Como comenzó vuestra experiencia en mecánico de motos

AGaliot

Acelerando
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
254
Puntos
28
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Hola!

Puede que alguno me conozca, porque al final, el mundo no es tan grande con esto de las redes y puede que coincidamos en algún otro foro.

Buscaba consejo para abrirme camino profesionalmente hablando, trabajar con esto de las motos, que tanto me gustan.

Como alguno ya sabréis, ando buscando trabajo para verano de aprendiz de mecánico de motos (https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-para-verano-de-aprendiz.592303/#post-9541322), algo que está bastante chungo, pero seguiré insistiendo, y como muchos, mi ilusión es acabar montando mi propio espacio, pero será una lucha titánica.

He estado echándo valor al tema y solicitado trabajo en aquellos sitios que se me encendió la bombilla y también, mientras estoy formándome. Ahora mismo hago la FP media de mantenimiento de vehículos, y me estoy haciendo algún curso que otro presencial y los que no queda más remedio por lejanía, a distancia o online, aunque no sea muy allá. Por otro lado, siguiendo algún consejo, me agencie mi espacio y tengo una PitBike, que será mi primera escuela. La voy a reparar, poner en condiciones y vender. El consejo que me dió un profesional hace poco fue, que me comprara motos y las desmontase y yo solucionase sus problemas para aprender y también algún profesor me dió ese consejo y así lo estoy haciendo, para aprender lo que no puedo aprender en la FP, porque la mayoría que tocamos son coches, y por supuesto, también me han dicho que me vaya de prácticas y a un taller de motos y le eche huevos, aunque me temo que eso no será suficiente.

Aprovechando el hilo, quería preguntaros cómo fue vuestra experiencia y como comenzásteis vuestra rodadura en este mundo, porque veo que será mi primer escollo a superar profesionalmente hablando. Se aceptan consejos.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Toda la vida desmontando todo lo que me caía en las manos.

Cuando empecé la FP de electrónica y pedían el listado de herramientas que había que llevar solo tuve que comprar la caja, lo otro ya lo tenía yo o había de la familia.

Con la mecánica despues de un piño que en el taller me hicieron un desastre, dije que lo mío solo lo iba a tocar yo.
Me dejaron el escape suelto, me cambiaron el asiento por otra moto, y dos o tres cosas mas que ya se me han ido olvidando.

Si yo tuviese que elegir ahora, seguramente estudiaría mecánica, pero ni de coches ni motos. Algo más especializado tipo aviones, barcos...


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
En mi caso es lo que tenia vivir en un pueblo, moto a muy temprana edad (7 años) con castañazos y averias constantes, pero no es hasta que acabo los estudios de la EGB y mis padres me obligan a cursar BUP (por aquello de que a la FP iban solo los tontos) y aquello es un desastre, en un verano despues de 2º de BUP el taller de coches de mi pueblo (seat) busca un chaval para que le ayude en la epoca estival, un trabajo de 2 meses se convirtió en 3 años, en ese momento me doy cuenta que en eso disfuto, no para ganarme la vida (no he vuelto a hacer de mecanico) pero si como afición.
He preparado coches de carreras, motos, etc. paso los ratos trasteando mis coches, mis bicis, la moto, etc.

Evidentemente, cuando volví de la mili, estudié FP.
 
Ahí va mi historial mecanico. Al terminar la EGB a los 15 años, empecé a estudiar FP Automoción ( mecánica/electricidad), por las tardes y por la mañana trabajando en un taller de reparación de coches, de aprendiz. Con contrato escolar de prácticas.
Estuve en varios talleres aprendiendo y en alguno ya como oficial.
Me fui a la mili, allí estuve trabajando de electricista de vehículos, tenía 200 vehículos para mi solo, entre camiones, toas y Land rovers.

Después estuve en la fábrica NISSAN y en SEAT Sport muchos años. De los cuales 17 estuve en el mundo de la competición. Raids y Wrc.
Después por cosas que pasan cambie de sector y estuve reparando turbinas eólicas varios años más.

Y actualmente trabajo en una empresa aeronáutica, reparando Ultra ligeros motorizados y autogiros. Básicamente todos llevan motores Rotax bóxer de 4 cilindros, con diferentes potencias.
A la espera después de más de 40 años, de poderme jubilar. En estos 40 años también e trasteado motos, aunque básicamente las mias y las de algunos colegas.
Como podéis ver toda una vida rodeado de tornillos y tuercas. Si va con tornillos, se puede reparar.

