Mi caso , y repito mi caso fue una excepción a mi forma de pilotar la moto, llegado el caso de agotamiento físico del neumático me planteé:
1- llamar a la grúa, a casa en taxi o en la moto de un amigo....
2- seguir y ver donde explotaba el neumático con riesgo calculado y asumido y entonces llamar la grúa.
Opte por la opción 2 por mi experiencia, y como reto personal,...... pero para ello me mentalice fisica y mentalmente del trallazo que me podría dar si se desintegraba la rueda, de una posible caida, con lo que mi posición en la moto era mas avispada y tensa, escuchando el ruido de la moto, de la rueda, analizando todo, cada bache, cada curva, cada milímetro del gas contenido, anticipando la conducción a posibles vías de escape y de posible caída, sin pasar en ningún momento de 100 km/h, tiempo soleado, 20 º, parando cada 20- 30 km a comprobar y tocar el neumatico, .... creo tenian más susto mis amigos que yo sinceramente , pero a ello decir que mi experiencia en la moto se enriqueció con el hecho-riesgo que es circular en estas circustancias BUSCADA no ideal y a sabiendas de algo anómalo, pero me ayudo otro poquito en esto de ir bien suelto con la moto, lo recomiendo NOOOOO, a esto añadir que luego se puso a llover de forma inesperada, durante 140 km, con una 9º, y manteniendo los 100 km/h creo que ayudo a enfriar el neumático muchísimo motivo que considero importantisímo y primordial para no reventar el neumático, ya que con frío la carcasa no se dilata y se encoge con lo cual se aguanta en su estructura, creo sinceramente que con sol y los 20 º hubiese roto y.... hubiese avisado grúa.
Asi cuando algunos como se conduce en agua .... les digo.... muy suave sin freno, anticipa la conducción, mira al frente, no aceleres ni frenes, no te agarres a la moto , que rule, tu ligero, que traccione, marchas ni largas ni cortas, y sobre todo, .... piensa que llegas la rueda lisa en alambre y circularas con más prudencia jijijijii.
En serio NOOO lo recomiendo , pero si alguno se encuentra en similar situación, mano suave, y parar cada 20 km a comprobar neumático, con al final creo llegara a su destino bien sea casa o un taller.