Consulta Técnica Colector de escape sin catalizador para R1250GS / GSA (Opiniones)

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
962
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
En mi última salida motera, un compañero le ha puesto un colector de escape a su KTM 1290 y esta encantado con el cambio. !Maldita la hora que me lo comentó, ahora no me lo quito de la cabeza! En fin...
Le estoy dando vueltas para instalarle a mi R1250GS un colector de escape (sin catalizador). En este momento, tengo mas dudas que certezas. Quería pedir opinión sobre los pros y contras.

Actualmente le tengo puesto a mi R1250GS el escape Akrapovic de titanio que vende BMW, siempre con los db.killer puestos. Para ir a la misma marca, he pensado ponerle el colector de Akrapovic, de acero que es mas barato, tampoco descarto otras opciones.

A todo esto, agradecería que alguien que le haya puesto los colectores de cualquier marca nos cuente sus impresiones, me preocupa mucho que el aumento de ruido llegue a ser molesto. Por mi parte no le quitaría los db.killer a mi escape, lo descarto por completo. También cuento que cuando me toque pasar ITV, tendría que volver a instalar los colectores originales para pasarla sin problemas.

Para los que hayan instalado un colector sin catalizador:

¿Qué impresiones habéis tenido con la instalación del colector?
¿Os ha aumentado mucho el ruido?
¿Penaliza el consumo?
¿Lo recomendáis?

Titanio:

Acero:
 
Última edición:
En la itv ni se enteran de si lleva catalizador o no, y la pasa perfectamente sin el.

Va a sonar mas.

Vas a perder bastantes bajos.
 
Suena un poco más fuerte y respira mejor….la 1200 de perder bajos nada , gana mucho en bajos, medios y rapidez de respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi última salida motera, un compañero le ha puesto un colector de escape a su KTM 1290 y esta encantado con el cambio. !Maldita la hora que me lo comentó, ahora no me lo quito de la cabeza! En fin... le estoy dando vueltas para instalarle a mi R1250GS un colector de escape (sin catalizador). En este momento, tengo mas dudas que certezas.

Actualmente le tengo puesto a mi R1250GS el escape Akrapovic de titanio que vende BMW, por supuesto siempre con los db.killer puestos. Para ir a la misma marca, he pensado ponerle el colector de Akrapovic, no se si de titanio o el de acero que es mas barato, tampoco descarto otras opciones.

A todo esto, agradecería que alguien que haya hecho el cambio nos cuente sus impresiones, me preocupa mucho que el aumento de ruido llegue a ser molesto, ni que decir tiene que no le quitaría los db.killer a mi escape, lo descarto por completo. También cuento que cuando me toque pasar ITV, tendría que volver a instalar los colectores originales para pasarla sin problemas. A ver si alguien me despeja las dudas y me echa una mano a tomar una decisión.

Para los que hayan instalado un colector sin catalizador:

¿Qué impresiones habéis tenido con la instalación del colector?
¿Os a aumentado mucho el ruido?
¿Penaliza el consumo?
Colector de titanio o acero? ¿Merece la pena la demasía de precio?
¿Lo recomendáis?

Titanio:

Acero:
Joder, qué precios. Seguro que son de titanio o acero y no de oro o platino?

Si no sufres de "marquitis" puedes echar un vistazo a los BlackWidow:


Saludos,
 
Yo hablo de la Xr, que le puse los colectores sin catalizar. Y la lleve 15.000km con ellos hasta que vendí la moto. Bajos no pierde al contrario de lo que creen algunos, lo que pierde es la retención del motor, eso sí se nota mucho. Pero suena como un avión, sube antes de vueltas y genera mucho menos calor.
Saludos
 
Habéis anulado la válvula de escape desmontado los cables? O habéis puesto el Emulador que anula el servomotor de escape y que anula el fallo?

 
Que gana en bajos??

Creo que el ruido de mas te ha jugado una mala pasada...
Porque dices que pierde en bajos? Entiendo que si anularías la válvula de escape igual si, pero esos colectores en la foto parece que lo llevan.
 
Pierde retencion del motor y algo de bajos.

