Como le vendo mi moto a un guiri??

Valdu

Acelerando
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
202
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, tengo una duda que a ver si alguien me puede resolver. Tengo un vecino irlandés que se ha encaprichado de mi moto y me la quiere comprar. El caso es que estoy encantado con ella, pero me da más de lo que está el mercado, y he pensado en hacer algo de caja y aprovechar para cambiar.

Mi duda es, vive aquí en España pero trabaja en Ryanair, con lo cual tiene DNI irlandés, ¿se tiene que sacar el NIE para la operación?.

por otra parte, tiene carné de conducir de coche irlandés, ¿de qué se tiene que examinar aquí?, ¿tiene que limitar la moto?.

Yo me saqué el A en 2002 con la antigua normativa, y ni idea de qué hay que hacer ahora.

Gracias
 
una opinión muy personal: este post me parece una falta de respecto. aquí somos bmweros y así debemos tratarnos
 
Última edición por un moderador:
Pues yo no veo ninguna falta de respeto, seré rarito.

Y respecto a vender una moto a un extranjero sin documentos españoles, coincido en que lo mejor es acudir a una gestoria, donde te informarán de forma veraz de los pasos y trámites necesarios.

Lo del carnet tambien te lo aclararán en la DGT.

Suerte!
 
yo ante todo motero o motorista como se quiera, no bmwvero.
 
Hola a todos, tengo una duda que a ver si alguien me puede resolver. Tengo un vecino irlandés que se ha encaprichado de mi moto y me la quiere comprar. El caso es que estoy encantado con ella, pero me da más de lo que está el mercado, y he pensado en hacer algo de caja y aprovechar para cambiar.

Mi duda es, vive aquí en España pero trabaja en Ryanair, con lo cual tiene DNI irlandés, ¿se tiene que sacar el NIE para la operación?.

por otra parte, tiene carné de conducir de coche irlandés, ¿de qué se tiene que examinar aquí?, ¿tiene que limitar la moto?.

Yo me saqué el A en 2002 con la antigua normativa, y ni idea de qué hay que hacer ahora.

Gracias

A ver depende de donde vaya a dar de alta la moto, si lo va a hacer en ESPAÑA deberia tener domicilio en ESPAÑA y lo mas aconsejable es que convalide su carnet de conducir (no tiene que examinarse de nada simplemente va a trafico rellena los impresos y paga las tasas y le dan el carnet español con autorizacion para conducir los mismos vehiculos que esta autorizado a conducir en irlanda) y respecto al DNI si reside en ESPAÑA deberia tener el NIE y sino solicitarlo. Con esa documentacion la transmision es normal contrato de compraventa+pago de impuesto de transmisiones+cambio de titular.

Caso de que su residencia este en Irlanda supongo que dara el alta del vehiculo en Irlanda en ese caso es mas facil para ti pues solo hay que hacer contrato de compraventa y Baja del vehiculo y luego el tiene que pagar los impuestos en Irlanda (donde tiene domicilio fiscal) hacer los tramites para la exportacion -aunque no se la lleve y dar el alta en Irlanda-. Eso si en ese caso el vehiculo no puede estar en ESPAÑA mas de seis meses seguidos es decir en teoria debe sacarlo del pais al menos 2 veces al año y su seguro debe ser Irlandes y hasta no tener los permisos definitivos no puede circular con el (los temporales solo valen para el pais de origen los definitivos para toda la UE y el EEE).

Total si reside en españa (paga aqui impuestos = que siempre pero debe regularizar su carnet y obtener su NIE) Si reside en Irlanda para ti mas facil para el mas complicado.

Espero haberte ayudado.
 
Se me olvidaba si el alta del vehículo la va a dar en Irlanda redactad el contrato en inglés por que sino para liquidar impuestos y dar el alta le pedirán una traducción jurada y eso le costará más dinero.
 
una opinión muy personal: este post me parece una falta de respecto. aquí somos bmweros y así debemos tratarnos
Este es de los que mezclan el tocino y la velocidad, el que lo entienda que por favor lo diga, yo veo mas falta de respeto (No de respecto) en la contestación al compañero que en lo que realmente pregunta, además ni siquiera nombra la marca de la moto ni leches... si es verdad lo que dice algún compañero en otros hilos de este Foro!!! En los foros por desgracia tenemos que encontrarnos de todo.
Siento utilizar este tono y ofender al resto de compañeros, pero es que la respuesta no viene a cuento para nada de nada, además yo creo que aquí hasta la fecha tanto los que si tenemos BMW´s como los que no, siempre nos llevamos bien y ni siquiera los moderadores desprecian a nadie tengan la moto que tengan porque ante todo somos amantes de las motos, mecanica, etc. independientemente de la marca que sea la nuestra.
 
