Como eliminar la parafina de los neumáticos.

achim12345

Curveando
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
1.172
Puntos
48
Ubicación
Puerto de la Cruz
Pues eso, hoy estuvimos un grupo de amigos discutiendo sobre ello.
Unos dicen que rodando y tumbando la moto poco a poco durante unos 50 km + o - y otros que con hacer unos 50 km por autopista los neumáticos se calientan y ellos mismos derriten la parafina sin necesidad de tumbar la moto.
O sea que la parafina se elimina por el roce o por el calor del neumático ???
Se aceptan opiniones...
https://youtu.be/A91mb8Nl5TI
 
Última edición:
Pues mi opinión es que los neumáticos ya no llevan esa "parafina" desde hace tiempo. Y que casi casi puedes hacer un uso normal desde los primeros kms. Yo lo he usado de nuevos después de los típicos kms que haces por ciudad y autovía hasta llegar a la zona de curvas y sin ninguna pega
 
Bueno quisiera y me gustaría opinar sobre el tema.
Bueno en principio la parafina es un compuesto mas del petróleo lo cual quiere decir que la goma ( SI ) contiene parafina, por otro lado imagino que creéis o mejor dicho creemos que la parafina se elimina . Bueno en parte un % si pero otro% no y nunca se eliminara a no ser que el neumático se queme como pasó en el pueblo ese de Toledo .
Y la parafina entre otros compuestos hace que el neumático mantenga Esa viscosidad y que agarre y no creamos q la parafina sale a chorros.
Yo en invierno que tengo un coche a diesel lo pongo cada tres o cuatro depósitos un litrejo de gasolina para que la inyección trabajé mejor.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
La llevan.., cambie neumáticos en alhaurin antes de bajar a Marruecos junto al amigo Ernesto en su adv, que debido a la lluvia y lo nuevo de sus Michelin dio con sus huesos en el duro suelo ..,

solo se quita Rodando
 
No se si sera la parafina, o algún tipo de laca para que el neumático no se deteriore si esta almacenado, no lo se... pero algo tienen que solo con el roce contra el asfalto se va... yo cambie el sábado neumáticos en hamburgo, y desde hamburgo hasta paris no paro de llover, y el neumatico no transmitía buenas sensaciones... en cuanto girabas un poco, inestabilidad.... paraba a poner gasolina, y el centro estaba rodado y sin ese brillo, y los laterales, estaban con el brillo... y pasabas el dedo y se notaba que no se había ido.... al dia siguiente con asfalto seco, iba tumbando mas poco a poco y ese brillo se ha ido quitando... así que despues de este tocho... yo digo que se elimina por el roce...
 
Los nuevos conti no traen parafina y ganas en seguridad
 
Pues eso, hoy estuvimos un grupo de amigos discutiendo sobre ello.
Unos dicen que rodando y tumbando la moto poco a poco durante unos 50 km + o - y otros que con hacer unos 50 km por autopista los neumáticos se calientan y ellos mismos derriten la parafina sin necesidad de tumbar la moto.
O sea que la parafina se elimina por el roce o por el calor del neumático ???
Se aceptan opiniones...
https://youtu.be/A91mb8Nl5TI

Ya veréis lo que tarda alguno en preguntar si no será peligroso que vayan soltando la parafina los neumáticos
por si nos partimos la crisma...........:cheesy:

Salu2
 
Calentar el neumático dos o tres frenadas y gaaaaasssss!!!!!!!
 
cada vez que monto neumáticos nuevos, la última vez,anteayer, me lo dicen en el taller: "Mucho cuidado al acelerar los primeros 100 kms".

Y por si acaso sigo el consejo
 
Yo cambie la trasera de la gesita hace unas semanas y el comentario del mecánico fue " mira que están nuevos, ten cuidado los primeros 50km, no tumbes como la GC" jejejeje
También tenemos que tener en cuenta, a parte de la pérdida de la "laca" tiene mucho que ver que al rodar el neumático ganamos rugosidad en este.

Vssss
 
Hay que tener cuidado al acelerar y frenar (para que el neumático no deslice sobre la llanta) y también al tumbar...
 