Yo los llevo en la 1250
 
Porque dices que pierde en bajos? Entiendo que si anularías la válvula de escape igual si, pero esos colectores en la foto parece que lo llevan.
Pierde bajos porque quitas el catalizador, y quien diga que gana bajos que se lo haga mirar 😂
 
Habéis anulado la válvula de escape desmontado los cables? O habéis puesto el Emulador que anula el servomotor de escape y que anula el fallo?

Si, tambien lo he hecho, y va peor, pierdes la retencion cuando cierra la valvula a 2000rpm, la volvi a dejar funcionando.

He probado todo, como mejor va la moto es con el catalizador, y el akra que llevas sin los dbkillers.


Porque dices que pierde en bajos? Entiendo que si anularías la válvula de escape igual si, pero esos colectores en la foto parece que lo llevan.
Digo que pierde bajos pq tengo dos colectores, unos con cata y otros sin el, y los cambio a menudo, y cuando pongo los descatalizados.. la moto pierde bajos y retencion.

Pero oye.. que a lo mejor solo pasa eso en mi moto, y en la de otros 4-5 conocidos que les ha pasado lo mismo.. pero leo por aqui a gente que no solo no pierde, sino que incluso gana bajos.. pues no se...

Para que la moto vaya fina sin cata, hay que reprogramar, ya que el mapeado de serie tiene en cuenta siempre que esta trabajando con catalizador, y ajusta la mecla y encendido en base a ello, si tu no le dices a la centralita, que el catalizador no esta, ella sigue trabajando como si estuviera.
 
Yo la flipo un poco, con 136cv, y 140 nm de par. Y un tío de 100kg encima de la moto, pues poco se nota esa pérdida de bajos. En la derbi 50cc si que se notaba la perdida de bajos al meterle un tubarro, pero tenía 10cv.
Saludos
 
Si, tambien lo he hecho, y va peor, pierdes la retencion cuando cierra la valvula a 2000rpm, la volvi a dejar funcionando.

He probado todo, como mejor va la moto es con el catalizador, y el akra que llevas sin los dbkillers.



Digo que pierde bajos pq tengo dos colectores, unos con cata y otros sin el, y los cambio a menudo, y cuando pongo los descatalizados.. la moto pierde bajos y retencion.

Pero oye.. que a lo mejor solo pasa eso en mi moto, y en la de otros 4-5 conocidos que les ha pasado lo mismo.. pero leo por aqui a gente que no solo no pierde, sino que incluso gana bajos.. pues no se...

Para que la moto vaya fina sin cata, hay que reprogramar, ya que el mapeado de serie tiene en cuenta siempre que esta trabajando con catalizador, y ajusta la mecla y encendido en base a ello, si tu no le dices a la centralita, que el catalizador no esta, ella sigue trabajando como si estuviera.
Gracias. Te lo preguntaba porque estoy con la duda de coger los colectores sin catalizar de regalo.
 
Si, tambien lo he hecho, y va peor, pierdes la retencion cuando cierra la valvula a 2000rpm, la volvi a dejar funcionando.

He probado todo, como mejor va la moto es con el catalizador, y el akra que llevas sin los dbkillers.



Digo que pierde bajos pq tengo dos colectores, unos con cata y otros sin el, y los cambio a menudo, y cuando pongo los descatalizados.. la moto pierde bajos y retencion.

Pero oye.. que a lo mejor solo pasa eso en mi moto, y en la de otros 4-5 conocidos que les ha pasado lo mismo.. pero leo por aqui a gente que no solo no pierde, sino que incluso gana bajos.. pues no se...

Para que la moto vaya fina sin cata, hay que reprogramar, ya que el mapeado de serie tiene en cuenta siempre que esta trabajando con catalizador, y ajusta la mecla y encendido en base a ello, si tu no le dices a la centralita, que el catalizador no esta, ella sigue trabajando como si estuviera.
Gracias lutxon, al final me estoy quitando la idea de la cabeza de poner los colectores, con el cambio veo algún perjuicio y poco beneficio.
 
Gracias. Te lo preguntaba porque estoy con la duda de coger los colectores sin catalizar de regalo.

Realmente, lo unico que aporta es en peso si son de titanio, o en sonido si te gusta que suene gordota, por rendimiento, para sacarles jugo, como te digo, hay que reprogramar.
Gracias por tu aportación,
Entonces, cual es el beneficio de poner un colector sin catalizar?

