Cómo construir un tester para sensor hall y ABS

Joséct

Curveando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
16.488
Puntos
113
Ubicación
Cartagena
Hola a todos. Hace un tiempo un ex-miembro del foro de cuyo nombre no quiero acordarme, puso en un post como construir un comprobador para el ajuste del sensor hall y la lectura de errores del ABS, pues resulta que preguntándole al tío google he dado con la página y aquí está:

Homemade multifunction ignition timing-ABS code reader-injectors tester

Espero que sea de utilidad y disfrutéis a los que como a mi os gusta la electrónica.

Saludos.

P.D. Seguro que nuestro cerebirto electrónico del foro harrimansat lo puede mejorar e incluso dar su opinión :rolleyes2: :D.
 
Gracias Josec, ya tengo la información que necesitaba... ahora solo falta montarlo, pero veo que no tiene mucha complicación.

ya os cuento...
 
Ya tengo los materiales (1.20€...) y montado en modo escuela infantil... estoy intentando subir una foto, aunque me da vergüenza la pinta que tiene esto...

Si doy con la forma de subirla nos reimos...
 
Si quieres hacerlo más curioso, compra una placa de esas que vienen con agujeros y estaño para hacer las pistas, si quieres que te quede más curioso y no te de fallos, yo las he usado mucho y están de p.m. No creo que nos riamos si te digo que las primeras placas de "circuito impreso" que yo hacía eran tablas de DM de 3mm con cable rígido de teléfono pegado con Loctite... asi que fíjate.... Oye pero funcionaba :cheesy::D:D.
 
Las placas con agujeros se pueden encontrar en alguna tienda física (y cómo se llama?... placa con agujeros...jajaja) o se tiene que comprar vía internet?.
Saludos
 
¿Se podrían encontrar los conectores para el ABS y los sensores Hall?. Y ya de paso, y como soy un negado para lo del diseño gráfico, ¿alguien podría generar un archivo para imprimir la pegatina?.
 
Última edición:
Varias dudas:
El sensor chikitistani donde va,para que sirve,porque testearlo y lo más importante para mi,se puede quitar y que no pase nada jajajajaja.
Un saludo
 
Bueno, pues ya está hecho. Lamentablemente mi cámara no tiene macro.

IMGP0217_zps495651aa.jpg

IMGP0219_zps87d09f05.jpg
 
Hola.
Si me proporcionáis un croquis con las medidas lo dibujo y lo subo. Yo no tengo ni PI de circuitos.

Saludos.

Pues la idea es algo como esto:

2D52F7AAEC2C52B86D653C52B8643F.jpg


Pero adaptado al tamaño de la caja de la foto que he puesto en el post anterior. La caja tiene 102x57 milímetros. Si hace falta también puedo medir los tamaños y posición del led y del interruptor.

Gracias por interesarte.
 
Varias dudas:
[HIGHLIGHT2]El sensor chikitistani [/HIGHLIGHT2]donde va,para que sirve,porque testearlo y lo más importante para mi,se puede quitar y que no pase nada jajajajaja.
Un saludo

¿Te refieres a los Hall?. Están en la parte delantera del motor, a la derecha. Sirven para dar la señal de cuando debe de saltar la chispa en las bujías. Si te funciona bien la moto mejor no testearlo, si no te funciona para ver que es lo que falla. Se pueden quitar y no pasa nada, vamos que la moto no anda.:)
 
Hola a todos. Hace un tiempo un ex-miembro del foro de cuyo nombre no quiero acordarme, puso en un post como construir un comprobador para el ajuste del sensor hall y la lectura de errores del ABS, pues resulta que preguntándole al tío google he dado con la página y aquí está:

Homemade multifunction ignition timing-ABS code reader-injectors tester

Espero que sea de utilidad y disfrutéis a los que como a mi os gusta la electrónica.

Saludos.

P.D. Seguro que nuestro cerebirto electrónico del foro harrimansat lo puede mejorar e incluso dar su opinión :rolleyes2: :D.

Parece ser, que ese "ex-miembro del foro" al igual que el Cid, ha ganado una batalla después de muerto. ;)

Siempre es de agradecer cualquier mejora.