Saludos y Vssss.
 
Ahí va mi historial mecanico. Al terminar la EGB a los 15 años, empecé a estudiar FP Automoción ( mecánica/electricidad), por las tardes y por la mañana trabajando en un taller de reparación de coches, de aprendiz. Con contrato escolar de prácticas.
Estuve en varios talleres aprendiendo y en alguno ya como oficial.
Me fui a la mili, allí estuve trabajando de electricista de vehículos, tenía 200 vehículos para mi solo, entre camiones, toas y Land rovers.

Después estuve en la fábrica NISSAN y en SEAT Sport muchos años. De los cuales 17 estuve en el mundo de la competición. Raids y Wrc.
Después por cosas que pasan cambie de sector y estuve reparando turbinas eólicas varios años más.

Y actualmente trabajo en una empresa aeronáutica, reparando Ultra ligeros motorizados y autogiros. Básicamente todos llevan motores Rotax bóxer de 4 cilindros, con diferentes potencias.
A la espera después de más de 40 años, de poderme jubilar. En estos 40 años también e trasteado motos, aunque básicamente las mias y las de algunos colegas.
Como podéis ver toda una vida rodeado de tornillos y tuercas. Si va con tornillos, se puede reparar.

Saludos y Vssss.
Osti!
El marido de una prima hermana mia ha estado currando en seat sport por muchos años, pero en el mundial de turismos, se pasaba media vida viajando por los circuitos, un curro muy interesante.
 
Osti!
El marido de una prima hermana mia ha estado currando en seat sport por muchos años, pero en el mundial de turismos, se pasaba media vida viajando por los circuitos, un curro muy interesante.
Que casualidad. A lo mejor lo conozco. Cuando SEAT dejo de hacer el WRC para hacer el de turismos, decidí si era posible dejar de ir a las carreras. Y así fue, seguí unos años más haciendo los motores en el taller sin asistir a las competiciones.
Estuve 12 años en Seatsport.

Saludos y Vssss.
 
Que casualidad. A lo mejor lo conozco. Cuando SEAT dejo de hacer el WRC para hacer el de turismos, decidí si era posible dejar de ir a las carreras. Y así fue, seguí unos años más haciendo los motores en el taller sin asistir a las competiciones.
Estuve 12 años en Seatsport.

Saludos y Vssss.
Pues entonces los bancos de enfrente del olivo, al lado de la control y de transmisiones te tienen que sonar...

Aún quedamos unos irreductibles...

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Pues entonces los bancos de enfrente del olivo, al lado de la control y de transmisiones te tienen que sonar...

Aún quedamos unos irreductibles...

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
No me suena y eso que estuve 6 años en transmisiones, reparando y preparando cajas de cambios y diferenciales.

Saludos y Vssss.
 
Al otro lado de la pared...
Seguro que hemos coincidido en aquel comedor seguro.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
A mí la moto fue el mejor regalo que me hizo mi padre a los 9 años. Desde ese momento me tocó aprender a ponerla a punto. Aprender de los mayores fijarme, andar espabilao. Ya con 17 años me meto en harina de carreras de verdad, porque las del pueblo se me quedan cortas. Empiezo a correr autonómicos y nacionales y claro, a gastar moto. Y el presupuesto escasea, hay que ganarse las perras y ayudo en un taller del pueblo en el que el jefe es amigo. Trabajo gratis a cambio de patrocinio técnico. Así aprendo mucho mientras aguanto lo que puedo en mis carreras de estrangis.
Y hablo de estrangis porque en mi casa mi padre está más mosqueado que un pavo en navidad. Estoy haciendo empresariales en modo factorial y eso no mola en casa.

Las vueltas que da la vida. Termino mi carrera, me dedico a la metalurgia y después del desastre de la burbuja inmobiliaria me reinventó. Cono siempre he estado compitiendo, me decido invertir lo que me queda en una tienda y taller de off road. Y por fin me dedico a lo que es mi pasión.
 
Pues mi caso, con catorce empecé en Ducati de aprendiz y por la noche estudiaba F.P..
 
Cono siempre he estado compitiendo, me decido invertir lo que me queda en una tienda y taller de off road.
Caramba !!.
Dinos, donde estás ubicado !!.
Yo lo desconozco, y siempre es bueno saber dónde está un compañero.
Bonita historia, ni más ni menos, que la vida tal cual. 👍😉
 
Arriba