City Navigator Europe 2009 ( III )

Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

carpediem dijo:
Gracias por la sugerencia Tobli, pero el Nuvi no me deja mucho sitio, incluso despues de una buena limpieza de ficheros de voz, helps....

Pensaba que las tarjetas SD eran solo para llevar musica, fotos... pero por lo que puedo leer en el foro tambien se pueden meter los mapas. El caso es que dispongo de una tarjeta de 2Gb libre (recuperada de otro gadget) y me gustaría aprovecharla.

¿Es cierto que el garmin es capaz de leer un conjunto de mapas directamente desde la tarjeta?
¿En ese caso, como se descargan los planos desde el mapsource a la tarjeta?


VVVsss

Si que los Garmin dejan pasar a una SD los mapas, yo no lo he hecho nunca pero supongo que será igual que cuando mandas un mapa al Garmin, cuando seleccionas un mapa y le das a Enviar a dispositivo en la ventana que te aparece ( no hace falta tener conectado el Garmin al PC ) seleccionas la unidad en la que tengas insertada la SD ( unidad F ; unidad H; etc ), aceptas y supongo que así pasarán los datos a la SD.

Luego la SD la metes al Garmin y cuando lo enciendas te dice que ha encontrado nuevos datos y que si los quieres grabar, le dices que si, después seleccionas el mapa que quieras y a funcionar.

Ya te digo que creo que es así ya que no lo he hecho nunca, pero imagino que será igual que lo que se hace con los radares para grabarlos en una SD y luego pasarlos al Garmin.

Salu2
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Apreciado MURDOCK en primer lugar Felicitar a ti y a Feli una buena entrada al nuevo año, y en general a todos los foreros que participan en este post.
En segundo lugar solicitar si me puedes mandar ese peazo de tutorial, para así empezar el año con una nueva cartografia.
Gracias anticipadas, y hasta la próxima, V'ssssssssssssssss.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Xavi, enviado, pero para ti te iria mejor y mas rapido que lo recojieras en mi casa ;), por si acaso ya te hecho una copia del dvd ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Gracias Murdock recibido, tengo el calendario bastante lleno y hasta dentro de tres meses no podria subir a tu casa, de momento lo intentaré así.

V'ssssssssss.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Francesc dijo:
Buenas.

Es que no me estoy quieto........................pues nada que he borrado la versión 2008 del Mapsource y ahora el 2009 lo tengo en ingles, y no se si se puede cambiar ni como.

Francesc

Me temo que tendras que instalarlo otra vez, bien desde el fichero CNEUNT2009Update_ESP ( que es la versión de instalación en español), o bien desde la página de Garmin que te pongo aqui.

Un saludo.

http://www8.garmin.com/support/mappingsw.jsp
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Gordólogo dijo:
[quote author=Francesc link=1228853073/45#54 date=1230927401]Buenas.

Es que no me estoy quieto........................pues nada que he borrado la versión 2008 del Mapsource y ahora el 2009 lo tengo en ingles, y no se si se puede cambiar ni como.

Francesc

Me temo que tendras que instalarlo otra vez, bien desde el fichero CNEUNT2009Update_ESP ( que es la versión de instalación en español), o bien desde la página de Garmin que te pongo aqui.

Un saludo.

http://www8.garmin.com/support/mappingsw.jsp



[/quote]



Uuuuuuuuuuuuuuuuuupppppppppppppppsssssssssssss!!!!!

Como soy la ostia y tengo estudios :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ he pensado......borra el post que creo que ya tengo la solución.

Me se a ocurrido volver a instalar el Mapsource........................y mira por donde y delante de mi asombrada esposa me ha salido bien :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Gracias Luis.

Francesc
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Buenos días. A ver si alguien me puede proporcionar ese tutorial...que me gusta estar al día en conocimientos. ;-)

Un saludo a gordólogo y demás máquinas del I+D
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

enviado tutorial.