Lo del carnet es lo de menos, tampoco hay que complicarse, tu le vendes la moto y comunicas en trafico la venta, lo que pase despues no es tu problema............
 
Lo del carnet es lo de menos, tampoco hay que complicarse, tu le vendes la moto y comunicas en trafico la venta, lo que pase despues no es tu problema............

Hombre ha dicho que es amigo... A los amigos se les trata bien ;)
 
Esto me parece que depende de la comunidad en la que vivas, pero lo que si te puedo asegurar es que el carnet de conducir no le influye para nada si te quiere comprar la moto, que con el carnet que tenga pueda circular con ella o no eso ya es otra cosa.
En Galicia por ejemplo hace dos meses que yo he vendido un coche a un Sr. inglés que se lo llevó para su tierra y en donde le dieron un buen sablazo fue en las tasas para la Xunta y Hacienda, y no le hizo falta nada especial referente a la documentación, todos los papeles que presentó fueron los de su país y sin problema ninguno, de hecho a los veinte y pico días me llamó para decirme que todo estaba correcto y que ya tenía la documentación en su poder, lo que si te puedo decir es que pagó bastante más que si fuese entre dos personas de la misma comunidad autónoma o del mismo país.
Todo esto claro está en una gestoría, papeles de compra venta, papeles para tráfico, etc. pero todo en una gestoría.
 
Última edición por un moderador:
Esto me parece que depende de la comunidad en la que vivas, pero lo que si te puedo asegurar es que el carnet de conducir no le influye para nada si te quiere comprar la moto, que con el carnet que tenga pueda circular con ella o no eso ya es otra cosa.
En Galicia por ejemplo hace dos meses que yo he vendido un coche a un Sr. inglés que se lo llevó para su tierra y en donde le dieron un buen sablazo fue en las tasas para la Xunta y Hacienda, y no le hizo falta nada especial referente a la documentación, todos los papeles que presentó fueron los de su país y sin problema ninguno, de hecho a los veinte y pico días me llamó para decirme que todo estaba correcto y que ya tenía la documentación en su poder, lo que si te puedo decir es que pagó bastante más que si fuese entre dos personas de la misma comunidad autónoma o del mismo país.

No es diferente en cada comunidad lo que pasa es que al los trámites para la exportación (la baja del vehículo para la exportación) tiene más carga fiscal que la transmisión entre residentes en España, es del 8% si no recuerdo mal, y eso es casi el doble de lo que pagaría si reside en España (4 o 6%) y si además solicita placas provisionales para llevárselo más.
 
No es diferente en cada comunidad lo que pasa es que al los trámites para la exportación (la baja del vehículo para la exportación) tiene más carga fiscal que la transmisión entre residentes en España, es del 8% si no recuerdo mal, y eso es casi el doble de lo que pagaría si reside en España (4 o 6%) y si además solicita placas provisionales para llevárselo más.
Mira!!! Veo que estas más puesto yo, gracias por la puntualización. la verdad es que como nosotros lo hicimos todo en la gestoría de un amigo común, no me enteré prácticamente de nada.
Lo que no sé es como hizo después, porque se lo llevó con la matricula de aquí. Ves!!! es algo que tengo que preguntarle cuando vuelva a España.
 
Este es de los que mezclan el tocino y la velocidad, el que lo entienda que por favor lo diga, yo veo mas falta de respeto (No de respecto) en la contestación al compañero que en lo que realmente pregunta, además ni siquiera nombra la marca de la moto ni leches... si es verdad lo que dice algún compañero en otros hilos de este Foro!!! En los foros por desgracia tenemos que encontrarnos de todo.
Siento utilizar este tono y ofender al resto de compañeros, pero es que la respuesta no viene a cuento para nada de nada, además yo creo que aquí hasta la fecha tanto los que si tenemos BMW´s como los que no, siempre nos llevamos bien y ni siquiera los moderadores desprecian a nadie tengan la moto que tengan porque ante todo somos amantes de las motos, mecanica, etc. independientemente de la marca que sea la nuestra.

Yo creo que no se refiere a la moto, se refiere a la forma de llamar al comprador, puede haberse sentido ofiendido al leer que llamaba guiri al comprador. No me ha parecido que fuese en tono despectivo ni nada por el estilo pero supongo que cada cual entiende las cosas de diferente forma.

