Coges demasiado la moto?

MBD :excited:
Gracias
gracias al promotor del post
gracias a los ponentes del post.
He pasado un rato COJONUDO :D, y eso que me llamó mucho la atención el título.
Uso todos los días la moto, casa, hospital, consulta ....
A mi me llaman la atención(abroncan), cuando adivino la moto que va a pasar, por el sonido de escape :rolleyes:
La frase original suele ser ... "claro si no le dedicaras tanto tiempo a la moto " ....
"A ti también te quiero mucho" ..... suele ser mi respuesta.;)
Hombre pues gracias por lo que me toca pero los hilos buenos los hacen los que participan en ellos (excepto el caso de Solitaria que se pega unas curradas impresionantes en el de "Noticias de MOTOGP" y su "ventana" al mundo).

Esto empezó como una comedura de tarro mañanera un día que no tuve más remedio que ir al trabajo en coche y llegue super de mala leche por los atascos y los problemas de aparcamiento.

El resto han sido aportaciones geniales todas ellas de compañeros del foro, es más me han gustado tanto que creo que no he vuelto a escribir (casi) por no fastidiar la dinámica de comentarios que estaban haciendo.

Vamos que tiene vida propia (el hilo) y es genial.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Yo voy todos los días a trabajar en moto......llego y cojo la moto de trabajar. Total... unas 8 horas todos los días encima de una moto. Y tendríais que ver la cara de mi mujer cuando llega el fin de semana y le digo que me apetece salir a almorzar con los amigos .....en moto
 
Tres motos tengo en casa, cada una para lo que es, y el día que me siento más feliz es cuando consigo montar en las tres en el mismo dia.
A veces llamo a casa cuando estoy llegando para que vayan preparando la siguiente moto que le toca paseo, jaja. Es broma.
 
Hola, pues tras dos semanas sin tocarla, hoy han caído más de 100 km de puro gozo, tranquilo disfrutando del paisaje. Qué bien va la moto.
Como anécdota, se me ha metido una avispa por el cuello y hasta que he podido parar, se lo ha pasado en grande. Yo dándome puñetazos a ver si la mataba ... En fin, ha habido tablas.
Por cierto, cómo me imponen los cruces y más con los coches de alquiler. Reduzco, pito, hago ráfagas, Dios qué miedo me dan.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ayer, después de más de un mes, pude darme una vuelta en mi moto.
Me quité la espinita con una ruta de 650kms... Espero que no tenga que pasar otro mes y pico para volver a cogerla...

Por cierto, buena compañía tuvo mi moto en esta ocasión:
IMG_20180922_114011.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20180922_114014.jpg
    IMG_20180922_114014.jpg
    184,9 KB · Visitas: 30
Última edición:
Me hacen gracia este tipo de comentarios. El que ed motero va en moto llueva o nieve.
Yo ma urilizo aunque diluvie. Es cuestion de tener ropa en condicione.
Mi moto con un año tiene 70.000 km ahi tienes la diferencia que los aue co.pram una moto para tenerla expuesta o los que la compran oara utilizarla

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk

Siempre ha sido asi, bueno siempre no, hay a quienes les gusta montar en moto y necesitan una para ello y a quienes les gusta tener moto y la usan para que no este parada si no hay ningun inconveniente.
 
Me hacen gracia este tipo de comentarios. El que ed motero va en moto llueva o nieve.
Yo ma urilizo aunque diluvie. Es cuestion de tener ropa en condicione.
Mi moto con un año tiene 70.000 km ahi tienes la diferencia que los aue co.pram una moto para tenerla expuesta o los que la compran oara utilizarla

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk

La leche!!! Eso son 5800km/mes, casi 200km/día...

Puff!!! Entiendo trabajas (comercial?) Con la moto o no tienes que trabajar y puedes disfrutar de moto de forma ilimitada.
 
Si. Claro es posible. Si por el curro la usas (días laborables) y aparte por ocio (fines semana etc)... Salen esos números. O es un multimillonario excéntrico que puede vivir sin trabajar y está todo el día encima de la moto :).

Usandola para todo a diario, para trabajar, ir y venir, recados, salir de tapeo, al cine, comidas o cenas, ruteo los findes (yo iba a concentras) y vacaciones, no es dificil, los Kms van sumando deprisa.

Tiene que acompañar la situacion familiar, no tener peques, que le guste la moto a la pareja.
 