Realmente pocas.. ten en cuenta que toda la gestion, y el propio diseño del motor, estan diseñados para funcionar con el catalizador, si retocamos todo.. pues si, es mejor eliminarlo, pero hay que retocar otras cosas.. no es tan sencillo como quitarlo y ala, 10cv mas.. por desgracia, no funciona asi.

Si como dices, llevas puestos los dbkillers en el akra porque sin ellos se te hace ruidoso.. yo no gastaria dinero en unos colectores, guardalo para una buena suspension.. que eso, si que nos hace falta en nuestra moto.
 
Yo la flipo un poco, con 136cv, y 140 nm de par. Y un tío de 100kg encima de la moto, pues poco se nota esa pérdida de bajos. En la derbi 50cc si que se notaba la perdida de bajos al meterle un tubarro, pero tenía 10cv.
Saludos

Nadie ha dicho que la moto se vuelva inservible, solo se ha dicho que pierde bajos.. y eso es cierto, aun asi, la moto sigue teniendo bajos y pegada para ir al fin del mundo, pero las cosas son como son.

Si gastamos 1000e en unos colectores, y encima pierde bajos.. por pocos que sean, mal negocio no crees? yo los he llevado por el sonido, y porque estoy todo el dia cacharreando, poniendo y quitando cosas a la moto.. pero la realidad es esa.
 
Haz lo que quieras yo ya te he dicho que tenía una s1000xr le puse los colectores akrapovic y nunca más se los quite. Me gustó mucho más que de casa, que pierde bajos, ¿cuanto un 3%? no se aprecia con tantos caballos. Lo que si que se nota es la pérdida de retención, pierdes unas cosas y ganas otras.
Saludos
 
Haz lo que quieras yo ya te he dicho que tenía una s1000xr le puse los colectores akrapovic y nunca más se los quite. Me gustó mucho más que de casa, que pierde bajos, ¿cuanto un 3%? no se aprecia con tantos caballos. Lo que si que se nota es la pérdida de retención, pierdes unas cosas y ganas otras.
Saludos

Asi es, que haga lo que quiera.. palmar 1000e para perder bajos, por pocos que sean.. y ganar algo de sonido, aunque si como dice no lo quita los dbkiller , hace suponer que no es un fan de las motos ruidosas.. pues no se yo si le va a compensar la jugada.

A mi si me gusta como suena sin cata, y con el escape vaciado o un akra sin dbkiller, pero no me gusta que pierda bajos.. y cuando voy con la chavala y las maletas cargado.. se nota, asi que alterno entre diferentes configuraciones, ya que tengo 2 escapes completos de serie, uno de origen, y otro vaciado entero (colectores y silencioso trasero)

Con lo vaciado, la moto suena de escandalo... pero pierdes bajos, y de serie va mejor, pero se me hace sosa.. al final, he dejado los colectores de serie con cata, y el silencioso trasero vaciado, y es el mejor compromiso en mi opinion.

Pero como dices, que haga lo que quiera, el ha pedido opinion, y yo, que tengo los dos tipos de escape.. le he aportado la mia.
 
Yo llevo unos colectores descatalizados Remus. No he notado ninguna perdida en bajos, si pierde algo de retención, pero como el boxer va sobradisimo no es mucho problema, y en altas estira mejor, con un sonido (llevo cola de origen) destacable, pero tampoco me rompo la cabeza pues no la suelo subir tanto. Quitas peso, que se nota sobretodo al cambiarlo, ya que en estas motos tan pesadas, da un poco igual.
El catalizador no deja de ser un tapón, un obstáculo al rendimiento del motor,quitarlo no le va a hacer ningún mal, más bien al contrario.

En general estoy contento, ahora no me gaste ese paston que propones de los akrapovic ni de coña.
 