Saludos
 
Yo creo que no se refiere a la moto, se refiere a la forma de llamar al comprador, puede haberse sentido ofiendido al leer que llamaba guiri al comprador. No me ha parecido que fuese en tono despectivo ni nada por el estilo pero supongo que cada cual entiende las cosas de diferente forma.

Saludos

Pues que no vaya a Turquía
guiris.jpg
 
Si la moto tiene mas de 15 años, no pagas la tasa de la baja...... y si tiene menos de 15 años, pagas la tasa de 8 y pico.
Es una "baja por exportación".
 
Ga
Qlr;7086132]Yo creo que no se refiere a la moto, se refiere a la forma de llamar al comprador, puede haberse sentido ofiendido al leer que llamaba guiri al comprador. No me ha parecido que fuese en tono despectivo ni nada por el estilo pero supongo que cada cual entiende las cosas de diferente forma.

Saludos

Creo que llevas razón en tu apreciación.

Pero vamos, que si un ciudadano extranjero se ofendiese porque le llamemos guiri, será únicamente porque aún no lleva entre nosotros el tiempo suficiente para conocer el lenguaje coloquial utilizado en España. Con todas sus variantes regionales.
Para mi, guiri nunca ha tenido connotaciones negativas, por lo que no hay que enfadarse.

Seria como si uno de Toledo se enfadase porque le dicen bolo.

A mi, a veces, me dicen que soy un poco chulo, ¡y qué le voy a hacer, si soy de Madriz!

Malentendido aclarado, haya paz.

Saludos.
 
Sea como sea yo tampoco veo la falta de respeto por ningún sitio....
Además, según yo lo veo esto es un foro de aficionados a las motos, a las BMW's en particular pero a todas las motos y todas las marcas en general, no se trata de manera diferente a nadie, hay gente muy válida, de la que yo particularmente aprendo mucho que no tiene BMW.

Si la ofensa es por lo de guiri.... pues tampoco lo veo la verdad, no entiendo que sea un término despectivo
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo, me he quedado un poco sorprendido por la primera contestación al post, por su Nick, puede que Big Jake sea extranjero, y le moleste que en algún sitio le llamen así. Mi vecino el guiri, es muy amigo mio, y es él quien me dice que le llame "guiri", o en su defecto, "Manolo", pero en ningún momento, he tenido intención de ofender a nadie, y mucho menos, hacer una gracieta en tono despectivo respecto a nadie, siento Big Jake si lo has entendido así.

Aclarado esto, creo que por las contestaciones que me dais referente a la operación de venta, lo mas lógico es el tema de una gestoría y quitarnos de líos. Pablosmg, él vive en España, donde tiene su residencia actual, pero no tiene NIE ya que su empresa es de su misma nacionalidad, pero graci por las aclaraciones.

Por otra parte, ¿sabéis que examen es el que tiene que hacer?, ¿o que tramites para el carnet, o limitación de potencia, etc., tiene que hacer?. Entiendo que primero convalidar el B, y a partir de ahí, ya examinarse de lo que corresponda no?.

Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo, me he quedado un poco sorprendido por la primera contestación al post, por su Nick, puede que Big Jake sea extranjero, y le moleste que en algún sitio le llamen así. Mi vecino el guiri, es muy amigo mio, y es él quien me dice que le llame "guiri", o en su defecto, "Manolo", pero en ningún momento, he tenido intención de ofender a nadie, y mucho menos, hacer una gracieta en tono despectivo respecto a nadie, siento Big Jake si lo has entendido así.

Aclarado esto, creo que por las contestaciones que me dais referente a la operación de venta, lo mas lógico es el tema de una gestoría y quitarnos de líos. Pablosmg, él vive en España, donde tiene su residencia actual, pero no tiene NIE ya que su empresa es de su misma nacionalidad, pero graci por las aclaraciones.

Por otra parte, ¿sabéis que examen es el que tiene que hacer?, ¿o que tramites para el carnet, o limitación de potencia, etc., tiene que hacer?. Entiendo que primero convalidar el B, y a partir de ahí, ya examinarse de lo que corresponda no?.

Muchas gracias de nuevo.

Si no tiene carnet de moto en Irlanda (el B aquí) tiene primero que convalidar el carnet, ir a tráfico, rellenar la solicitud pagar unas tasas y le mandan el carnet B español, hecho esto tendría que examinarse para el A2 español (espero que hablé bien el idioma) y luego limitar la moto a 35kw.

Otra posibilidad es que en vacaciones se saqué el carnet de moto en Irlanda si le resulta más sencillo y luego trámite en ESPAÑA la convalidación, en ese caso depende de que vehículos le autoricé a conducir el carnet irlandés tendría que limitarla o no aunque al ser la regulación europea lo más probable es que sea = q el A2 español.