Salu2
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Recibido. Gracias y como medio foro, te debo una jartá de cañas.

Un saludo.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Hola a todos me parece increible lo que sabeis de actualizaciones de gps.Yo por mi parte soy un poco novato en este tema,pero veo que exite un tutorial para el city navigator 2009.Yo ya me he bajado todos los programas necesarios o eso creo yo.Ahora me falta meterlo en mi nuvi350, para actualizarlo.Por favor un alma caritativa que me envie el tutorial.Que la crisis no veas como aprieta..

Gracias por todo
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Enviatto tuttorialy Navigatty, via privadette.

Salutti.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Murdock cuando puedas me mandas el tutorial, gracias de antemano.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Algun alma caritativa podría enseñarme la luz y enviarme el tuto??? :-/
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Buena Murdock, me acaba de llegar el Disco de Garmin, y viendo como está el patio, agradeceria me mandaras el "tutorial milagroso".

Gracias de antemano

RamonGs
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Amos a ver que yo m'aclare... estoy intentando meter los mapas de españa en mi pda a traves del mapsource, y sucede que se queda inicializando un rato largo y no hace nada... y el ordena es que ni tose... con los de Argentina fué de perlas, pero ahora... con lo que me costó desbloquearlos... alguien puede arrojar algo de luz sobre este pobre mortal???
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Ramongs dijo:
Buena Murdock, me acaba de llegar el Disco de Garmin, y viendo como está el patio, agradeceria me mandaras el "tutorial milagroso".

Gracias de antemano

RamonGs

A ver Ramongs......¿qué tienes el disco de actualización de Garmin, y necesitas un tutorial?.

Me lo explique, salvo que Murdock te haya enviado un DVD con la cartografía.

Un saludete.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Jethro_Tull dijo:
Amos a ver que yo m'aclare... estoy intentando meter los mapas de españa en mi pda a traves del mapsource, y sucede que se queda inicializando un rato largo y no hace nada... y el ordena es que ni tose... con los de Argentina fué de perlas, pero ahora... con lo que me costó desbloquearlos... alguien puede arrojar algo de luz sobre este pobre mortal???
Aun sigue inicializando, no se ha movido ni un apice
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Buenas noches. Y un saludo para todos despues de muchisimo tiempo sin postear. Por favor, alguien seria tan amable de de mandarme un privado con el famoso tutorial. Por ejemplo MURDOCK, te lo agradecería inmensamente.

Muchas gracias. Y un saludo a todos.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Después de pensarmelo mucho me he decidido y he pillao un Zumo 550. :)
Como buen novato y después de leermelo creo que casi todo en el foro entiendo que me recomendaís que no lo registre hasta Febrero para conseguir la versión 2009 free??
Es que estoy flipando con vuestro nivel y yo ya no puedo entender mucho más.. :-/ :-/
Si no es así me podéis enviar por favor el tutorial para intentar  hacer algo?
Por ahora no he instalado nada de lo original...me recomendáis que lo haga o que siga por el plan B?

Un saludo y enhorabuena a todos por el increíble trabajo!!!!!!! ;) ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Rocosista.......enviado Tutorial. Mira en tu buzón y ponte mano a la obra.
Saludos.



API dijo:
Después de pensarmelo mucho me he decidido y he pillao un Zumo 550. :)
Como buen novato y después de leermelo creo que casi todo en el foro entiendo que me recomendaís que no lo registre hasta Febrero para conseguir la versión 2009 free??
Es que estoy flipando con vuestro nivel y yo ya no puedo entender mucho más.. :-/ :-/
Si no es así me podéis enviar por favor el tutorial para intentar  hacer algo?
Por ahora no he instalado nada de lo original...me recomendáis que lo haga o que siga por el plan B?