Gracias a todos por las respuestas, si cojo algo, el Akrapovic lo tengo descartado, me cogería el colector de blakwidow que ha puesto el compañero eibon, con tantas dudas, no me gasto 1.000€ ni de coña, pero de momento, no voy hacer nada, no estoy animado.
A ver si alguien mas nos pone sus impresiones.
Por cierto, las suspensiones ya las tengo cambiadas, tengo las Trative

 
Yo te puedo decir y asegurar que cuando en mi antigua 1200 GS ADV del 2015 euro 3, le cambié escape- colector REMUS y el filtro de aire K&N, perdí bajos y gane altos. Estiraba más y alcanzaba un poco más de velocidad punta. Pero lo de perder bajos ya te digo que si. En cuanto a ruido, ufff, me plifaba pero tb es cierto que en un viaje que hice con mi mujer, con las maletas puestas no llegaba a escuchar lo que me decía por el intercomunicador.
Al final, después de varios años, decidí vender los colectores y quedarme solo con el escape REMUS que ya de por si, sonaba bastante. No deja de ser un capricho pq no te va a aportar nada más allá que un ruido celestial para tus oídos, al que le guste claro está. Anímate y disfrútalo si puedes, cuando te hartes pues lo vendes como hice yo y punto! ✌️
 
Que gana en bajos??

Creo que el ruido de mas te ha jugado una mala pasada...

No, el ruido solo se lo noto al ralenti, andando no noto nada ya que llevo el silencioso de serie. La mia gana en bajos y medios, la válvula de escape va abierta todo el tiempo y arriba me esperaba un poco mas de chispa. Supongo que entre la 1200 y la 1250 que lleva distribución variable puede haber bastantes diferencias. Tengo que probar con otro silencioso mas abierto que tengo a ver como la noto , aunque lo cierto es que seguramente una repro no le vendría mal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pierde bajos porque quitas el catalizador, y quien diga que gana bajos que se lo haga mirar

El catalizador es un tapón….sacándoselo debería de ganar en todo , aunque en el momento que modificamos algo siempre haya que compensarlo , vía mapas de encendido etc….por sacar el catalizador no tienen que empeorar los bajos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
25 respuestas hasta ahora y ninguno comenta que el catalizador sirve para contaminar menos. Cada vez tengo más claro que no soy un motero.
 
Uno de los beneficios de quitar el catalizador seria que la moto se calienta menos, despide menos calor al quitar el tapon del catalizador.
 
Hola,

Llevaba los colectores Leo Vince en la 1250 GS con bala original hasta que pensé en vender la moto.

En contra de lo que me esperaba no perdí bajos, al menos llamativamente. O se compensaba sobradamente con la alegría subiendo de vueltas. El caso es que la moto iba sensiblemente mejor.

Quizás fueran figuraciones mías, el efecto no fue inmediato, como si la centralita necesitara autoajustarse, unos 100 km por decir una cifra.

El ruido, insisto, con bala original, prácticamente no aumenta. Se convierte en algo más ronco, suena algo distinto pero no molesto.

Si que noté algo menor retención, aunque tampoco mencionable.

En cuanto al calor, en mi caso me molesta el de los cilindros, no hubo mejora reseñable, si bien es necesario matizar, la GS no es GSA. En la gorda puede ser algo más efectivo, no lo sé.

En mi caso fue necesaria la instalación de un emulador de válvula de escape, daba fallo en cuadro al quitarla.

La moto iba mucho más suelta, molaba. Al volver a serie fue como haber perdido bastante gracia.

Asimismo el tema peso no es baladí, entre colector original y válvula se van unos 3-4 kilos. Si a eso le sumas cuatro detalles más, se nota, vaya si se nota en agilidad. Sorprende.

Algo se reducen vibraciones.

Como cosa curiosa con el colector se notaban dos plops distintos. El de cambio de marchas y el del shiftcam cuando pasas de unas 4.000 y algo. Sobre todo en carga haciendo curvas. Tiene su gracia, aunque eso es subjetivo.

Saludos.
Alex
 
en el momento que modificamos algo siempre haya que compensarlo , vía mapas de encendido etc
Pregunta de ignorante en el tema: La centralita no tiene la capacidad de "autoadaptarse" a pequeños cambios del "entorno"? Quiero decir que, si por ejemplo, es capaz de auto ajustarse para funcionar correctamente tanto al nivel del mar como a 2000mts. de altitud; tan grande es el cambio que supone eliminar el catalizador, como para que la centralita no pueda adaptarse?

Gracias por los aportes.
 
Pregunta de ignorante en el tema: La centralita no tiene la capacidad de "autoadaptarse" a pequeños cambios del "entorno"? Quiero decir que, si por ejemplo, es capaz de auto ajustarse para funcionar correctamente tanto al nivel del mar como a 2000mts. de altitud; tan grande es el cambio que supone eliminar el catalizador, como para que la centralita no pueda adaptarse?

