dios se pega a la izquierda, y si ven moto por el retrovisor, más...así que igual lo del arcén viene de esa mala costumbre...
 
"Se adoptará en zonas frecuentemente congestionadas y en coordinación con el titular de la vía."

Esto nadie lo ha leído? Entiendo yo que solo para algunos tramos concretos y, esto me lo invento, quizá si las pantallas informativas (o algo así) avisan de que está permitido.
 
Muchas circunvalaciones no tienen apenas arcén. Veo el sistema francés mucho más lógico, aunque para ello se necesita colaboración y que se adopte como costumbre por parte de quienes van en coche.
 
En Barcelona a ver quien es el guapo que circula por el arcen en según que tramos de las Rondas!!! Que casi no existen en la de Dalt.
Ya vereis que el dia 1 la de motos que circularan por el arcen.... sin que se haya terminado de aprobar. Porque en Barcelona el titular de las Rondas es en una parte Fomento y otra el Ayuntamiento de Barcelo a. Este último conocido por su " especial cariño" a las motos!!!
 
........es una buena medida, servirá para descongestionar el tráfico en puntos de atasco puntual siempre que se haga a la velocidad recomendada y en los lugares autorizados............a partir de ahí, a pesar de que se regularán los casos concretos y puntuales para poder circular por el arcén, veremos como se convierte en práctica habitual diaria de los moteros que ya lo vienen haciendo de manera también habitual.........
 
Los que se van a "forrar" van a ser los de las ruedas de tanto pinchazo, porque hay que ver como están los arcenes. Ahora a convivir motos, ciclistas y patinadores. A ver que sale...
 
No me parece mal...pero me gusta mas la solución francesa del "carril moto". Si educaran a la gente desde las autoescuelas, se circularía por aquí igual de estupendamente
Y cuando sólo hay un carril por sentido, se pegan automáticamente a la derecha y en el centro queda el "carril moto". Aquí es todo lo contrario...todo dios se pega a la izquierda, y si ven moto por el retrovisor, más...así que igual lo del arcén viene de esa mala costumbre...
El "carril moto" francés, en realidad es "carril" para los vehículos de emergencia. Pero sí, la educación vial de los franceses está muy lejos de la nuestra.

Y yo también prefiero eso que circular por el arcén en atascos. Pero bueno, algo es algo. Poco a poco, no vayamos a pretender que nos lo pongan todo fácil de golpe ;)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hará un año y medio o dos me pasó una cosa muy curiosa: Hora punta. Autovía destino a Sevilla con atasco de coches en ambos carriles. Yo, haciendo lo correcto, circulo detrás de un vehículo. Al poco, veo que la guardia civil en moto circula por el arcén y uno de los dos me hace una señal con la mano que en un principio entendí como que me fuese para el arcén y parara. En un primer momento pensé "habré realizado alguna maniobra incorrecta y me van a multar". Pues no, lo que me estaba indicando el agente era que usara el arcén para circular. Me quedé asombrado. Por supuesto, obedecí. Pero, vaya, que no me gusta circular por el arcén sabiendo que está prohibido.
 
Pues a mí me parece que algo hay que hacer, y esto es mejor que nada.
Más peligroso me parece a mi quedarte parado en el atasco a riesgo de que te alcance un coche por detrás. Me ha pasado en la Gran Vía entrando a BCN a la altura de Hospitalet, en el túnel. No pude evitarlo porque iba con una Electra Glide. Me alcanzó un taxi.
Ya no te digo en la C32 a las 07.30, que todos los días está atascada, dirección BCN. Se ponen los mosos en la salida a Sant Boi tomando nota de matrículas de las motos que circulan entre los coches atascados para mandarte recadito. Ni te paran. A mí ya me han retratado
 
Hace años que soy usuario del arcén en los atascos de la mañana. Siempre con precaución, asumiendo el riesgo de pinchazo y vigilante a la autoridad por si acaso. Me han visto multiples veces y nunca me han parado, eso si, cuando les veo me pongo en el carril.
Me parece muchísimo màs seguro que irme jugando la vida entre coches a 30-50 kph


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una cosa está clara, aunque parezca de perogrullo : a la velocidad segura.
Yo llevo años por Madrid con la moto a diario y mi mujer siempre está : "Ten cuidado, me da miedo la moto". Y yo siempre le digo : "Tranquila, que si me caigo será despacio". Y es que no corro. Ni arcén, ni no arcén, ni dentro de la ciudad. Siempre voy a la velocidad "cómoda". Es una velocidad a la que instintivamente sé que me dará tiempo a frenar, o reaccionar, o ambas cosas si un coche se cruza, sale del aparcamiento sin mirar, etc. ¿Que a pesar de eso me puedo caer o chocar con un coche? Pues sí, pero en ese momento ya iré a una velocidad a la que lo más grave será un moratón o poco más.
La última vez que probé el suelo fue hace...como 8 años. Me comí el inicio de una aleta de tiburón de carril bus al salir de detrás de una furgo para coger el carril bus-moto. Roce, moratón en la cadera y hala. Hombros y codos, intactos, cazadora caladita de verano con protecciones, que ésa es otra...cuando veo a alguno en bermudas y camiseta se me pone mal cuerpo...)
Si es que cada vez que veo un accidente gordo (trágico) en el telediario siempre pienso : "A qué velocidad iría...".
 
Por mi experiencia no es siempre la velocidad la que acaba matando..... Es un factor importante, muchísimo, determinante, no siempre.
Es una mezcla de factores... velocidad, tráfico, tipo de via, climatologia.....
 
Por mi experiencia no es siempre la velocidad la que acaba matando..... Es un factor importante, muchísimo, determinante, no siempre.
Es una mezcla de factores... velocidad, tráfico, tipo de via, climatologia.....
Si hablamos de carretera abierta, sería otra conversación, ciertamente. Yo me refería al "Madrideo" : circunvalaciones y callejeo.
Con 26 años dejé una Suzuki GSX 600 siniestro total y me metieron (literalmente, estaba a 100 metros de la puerta de atrás) en camilla en el Hospital Clínico con neumotórax y fractura de esternón. Oficialmente la culpa fue del coche que se cruzó sin mirar, pero siempre supe que fue culpa mía por ir demasiado deprisa donde no debía.
Creo que de ahí me viene el instinto de "velocidad cómoda", a la que se puede frenar y reaccionar. Se graba a fuego.
(el casco quedó para tirar, menudo golpe se llevó).
 
Pues bienvenida sea pero me llega un poco tarde.... 100 pavos por circular por arcén a 20 km /h en atasco de regreso de las playas...
 
NO creo que esto lo vayan a permitir... me apuesto una caña virtual... las aseguradoras no lo van a permitir..
 
Arriba