Un saludo y enhorabuena a todos por el increíble trabajo!!!!!!! ;) ;)

Api.....enhorabuena por tu adquisición. Veras que el zumo, es una buena arma para moverte y no perderte, aunque tambien comprobaras, que de vez en cuando, dada la cartografía que tiene, te intentará meter por sitios que , o bien no estan, o bien han cambiado mucho.

Pero vamos.....al grano.

La cosa de la actualizacón, parece que ha cambiado un poco.
Antes, lo usabas....lo probabas.....y despues de un tiempo, lo registrabas, y si estabas en periodo de actualización, pedias ésta, y te la mandaban a casita en un DVD, peeeeeeroooooooooooo.........................ahora (si no me equivoco), la cosa ha cambiado, y como la actualización se hace via web, si has trasteado con él unos dias o semanas, y despues decides actualiarlo, al conectar con la web de Garmin, saben exactmente si lo has usado hace tiempo, porque graba la utilización del satélite, y no vale decir que lo compraste hoy, si lo usaste hace un mes.
Por lo tanto, yo lo que haría (ahora), es registrarlo, y pedir la actualización, suponiendo que no te venga ya con la cartografía del 2009.Si no tienes derecho a la actualización, tampoco me preocuparía mucho, porque en este foro, podemos ayudarte a conseguirla a coste "cero".

Pero vamos.....para gustos los colores, y en esto, hay opiniones para todo, o las habrá.


Un saludete.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Muchas gracias Gordólogo, voy a esperar alguna otra opinión durante el día y mañana haré lo que me dices. Parece lógico.
De todas maneras me gustaría tener ese tutorial si es posible.
Un saludo.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Enviado a tu buzón.
Salu2
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Ya lo tengo, gracias. ;)
Por cierto me he decidido y ya me he registrado. Tengo disponible la actualización hasta el 31 de marzo por descarga o DVD. En descarga me está dando problemas así que optaré por pedir el DVD.
Alguien sabe cuánto tardan en enviarlo?? :-?
Saludos
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

A mi me lo enviaron en más menos 15 dias.
Pero vamos...dependerá de la demanda que tengan.
Lo envian desde Irlanda, creo.

Lo que no entiendo bien, es por qué tienes problemas con la descarga via web.

Un saludo.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Me acaban de confirmar desde el SAT que han tenido un problema hoy con el servidor y que a las 24:eek:o de hoy lo resetean en UK.
En principio mañana no tendría que tener problemas.
Ya os diré
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Hola compañeros, acabo de descubrir el post y me le he leido enterito....( bueno casi, casi ;) )

Algún alma caritativa que me mande el famoso tutorial.

Gracias de antemano y un saludo.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

estoy intentanso istalar el city en mi gpsmap 60csx y me estoy volviendo loco. Desbloqueo los mapas en el PC pero me da un error al intentar enviarlos al GPS. ¿La solucion este en el famoso tutorial? ¿alquien me lo puede enviar?.

Gracias por anticipado.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Muchas gracias Murdock, si pasas por Pucela tienes unas birras pagadas.... ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Muchas gracias Murdock. Suscribo lo de las birras de krell pero vas a tener que pasar por Vigo.
El fin de semana me pondre manos a la obra a ver si consigo poner a andar el trasto.

Un saludo.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

La pregunta del millón. Si yo he registrado el Zumo
Nombre del producto: z[ch363]mo® 550
Fecha de registro: 18-sep-2008
Primer satélite detectado: 10-jul-2008

No puedo descargarme los mapas gratis ¿? no se supone que durante un año tengo las actualizaciones gratis? >:(
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

FrAnKy dijo:
La pregunta del millón. Si yo he registrado el Zumo
Nombre del producto: z[ch363]mo® 550
Fecha de registro: 18-sep-2008
Primer satélite detectado: 10-jul-2008

No puedo descargarme los mapas gratis ¿? no se supone que durante un año tengo las actualizaciones gratis?  >:(

Pos no, la actualización gratis las tienes si has comprado el GPS creo recordar por octubre o noviembre y venía con el City 2008, pero sino, nada de nada, además me parece que hay un límite de 60 días desde la compra para actualizar ( de esto no estoy muy seguro )

Lo único que importa para la actualización es la fecha que detecta el primer satélite, ni la de compra ni la de registro.

