¿Qué es mejor en una bajada fuerte, ir en marchas cortas para aprovechar el freno-motor o ir en una marcha algo más larga y tirar más de frenos?
Sé que en teoría es mejor aprovechar el freno motor, lo que ocurre es que me acojona un poco ir en marchas demasiado cortas pues me da la impresión de que las gomas pueden no aguantar bien el exceso de retención en las curvas y el efecto retención+tumbada+cuesta abajo puede originar la pérdida de adherencia y una caida. (y no digamos nada de la brusquedad que se produce al abrir gas de nuevo...)
Por otro lado, si engrano una velocidad más larga, tengo que entrar en las curvas con el freno cogido pues si nó, y por efecto de la pendiente, la moto se "embala" a mitad de la curva con lo que tengo problemas para controlar la trazada.
¿Algún consejillo?
Gracias y Vss
Sé que en teoría es mejor aprovechar el freno motor, lo que ocurre es que me acojona un poco ir en marchas demasiado cortas pues me da la impresión de que las gomas pueden no aguantar bien el exceso de retención en las curvas y el efecto retención+tumbada+cuesta abajo puede originar la pérdida de adherencia y una caida. (y no digamos nada de la brusquedad que se produce al abrir gas de nuevo...)
Por otro lado, si engrano una velocidad más larga, tengo que entrar en las curvas con el freno cogido pues si nó, y por efecto de la pendiente, la moto se "embala" a mitad de la curva con lo que tengo problemas para controlar la trazada.
¿Algún consejillo?
Gracias y Vss