Clausor forzado

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Hola , .. pues dentro de los repuestos que tengo para mi "negrita", está este clausor que hoy he decidido poner en orden, tenía un cable cortado justo en la base de la ficha un sitio jorobado y ha sido delicado soldarlo porque estaba muy al rás , y sacar el conector hembra fue imposible...

Una vez soldado, me gustaría dejar con buen aspecto la parte de la cerradura donde se mete la llave. En su anterior vida debió de ser forzado, o tal vez simplemente del uso alguna vez alguien introdujo la llave mal y dobló el "embellecedor" y la pestaña... Pongo fotos...

IMG_20180428_183631.jpg

IMG_20180428_183512.jpg



Quería saber si hay alguna manera de sacar esas chapitas y el embellecedor para enderezarlos.... o si la única forma es desmontar todo el clausor... Es decir a través del tornillo con el sellado rojo y demás....lo que me da más pereza porque funciona correctamente , gira bien y con las posiciones bien marcadas... y creo que al abrir siempre hay algo que se fastidia...


Por cierto... ¿sabéis la continuidad que deben dar los cables en cada una de las posiciones de la llave?... Es decir en la primera posición de giro el rojo debe dar continuidad con el de color ..... En la segunda posición de ignición las continuidades son , el rojo con este y este...etc....

Es para comprobarlo sin tener que montarlo...

Gracias y Saludos

BARBIáN
 
En la primera posición "P" se conecta el rojo con el gris.
En la segunda posición "On" se conectan todos los hilos, rojo, gris, verde y azul-gris.
Lo de desmontar las chapitas, hay me has pillado, no tengo ni idea de como se desmontan.
 
Pues creo que en la segunda posición sólo se me conectan dos con el rojo... Contando el rojo tres cables en continuidad y uno que no da...

Pero mañana lo confirmo mejor

Gracias
 
@CEF pues en la primera posición "P" todo correcto

- rojo y gris comunicados

En la segunda posición, la de arranque ON sólo se me conecta el

- rojo y verde.


IMG_20180429_121958.jpg

Alguién más me podría confirmar si esto es así?... Sí las continuidades de cada posición de las indicadas son las correctas.

Gracias.
 
Última edición:
Gracias @Josect, entonces está correcto porque en ON los dos gris tienen comunicación entre ellos, además del rojo y verde...

¿Lo de cambiar el bombín lo dices por el tema de enderezar la chapita?....
Este clausor es uno de repuesto que tengo y lo estaba "adecentando" por tener un cable partido , pero no estaba seguro de su funcionamiento... Y quería dejarlo bien porque luego cuando echas mano de los repuestos , siempre interesa que estén bien y sepas que funciona..

No es el de mi negrita..
 
Última edición:
De todas formas miraré en algún tutorial como desmontar el bombín, y si justifica el "fregao" no sea que me lo cargue .... Miraré si hay bombines nuevos y lo que valen...
 
Es muy sencillo. Separas el interruptor y cerca de la punta del bombín veras una pestaña que sobresale lateralmente, metes la llave y con un destornillador plano fino bajas la pestaña y giras la llave a la vez que tiras hacia fuera.
 
@Joséct por lo que me cuentas es el mismo sistema que el bombín de las maletas.... Después de restaurarlas tengo experiencia en ello...

Y para quitar el interruptor, hay que quitar el lacre del tornillo rojo?...aflojar y separar?... Creo a ver visto en algún lado que hay algo delicado que se parte... Ya no recuerdo bien, volveré a buscar a ver si lo veo...
 
Hola. Ricardo (sak3), tiene un tutorial muy bueno sobre cómo desmontar el klausor en "el mundo de las kas". Saludos.
 
¿Sabéis si el bombín del clausor es el mismo que el del tapón de la gasolina?...

Estoy buscando su referencia, pero solo veo la del clausor completo 51251455412...

Screenshot_20180430-101056~2.png

Screenshot_20180430-101109~2.png

Saludos

BARBIáN

Pd.- me auto respondo, NO es el mismo el bombín del clausor y el del tapón gasolina. Pero sigo sin encontrar la referencia de solo el bombín del clausor.
 
Última edición:
Subo el tema...¿ alguien me puede echar una mano con la referencia del bombín del clausor?

- ¿aún se vende?
- ¿se vende suelto o todo el conjunto del clausor?

Saludos y gracias
 
Pues parece ser que se vende en conjunto completo con el interruptor, uno viene con la llave y el otro te lo tienen que codificar.
 
Bueno pues hoy me he puesto a desmontar el bombin de repuesto y se ha dado Mal....
a ver que me aconsejáis.... pero ya para el próximo porque en este creo que ya no hay solución...

El problema ha sido que he quitado el lacre rojo del tornillo, y este iba muy duro... para intentar aflojarlo he echado "aflojalotodo", pero no ha resultado y al forzar se ha partido la muesca del tornillo y no habido manera de sacarlo , así que he tenido que meter el taladro con el consiguiente desastre que ha provocado....

Ya sé que ahora es tarde para este caso , pero como tengo que volver a repetir la operación en el otro bombín que tengo puesto en la moto si me volviese a suceder. ¿que me aconsejáis?. ¿cómo se puede sacar ese tornillo sin ocasionar un desastre? .

IMG_20180526_182905.jpg

PicsArt_05-26-08.31.58.jpg

PicsArt_05-26-08.34.01.jpg

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

BARBIáN
 
En este clausor utilice un destornillador fino con punta nueva, y con cuidado intenté aflojarlo , pero el tornillito iba duro y no hubo manera,, así que intento tras intento al final me lo cargue....

Para el próximo no sé qué más hacer, ¿será cuestión de suerte?... probaré a quitar la pintura roja y echaré aflojalotodo dejándolo toda en una noche a ver si va penetrando y lo afloja.
También se me ocurrió dar calor, pero no se puede porque toda esa zona del clausor es de plástico y se acabaría fundiendo. .

.¿Alguna recomendación que se os ocurra a vosotros? .....cruzaré los dedos
 
Arriba