Usandola para todo a diario, para trabajar, ir y venir, recados, salir de tapeo, al cine, comidas o cenas, ruteo los findes (yo iba a concentras) y vacaciones, no es dificil, los Kms van sumando deprisa.

Ostras!!! Pues yo haciendo todo eso que dices entre mi coche, el de mi mujer y la moto creo no llegamos ni a 35.000km... hasta 70.000km!!! O es repartidor o comercial o el Sinewan.:)
 
De verdad creéis que se es más Motero por hacer más kilómetros?

No se exactamente a que te refieres. Creo la pregunta asi expuesta es un poco trampa.

Una cifra u otra no determina nada. Personalmente por el mero hecho de "exponerse" mas kilometros para mi tiene mas merito. Al fin y al cabo cada vez coges la moto hay un riesgo que asumes. Uno puede tener un sentimiento muy fuerte con la moto, pero si no sale del sofa de su casa y la tiene solo para admirarla, enredarse en mecanica etc no lo desacredita ni hay nada malo en ello, pero como decia yo personalmente veo tiene mas merito alguien este rodando.

Luego tambien podriamos distinguir tipo de Km's. No es lo mismo el de ida/vuelta del trabajo que el que viaje, haga circuito, haga off y tenga en definitiva experiencias variadas que enriquezcan. Tambien aqui para mi personalmente mas merito pues tendra una formacion mas integral aun teniendo menos kilometros.

Asi que resumiendo una cifra no demuestra nada, pero si puede determinar ciertas cosas. Almenos para mi.

El caso ultimo (que no dudo) me llamo mucha la atencion y me pico la curiosidad. Es algo increible o almenos excepcional. Y segun el caso hasta un privilegiado.
 
Última edición:
Alucino con los 70.000 km al año.
En mi caso, lo veo imposible, no me da el tiempo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Trabajo por turnos a veces de mañana . a veces de tarde y a veces de noche . pero cada vez que tengo un rato libre a diario salgo con la moto .
Y no menos de 200 km al dia. Y si salgo con los amigos el finde .. Minimo 500 km .menos es como ir a comprar el pan.
Para salir una hora o dos prefiero no salir.


Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk

Ok. Asi estaria yo si no tuviera familia: Recoger niños del colegio, hacer de comer etc...Entiendo eres soltero y/o ya liberado de familia? Joder que gusto!!! jajajaj

Enhorabuena y a disfrutar.
 
De verdad creéis que se es más Motero por hacer más kilómetros?

Para mi desde luego no, los Kms solo son cuestion de posibilidades, economicas y familiares, incluso hay moteros sin moto y quien tiene la moto solo como medio para viajar, que no es lo mismo que viajar para ir en moto, cosa por otro lado para la que no hace falta viajar, creo que me estoy liando.
 
Ahora a parte de la hayabusa connla que hacia esos km he adquirido u a bmw 1200 gs adventure. Que son motos oara viajar... Y he dejado un poco parada la hayabusa.
Pero con la bmw llevo una media de 10.000 k. Cada mes y medio .

No soy mejor ni peor que nadie.por el hecho de hacer mas km.
Y el hecho de tener hijos no es excusa si uno quiere salir.

Y los km son entre ir al trabajo. Salir con los amigos. Off road. Y carretera.

Un saludo

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk

Lo de los hijos es muy opinable.
La realidad es que te ocupan mucho tiempo, pero bendito tiempo, yo disfruto mucho con los míos. Van creciendo y vamos ganado tiempo, es cuestión de buscar un equilibrio.

Añado: el año que viene en mi escapada veraniega, seguramente la transpirenaica, me llevaré al mayor, no os podéis imaginar la ilusión que me hace !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando tuve el primero los findes moteros se redujeron y las vacaciones moteras se anularon, no me parecia bien endosarlo a familiares, los tuve yo, se quedaba con el mi ex algunos findes y me escapaba, con el segundo se anularon tambien los findes, no creia apropiado dejarlo con los dos e irme yo.
 
Última edición:
No se exactamente a que te refieres. Creo la pregunta asi expuesta es un poco trampa.

