COMO LAVAR NUESTRAS "k"

suso_susin

Arrancando
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
51
Puntos
0
Aquí os dejo el modo de lavar nuestros caprichos que un "sabio internauta" colgó en otra web.- ;)

¿CÓMO LAVAR LA MOTO?

Ingredientes:

un cubo con agua

Fairy

una manguera para ir aclarando

una esponja muuuy suave,

una esponja no tan suave pero que no ralle para las llantas y partes metálicas más resistentes

KH-7 (un desengrasante) para las llantas (cuidado con la cadena y la pintura!!)

una bolsa de plástico con una goma elástica para tapar el final del escape (pero cuando esté frío, que si no, tendrás un plástico pegado ahí durante siglos)

Preparación:

Con el motor y el escape no demasiado calientes (no los enfríes de golpe con agua fría, te podrías cargar algo gordo) tapas el bujero del final del escape con la bolsa de plástico sujeta con la goma, pa que no entre agua.

Echas KH-7 a las llantas y basculante, con cuidadín de que no vaya a parar a ningún sitio en el que haya rodamientos o cojinetes. Ni a la cadena. Ni a ningún sitio en el que sí tenga que haber grasa o zonas pintadas. Limpiar la moto es una operación de precisión, si fuera fácil no tendría gracia!

Esperas un momentín. Mientras esperas, puedes ir empezando con la esponja muuuy suave y agua con Fairy por la parte superior (la que queda más lejos del suelo, por si no veías Barrio Sésamo).

Mención especial a la cúpula. A la parte transparente hay que darle con mucha suavidad porque se ralla. Para ello puedes utilizar una media de tu mujer/novia/amiga/madre. Ve aclarando a menudo. Aclara las llantas.

Puedes usar un cepillo de dientes (no es imprescindible, pero es mejor si no es el que usas todos los días) para los sitios a los que es difícil llegar. El cepillo, que sea de cerdas (con perdón) blandas para que ralle menos.

Ahora con la esponja suave y el agua y jabón limpias las llantas empezando por donde estén menos sucias, aunque el KH-7 se habrá llevado la mayor parte de la mierda, basculante, etc. Aclara a menudo.

Cuando esté bien limpita la secas con una gamuza (a no ser que tengas por ahí un compresor, secarla con aire a presión es lo mejor).

Y ahora que la tienes limpita, le tienes que echar spray de cadena, con lo que, uses la marca que uses, y digan lo que digan los que te la venden, echarás a perder gran parte del esfuerzo usado para la llanta posterior, basculante, y zona colindante. Yo personalmente uso una grasa de base cerámica que es blanca, y tiene la ventaja que no salpica y lubrica bien. El bote es negro y la marca es alemana, no lo digo para no hacer publicidad y porque no la recuerdo...

A no ser que tengas cardán ya que no hay que engrasarlo cada 500 Km. O cuando lavas la moto.

Si después de todo, con la moto seca, le aplicas Centella o Pronto o algún producto de esos con ceras pa los muebles, al carenado, conseguirás un estupendo acabado.

Lavar la moto es malo para la moto, pero no lavarla lo es más aún.


Un saludo
 
Alhandalussss !!!!!!!

Mira lo que dice este...........de lavar los amotos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
...Lo de usar una media usada de mujer, madre, etc...me parece correcto, acertado y diria mas casi morboso...tema braguitas tambien vale¿?¿??¿ ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
5D5B5D41715D5B5D47402E0 dijo:
Aquí os dejo el modo de lavar nuestros caprichos que un "sabio internauta" colgó en otra web.-  ;)

¿CÓMO LAVAR LA MOTO?

Ingredientes:

un cubo con agua

Fairy

una manguera para ir aclarando

una esponja muuuy suave,

una esponja no tan suave pero que no ralle para las llantas y partes metálicas más resistentes

KH-7 (un desengrasante) para las llantas [highlight](cuidado con la cadena [/highlight]y la pintura!!)

una bolsa de plástico con una goma elástica para tapar el final del escape (pero cuando esté frío, que si no, tendrás un plástico pegado ahí durante siglos)

Preparación:

Con el motor y el escape no demasiado calientes (no los enfríes de golpe con agua fría, te podrías cargar algo gordo) tapas el bujero del final del escape con la bolsa de plástico sujeta con la goma, pa que no entre agua.

Echas KH-7 a las llantas y basculante, con cuidadín de que no vaya a parar a ningún sitio en el que haya rodamientos o cojinetes. Ni a la cadena. Ni a ningún sitio en el que sí tenga que haber grasa o zonas pintadas. Limpiar la moto es una operación de precisión, si fuera fácil no tendría gracia!

Esperas un momentín. Mientras esperas, puedes ir empezando con la esponja muuuy suave y agua con Fairy por la parte superior (la que queda más lejos del suelo, por si no veías Barrio Sésamo).

