Como activo el modo de conduccion Dinamic pro?

gerar1013

En rodaje
Registrado
29 May 2013
Mensajes
113
Puntos
28
Hola a todos
Queria preguntar como activar el modo de conduccion Dinamic Pro? ya que la moto que he pillado tiene el Pack dinamico.
Y en el manual pone algo de una clavija que esta debajo del asiento, pero no se si se puede o no?
Gracias anticipadas
 
hola, entiende quieres decir el enduro-pro, debajo del asiento tiene una clavija y hay que conectarla en una toma que esta ahí mismo, eso si, solo aconsejable para campo puro y duro y con rueda de tacos...
saludos
 
Tienes que buscar una especie de "USB" es esta bajo el asiento. esta suelto en una bolsita de plástico.
Lo debes conectar a su conector y eso activa el modo PRO.
En youtube veras vídeos al respecto.
Porque es así, no te lo puedo decir, tampoco lo veo lógico, lo que si te digo es que al final en una moto que todo debe ir automático y con el pincho el menú es demasiado complejo, así que finalmente lo he desconectado y viaja debajo el asiento.
No quiero meter la gamba y desconectar algo que luego no sepa lo que es..........
Salu2
 
Jose Antonio lo explica muy bien! Campo puro y duro para hacer el loco, fuera abs etc....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok, pero quiero entender que tambien hay una version Dinamic Pro!!! No solo es la version Enduro Pro, que es el modo de conduccion al que os referis y entiendo que es para configurar la moto en el campo. Pero la Dinamic Pro me imagino que acentuara el modo de conduccion Dinamic no?
Gracias
 
Segun he podido deducir, es que en el modelo R se activa el Dynamic Pro y en el modelo Ride o en el modelo Adventure seria el Enduro Pro.
Lo que habria que saber ahora es que cambia entre la version Dynamic y la Dynamic Pro? Igual solo hace que el Abs sea menos intrusivo y el Asc te permita deslizar y el acelerador se mas directo.
Saludos
 
Pues que yo sepa, al enchufar la clavija, se activan los modos Dynamic Pro y Enduro Pro (y desaparecen los equivalentes "no PRO")
 
La diferencia entre dynamic y dynamic pro es que este último es configurarle por el usuario. Es decir que tu decides los niveles de parámetros del abs, dtc, etc
 
Tienes que buscar una especie de "USB" es esta bajo el asiento. esta suelto en una bolsita de plástico.
Lo debes conectar a su conector y eso activa el modo PRO.
En youtube veras vídeos al respecto.
Porque es así, no te lo puedo decir, tampoco lo veo lógico, lo que si te digo es que al final en una moto que todo debe ir automático y con el pincho el menú es demasiado complejo, así que finalmente lo he desconectado y viaja debajo el asiento.
No quiero meter la gamba y desconectar algo que luego no sepa lo que es..........
Salu2

Franciscp eres Argentino, por lo de meter la GAMBA?
 
Pues que yo sepa, al enchufar la clavija, se activan los modos Dynamic Pro y Enduro Pro (y desaparecen los equivalentes "no PRO")
Esto es así. Se explica claramente en el manual de la moto.



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Dynamic Pro, solo disponible en modelos a partir del 2017 ?
Es asi?
En mi 2016 adquirida hace poco, el manual solo habla de Enduro Pro.
 
Dynamic Pro, solo disponible en modelos a partir del 2017 ?
Es asi?
En mi 2016 adquirida hace poco, el manual solo habla de Enduro Pro.
De versiones y fechas...ni idea.

Yo hablo del manual de una 2018, que supongo viene siendo igual desde las matriculadas en septiembre de 2017...quizá algo antes.



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
En la web de BMW Motorrad hay un enlace para descargar los manuales de todas las versiones...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo puesto desde el 1r día, y no he notado muchas diferencias, al final piensas que hay demasiada tonteria con esto de los modos de conducción, al menos para usuarios normales como yo, sólo noto diferencia apreciable al activar el modo RAIN, donde si se nota la bajada de potencia y su entrega, así como el recorrido del puño del gas.