Saludos
 
Parece ser, que ese "ex-miembro del foro" al igual que el Cid, ha ganado una batalla después de muerto. ;)

Siempre es de agradecer cualquier mejora.

Saludos

Yo lo hecho de menos. Mucho conocimiento aunque un poco "don erre que erre", en el sentido de la película de Martínez Soria, pero como en la otra película Nobody is Perfect.
 
¿Se podrían encontrar los conectores para el ABS y los sensores Hall?. Y ya de paso, y como soy un negado para lo del diseño gráfico, ¿alguien podría generar un archivo para imprimir la pegatina?.

Si se puede... De un cableado viejo...o en BMW, un kit de reparación de cableado, hay varias fichas...
 
Los terminales del conector del sensor hall son unos faston normales y corrientes tales como estos pero de otra forma:

32246.jpg
 
Si se puede... De un cableado viejo...o en BMW, un kit de reparación de cableado, hay varias fichas...

Es que el, de momento al menos, cableado viejo del que dispongo es el que está puesto en la moto y no es plan de andar cortando partes.:) Por otro lado, el kit de reparación que mencionas lo he estado buscando en el Realoem y no lo encuentro, ¿viene ahí?.

Saludos.

P.S. Por cierto en el enlace del Dropbox cuando entro me sale:
[h=3]Aquí no hay nada[/h][h=4]El archivo que buscas ha sido eliminado o movido.[/h]
Los terminales del conector del sensor hall son unos faston normales y corrientes tales como estos pero de otra forma:

32246.jpg

En realidad estaba pensando en lo que es el plástico, y los terminales eléctricos claro. La idea es desenchufar y enchufarle el aparatito a las Hall y hacer una versión el aparatito con un led para cada hall. Es que la diversión me ha durado poco y como es barato, pues.......:)

Saludos.
 
Última edición:
Es que el, de momento al menos, cableado viejo del que dispongo es el que está puesto en la moto y no es plan de andar cortando partes.:) Por otro lado, el kit de reparación que mencionas lo he estado buscando el el Realoem y no lo encuentro, ¿viene ahí?.

Saludos.



En realidad estaba pensando en lo que es el plástico, y los terminales eléctrico claro. La idea es desenchufar y enchufarle el aparatito a las Hall y hacer una versión el aparatito con un led para cada hall. Es que la diversión me ha durado poco y como es barato, pues.......:)

Saludos.

Si, en el realoem hay dos páginas de reparación de cableado con diferentes fichas...
Pd. Sinte ha durado poco, haz otra y me lo mandas que yo de cables y circuitos lo justo...
 
Si, en el realoem hay dos páginas de reparación de cableado con diferentes fichas...
Pd. Sinte ha durado poco, haz otra y me lo mandas  que yo de cables y circuitos lo justo...

Pues me acabo de ver todos los dibujitos del Realoem y de Max de la K100RS 16V y no encuentro lo de reparación de cableado. Un viejo compañero de trabajo decía que antes muerto que torpe y yo parece que me estoy volviendo eso, debe de ser cosa del alemán ese, un tal Alzheimer.

¿Has visto lo que he puesto en el post anterior acerca del enlace de Dropbox?. Creo que has respondido antes de que yo editara.

¿Que tal se te da lo de imprimir sobre vinilo, o algo parecido, autoadhesivo?
 
La clavija del sensor hall no se vende por separado a diferencia de la de los inyectores y alguna que otra más.
 
No lo he visto... Con el iPhone algunos enlaces no los veo.
Pd. Que buscas?? A lo mejor entre todos lo encontramos!

Lo que busco es el conector donde entra el cable de cuatro hilos de los sensores hall y a ser posible el que entraría en el conector azul de diagnóstico. Y lo que indicaba es que el enlace de dropbox que tienes en tu firma no funciona.
 
