Código VIN

Eso te lo dice Google mejor que en este foro. Aquí somos muy cuidadosos con las formas. Primero se presenta uno y cuenta quien es, qué moto tiene etc antes de liarse con las preguntas. Colaboramos todos para ayudarnos unos a otros. Por cierto, también tienes otro numero en una placa que va en el guardabarros trasero, que supongo que ya sabes qué es.
 
¿desde cuando la tienes? ¿la compraste nueva o la has adquirido recientemente? ¿para qué la usas habitualmente? ¿Para qué quieres saber qué es el VIN, es decir el numero de serie, que es un numero de identificación que tienen todos los vehículos y que a mi solo me sirve de verdad cuando lo meto en el Realoem para buscar una pieza?
 
Hola, compré la moto hace un par de meses y la uso para ocio. Respecto al VIN lo normal es una cifra que comienza por w con 17 digitos pero la mía es TP967098013 y tengo la duda de que pueda ser una reconstrucción.
 
Hola. Urmella no te lo ha dicho, pero también es costumbre enviar una caja de cervecitas a los usuarios del foro, como símbolo de buena voluntad y del buen hacer imperante.
 
Por cierto, bienvenido. Aquí estarás cómodo y aprenderás mucho mucho.
 
No soy ningún experto en la materia... pero juraría que el VIN siempre debe tener 17 caracteres


1714112543783.png


Aquí he encontrado información interesante sobre cómo se codifica:

Estas seguro que ese código que has puesto es el VIN de tu moto? está identificado así en los papeles?

He encontrado un texto en otro site:
"Una vez que hayas verificado que el VIN es menor de 17 caracteres, es probable que se trate de un vehículo anterior a 1981.
Antes de 1981, la extensión del VIN variaba entre 11 a 17 caracteres"

pero has comentado que la moto es del 2003 no debería ser el caso.....

A ver si consigues resolverlo ;)
 
TP es el código de país de la Republica Checa, W es Alemania...
Y como te dice el compañero , debería llevar los 17 números de identificación.
 
Hola, compré la moto hace un par de meses y la uso para ocio. Respecto al VIN lo normal es una cifra que comienza por w con 17 digitos pero la mía es TP967098013 y tengo la duda de que pueda ser una reconstrucción.
Por fin!. Hemos necesitado tres mensajes tuyos para enterarnos de verdad de lo que estabas preguntando. Por eso es bueno contar las cosas como te decía, porque podría ser incluso que este tema interese a otros. Has venido a buen sitio como ves. Preciosa la moto. Una foto (de la moto, no de la documentación) vale para sustituir la caja de cervezas.
 
Supongo que has comprobado ya cual es el numero que está grabado en el chasis ¿no? He estado comparando con la documentación de mi R1150RT y para que lo reconozca el Realoem corresponde a las dos letras y cinco cifras con las que termina el VIN. En tu caso no veo las letras y si pongo las siete ultimas cifras dice que es de un modelo de coche de finales de los setenta. ¿Qué pone en el permiso de circulación?
 
La fecha de primera matriculación del 2003 es concordante con el periodo en el que se fabricó ese modelo, pero el permiso de circulación dice que se volvió a matricular en 2009, lo que se entiende que se refiere a que fue una moto importada. Tu la compras en 2023, es decir, 15 años después, y dice que solo ha hecho 3161 kilómetros. He estado probando varias combinaciones en el Realem con tu numero de chasis, pero no lo reconoce. ¿has mirado el chasis a ver qué pone?
 
A los 14.000 se cambió el velocímetro (pieza que me entregaron con la moto). Y las ITV se pasaron si defectos con el nuevo odómetro. El chasis tiene placa.
 

Adjuntos

  • IMG_20240426_112414.jpg
    IMG_20240426_112414.jpg
    132,8 KB · Visitas: 42
Hola, compré la moto hace un par de meses y la uso para ocio. Respecto al VIN lo normal es una cifra que comienza por w con 17 digitos pero la mía es TP967098013 y tengo la duda de que pueda ser una reconstrucción.
No ha de empezar por w..puede empezar por muchas otras letras.. W es el codigo de un pais... Y hay muchos paises....