En la S1000RR tenía el modo SLICK (un chip rojo) pero te decían que no lo usaras en carretera abierta porque era una locura, peligroso y una bestialidad, que sólo había que usarlo en circuito y con neumáticos slicks de competición, te metían tanto miedo que pensé, “que cojones, no debe ser para tanto” en los 6 años que tuve la moto siempre iba con el modo SLICK en carretera. La única diferencia ostensible es que el freno motor era menor, y podías pegar frenadas a cuchillo sin miedo a que entrara el ABS. Al final llegas a la conclusión ya sean 125cv o 193cv que todas las motos se conducen con sentido común, sabiendo lo que llevas y nunca perderle el respeto a la máquina.
 
Yo lo llevo puesto desde el 1r día, y no he notado muchas diferencias, al final piensas que hay demasiada tonteria con esto de los modos de conducción, al menos para usuarios normales como yo, sólo noto diferencia apreciable al activar el modo RAIN, donde si se nota la bajada de potencia y su entrega, así como el recorrido del puño del gas.

En la S1000RR tenía el modo SLICK (un chip rojo) pero te decían que no lo usaras en carretera abierta porque era una locura, peligroso y una bestialidad, que sólo había que usarlo en circuito y con neumáticos slicks de competición, te metían tanto miedo que pensé, “que cojones, no debe ser para tanto” en los 6 años que tuve la moto siempre iba con el modo SLICK en carretera. La única diferencia ostensible es que el freno motor era menor, y podías pegar frenadas a cuchillo sin miedo a que entrara el ABS. Al final llegas a la conclusión ya sean 125cv o 193cv que todas las motos se conducen con sentido común, sabiendo lo que llevas y nunca perderle el respeto a la máquina.

El mejor control de tracción es el control de la muñeca.
 
Yo tengo TFT, el chip instalado, me salen los dos modos Pro, Enduro y Dinamic, lo que no me sale es, en la pantalla TFT en el apartado de ajustes, la configuración de ambos modos, para que se quede grabado.
Como le sale al del vídeo.
 
Ya me sale en la Pantalla todo.
Al pasar la revisión creo que han actualizado ó lo tenia mal puesto el Chip, una de dos.
 
Yo hoy he puesto el puente en el conector para probar, es la primera vez (R1250GS) y efectivamente desaparecen los modos dinamyc y enduro a secas y aparecen los PRO, que son configurables: El enduro PRO esta pensado para ruedas de tacos, ojo si vais a salir al campo, con ruedas que no sean tacos no vais a tener la misma asistencia ya que la traccion y el agarre se pierden antes. El dinamyc PRO lo probare mañana a ver que tal. En las 1200 no se exactamente a partir de que año llevan esta opcion. Las 1250 todas.
 
Yo hoy he puesto el puente en el conector para probar, es la primera vez (R1250GS) y efectivamente desaparecen los modos dinamyc y enduro a secas y aparecen los PRO, que son configurables: El enduro PRO esta pensado para ruedas de tacos, ojo si vais a salir al campo, con ruedas que no sean tacos no vais a tener la misma asistencia ya que la traccion y el agarre se pierden antes. El dinamyc PRO lo probare mañana a ver que tal. En las 1200 no se exactamente a partir de que año llevan esta opcion. Las 1250 todas.
El dinamyc pro lo configuras a tu gusto, modo de motor y de control de tracción, por lo que " ese a ver qué tal" dependera de esos valores que le ajustes

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El dinamyc pro lo configuras a tu gusto, modo de motor y de control de tracción, por lo que " ese a ver qué tal" dependera de esos valores que le ajustes

Enviado desde Tapatalk Vip

Evidentemente, a eso me referia, "a ver que tal con los valores que he ajustado". Hoy no he podido salir. a ver el finde.
 
Evidentemente, a eso me referia, "a ver que tal con los valores que he ajustado". Hoy no he podido salir. a ver el finde.
Una cosa que no tengo del todo clara, en el modo Dinámic Pro, los valores ajustables son siempre para hacer las distintas ayudas MAS intrusivas, es decir no se puede hacer la moto "más dinámica" de lo que ya es en el modo Dinámic ¿no?.