Gracias por los aportes.
Se adapta ella sola, no ha e falta reprogramar nada
 
Hola,

Llevaba los colectores Leo Vince en la 1250 GS con bala original hasta que pensé en vender la moto.

En contra de lo que me esperaba no perdí bajos, al menos llamativamente. O se compensaba sobradamente con la alegría subiendo de vueltas. El caso es que la moto iba sensiblemente mejor.

Quizás fueran figuraciones mías, el efecto no fue inmediato, como si la centralita necesitara autoajustarse, unos 100 km por decir una cifra.

El ruido, insisto, con bala original, prácticamente no aumenta. Se convierte en algo más ronco, suena algo distinto pero no molesto.

Si que noté algo menor retención, aunque tampoco mencionable.

En cuanto al calor, en mi caso me molesta el de los cilindros, no hubo mejora reseñable, si bien es necesario matizar, la GS no es GSA. En la gorda puede ser algo más efectivo, no lo sé.

En mi caso fue necesaria la instalación de un emulador de válvula de escape, daba fallo en cuadro al quitarla.

La moto iba mucho más suelta, molaba. Al volver a serie fue como haber perdido bastante gracia.

Asimismo el tema peso no es baladí, entre colector original y válvula se van unos 3-4 kilos. Si a eso le sumas cuatro detalles más, se nota, vaya si se nota en agilidad. Sorprende.

Algo se reducen vibraciones.

Como cosa curiosa con el colector se notaban dos plops distintos. El de cambio de marchas y el del shiftcam cuando pasas de unas 4.000 y algo. Sobre todo en carga haciendo curvas. Tiene su gracia, aunque eso es subjetivo.

Saludos.
Alex
Gracias Nibelungo por tu aportación.

¿Le quitaste el servomotor de la válvula al completo?
Respecto a la anulación de la válvula de escape. ¿Notaste algún balanceo en el ralentí?

¿Qué emulador de escape montaste? algo como este:
 
Última edición:
Otra pregunta paro los que habéis montado un colector de cualquier marca
He notado que los que se venden de segunda mano, acaban muy oscurecidos!!
¿A que se debe esto?
Poque el colector de origen esta cromado, no?
 
25 respuestas hasta ahora y ninguno comenta que el catalizador sirve para contaminar menos. Cada vez tengo más claro que no soy un motero.
Porque nadie se ha interesado ni preguntado por ello.

Si preguntan si mejora la respuesta del motor o el sonido, pues se hablara sobre eso.

Todos sabemos para que sirve el catalizador.

Pero viendo que los que nos exigen cumplir estrictas normas anticontaminacion.. se pasean en un falcon, o en un audi w12.. yo tengo muy claro, que por quitar el catalizador a mi moto, no le voy a cargar el planeta.. pero ni yo, ni todas las gs de españa o el mundo vamos..

Un solo pepinazo de los que estan lanzando en ukrania, contamina mas que todas las bmw de españa juntas.

Asi que mejor no entramos en debates de moralidad..
 
Veo que el colector sin catalizar de Akrapovic tanto en acero como en titanio, es el único que no anula la válvula de escape, ya que se ve la cajita negra donde se supone que esta el mecanismo de dicha válvula.
Adjunto imagen recatada del manual de Akrapovic donde se ve la válvula

Lo que me sorprende es que es el único que incluye la válvula, todos los demás la anulan, me preocupa las sensaciones que pueda dar quitar esta válvula a bajo regimen.

akrapovic-bmw1250gs-e-b12e4.jpg

Imagen rescatada del manual de Akrapovic:

1672778389685.png
 
Última edición:
Yo llevaba en la 120gsa el mivv y viene con unos muelles para que coloques los cables de la válvula de escape y así no da fallo
 
Yo llevaba en la 120gsa el mivv y viene con unos muelles para que coloques los cables de la válvula de escape y así no da fallo
Sí, pero queda anulada la válvula, lo que me sorprende es que el de Akrapovic lleva su propia válvula, es decir, no queda anulada.
 
Gracias Nibelungo por tu aportación.

¿Le quitaste el servomotor de la válvula al completo?
Respecto a la anulación de la válvula de escape. ¿Notaste algún balanceo en el ralentí?