Mención especial a la cúpula. A la parte transparente hay que darle con mucha suavidad porque se ralla. Para ello puedes utilizar una media de tu mujer/novia/amiga/madre. Ve aclarando a menudo. Aclara las llantas.

Puedes usar un cepillo de dientes (no es imprescindible, pero es mejor si no es el que usas todos los días) para los sitios a los que es difícil llegar. El cepillo, que sea de cerdas (con perdón) blandas para que ralle menos.

Ahora con la esponja suave y el agua y jabón limpias las llantas empezando por donde estén menos sucias, aunque el KH-7 se habrá llevado la mayor parte de la mierda, basculante, etc. Aclara a menudo.

Cuando esté bien limpita la secas con una gamuza (a no ser que tengas por ahí un compresor, secarla con aire a presión es lo mejor).

Y ahora que la tienes limpita, le tienes que echar spray de cadena, con lo que, uses la marca que uses, y digan lo que digan los que te la venden, echarás a perder gran parte del esfuerzo usado para la llanta posterior, basculante, y zona colindante. Yo personalmente uso una grasa de base cerámica que es blanca, y tiene la ventaja que no salpica y lubrica bien. El bote es negro y la marca es alemana, no lo digo para no hacer publicidad y porque no la recuerdo...

A no ser que tengas cardán ya que no hay que engrasarlo cada 500 Km. O cuando lavas la moto.

Si después de todo, con la moto seca, le aplicas Centella o Pronto o algún producto de esos con ceras pa los muebles, al carenado, conseguirás un estupendo acabado.

Lavar la moto es malo para la moto, pero no lavarla lo es más aún.


Un saludo

¿Qué cadena, la del antirobo? je,je............. ;D ;D ;D

Pasate por aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1227291344/0#0
 
71727B7E67727078796D767B726D170 dijo:
...Lo de usar una media usada de mujer, madre, etc...me parece correcto, acertado y diria mas casi morboso...t[highlight]ema braguitas tambien vale[/highlight]¿?¿??¿ ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Jejejeje

Tangas seguro que no... imagínate la cantidad de tangas que necesitarías... te matan antes por mucho morbo que te de... jejejejeje
;D ;D
 
Que disparate....VADE RETRO!!!!! Limpiar la moto es lo mas absurdo que he visto, leído y jamas practicado....es que...no sabéis que se rallan????????
 
585A495754484B5E4952585A483B0 dijo:
[quote author=71727B7E67727078796D767B726D170 link=1299335418/2#2 date=1299396766]...Lo de usar una media usada de mujer, madre, etc...me parece correcto, acertado y diria mas casi morboso...t[highlight]ema braguitas tambien vale[/highlight]¿?¿??¿ ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Jejejeje

Tangas seguro que no... imagínate la cantidad de tangas que necesitarías... te matan antes por mucho morbo que te de... jejejejeje
;D ;D[/quote]

Te compraste el baul trsero bmw no? yo estoy buscando uno, peroo, un poco caros...
Por cierto pareces el correcaminos, no veas si que haces kilometros, no¿??¿ ;D ;D
 
44494D444B414449505617250 dijo:
Que disparate....VADE RETRO!!!!! Limpiar la moto es lo mas absurdo que he visto, leído y jamas practicado....es que...no sabéis que se rallan????????


Dicen que, en aquellas a las que el propietario nunca ha caído en la tentación de darles jabón, las bolsas sobredeposito de imanes, se adhieren perfectamente :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No se si será leyenda urbana ;D ;D ;D
 
Debe de ser leyenda, pues al ser de aluminio no sé que coño pinta el jabón en todo esto.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
242A27252D1930232A302332460 dijo:
[quote author=44494D444B414449505617250 link=1299335418/5#5 date=1299428517]Que disparate....VADE RETRO!!!!! Limpiar la moto es lo mas absurdo que he visto, leído y jamas practicado....es que...no sabéis que se rallan????????



Ademas al no lavarla, la moto la encuentras enseguida, suelen tener un revoloteo de moscas alrededor, jeje

Dicen que, en aquellas a las que el propietario nunca ha caído en la tentación de darles jabón, las bolsas sobredeposito de imanes, se adhieren perfectamente  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No se si será leyenda urbana ;D ;D ;D
[/quote]
 
11393D383D3B0B1735383D2C203B540 dijo:
Debe de ser leyenda, pues al ser de aluminio no sé que coño pinta el jabón en todo esto.

Ráfagas. Emilio.

                  "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
Si le das con agua y jabón, eliminas la capa de roña pegajosa, sobre la que la bolsa se adhiere espectacularmente sin necesidad de efecto magnetico alguno......... :eek: :eek: :eek:

......es una teoria sin confirmar, yo pinte la moto hace solo 2 años, quizas alguien que conserve la original ;D ;D ;D ;D ;D
 
a buena hora¡¡¡ :'(, yo la meti con la maquina a presion de el elefante de los cojo..., y me ha saltado la pintura del deposito una miketa, y las letras e K_75, me la ha despegado un poco, vaya tela
 
Arriba