Una cifra u otra no determina nada. Personalmente por el mero hecho de "exponerse" mas kilometros para mi tiene mas merito. Al fin y al cabo cada vez coges la moto hay un riesgo que asumes. Uno puede tener un sentimiento muy fuerte con la moto, pero si no sale del sofa de su casa y la tiene solo para admirarla, enredarse en mecanica etc no lo desacredita ni hay nada malo en ello, pero como decia yo personalmente veo tiene mas merito alguien este rodando.

Luego tambien podriamos distinguir tipo de Km's. No es lo mismo el de ida/vuelta del trabajo que el que viaje, haga circuito, haga off y tenga en definitiva experiencias variadas que enriquezcan. Tambien aqui para mi personalmente mas merito pues tendra una formacion mas integral aun teniendo menos kilometros.

Asi que resumiendo una cifra no demuestra nada, pero si puede determinar ciertas cosas. Almenos para mi.

El caso ultimo (que no dudo) me llamo mucha la atencion y me pico la curiosidad. Es algo increible o almenos excepcional. Y segun el caso hasta un privilegiado.

La pregunta no tiene nada de trampa. Venía porque había un comentario en el que parecía que ser motero es hacer muchos kms al año, llueva, truene o nieve.

Para mí un motero es un aficionado a las motos (y no me refiero a las carreras) independientemente de cual sea su número de kms al año o de cuando elija salir dependiendo de la meteorología.

Para mi es igual de motero el que circula 70.000 kms al año que otro que sólo lo haga 5000 porque tiene otras obligaciones o hobbies. Es igual de motero el que sale lloviendo a mares como el que espera a que salga el sol. Igual de motero que el que, por la circunstancia que sea, no tiene moto pero se le cae la baba viendo una e imaginándose por donde iría si pudiera.

Mi vida no sólo la llena la moto, tengo otras aficiones y en otros momentos otras prioridades, me considero igual de motero el año que le hago 35.000 Kms a la moto que el año que sólo le hago 1.200. Me considero igual de motero cuando tengo un viaje y salgo de casa lloviendo que cuando me planteo salir a "dar una vuelta" y lo descarto porque no me apetece circular con lluvia.

Por eso no es una pregunta trampa...
 
La pregunta no tiene nada de trampa. Venía porque había un comentario en el que parecía que ser motero es hacer muchos kms al año, llueva, truene o nieve.

Para mí un motero es un aficionado a las motos (y no me refiero a las carreras) independientemente de cual sea su número de kms al año o de cuando elija salir dependiendo de la meteorología.

Para mi es igual de motero el que circula 70.000 kms al año que otro que sólo lo haga 5000 porque tiene otras obligaciones o hobbies. Es igual de motero el que sale lloviendo a mares como el que espera a que salga el sol. Igual de motero que el que, por la circunstancia que sea, no tiene moto pero se le cae la baba viendo una e imaginándose por donde iría si pudiera.

Mi vida no sólo la llena la moto, tengo otras aficiones y en otros momentos otras prioridades, me considero igual de motero el año que le hago 35.000 Kms a la moto que el año que sólo le hago 1.200. Me considero igual de motero cuando tengo un viaje y salgo de casa lloviendo que cuando me planteo salir a "dar una vuelta" y lo descarto porque no me apetece circular con lluvia.

Por eso no es una pregunta trampa...

Ahh. Ok. No te había pillado. Como decía en sentimientos y sensibilidades no queria entrar. Es personal y subjetivo. Tampoco entraba en que significa ser motero/motociclista etc. Ni justificaba porque se rueda mas o menos. Solo comentaba que alguien ruede más que otro para mí tiene más mérito por el mayor riesgo asume. Cada vez montamos hay un riesgo inherente asumimos. Sin desmerecer a nadie por supuesto. Saludos.
 
De verdad creéis que se es más Motero por hacer más kilómetros?
No puedo estar más de acuerdo contigo. Por circunstancias de la vida, durante muchos, muchísimos años he sido un motero sin moto y sin carnet. Todos esos años he babeando a ver a la gente con moto, viajando y haciendo todo lo que me gustaba a mi. Con 34 años conseguí sacarme el carnet y por fin pude sacarme esa espinita. Todos mis colegas "moteros" ya no lo son y yo, aunque no salgo lo que me gustaría, simplemente he seguido siendo tan motero como antes pero ahora desde mi moto. En el camino de han quedado los que eran moteros "porque tocaba"
 
La pregunta no tiene nada de trampa. Venía porque había un comentario en el que parecía que ser motero es hacer muchos kms al año, llueva, truene o nieve.

