Consulta Técnica ¿Cómo empobrecer la mezcla en este carburador? -Resuelto - ¡Gracias!

ASL

Curveando
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
2.471
Puntos
113
Estimados expertos,

Ya sé que hay múltiples causas y ajustes para solucionar el problema de mezcla rica del carburador, pero solo quiero tocar la mezcla aire/gasolina del carburador izquierdo (Bing de R60/7 de patín o tiro directo)
EL modelo es el de la foto del Churchill
Quiero reducir la proporción de gasolina
No sé si:
a) ¿es el tornillo 17, 18 (u otro)?
b) Una vez decidido el tornillo , ¿hay que apretarlo (giro derecha) o aflojarlo (giro izquierda) ? - Teniendo en cuenta que es el carburador izquierdo.

Disculpad si la pregunta es de "tontos", pero estoy un bastante harto de fundir la bujía izquierda cada pocos kilómetros, siempre falla cuando está fría al arrancar, nunca ha fallado en caliente y la bujía sale llena de carbonilla, y no es el filtro de aire sucio, ni el starter.

Muchas gracias de antemano

IMG_2860.jpg
 
El 17 es para subir o bajar el ralentín.Si aprietas para adentro subes la campana y aceleras.
El 18 es la mezcla.Si aprietas,a derecha, empobreces,menos gasolina y si lo sacas,izquierda,enriqueces,más gasolina.
Cuanto hace que no te miran los taqués? es importante saber que estan en juego antes de carburar
 
  • Like
Reacciones: ASL
Muchas gracias Bmwero. No sé cómo están los taqués. Si no lo arreglo con la mezcla lo miro.
Por cierto. Tenemos pendiente alguna cerveza. Cuando regreses al asfalto nos vemos. Un abrazo
 
El 17 es para subir o bajar el ralentín.Si aprietas para adentro subes la campana y aceleras.
El 18 es la mezcla.Si aprietas,a derecha, empobreces,menos gasolina y si lo sacas,izquierda,enriqueces,más gasolina.
Cuanto hace que no te miran los taqués? es importante saber que estan en juego antes de carburar

Efectivamente, el 18 es de ajuste de mezcla, pero creo que esos carburadores (no son de depresión de membrana) y creo que ese tornillo no regula gasolina, si no aire (al revés de los bing mayores), es decir...

SI GIRAS EN SENTIDO HORARIO, quitas aire a la mezcla, luego enriqueces.

SI GIRAS EN SENTIDO ANTIHORARIO, metes aire a la mezcla, luego empobreces.

Muy importante no liarte a tocar los carburadores si no tienes el ajuste de válvulas recien hecho, y revisa el avance del encendido y platinos.

También, en estos modelos de 600 cc de la /7, tendían a picar biela y al autoencendido, por lo que la gasolina de 98 es la mas apropiada.

No olvides de revisar los tiros y asegurate que ambos trabajan por igual.
 
Última edición:
Creo que esa moto no viene preparada para poner vacuómetros. La regulación - igualización del tiro hay que hacerlo de otra manera.
 
Por cierto , no se puede enriquecer tanto si aprietas como si aflojas. Creo que es un lapsus
 
Gracias, pero vaya lío. Creo que hay dos respuestas contradictorias….. el tornillo ya lo tengo claro, ahora no sé muy bien si lo aprieto (a la derecha) consigo menos aire o más aire?
El reglaje de válvulas está bien. Y no tiene autoencendido. Por eso quiero probar solo empobrecimiento la mezcla que creo que es lo que falla
Efectivamente no es un carburador de membrana
Gracias si lo miráis de nuevo….
 
Última edición:
Gracias, pero vaya lío. Creo que hay dos respuestas contradictorias….. el tornillo ya lo tengo claro, ahora no sé muy bien si lo aprieto (a la derecha) consigo menos aire o más aire?
El reglaje de válvulas está bien. Y no tiene autoencendido. Por eso quiero probar solo empobrecimiento la mezcla que creo que es lo que falla
Efectivamente no es un carburador de membrana
Gracias si lo miráis de nuevo….

Ese carburador, al tener el tornillo de la mitad hacia la entrada de aire, regulas aire....luego ese tornillo abres y cierras el aire....si metes mas aire (lo abres, sentido antihorario) empobreces mezcla, y si lo cierras (sentido horario), quitas aire luego enriqueces la mezcla.

Hazte cuenta de que ese tornillo es un "grifo de aire" y no de gasolina......

En las /2 son del mismo tipo pero de cuba lateral y el tornillo regula aire y no gasolina, pero de igual modo ajustas la mezcla.
 
  • Like
Reacciones: ASL
Mira si llevas alto el nivel de la Cuba pq la aguja no cierra bien

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: ASL
Creo que ha funcionado bien abrir el tornillo, de momento no he vuelto a estropear la bujía
Sin embargo igual me pasé al abrirlo, ya que ayer hice un recorrido más largo del habitual y con mucho calor y el motor se calaba.
Al llegar a casa, con el motor bastante caliente cerré un poco (1/8 de vuelta) el tornillo del aire del carburador izquierdo y parece que recuperó el ralentí
Mi pregunta es.... ¿la mezcla incorrecta (demasiado pobre de gasolina en un cilindro) afecta tanto al ralentí como para que se cale constantemente incluso en caliente?
Gracias a todos por la atención a mi aprendizaje gradual
 
Creo que ha funcionado bien abrir el tornillo, de momento no he vuelto a estropear la bujía
Sin embargo igual me pasé al abrirlo, ya que ayer hice un recorrido más largo del habitual y con mucho calor y el motor se calaba.
Al llegar a casa, con el motor bastante caliente cerré un poco (1/8 de vuelta) el tornillo del aire del carburador izquierdo y parece que recuperó el ralentí
Mi pregunta es.... ¿la mezcla incorrecta (demasiado pobre de gasolina en un cilindro) afecta tanto al ralentí como para que se cale constantemente incluso en caliente?
Gracias a todos por la atención a mi aprendizaje gradual

Claro...y en caliente y con estos colores necesita menos gasolina y se nota mas
 
  • Like
Reacciones: ASL
Hola a todos
Después de varias semanas de uso parece que he encontrado el punto de la mezcla (toco madera que no se estropee otra cosa) y de momento funciona sin fundir constantemente la bujía
Así que muchas gracias a todos por vuestros consejos sobre cómo empobrecer la mezcla
Para otros empobrecimientos no hacen falta más consejos.
Feliz verano
 
Arriba