¿Cómo aparcar?

ximo07

Arrancando
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
48
Puntos
0
Seguro que alguno al ver esta consulta se reirá, pero para mi supone un quebradero de cabeza cada vez que tengo que realizar el aparcamiento.
Resulta que esta de moda, y lo entinedo para mejorar los desagues de la calzada, que como remate entre el asfalto y la acera se hacen unas pequeñas pendientes. Pues bien esto me lleva de cabeza. Esta mañana he estado a punto de dejar la moto donde estaba y marcharme sin ella por que ya estaba haciendo el ridículo.
¿Cómo debo aparcar la moto? Tengo una RT1200 que tiene un peso, que esta bien, pero nunca acierto.
¿Como se debe aparcar en pendiente?
¿Hay algún truco para sacar el caballete central cuando estas contra pendiente? a parte de meter primera y hacer sufrir ;)al artilugio.
Gracias anticipadas por vuestros consejos
 
ximo en pendiente olvidate del caballete central, si lo pones hacia un lado de la pendiente se caera la moto y si lo pones hacia otro te veras negro para quitarlo luego,
lo mejor es poner la pata de cabra, con el bloqueo de direccion y la marcha metida,
siempre la moto en contrapendiente y dispuesta de tal forma que la dejes aparcada en el sentido de montarte y salir directamente, V,s
 
Gracias Charlye39. Espero que me salga bien el próximo día.
 
ximo07 dijo:
Gracias Charlye39. Espero que me salga bien el próximo día.


pero ximo con tiento y los pies muy cerca del suelo sobre todo en esos casos, y si tu paquete se tiene que bajar antes de hacer la maniobra y ampararte por detras un poco mejor que mejor, V,s
 
Gracias de nuevo pero casí siempre hago bajar al paquete antes de intentar la maniobra. Lo de ayer fue una lucha titánica entre la moto y yo, eso si siempre tengo la pata de cabra puesta por si acaso me vence la moto decantarla hacia ella. ;)
 
Cuando vayas a aparcar no te limites a pensar en dejarla de la forma más fácil y lógica según llegas, sino parate a pensar la forma de dejar la moto que sea más facil a la hora de salir.
 
Dejad siempre una marcha engranada cuando dejéis la moto en pendiente con la pata de cabra, o mejor ponedla sobre el caballete.

Hace un par de meses íbamos un grupo de amigos circulando por una carretera cuando al final de una cuesta vimos que un Guardia Civil estaba parando el tráfico porque un helicóptero del Samur se preparaba para aterrizar en el centro de la calzada para evacuar a un herido en un accidente.

Como la operación se dilató y llevábamos ya parados unos minutos, uno de mis compañeros se bajó de la moto y la dejó aparcada con la pata de cabra. Al ser una pendiente un poco pronunciada la moto se deslizó con el correspondiente arrastrón. Cayó de lado y rompió un espejo retrovisor y todo el lateral del carenado.

Este despiste le costó un mal rato y un buen dinero su reparación. Parece una chorrada, pero es algo que nos puede pasar a todos. Así que mucho ojo sobre cómo dejamos las motos en cuesta.

V´ssss.
 
Gracias a todos/as por vuestros consejos. Espero poder asimilarlos y hacer la maniobra de aparcamiento adecuada en cada situación. Lo que si que me queda claro, por mayoria, es lo de dejar engranada una marcha y poner la pata de cabra, así como dejar en contra de la pendiente. También me queda claro que no debo pensar en la forma de entrar, cuando aparco, si no en la de salir, de esta manera apacaré de la mejor forma para facilitar la salida.
Lo dicho muchas gracias a todos/as, y si alguién considera que tiene otra alternativa, que no deje de escribirla pues será bien recibida. Abrazos para todos/as ;)
 
Yo me sumo a la pata de cabra con marcha metida. Mi 650 pesa menos que la tuya y aún así al principio me costó encontrarle el truco. Pero es como la veo más segura. o me fío nada del central.

Ohm, una cosa más... es una burrada pero a mi nadie me lo dijo e hice el primo varios días hasta que por casualidad lo descubrí....

Puedes bloquear el manillar hacia cualquiera de los dos lados. O sea con el manillar hacia la izquierda o con el manillar hacia la derecha (el giro de la llave hacia el lock no cambia es siempre el mismo). Esto ayuda a dejarla mucho más estable.

Resumiendo:

1- Perpendicular a la pendiente (siempre que sea posible y no entorpezca)
2- Pata de cabra hacia el lado más bajo de la pendiente
3- Manillar girado hacia el lado que más peso cargue sobre la pata de cabra
4- Primera marcha metida y desembragado con suavidad hasta notar el tope del motor (moto apagada por supuesto)

Así queda muy estable y aunque se te suba (o siente) alguien encima no le pasa nada.
 
Pues estamos apañados.....
Podíais haber puesto estos consejos antes, y así me hubiera ahorrado la distensión muscular, la perdida de fuerza en los brazos, y unas agujetas del "copón de la cuyá".