¿Qué emulador de escape montaste? algo como este:
Hola,

Si, se quitó todo, lo del emulador hasta el lunes no te lo puedo confirmar. Hay que tener cuidado con la compatibilidad por modelo, hay muchos numeritos diversos.

no afectó al ralentí.

Saludos,
Alex
 
Veo que el colector sin catalizar de Akrapovic tanto en acero como en titanio, es el único que no anula la válvula de escape, ya que se ve la cajita negra donde se supone que esta el mecanismo de dicha válvula.
Adjunto imagen recatada del manual de Akrapovic donde se ve la válvula

Lo que me sorprende es que es el único que incluye la válvula, todos los demás la anulan, me preocupa las sensaciones que pueda dar quitar esta válvula a bajo regimen.

akrapovic-bmw1250gs-e-b12e4.jpg

Imagen rescatada del manual de Akrapovic:

Ver el archivo adjunto 338120
El colector akrapovic lleva unas chapas para puentear el mecanismo de la válvula de escape, para engañar a la centralita y que no de error, es el soporte que pones en la foto. Con eso no es necesario poner el emulador.
Pero la válvula que se cierra y abre, el colector de akrapovic no la lleva, solo la llevan los de serie.
Saludos
 
El colector akrapovic lleva unas chapas para puentear el mecanismo de la válvula de escape, para engañar a la centralita y que no de error, es el soporte que pones en la foto. Con eso no es necesario poner el emulador.
Pero la válvula que se cierra y abre, el colector de akrapovic no la lleva, solo la llevan los de serie.
Saludos
!Entiendo que te refieres a los colectores de la 1200! Porque en los colectores de la 1250, en la web de Akrapovic indica claramente que si lleva válvula.

Captura leyenda del Colector AKrapovic sin catalizar para la 1250. (Pagina Web de Akrapovic, además, lo ponen en negrita)

Los cabezales opcionales disponibles del mejor acero inoxidable ofrecen una actualización a un sistema completo cuando se utilizan con el sistema de escape Akrapovič Slip-On. Deja que tu bicicleta destaque con más potencia, un diseño hermoso y el sonido único de Akrapovič. Con válvula de escape para mejorar la manejabilidad en rpm más bajas.

Captura leyenda del colector Akrapovic sin catalizar para la 1200. No indica nada que lleve válvula:

Los cabezales opcionales disponibles del mejor acero inoxidable ofrecen una actualización a un sistema completo cuando se utilizan con el sistema de escape Akrapovič Slip-On. Deja que tu bicicleta destaque con más potencia, un diseño hermoso y el sonido único de Akrapovič.


En la foto del colector de la 1200 no se ve la Válvula


c319c03935424695ae57cd81d3a0b0ac.png

El colector de la 1250, cambia significativamente, la cajita negra es donde esta el sistema de la válvula:
akrapovic-bmw1250gs-e-b12e4.jpg
 
Última edición:
Yo me refería a los de la 1200, necesitamos que alguien que tenga los colectores akrapovic de la 1250 nos confirme lo de la válvula. Porque si la lleva me plantearé ponerlos en un futuro.
Saludos
 
Después de ver infinidad de videos y leer un bien puñado de opiniones sobre la instalación del colector sin catalizar, he llegado a la conclusión que los que instaláis un colector y notáis una perdida de bajos, muy posiblemente se deba a la eliminación de la válvula de escape y no a la eliminación del propio catalizador.

Todos los fabricantes (excepto Akrapovic) anulan la válvula de escape en sus colectores no catalizados. Resulta que la marca Eslovena Akrapovic, es el único fabricante que tiene su propio laboratorio de I+D, además, de ser el único fabricante que todos sus productos antes de sacarlos a la venta, pasan por su banco de pruebas, y mira tú, que casualmente es el único fabricante que ahora en la 1250 no anula la válvula de escape en sus colectores sin catalizar. (En la 1200 si la anulaba)

Dicho esto, lo que esta claro es que si Akrapovic no anula la válvula de escape en sus colectores sin catalizar, es porque ha comprobado que la anulación de dicha válvula tiene mas perjuicios que beneficios, creo que la válvula no se limita sólo a amortiguar el ruido (como dicen algunos), hay algo más.