Para mí un motero es un aficionado a las motos (y no me refiero a las carreras) independientemente de cual sea su número de kms al año o de cuando elija salir dependiendo de la meteorología.

Para mi es igual de motero el que circula 70.000 kms al año que otro que sólo lo haga 5000 porque tiene otras obligaciones o hobbies. Es igual de motero el que sale lloviendo a mares como el que espera a que salga el sol. Igual de motero que el que, por la circunstancia que sea, no tiene moto pero se le cae la baba viendo una e imaginándose por donde iría si pudiera.

Mi vida no sólo la llena la moto, tengo otras aficiones y en otros momentos otras prioridades, me considero igual de motero el año que le hago 35.000 Kms a la moto que el año que sólo le hago 1.200. Me considero igual de motero cuando tengo un viaje y salgo de casa lloviendo que cuando me planteo salir a "dar una vuelta" y lo descarto porque no me apetece circular con lluvia.

Por eso no es una pregunta trampa...
Amen.

Creo que encima de una moto vale más respetar que cada cual viva su afición como quiera independientemente de los km. Que haga que lo que marque el cuenta kilómetros.

Lo dice alguien que no hace pocos km precisamente pero pondré el ejemplo de uno de mis mejores amigos.

Le considero mejor piloto, mejor mecánico gran persona y muy muy muy motero.

Ha tenido y ha dominado todo tipo de motos, carretera, campo... Pero en la actualidad no sale mucho (más bien poco).

Pues bien si me preguntas en quien puedes confiar mas encima de una moto en él o en mi? No lo dudo ni un segundo... En él.

Es más muchas cosas que sé las aprendí de él.



Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Solo por aclarar. Creo no se me ha entendido.

Hablaba en termino absoluto, no relativo. No es solo en tiempo presente. Es todo el bagaje pasado también.

Y por supuesto nada tiene que ver para faltar al respeto. Desde el Km 0 todos asumimos. Pero mi admiracion siempre será primero con los que mayor experiencia tengan ya sea por Km y/o por formación integral.
 
Última edición:
-"La niña del exorcista"... voy enlatado, un domingo por la mañana detrás de otros mil domingueros como yo, camino de Ávila o Segovia a pasar el día y tras una curva me cruzo con 7 u 8 caballeros del asfalto cabalgando sus monturas relucientes, es el cuarto grupo de moteros que me cruzo. Instintivamente haces la V, das ráfagas y estiras la patita para saludar. Nada sirve, vas agarrado a un volante y el del Laguna que tienes delante mira extrañado por el espejo retrovisor.
Ya ha pasado la última moto, el cuello no me da para más y los pierdo de vista suspirando bajito "motiiiiiitos".
Mi mujer vuelve a mirarme con cara de circunstancias y con tono de "caso perdido" me dice: "qué pesadito eres con las motos hijo, se te gira la cabeza como la niña del exorcista".
:D

Y coger la moto demasiado? eso no es posible. La moto para cuando hay 40º a la sombra, cuando llueva, nieve o relampaguee.
 
nunca es demasiado. De hecho, cuando vamos de vacaciones sin moto, cosa que con crío ocurre habitualmente, cuando mi mujer dice que ya le apetece dormir en su camita, yo digo que tengo más ganas de dar una vuelta en moto. No es que sea demasiado, es que siempre me parece poco ;).
 
Cuando es "demasiado"?

1. Ves pasar una moto e instintivamente levantas dos dedos de la mano izquierda? Hasta que te das cuenta que vas conduciendo tu coche y entonces miras a tu alrededor a ver si alguien se ha dado cuenta?

2. Vas detrás de un Volkswagen Polo Azul que circula ridículamente despacio y automáticamente empiezas a valorar cómo adelantar de la manera más efectiva...? Por el arcén, utilizando el carril bus... Hasta que caes en la cuenta que con el SUV quedaría muy mal eso de sacar dos de las cuatro ruedas de la calzada para adelantar?

3. Estas ensimismado pensando en tus cosas cuando la luz del semáforo cambia a verde arrancas (el coche) y piensas "joder no me acordaba de lo lento que sale este coche"?