Creo recordar que en ningún sitio pone que GARMIN te da actualizaciones gratis durante un año.

Salu2.

PD  Si quieres el tutorial del 2009 no tienes mas que pedirlo  ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Hay mucha diferencia del 2008 al 2009 ? Pasame el tutorial
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Tengo un problema con el MAPSOURCE de mi city navigator europe 2008 y es que me da un error a la hora de instalarlo, me he descargado el último mapsource pero me pide una versión anterior para actualizarlo :'(
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Hola

He comprado un Garmin Legend HCX, creo que se puede instalar el City Navigator Europe 2009, ¿Es así?

¿Alguien que lo tenga instalado en este GPS?¿cómo?????

Gracias desde Pucela
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Victorxrv, tutorial enviado, lo k no se es si tu gps lleva la cartografia NT, miralo
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

FrAnKy dijo:
Tengo un problema con el MAPSOURCE de mi city navigator europe 2008 y es que me da un error a la hora de instalarlo, me he descargado el último mapsource pero me pide una versión anterior para actualizarlo  :'(

Lo que yo haría, es eliminar del registro de windows, todo lo referente a Garmin, y luego instalar el mapsource de nuevo, desde la página de garmin.
Si no sabes cómo hacerlo, te lo cuento.

Un saludo.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Agradecería q se me hiciera llegar el manual de actualización para un Garmin Zumo 550, muchas gracias de antemano
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Gordólogo dijo:
[quote author=FrAnKy link=1228853073/75#86 date=1232191619]Tengo un problema con el MAPSOURCE de mi city navigator europe 2008 y es que me da un error a la hora de instalarlo, me he descargado el último mapsource pero me pide una versión anterior para actualizarlo :'(

Lo que yo haría, es eliminar del registro de windows, todo lo referente a Garmin, y luego instalar el mapsource de nuevo, desde la página de garmin.
Si no sabes cómo hacerlo, te lo cuento.

Un saludo.
[/quote]

Lo quité del registro como pusiste pero se ve que me bajé una actualización y estoy tonto porque no encuentro el de instalación en limpio, si me pones el enlace te lo agradeceré
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Me estoy volviendo loco. tengo intalado en el PC el City navigator europe 2008 desbloqueado, pero al intentar transferirlo al gps (gpsmap 60 csx) me da el siguiente codigo de error "los siguientes mapas no se han desbloqueado para su gps". con lo que no consigo verlos en el gps. algun alma caritativa me puede echar una mano.

Un saludo
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

webcom tutorial enviado ;)

perico88 tutorial enviado, ponlo y asi tendras el del 2009 ;), pasa del 2008
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

fer1100rt dijo:
Para el que no le funcione el Mapsource:



 Sacado y copiado de "puntodeinteres.com"..................




Las descargas del programa Mapsource de Garmin hay que mencionar que son gratuitas y del programa completo, para el traspaso de mapas, waypoints, tracks y rutas, entre nuestro PC y el GPS.

Pero existe el inconveniente que el programa de instalación busca en el PC una instalación de un producto Garmin anterior, y sino lo tenemos no sigue los pasos de instalar.
Para evitar este inconveniente, hay que hacer un pequeño añadido al registro general de windows, y para ello se descarga este archivo "mapsource.reg", que lo he preparado para que haga por si mismo los cambios del registro, solo teneis que hacer doble click en "mapsource.reg" y sale un cuadro de diálogo anunciando si deseamos agregar la información en el Registro, y le diremos que Sí. Ahora reiniciamos el PC



 En esa misma pag esta el programita ;) ;) ;) y a mi me funciono.


