Consulta Técnica Colector de escape sin catalizador para R1250GS / GSA (Opiniones)

Buen hilo. En otra moto y hace muchos años era igual. Para mí es el cuento de nunca acabar. Tocar de un sitio para luego tocar esto otro...al final no hay garantías de nada. Al final ganas unas cosas pero pierdes otras. Al final tienes que asumir que prefieres y necesitas? Una moto para todo uso en vía pública o una moto para hacer tandas en circuito?

Entre la pasta y el tiempo pierdes trasteando para pasar ITV etc hace años que deje todo esto del "tunning".

Respecto sensación falta de bajos yo lo notaba sobretodo al circular en bajas a puntita de gas/ralentí por ciudad etc. Obligaba a coger más el embrague. Haciendo incómodo... Alguno luego decía que ponía un piñón con 1 diente menos para acortar desarrollo y mejorar esto... Pero entoces subía consumo y bajaba autonomía
... El cuento de nunca acabar.

Cuando veo una moto segunda mano tuneada. Ni la miro.
 
Última edición:
Buen hilo. En otra moto y hace muchos años era igual. Para mí es el cuento de nunca acabar. Tocar de un sitio para luego tocar esto otro...al final no hay garantías de nada. Al final ganas unas cosas pero pierdes otras. Al final tienes que asumir que prefieres y necesitas? Una moto para todo uso en vía pública o una moto para hacer tandas en circuito?

Entre la pasta y el tiempo pierdes trasteando para pasar ITV etc hace años que deje todo esto del "tunning".

Respecto sensación falta de bajos yo lo notaba sobretodo al circular en bajas a puntita de gas/ralentí por ciudad etc. Obligaba a coger más el embrague. Haciendo incómodo... Alguno luego decía que ponía un piñón con 1 diente menos para acortar desarrollo y mejorar esto... Pero entoces subía consumo y bajaba autonomía
... El cuento de nunca acabar.

Cuando veo una moto segunda mano tuneada. Ni la miro.
No se en esa otra moto que tenías pero notar una pequeña perdida de bajos (en caso de haberla) en una moto con motor bóxer con los bastos bajos que tiene es casi misión imposible.
Sin embargo, yo si he notado que sube más ligera de vueltas, baja el consumo y desprende menos calor.
El tuneo en general es cansado y poco rentable, pero quitar un tapón que le han metido al motor por razones cuanto menos cuestionables es un acierto.
 
Me alegra leer esto, dentro de un año me toca pasar ITV y mi intención es no quitar el colector sin catalizar de Akra que le tengo, pero lo que si voy hacer (solo para pasar ITV), es ponerle el silenciador original, para que no llame mucho la atención.
El técnico se fue derecho a la zona central de la moto y vio perfectamente tanto los colectores sin catalizar como mis suspensiones de muelle azul wilbers wesa.
Desconozco realmente porque la pasó, ahora esto de la ITV es un poco lotería. Quiero pensar que no salia de tolerancias los ruido y ya.
Y eso que cuando la arrancó dentro de la nave parecía que la iba a tirar abajo..
 
Y donde se puede conseguir un colector para destripar?
 
No se en esa otra moto que tenías pero notar una pequeña perdida de bajos (en caso de haberla) en una moto con motor bóxer con los bastos bajos que tiene es casi misión imposible.
Sin embargo, yo si he notado que sube más ligera de vueltas, baja el consumo y desprende menos calor.
El tuneo en general es cansado y poco rentable, pero quitar un tapón que le han metido al motor por razones cuanto menos cuestionables es un acierto.
Era un 650cc bi. Monster del 2003. Era la finura circulando a muy bajas vueltas casi a ralentí lo que notaba perdía. Luego al abrir gas notaba hasta no alcanzar un mínimo de X rpm no tiraba limpiamente.

Desconozco si ese síntoma de tener que coger embrague más asiduamente callejeando por ciudad o no acelerar limpiamente desde ralentí esas primeras rpm se reproduce en vuestras motos.

Lo importante es ir a gusto uno con su moto. Yo ahora llevo 6 años/65.000km con una Ninet euro 4 y no le tocó un pelo a la moto. Va perfecta de serie. Es que no quiero saber nada siquiera ni de filtros K&N/BMC etc. Otro royo macabeo... Que da para otro hilo.
 
Última edición:
Y donde se puede conseguir un colector para destripar?
Si te quieres ir a algo barato, los hay de acero de marcas no reconocidas que te valen perfectamente, (dejo enlace), si te vas a uno original de segunda mano, mas el trabajo de cortar - vaciar - soldar, lo mismo te sale hasta mas caro. También tienes la opción de Wallapop que alomejor, encuentras algo
Los de Akra son carísimos, y el de titanio, ni te cuento.

 
Gracias. Echaré un vistazo. Aunque comprar a los británicos...
 
Gracias. Echaré un vistazo. Aunque comprar a los británicos...

Ojo, que si compras unos descatalizados tienes que poner el emulador para los cables de la válvula, si no, se acaba jodiendo el servomotor al estar los cables sueltos.

Yo creo que es mejor opción pillar unos de origen y vaciar, además no das el cante en la ITV, y conservas la válvula de escape, que la moto va bastante mejor con ella funcionando que anulada.
 
Esa era mi idea. Vaciar unos y ver qué tal va.
 
Esa era mi idea. Vaciar unos y ver qué tal va.
Eso es lo que hice yo. Yo encontré en ebay unos, creo que venían de alemania. En otra ocasión que me calenté vi a un lituano que los vendía, pero me eché atrás. En esa web hay bastantes colectores a la venta usados.

Abrirlo es fácil, radial de disco fino, haz un rectangulo , pégate lo más posible a las soldaduras de dos de los lados. Una vez tengas la chapa fuera, destornillador de pala ancha y paciencia. Tienes que deshacer la esponja metálica. Cuando termines el vaciado, si no sabes soldar, busca a alguien que sepa. Un amigo fontanero es un tesoro. Y sino busca a un soldador que precio pago te lo haga. No creo que te salga este trabajo por más de 60 euros.

A mí me mereció la pena.
 
Arriba