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues a ver si hay alguien que tiene una moto del mismo modelo y te puede ayudar a la comparación. Por un lado puedes estar tranquilo porque la documentación y el chasis coinciden.
Si hay una certeza en las motos BMW es que todas (excepto las de 350cc que se hacen en la India) salen de la factoría de Berlin por lo que la letra que indica el país debería corresponder con Alemania que según he visto esa la W. Pero tu numero no tiene 17 digitos (como si aparece en mi R1150RT de 2004) pero no sabemos por qué.
 
Última edición:
A mi me llamo tambien la atencion el numero de bastidor de mi R1100R del 95, son siete numeros y el modelo de moto, algo asi:

1234567R1100R

Las vuestras tambien son asi?
 
Pues es un poco raro. Tenemos dos R1200C, una Classic y una Independent, ambas con nº de chasis "normal" y no coinciden con la tuya ni de lejos. Y tengo un despiece de otra Classic y es igual a las otras.

La chapa que llevan no son como la que muestras que además por la referencia que indica es una placa de repuesto (de las que se venden en blanco para troquelar) y si buscas por internet todas las Montauk que se pueden ver parecen tener la misma chapa que nosotros, no esa que indicas. Cierto que la tuya es 2003 y las nuestras son de 1997 y 2001 con lo que BMW podría haber cambiado el modelo de chapa. Para más rareza veo que lleva una numeración 30/2500 (u 80/2500 no se ve bien).

No quiere decir que sea nada ilegal pero eso normal, no parece. Entiendo que has comprobado el troquelado del chasis trasero y que coincide con el delantero, ¿correcto?

Yo por curiosidad morbosa escribiría a BMW Motorrad a ver qué te dicen.

Edito: no te confíes en lo que ponga en la documentación, yo he tenido coches de gasolina que en la documentación ponía Diesel e incluso tuve durante años una Honda RVF400 que en la homologación usaron la ficha de una Honda RVF750, hay gente muy creativa.
 
Todo coincide, en BMW motorrad de Galdakao no les aparece el VIN, me dicen que puede ser un preparador oficial como era Alpina en coches pero nada seguro
 
La moto es completamente legal, ha pasado todas las ITV hasta la fecha sin ninguna modificación

Si esas ITV las has pasado tú, ya está todo claro. Si la documentación estuviera manipulada, cualquier cosa que constara en la misma, carece de valor, lógicamente.

Por supuesto no he dicho que sea tu caso. He dicho que es la forma más sencilla de salir de dudas. O ir a a Tráfico y pedir el informe previo pago de las tasas
 
La moto es completamente legal, ha pasado todas las ITV hasta la fecha sin ninguna modificación

Pasar las ITVs no hace que algo sea legal, que no digo que no sea el caso, pero como decía Roy Batty, yo he visto pasar ITVs a cosas que no creeríais...

Recordad hace años un tema de Harleys importadas la que se lió, por no ir más lejos.
 
Última edición:
Todo coincide, en BMW motorrad de Galdakao no les aparece el VIN, me dicen que puede ser un preparador oficial como era Alpina en coches pero nada seguro

Eso podría tener sentido sobre todo por el xx/2500, pero esa Montauk no parece tener nada diferente a una de serie, sería una preparación ínfima. El caso es que el comienzo por TP indicaría que es de República Checa pero ahí no hay factoría de ensamblado de BMW Motorrad.

Es uno hilo de lo más morboso :eek:
 
Buenos días, perdonad mi ignorancia pero no podría ser ése el número del motor y que el VIN estuviera troquelado en algún otro lugar fuera de la vista?
 
Si los propietarios de otras 1200C nos pudieran decir dónde tienen localizado el VIN quizá saliéramos de dudas.
 
Si los propietarios de otras 1200C nos pudieran decir dónde tienen localizado el VIN quizá saliéramos de dudas.

En el chasis frontal está en una chapa o pegatina junto a la pipa de dirección y en el chasis trasero está troquelado junto a la palanca de freno, por la parte interior (zona de caja de cambios).
 
Arriba