  Saludos y buenes fiestes pa tooooos

Al final encontré éste programa en el foro de puntodeinterés, ahora lo tengo instalado pero me pide los mapas. Creo que hay un post por aquí que lo explica
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Hola FrAnKy supongo que sabras que el mapsource sin la certografia no sirve de na.

    Por sino lo sabes ,  tienes que bajarte de la mula el archivo con la cartografia y despues cargar los mapas.

 Te mando por privi como lo hice yo .


Un saludo.



PD: como estoy por Almansa, puedo si no lo consigues un fin de semana acercarte hasta la carrasqueta el archivo listo para meter en el gepeto despues de cargar la cartografia en el PC
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Por si interesa.  ::)

Hola Karlos

Acabo de instalar los mapas del 2009 en el PC (Garmin Zumo) pero no sé como cambiarlos en el Zumo para que me aparezca toda europa del 2009 en vez de la del 2008 que tengo en el zumo 550 (tengo instalado toda europa en su memoria interna).

Si tienes alguna idea de como borrar el 2008 o actualizar al 2009

Hola.

Es muy sencillo.

Con el MapSource selecciona toda la cartografía del 2.009, la renombras (abajo a la izq. hay una casilla para hacerlo en nombre de conjunto de mapas).

Con herramientas seleccionas transferir a dispositivo y los transfieres a una tarjeta SDHC de unos 2 Gb o mejor 4 Gb, del Zümo.

Se te creará un archivo en la carpeta Garmin de la SDHC, llamado gmapsupp.img de 1.604.160 Kb, que es la nueva cartografía 2.009.

De esta manera, el Zümo ya podrá trabajar con la nueva cartografía.

Si quieres eliminar la del 2.008, tendrás que buscar en el DD del Zümo, en Garmin, un archivo llamado gmapprom.img que pesa 1.434.112 Kb.

Lo puedes eliminar (mejor aún, sacarte una copia de seguridad del DD del Zümo) y pegar el fichero anterior gmapsupp.img en la carpeta de Garmin del DD del Zümo.

Pero bueno, siempre podrás conservar la 2.008 y desactivarla en Herramientas > Mapa > Info mapa.


Bueno, y eso es todo.

Un saludo.  ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Ya tengo instalados los mapas del 2009!!

Karlos los mapas hay que pasarlos a una memoria externa ?? no se puede hacer directamente a la interna así dejar libre la otra para música???
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Si se puede FrAnKy, pero en ese caso, tienes que borrar previamente el archivo gmapprom.img, ya que al contrario del original, por el método que se trata aquí, no se elimina la anterior cartografía. ::)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

No hay forma de pasarlos, da error tanto si cojo toda europa como si selecciono españa y francia


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no" ?>
<ErrorReport xmlns="http://www.garmin.com/xmlschemas/ApplicationErrors/v1">

 <Error>
   <Exception>
     <SourceCodeLocation>
       <SourceFileName>MDR_TRIM_V2.CXX</SourceFileName>
       <SourceFileLine>1337</SourceFileLine>
     </SourceCodeLocation>
   </Exception>
   <Application>
     <Name>MapSource</Name>
     <Build>
       <Version>
         <VersionMajor>6</VersionMajor>
         <VersionMinor>15</VersionMinor>
         <BuildMajor>3</BuildMajor>
         <BuildMinor>0</BuildMinor>
       </Version>
       <Type>Release</Type>
       <Time>Dec 26 2008, 16:08:03</Time>
       <Builder>sqa</Builder>
     </Build>
     <LanguageID>1034</LanguageID>
     <PartNumber>006-A0041-00</PartNumber>
   </Application>
   <Computer>
     <OperatingSystem>Windows XP Service Pack 3</OperatingSystem>
     <Processor>x86, Processor Level: 15, Processors:2, Model: 3 Stepping: 4</Processor>
     <RamSize>916716</RamSize>
   </Computer>
   <Time>2009-01-20T17:52:12Z</Time>
 </Error>

 
Arriba