T-93, no hice fotos pero se las hago y las cuelgo.
Joaquinrl, Gracias por tu ofrecimiento.
La cosa es que el anterior propietario me dijo que él ya andaba muy poco con ella y que le hacía el mismo los mantenimientos de cambio de aceite, filtro aceite, le cambiaba la batería cada 2 años funcionase o no para evitar quedarse tirado por ahí, e incluso le cambiaba los líquidos de freno también anualmente, ah y válvulina de caja y cardan. Según él lo hacía todo 1 vez al año y la batería cada 2 años. Es más me dio un listado de marcas de aceites y graduación. En ningún momento me dio mala sensación. De gomas aún conserva los pelillos en la trasera. No me dio sensación de agarrado en el mantenimiento ya que me insistió en que yo hiciese lo mismo, es más me hablo de precio de los repuestos. Pero bueno esperemos que se quede en una anécdota.
No obstante lo de cambiar todo los líquidos y filtros ya lo tenía clara antes de comprar cualquier moto que se lo iba hacer para d ese modo quedarme más tranquilo y llevar al día el mantenimiento.
Bueno pues ya tenemos los filtros de aceite y aire. Solo falta buscar tiempo para cambiarlos, aunque el de aceite tendrá que esperar a que me llegue el aceite y ya de camino cambiare la válvulina de caja y cardan. Tras el cambio observaré si hace algún extraño o ruido fuera de lo normal y si surge algo habrá que profundizar más... Espero que no .
Hice lo referido en algún hilo que ahora no recuerdo y efectivamente facturan a foro bmwmotos como podéis apreciar y la verdad que a muy buen precio, yo al menos no lo encontré más barato teniendo en cuenta que es llegar y pagar y no hay gastos de envío. La primera vez en mi vida que entro y muy amables y sin dar especificaciones del producto únicamente modelo y año de la moto y del tiron para el saco.
Ver el archivo adjunto 17068
Mi humilde opinión, espero que te sea útil.
Cuando cambies los líquidos tendrás la perfecta prueba de si el propietario anterior te mintió en algo o no (si te mintió en algo, bien pudo haberte mentido en todo).
Me explico: según la pinta con la que salgan los líquidos, tendrás la verificación de si efectivamente le ha cambiado todo anualmente o no. De haberlo hecho así y circulando poco como te ha comentado, los líquidos deberían salir casi nuevos, TODOS (cualquier aceite cambiado anualmente en un vehículo que ha rodado poco está casi nuevo, al menos se nota).
Si alguno o varios salen en un estado claramente deteriorado, lo tendrás claro (mintió en todo).
Si todos salen en buen estado de color (que es lo que verás) entonces será cierto que, al menos el último o últimos cambios los ha hecho cuando dice.
Si no tienes claro en qué estado se encuentra un aceite "pasado", pide asistencia a un Kompañero o conocido que tenga experiencia, pero vamos, yo no tengo mucha y no la necesitaría para saber si me la han metido doblada o no.
Lo siento, pero eso de recortar el filtro porque no le hace falta y "sólo" circulo por carreteras bien asfaltadas, etc. me suena tan mal...
Me apuesto a que más de uno de los líquidos que salen tienen papeletas para el museo del chapapote.