Todavía sigo indeciso, pero lo que tengo claro es que si cambio el colector a mi GS, quiero seguir manteniendo la válvula, Akrapovic es el único fabricante que la mantiene, lo malo es que por desgracia, es el mas caro....
:cry::cry:
 
Última edición:
le puse un filtro k&n y ya note que algo de bajos perdia...eso si a partir de las 3000 te compensa esa pequeña falta de bajos ahora quiero ponerle el accelerator a ver si alegra un poco esa pequeña merma en bajos....
 
Después de ver infinidad de videos y leer un bien puñado de opiniones sobre la instalación del colector sin catalizar, he llegado a la conclusión que los que instaláis un colector y notáis una perdida de bajos, muy posiblemente se deba a la eliminación de la válvula de escape y no a la eliminación del propio catalizador.

Todos los fabricantes (excepto Akrapovic) anulan la válvula de escape en sus colectores no catalizados. Resulta que la marca Eslovena Akrapovic, es el único fabricante que tiene su propio laboratorio de I+D, además, de ser el único fabricante que todos sus productos antes de sacarlos a la venta, pasan por su banco de pruebas, y mira tú, que casualmente es el único fabricante que ahora en la 1250 no anula la válvula de escape en sus colectores sin catalizar. (En la 1200 si la anulaba)

Dicho esto, lo que esta claro es que si Akrapovic no anula la válvula de escape en sus colectores sin catalizar, es porque ha comprobado que la anulación de dicha válvula tiene mas perjuicios que beneficios, creo que la válvula no se limita sólo a amortiguar el ruido (como dicen algunos), hay algo más.

Todavía sigo indeciso, pero lo que tengo claro es que si cambio el colector a mi GS, quiero seguir manteniendo la válvula, Akrapovic es el único fabricante que la mantiene, lo malo es que por desgracia, es el mas caro....
:cry::cry:

No hace falta tanta tecnologia hombre.. con desconectar los cables que actuan sobre la valvula, y dar una vuelta.. ya ves que la moto va peor, pierdes la retencion sobre todo, que es una de los puntos fuertes de este motor.

Sinceramente.. si estas caliente con los colectores, compra unos de serie por 300€, vacia el cata, y tienes lo mismo conservando la valvula por 4 perras.
 
Después de ver infinidad de videos y leer un bien puñado de opiniones sobre la instalación del colector sin catalizar, he llegado a la conclusión que los que instaláis un colector y notáis una perdida de bajos, muy posiblemente se deba a la eliminación de la válvula de escape y no a la eliminación del propio catalizador.

Todos los fabricantes (excepto Akrapovic) anulan la válvula de escape en sus colectores no catalizados. Resulta que la marca Eslovena Akrapovic, es el único fabricante que tiene su propio laboratorio de I+D, además, de ser el único fabricante que todos sus productos antes de sacarlos a la venta, pasan por su banco de pruebas, y mira tú, que casualmente es el único fabricante que ahora en la 1250 no anula la válvula de escape en sus colectores sin catalizar. (En la 1200 si la anulaba)

Dicho esto, lo que esta claro es que si Akrapovic no anula la válvula de escape en sus colectores sin catalizar, es porque ha comprobado que la anulación de dicha válvula tiene mas perjuicios que beneficios, creo que la válvula no se limita sólo a amortiguar el ruido (como dicen algunos), hay algo más.

Todavía sigo indeciso, pero lo que tengo claro es que si cambio el colector a mi GS, quiero seguir manteniendo la válvula, Akrapovic es el único fabricante que la mantiene, lo malo es que por desgracia, es el mas caro....
:cry::cry:
Cuando se apuesta a que todos los demás se equivocan y yo acierto, suele ser lo contrario en la mayoría de los casos, pero muy mayoría. Cómo excusa de autoconvencimiento para gastar el pastón que pide Akrapovic por los colectores (que tiene el mayor gasto en publicidad, seguro) esta bien 🤣🤣
 
No hace falta tanta tecnologia hombre.. con desconectar los cables que actuan sobre la valvula, y dar una vuelta.. ya ves que la moto va peor, pierdes la retencion sobre todo, que es una de los puntos fuertes de este motor.