P.D. Recuerdo que estamos hablando de la GS, que creo que en la XR no es igual.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Una cosa que no tengo del todo clara, en el modo Dinámic Pro, los valores ajustables son siempre para hacer las distintas ayudas MAS intrusivas, es decir no se puede hacer la moto "más dinámica" de lo que ya es en el modo Dinámic ¿no?.

P.D. Recuerdo que estamos hablando de la GS, que creo que en la XR no es igual.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo que es asi, pero aun tengo poca experiencia. de hecho aun no he rodado con ningun modo pro, pero me da la sensacion que como tu dices, solo puedes limitar mas y no al contrario. a ver si alguno no lo aclara mejor.
 
Asi es, puedes regular el control de tracción y el modo del acelerador pero no más extremo digamos que en el dinamyc sin pro.
Yo el TC lo llevo al máximo de ayudas, así puedo ir en modo dinamyc pero con la tranquilidad del TC y de que no me hará caballitos indeseados
 
Asi es, puedes regular el control de tracción y el modo del acelerador pero no más extremo digamos que en el dinamyc sin pro.
Yo el TC lo llevo al máximo de ayudas, así puedo ir en modo dinamyc pero con la tranquilidad del TC y de que no me hará caballitos indeseados
Confirmado. Gracias
 
Ahora la pregunta es, se actualizan las pantallas TFT?

Por qué a mi no me salía como programarlos y ahora si, y el móvil e intercomunicador los tuve que volver a configurar a recoger la moto, entiendo que lo habrán actualizado.
 
Ahora la pregunta es, se actualizan las pantallas TFT?

Por qué a mi no me salía como programarlos y ahora si, y el móvil e intercomunicador los tuve que volver a configurar a recoger la moto, entiendo que lo habrán actualizado.

Si se actualizan y si te lo han hecho, efectivamente tienes que volver a conectarlo todo de nuevo, no recuerdo bien ahora pero creo que la ultima version es la que acaba en .180. Lo puedes ver en los menus de la TFT.
 
Alguien sabe porque no sale los modos pro en la pantalla para poder modificarlos??? Es una adv rallye finales de 2017 con esa version.
En bmw me dicen que ese es el ultimo para esta moto y que es asi.... Yo no entiendo nada!!!
IMG_20201226_211227.jpgIMG_20201226_210859.jpg
 
si alguno no tiene el chip rojo pero si tiene los modos es facil, con poco mas q un hilo de cobre lo puenteas en el enchufe, por q realmente no es un chip solo es un puente en clavija yo como es de segunda mano el chico perdio el chip y tenia los modos, y con solo un hilito de cobre lo metes en las dos ranuras pones la capucha y marchando
 
Hola a todos
Queria preguntar como activar el modo de conduccion Dinamic Pro? ya que la moto que he pillado tiene el Pack dinamico.
Y en el manual pone algo de una clavija que esta debajo del asiento, pero no se si se puede o no?
Gracias anticipadas
que modelo de moto tienes?
porque este sub foro coge todas las GS....
el dynamic pro solo esta disponible en las r1250 y no se si en la 1200

las f850/750 solo tienen modo dynamic
 
que modelo de moto tienes?
porque este sub foro coge todas las GS....
el dynamic pro solo esta disponible en las r1250 y no se si en la 1200

las f850/750 solo tienen modo dynamic
En la 1200 se activa puenteando con la clavija que está debajo del sillin
 
En mi caso, con la r1200gs lc de 2017 (1º version) al poner el chip, solo me aparece el enduro pro, la opcion de dynamic pro, no existe en esta version.
 
En la R1200gs Lc de 2017 Rally (1ª version), al poner el chip se activan los modos pro en enduro y Dynamic, por lo menos en la mia.
 
Qué raro, siendo la misma (independientemente que la tuya sea la rally y la mía la triple Black) que a una le salgan más modos que a otra. No lo entiendo.
 
Alguien sabe si el chip de una gs 1200 adv de 2018 vale para cualquier gs 1250
 
Arriba