No se si sera la parafina, o algún tipo de laca para que el neumático no se deteriore si esta almacenado, no lo se... pero algo tienen que solo con el roce contra el asfalto se va... yo cambie el sábado neumáticos en hamburgo, y desde hamburgo hasta paris no paro de llover, y el neumatico no transmitía buenas sensaciones... en cuanto girabas un poco, inestabilidad.... paraba a poner gasolina, y el centro estaba rodado y sin ese brillo, y los laterales, estaban con el brillo... y pasabas el dedo y se notaba que no se había ido.... al dia siguiente con asfalto seco, iba tumbando mas poco a poco y ese brillo se ha ido quitando... así que despues de este tocho... yo digo que se elimina por el roce...

Estoy con lo que dice Sete15, no creo que sea parafina pero algún producto protector del caucho o en definitiva de todo el compuesto del naumático sí suelen llevar. Y también estoy con que a los pocos kms por roce se va, mi experiencia también confirma esta teoría. Continental anuncia que sus gomas no llevan ese protector, igual en el propio compuesto ya llevan ese "algo" especial.

Hay que tener en cuenta que almacenar un producto que se degrada con la temperatura, aunque sea bastante alta, es sensible a las condiciones climatológicas y no todo el mundo tiene los neumáticos bien guardaditos en sus almacenes a temperatura estable hasta que alguien va y los compra. Supongo que para prevenir algún posible problema o reclamación llevarán esa capa extra de protección efímera,

Joder, qué filosófico me he puesto... en fin, que coincido con Sete15 :D
 
Entonces si hicierais circuito y el circuito tiene 5Km cuantas vueltas darías para quitarle la parafina? :shocked:
 
Pues mi opinión es que los neumáticos ya no llevan esa "parafina" desde hace tiempo. Y que casi casi puedes hacer un uso normal desde los primeros kms. Yo lo he usado de nuevos después de los típicos kms que haces por ciudad y autovía hasta llegar a la zona de curvas y sin ninguna pega
Exacto, y rodando esos 50 kms como las personas normales.
 
Entonces si hicierais circuito y el circuito tiene 5Km cuantas vueltas darías para quitarle la parafina? :shocked:
Un circuito suele tener un asfalto mas abrasivo q la carretera... Yo cuando he entrado, por ejemplo Albacete, con un par de vueltas sobrado...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Un circuito suele tener un asfalto mas abrasivo q la carretera... Yo cuando he entrado, por ejemplo Albacete, con un par de vueltas sobrado...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo sete15 entonces cuando estrenas en carretera cuanto le haces para ir sin miedo , si dos vueltas de circuito son 10Km por ejemplo , en carretera son suficientes 20Km? :rolleyes2:
 
pues hombre, en carretera es totalmente diferente en mi opinión... en un circuito hay curvas de diferentes tipos en los que puedes apoyar el neumático para que se vaya esa película... sin embargo, en carretera, a no ser que salgas ex profeso a una carretera de curvas, no estas apoyando la totalidad de la rueda, por lo que puedes tardar mas en quitar esa película.... los antepenultimos neumaticos que monte por ejemplo, me dijeron lo de siempre, ahora con cuidado... haría unos 30 km de vuelta a casa por la m40, osea, q vas mas tieso que un mástil, por lo que la siguiente vez que la cogí, fui con cuidado los primeros km que fui tomando curvas....
 
Madre mia lo que da de si un hilo con tan poca chicha.., luego se habre un hilo de consulta de algo interesante de verdad y no escribe nadie
 
Bueno, lo mismo la gente no quiere hablar de lo que no sabe...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Esta muy bien .., hay que hablar/escribir que es gratis y como se suele decir hablando se entiende la gente

;)
 
Alguno conozco yo que en lugar de rodar le da unas pasadas a las gomas nuevas con papel del lija... Yo le digo que tampoco es para tanto, que con cuidado al principio no tiene porque caerse, pero él se queda más tranquilo haciéndolo así. Casa maestrillo tiene su librillo
 
Alguno conozco yo que en lugar de rodar le da unas pasadas a las gomas nuevas con papel del lija... Yo le digo que tampoco es para tanto, que con cuidado al principio no tiene porque caerse, pero él se queda más tranquilo haciéndolo así. Casa maestrillo tiene su librillo

Yo tengo un colega que también le da con lija muy fina.
 
Arriba