Sinceramente.. si estas caliente con los colectores, compra unos de serie por 300€, vacia el cata, y tienes lo mismo conservando la valvula por 4 perras.
Por menos de 300 ya tienes colectores sin catalizador buenos de segunda mano. Lo de la válvula de escape, al igual, que el propio catalizador, no es mas que un tapón al rendimiento de la moto.
 
Por menos de 300 ya tienes colectores sin catalizador buenos de segunda mano. Lo de la válvula de escape, al igual, que el propio catalizador, no es mas que un tapón al rendimiento de la moto.

Si, pero el esta diciendo que lo quiere con la valvula.

Y no, la valvula no es como el catalizador, porque se abre cuando aceleras a fondo, por lo tanto, no hay restriccion, y se cierra al soltar gas, ayudando a retener.

El cata esta ahi, para bien o para mal, y no es funcional dependiendo de lo que este haciendo el motor.

Asi que no, no es ni parecido, de hecho, la moto funciona BASTANTE mejor con la valvula que sin ella.
 
Claro, por eso ninguno de los fabricantes de colectores no catalizados (salvo akrapovic en la 1250 parece ser) albergan la posibilidad de poner esa valvula y preveen que quede anulada. Venden, de hecho, incluso, esos aparatos para que no salte error al cuadro si te lo da.

Deben de ser gilipollas, teniendo en cuenta que no se pasa itv y se subraya en muchos casos que es para uso en circuito, anular esa valvula perdiendo rendimiento.

Bueno, opinar es libre, yo desde luego no he notado absolutamente nada al quitarla, y no deje nada, no quite solo los cables no, la saque entera.
Ahora se podría argumentar que la pequeña perdida de retención es por la valvula, pero yo creo que es por el catalizador, al igual que la mejora en la estirada.
 
Akrapovic es quien fabrica todos los escapes de las motos BMW. Algo tendrán aprendido.
Saludos
 
Claro, por eso ninguno de los fabricantes de colectores no catalizados (salvo akrapovic en la 1250 parece ser) albergan la posibilidad de poner esa valvula y preveen que quede anulada. Venden, de hecho, incluso, esos aparatos para que no salte error al cuadro si te lo da.

Deben de ser gilipollas, teniendo en cuenta que no se pasa itv y se subraya en muchos casos que es para uso en circuito, anular esa valvula perdiendo rendimiento.

Bueno, opinar es libre, yo desde luego no he notado absolutamente nada al quitarla, y no deje nada, no quite solo los cables no, la saque entera.
Ahora se podría argumentar que la pequeña perdida de retención es por la valvula, pero yo creo que es por el catalizador, al igual que la mejora en la estirada.

Claro claro.. los que deben de ser gilipollas, son los de BMW, que montan esa valvula de escape porque se aburren o algo asi.

Esa valvula lo que hace es regular la contrapresion en el escape a bajas rpm, para tener un mejor rendimiento en bajos.. es un sistema, mas viejo que el catarro, que ya montaba yamaha en las exup a principios de los 90.

Esa valvula a plena carga y a partir de ciertas rpm, esta totalmente abierta, asi que ni es un tapon, ni hay una mejora en estirada quitandola, ya que estando abierta es como si no existiera.

Una cosa es que monten el catalizador porque les obliga la normativa europea de emisiones,y que es un tapon inmovil en medio del colector, y otra muy distinta es esa valvula en el escape, que es parte del diseño del motor, y esta ahi para mejorar el rendimiento en bajos, y tanto inyeccion como cartografia de encendido, estan programados para trabajar en conjunto con ella.

Pero oye.. como dices, opinar es libre.. pero es mejor opinar cuando se tiene un minimo de idea de lo que se habla.

Y la mayoria de colectores descatalizados como dices, son para uso en circuito, donde se da por hecho, que para sacar todo el rendimiento a esos colectores, has mejorado admision, y has remapeado electronica, diciendole a la centralita, entre muchas otras cosas, que has quitado el catalizador, y debe trabajar de otro modo, tanto en caudal de combustible, aire y encendido.. y entonces SI tendras una mejora en prestaciones palpable.. cargandote por supuesto muchas otras cosas, como el consumo, la fiabilidad, los espacios entre mantenimientos etc etc..

Tengo y he tenido muchos vehiculos modificados y preparados, algo de experiencia tengo cambiando escapes y quitando catalizadores.
 
Arriba