"Colectores cromados" o "Azul BMW"

herrdv

Acelerando
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
440
Puntos
18
Una de las cosas más típicas de BMW, de toda la vida, era el color azulón que cogían los escapes, por el tipo de acero o por lo que fuera. Mi R45 tenía ese impresionante colorcillo.

Ahora resulta que BMW trae en sus modelos una opción de cromados que necesito que me expliqueis. Aparte de que parece que en la 1200RT han tenido problemas con el cromado, que no sé si se extiende a mi futura 1200GS.

El caso es que necesito saber por qué le debería poner esos cromados. ¿Sin ellos la moto no coge ese color que tanto me ha gustado siempre, o es que se ponen así pero a la larga más feos? Sin la opción, ¿cómo son los escapes, mates??.

No es que valgan mucho, pero me parecería la leche que ahora para tener unos escapes bonitos como los de hace 25 años, haya que pagar...
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

los escapes se ponen azules por usar en exceso el aire,yo tenia una CB750 que despues de unos años aun tenian los cromados su color original y eso porque nunca tenia el aire tirado mas de 30 segundos;ahora si lo que te gusta es que se azuleen...
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

Hombre... yo creo que la mayoría tienen este color:

8160034b.jpg


y ahora las motos no tienen "aire", o al menos la de la foto, 1200GS. ???
Que alguien me corrija, pero ahora el propio motor "decide" cuánto aire debe entrar en cada combustión para optimizar :)P esta palabra suena a "despido" :p) el comportamiento.
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

Vamos a ver.......yo creo que BMW tiene tres tipos de escapes:
1) Los niquelados normales, son los que se ponen azules

2) Los sin niquelar, se ponen marrones

3) Los de las Cruiser conservan el niquelado porque tienen doble tubo y por lo tanto no le llega tanto calor al tubo exterior.

PD.- Yo tambien tuve una CB750 Four y estuvieron niquelados toda la vida, pero tambien eran doble tubo.
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

En la Gs 1200 con los escapes cromados siempre sale ese color azulado ( muy bonito, por cierto).
Los escapes sin cromar se vuelven de color marrón tierra mate

Tu decides

Saludos ;)
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

pidelos cromados, y azules para toda la vida ;D
pidelos sin cromar, y marrones de por vida ;D
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

No lo dudes, cromados. pontelo , ponselo, o te pasaras la vida mirando a los escapes.

Una opinión
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

;D... Yo ya no digo nada que luego decis que soy un pesadoooooooooo 8)
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

Ni cromados,ni niquelados,ni na.
Los mios estan azules y son de acero inoxidable.Y el catalizador tambien.
Ale,ya esta.
Un saludo.
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

jesus_granada dijo:
Ni cromados,ni niquelados,ni na.
Los mios estan azules y son de acero inoxidable.Y el catalizador tambien.
Ale,ya esta.
Un saludo.

Jajaja una ventaja a favor de la GS 1150 que ya venia con los escapes cromados.....
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

100€uritos más.

A este paso...

En fin, más vale comprar esta generación de BMW. La próxima no tendrá motor, sino pedales. Para conseguirlo habrá que echar mano de las opciones.
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

Que manía por la simetría... ¿pq no encargar el de un lado cromado y el otro no? Uno azul otro marrón, como los ojos de David Bowie :D
 
Re: "Colectores cromados" o "Azul B

Pídelo cromados, aunque tengas que hacer el esfuercillo de soltar 100 € más, el color marrón que se queda si no están cromados es horrible y parecen que están oxidados... es una opinión.

Eso sí, por lo que me han dicho, también está la socorrida solución de sin-cromar pero a costa de estar todo el santo día algondoncito en mano dándole con un pulimento ;D

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
Arriba