Para empezar con el apartado de técnicas de conducción, una gran duda sobre la conducción en carretera abierta: Que es mejor, colgar a lo Mamola o utilizar un estilo más clásico.
Los arrastrones que tienen los bajos de mi moto indican que es mejor colgarse, pero las veces que he salvado una mancha de gasoil, un parche de nuestros queridos "camineros" o cualquier otro imprevisto por llevar la cabeza más alta y tener más campo de visión me indica que en carretera abierta es mucho más seguro llevar una postura más clásica con el cuerpo alineado con la moto y con la cabeza lo más alta posible para tener un área de visión grande.
Las ventajas de colgarse están claras, conseguimos más adherencia en la rueda trasera porque inclinamos menos la moto y por tanto hay mas goma en contacto con el suelo, pero teniendo en cuenta que hay muchísima gente que nunca ha tenido problemas de agarre en la salida de las curvas porque es muy suave al abrir el gas y que nunca a arrastrado los bajos de la moto porque no tumba lo suficiente, no termino de entender que mucha gente vaya por ahí haciendo el Mamola, es más, creo que en muchos casos la gente se preocupa mucho más de la "posturita" que de la trazada, que es lo realmente importante y van mucho más inseguros que si fuesen con la cabeza alta.
Creo que no es mal tema para inagurar la sección ¿no?
RafaGasss
PalomoGP
Los arrastrones que tienen los bajos de mi moto indican que es mejor colgarse, pero las veces que he salvado una mancha de gasoil, un parche de nuestros queridos "camineros" o cualquier otro imprevisto por llevar la cabeza más alta y tener más campo de visión me indica que en carretera abierta es mucho más seguro llevar una postura más clásica con el cuerpo alineado con la moto y con la cabeza lo más alta posible para tener un área de visión grande.
Las ventajas de colgarse están claras, conseguimos más adherencia en la rueda trasera porque inclinamos menos la moto y por tanto hay mas goma en contacto con el suelo, pero teniendo en cuenta que hay muchísima gente que nunca ha tenido problemas de agarre en la salida de las curvas porque es muy suave al abrir el gas y que nunca a arrastrado los bajos de la moto porque no tumba lo suficiente, no termino de entender que mucha gente vaya por ahí haciendo el Mamola, es más, creo que en muchos casos la gente se preocupa mucho más de la "posturita" que de la trazada, que es lo realmente importante y van mucho más inseguros que si fuesen con la cabeza alta.
Creo que no es mal tema para inagurar la sección ¿no?
RafaGasss
PalomoGP