El otro día, cuando iba a la consulta, en una calle con una pendiente considerable que termina en una rotonda, no había manera de encontar donde dejar la moto.
Las entradas a la parte de la acera de la rotonda, el Sr. Alcalde de la localidad en cuestión ( Arganda del Rey), ha puesto unos bolardos tan juntos, que no pasa una RT, ya que da en las maletas.
Busco un hueco de un coche que se vá, en sentido bajada. Aparco "en linea" mirando hacia abajo. Paro. Pongo la pata de cabra, me bajo, e intento poner el caballete ( ni de coña). En uno de los intentos, la pata de cabra se suelta por el muelle que lleva, y se me viene encima la moto. Agarro como puedo el "miura", pero ná, de ná.  
Ni puedo poner la pata de cabra otra vez, ni puedo meter una marcha ( craso error  por mi parte, el no haberlo puesto antes), ni puedo apretar el freno, porque estoy en la parte exterior de la acera ( lado izquierdo).

Conclusión:   7 minutos interminables, esperando a que pase alguien ( Ni el Tato). Aguantando el peso del "Miura" con los brazos, y la palanca en la pierna para que no se me fuera para abajo. Sudando la gota gorda con el casco puesto. Los brazos "dormidos". Una cara de "gili****as" que debía tener, de las de película, y al final, gracias a un hombre que pasaba, conseguí ponerla derecha.

La consulta, en lugar de recetar con bolígrafo, "al dictado". La fuerza de la mano derecha, de una escala del 1 al 100, con un 1, y sin sensibilidad. La fuerza de la mano izquierda, en el 10, y notándola porque la veía.

Tengo que decir, que esto es fruto de la inexperiencia, y de mis dos chapas colocadas en el cuello por dos hernias de disco.


Ála.....ya me he desahogao.
 
Vaya con la preguntita, yo pensaba que era una chuminada y que yo era un pardillo por hacerla, pero me alegro de haberla hecho ya que veo que ha servido a más gente que estaba en mi caso.
Por cierto Gordólogo, ¿eres de Arganda? bien ya me diras y espero que te mejores. ;)
 
Puigmarti dijo:
Resumiendo:

1- Perpendicular a la pendiente (siempre que sea posible y no entorpezca)
2- Pata de cabra hacia el lado más bajo de la pendiente

3- Manillar girado hacia el lado que más peso cargue sobre la pata de cabra
4- Primera marcha metida y desembragado con suavidad hasta notar el tope del motor (moto apagada por supuesto)

Así queda muy estable y aunque se te suba (o siente) alguien encima no le pasa nada.

Siento discrepar, pero si la dejas perpendicular a la pendiente, y con la pata de cabra hacia abajo, se te puede vencer la moto con mucha facilidad, sobre todo si a alguien se le ocurre tocarla. Creo que es mucho mejor:

1. Moto en el sentido de la pendiente (y mirando hacia arriba).

2. Pata de cabra, y primera marcha metida.

3. Dejar la rueda trasera sujeta con el tope del motor.

Por supuesto que estos consejos son para pendientes MUY importantes. Para pendientes pequeñas, yo la dejo como mejor me viene, ya sea hacia arriba o hacia abajo, en punto muerto y con el caballete (o con la pata de cabra, depende de la vagancia ;) ).

Nunca se me ha vencido la moto por dejarla mal aparcada, y la he llegado a dejar en sitios muy complicados, pero toco madera... ::)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Si en vez de una moto tenéis que aparcar un trailer.... (o un tractocamión con semirremolque, vamos, que viene a ser algo parecido).





.......era broma, jejeje.
 
Mira tippex hay momentos y circunstancias que seguro que aparcaría mejor un trailer con remolque articulado que la propia moto. ;)
 
Opción espectacular para el que no le importe gastar goma. Para aparcar entre dos coches en hueco estrecho te pones paralelo al 2º, bloqueas el freno delantero y aceleras. La trasera empieza a resbalar y te deja la moto perpendicular al sentido de la calle y encarada al hueco estrecho. El olor a goma-€ quemada puede ser un aliciente. Si no controlas la gente se reirá cantidá. :cool: :cool:
 
Si desde luego si no controlas se reirá hasta el del taller cuando te diga la factura de chapa y pintura.
 
Mira tippex hay momentos y circunstancias que seguro que aparcaría mejor un trailer con remolque articulado que la propia moto.

Etoy contigo Ximo07. YO me he visto en ambas situaciones y lo paso mucho peor con la moto. :-[ :-[
 
También creia que era el único en algún problemilla de aparcamiento. :-? :-? :-?
Creo que todos los tenemos con estas motos tan nobles pero tan pesadas en parado.

Lo mejor, aparcar en un llano y coger un TAXI hasta el destino de tu subida.  ;D ;D ;D

O andar,  como indica gordologo en alguno de sus mensajes sabios. :D :D :D :D

Bueno si algo se sabe de un buén Madriles, es que aparca siempre en la pu.a puerta. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Es que todos quereis ser Madriles???...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]hay que echarle humor al asunto[/highlight]
 
Erjezus estoy muy deacuerdo y eso de aparacar en la puerta es lo que mola. ;D
 
Tengo por costrumbre dejar la moto preparada y lista para salir. Prefiero hacer maniobras para dejarla bien aparcada que hacer maniobras al salir
 
Si esa costumbre Polizonte, la tenemos casi todos per a vece spor más que lo intentas o bien te fastidia el aparcamiento o bien cuando tienes que sacarla. Aquí se trata de saber como parcar en cuesta para que no te cueste ni al dejarla ni al cogerla. ;)
 
Arriba