....
(anécdota buenrollera y desenfadada)
112. Voy patrullando con la moto y llegada la avenida donde se atascan todos me los paso a todos adelantándolos por la línea divisoria de carriles hasta ponerme en primera línea del semáforo y es cuando al parar me miro y pienso "Ozú! Shit! Que no voy con mi moto si no la del curro y acabo de quedar como el culo. Y es cuando me subo a la acera, saco la pata de cabra y cojo la emisora como si fuera que he tenido que hacer eso porque me han llamado de emergencia jaja.
 
A tenor del título del hilo "Coges demasiado la moto?"

Pues en mi caso sí, era un sí. Des de hace ya un tiempo me di cuenta que lo había casi que convertido en una obligación. A las obligaciones laborales y familiares he estado años sumándole que cada día entreno y no poco rato para competir en triatlón, y a eso le sumaba que tocaba moto a la que podía. Los fines de semana tras igual 3 horas de bici salía otras tantas en moto; tenía jornada partida laboralmente hablando y al mediodía comía corriendo para hacer unas cuantas curvas por los alrededores antes de entrar; siempre que iba a alguna parte con la mujer trataba de convencerla de hacerlo en moto aunque fuera de noche o de compras, hasta la iba a buscar al aeropuerto en moto previo acordar con ella una medida de maleta que pudiera llevar a base de combinar pulpos; iba a eventos como bodas e iba con moto tras darme una ruta y la ropa de gala en la maleta bien plegada para transformarme a la llegada al sitio...

Y conste que lo disfrutaba pero un día decidí que, igual que los entrenamientos, era disfrute pero a la vez compromiso adquirido que sentía debía hacer. Hace no sé si dos o tres años me deshice de ello. Sigo cogiendo la moto a diario para ir a trabajar (estoy cerca) pero a eso le añado únicamente salir con la mujer (le gusta mucho ir en moto) en puentes o vacaciones. Me sigue encantando la moto pero la administro he aprendido a disfrutar de las cosas sin "gastarlas" sin que esa cosa me defina sino que sea un complemento.

De lo mejor que he hecho en la vida, que una cosa guste no quiere decir que tenga que pasar por delante de lo demás. Sigo disfrutando de la moto y haciendo unos 10.000/12.000 kms al año pero encantado. Me sigo mirando cada moto resultona que pasa por al lado sigo hablando de motos con los compañeros sigo cogiendo la moto llueva o haga sol, sigo siendo motero vaya, pero disfrutando más de otras cosas como de ser papa desde hace dos semanas jaja.
 
Distingo dos facetas, medio transporte y afición.

Mi medio de transporte habitual es la moto (Scooter) y como tengo puesta una mantita para la lluvia cuando llueve también, nada es más cómodo para mi que la moto, ni caravanas, ni aparcamientos y además baratita de mantener, en ciudad es lo más cómodo.

Una de mis aficiones es la moto y salgo a rodar todo lo que puedo, ¿Que si es demasiado o no? Desde luego mientras me siga gustando la cogeré todo lo que pueda.

No suelo saludar a otras motos cuando voy en coche para evitar problemas, pero el instinto es hacerlo, y cuando estoy de viaje con el coche y conozco una carretera buena SIEMPRE me acuerdo de la moto, ainsssssss.
 
Hola, :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: yo llevo 6 meses sin poder andar en moto. Ya empezaba a tener claros síntomas de depresión. menos mal que ya me han dado el alta médica y ya he podido dar un par de vueltinas. La culpa la tuvo un absurdo accidente doméstico el 25 de mayo pasado (nunca se me olvidará la fecha) en el que me rompí el tendón de aquiles.
Suelo ir al trabajo en la moto (70 kms ida y vuelta), salvo los días más crudos del invierno, y entiendo por crudos cuando nieva o caen heladas del copón (aunque por suerte para mí, con el cambio climático ahora nieva menos y las heladas no son lo que eran). Este año tengo que compensar los seis meses perdidos.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Un saludo en V
 
Yo dure 23 años trabajando en una empresa sin tiempo para nada, cuando podía me escapaba pero siempre quedaba con ganas de más.
Hace un año me independicé, estoy feliz, ahora puedo salir cuando quiera. Ayer salí a las 9 AM y llegue a casa a las 10 PM, hice 700kms con una sonrisa que no se me quitó hasta que me acosté.

No dejes para mañana la cosas buenas que puedes hacer hoy, no dejes para hoy las cosas malas que puedas hacer mañana

 
Arriba