Ah vale! Porque lo voy actualizando a medida que van saliendo cosas... A ver sí vuelvo a ponerlo!
Eso que dices... Complicado. Primero necesitas un sensor hall para extraer el cable (de 30 a ... De segunda mano) en BMW sólo venden la reparación de la parte del cableado... Ya que el otro lo venden a 300€ + IVA.
El del conector de 3 pins, ese es fácil pillarlo barato de algún cableado de k75/100/1100... Hay muchos desde 24€ hasta ...
Todo es cuestión de tiempo y dinero, jejeje
 
Última edición:
Refloto el
Post para agradece a Croniko que me envió el aparatós fabricado, pero que hasta ayer no pude probar...( mi moto no tiene ABS y tampoco habia tensió problemas con el hall.
Croniko, está perfectamente montado y diseño si y mide tanto los errores del hall ( comprobado) como los fallos de ABS.
2f63033cb693512bfdbdec484a84bc21.jpg

eae9847acd25cb2c8a95e9df0da71eb1.jpg

Me pongo con el diseño de las instruciones/vinilo para poner en la parte superior/posterior.
Muchas Gracias!!
Algo asi:
f203830f43272dcac50e279dc908818a.jpg

Saludos
 
al final hay esquema de montaje para esto? me parece un aporte estupendo, intentaré montarlo para revisar a fondo mi RT...
 
Si queréis os pongo el archivo DWG, para que lo escaléis y obtengáis el tamaño requerido.
O me anotáis las dimensiones de vuestro aparato y lo escalo yo.

Saludos.
 
Karlos...pasanos un poco a limpio esos esquemas tuyos...entiendo que el pin 29 es al que hay que dar positivo, tierra en el pin 5 y los sensores hall están en los pines 8 y 26 no?

Un saludo
 
Karlos...pasanos un poco a limpio esos esquemas tuyos...entiendo que el pin 29 es al que hay que dar positivo, tierra en el pin 5 y los sensores hall están en los pines 8 y 26 no?

Un saludo

Si, se que los tengo que pasar a limpio :_(

Las masas las tengo clarisimas porque hay un terminal con una orejeta que se enchufa a la toma de tierra.

Luego hay que tener en cuenta que en los esquemas que hice de las conexiones, si las miramos frontalmente, lo que en la conexión del cableado es izquierda, en el componente, es derecha.

Eso lo comento en el post del cableado del motronic.

Joséct nos agració con un esquema en alemán para el Motronic 2.1 y por lo menos un par de cables coinciden en colores.

Tendré que bordar el esquema con los colores del cableado. :)

El lunes a ver si saco un rato y te digo los colores de cada pin del conector hall. ;)
 
Karlos...pasanos un poco a limpio esos esquemas tuyos...entiendo que el pin 29 es al que hay que dar positivo, tierra en el pin 5 y los sensores hall están en los pines 8 y 26 no?

Un saludo

He visto una foto de Versiano y...eso es. El 29 es el positivo, masa ya está en el propio cableado o el mismo 5, y comprobar en el 8 y 26.
 
Pin 29: +12V.
Pin 5: masa.
Pin 26: salida 1.
Pin 8: salida 2.

Hay que poner la punta roja (o la pata + de un led de 12V) del polímetro en 26 y en 8 (primero en uno y después en otro) e ir girando el cigüeñal poco a poco hasta obtener respues. Obivamente la negra va a masa.
 
ojo creo que asi no funciona (es como lo hice yo) me parece que los sensores hall necesitan estar alimentados (por eso hay que dar 12v al pin 29 ) la pila no es solo para que luzcan los leds..

Karlos ya que tienes el cableado fuera...de que ancho deberian ser los faston macho para poder meterlos en el conector del motronic? igual me hago un comprobador de HALLs...

Un saludo
 
ojo creo que asi no funciona (es como lo hice yo) me parece que los sensores hall necesitan estar alimentados (por eso hay que dar 12v al pin 29 ) la pila no es solo para que luzcan los leds..

Karlos ya que tienes el cableado fuera...de que ancho deberian ser los faston macho para poder meterlos en el conector del motronic? igual me hago un comprobador de HALLs...

Un saludo

Es el estrecho, de...3 mm.
 
el de 2.8 entonces...creo que no tengo ninguno, tendré que comprar..

Cuando lo haga ya publicaré aquí algo.

Un saludo
 
ojo creo que asi no funciona (es como lo hice yo) me parece que los sensores hall necesitan estar alimentados (por eso hay que dar 12v al pin 29 ) la pila no es solo para que luzcan los leds..


Un saludo

Lo del led lo he puesto directamente porque arriba viene lo que hay que conectar a cada pin: 29: +12V, 5: masa. Entonces una vez alimentado, se conecta el LED.
 
Arriba