Saludos.
 
Perfecto pablosmg, se lo comento a ver si se pone manos a la obra, creo que le va a resultar mas facil examinarse aqui, ademas habla muy bien español.

Gracias
 
Por si lo requieres, usé el mes pasado los servicios de una gestoría en Madrid para validaciones, convalidaciones etc. Todo por mensajería (yo estaba en Dubai y BCN!) y quedé muy satisfecho.
Si te interesa me puedes mandar un MP y te doy los datos. Saludos
 
A ver depende de donde vaya a dar de alta la moto, si lo va a hacer en ESPAÑA deberia tener domicilio en ESPAÑA y lo mas aconsejable es que convalide su carnet de conducir (no tiene que examinarse de nada simplemente va a trafico rellena los impresos y paga las tasas y le dan el carnet español con autorizacion para conducir los mismos vehiculos que esta autorizado a conducir en irlanda) y respecto al DNI si reside en ESPAÑA deberia tener el NIE y sino solicitarlo. Con esa documentacion la transmision es normal contrato de compraventa+pago de impuesto de transmisiones+cambio de titular.

Caso de que su residencia este en Irlanda supongo que dara el alta del vehiculo en Irlanda en ese caso es mas facil para ti pues solo hay que hacer contrato de compraventa y Baja del vehiculo y luego el tiene que pagar los impuestos en Irlanda (donde tiene domicilio fiscal) hacer los tramites para la exportacion -aunque no se la lleve y dar el alta en Irlanda-. Eso si en ese caso el vehiculo no puede estar en ESPAÑA mas de seis meses seguidos es decir en teoria debe sacarlo del pais al menos 2 veces al año y su seguro debe ser Irlandes y hasta no tener los permisos definitivos no puede circular con el (los temporales solo valen para el pais de origen los definitivos para toda la UE y el EEE).

Total si reside en españa (paga aqui impuestos = que siempre pero debe regularizar su carnet y obtener su NIE) Si reside en Irlanda para ti mas facil para el mas complicado.

Espero haberte ayudado.

Buenos días a todos

Si no voy equivocado, creo que también tendríamos que tener la alternativa "C", que el comprador tenga domicilio fiscal en Irlanda y que quiera tener la moto eventualmente en España, luego, puede adquirir la moto tranquilamente en España y dejarla matriculada aquí para circular con ella, diferente sería tener un coche con matrícula extranjera en nuestro país, que según la normativa, tienen un plazo máximo para regularizarse y cambiarla.

Sobre el tema del carnet y, a raíz de la nueva normativa europea que entro en vigor en 2013, todos los ciudadanos comunitarios RESIDENTES en España, estarán obligados a renovar su carnet de conducir (en algunos países el carnet no tiene fecha de caducidad), en un plazo de 2 años desde que fijaron su residencia en nuestro país, a partir de aquí seguirán los plazos de renovación como el resto de españoles.

Los ciudadanos que son de fuera de la UE, pero que tienen convenio con España, como son los nacionales de estos paises, entre otros: Marruecos, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Perú, etc., deben solicita el CANJE en la DGT si van a quedarse a vivir en nuestro país, debiendo realizar algunas pruebas (según convenio).

Finalmente, los ciudadanos que no son de la UE y tampoco hay firmado convenio con España, pueden conducir aquí por un plazo máximo de seis meses, luego está obligado a regularizar su situación aportando la documentación que se le requerirá en la DGT.

Un saludo
 
ok gracias llicenciat, pensaba que esto era mas fácil, trato de facilitarle las cosas al irlandes. Camellero, pasame por favor el contacto de la gestoria que te tramitó el cambio.

Muchas gracias a todos, veo luz al final del tunel!!
 
La tercera acepción de la palabra guiri en el diccionario de la lengua española define el término como: coloq. Turista extranjero.
No sé dónde está el insulto o la falta de respeto
 
Hola Valdu.
Me alegro que conozcas a ese amigo extranjero. Por lo menos parece que la venta es segura. Quiero decir que no es un TIMO.
Resulta que yo quiero vender mi moto, y la tengo anunciada en varios sitios, como por ej. aquí en Clasificados.
Pero he recibido un correo de un tal.
SR.MARK EDWAARD que dice que es piloto. Con su correo tencut33@.com.
Antes de hacer nada, me he puesto a mirar y resulta que este individuo es un timador.
OJO con vender nada a personas extrañas.
Pongo un enlace de otro foro esta vez de coches, intentando hacer su agosto.
Sr. Mark Edward - ForoCoches
 
Arriba