¿Como limpiar/renovar plásticos?

Rafa1977

Arrancando
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
86
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola,
Me he fijado de cerca en los plásticos negros de mi R1200R y me da la sensación de que están como un poco manchados, o tienen una tonalidad un poco rara. ¿Qué producto puedo utilizar para dejarlos brillantes o al menos eliminar esas manchas?
Gracias por anticipado.
 
lo llevo utilizando hace años, tanto en el salpilcaderos de los coches como en los plasticos de las motos, e incluso en las tumbonas de plastico. Tienes la versión brillante y la mate, yo personalmente me decanto por la mate.

 
lo llevo utilizando hace años, tanto en el salpilcaderos de los coches como en los plasticos de las motos, e incluso en las tumbonas de plastico.

Muchas gracias
 
Recientemente compre esto y me ha impresionado lo bien que lo deja , deja los plásticos como el primero día .

0cf05d84c0678068c4ae2429745f9022.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo para plásticos en mi GS uso el Wd40 pero abrillantador de plásticos con silicona y para la zona del deposito y piezas pintadas o lacadas el que ha puesto el compañero que es Wd40 cera (Carnauba) y la moto se queda "nueva" además el abrillantador de plásticos al llevar silicona repele el agua y escurre, lo utilizo también para la zona del motor que la la llevo pintada en negro y se queda realmente bien, eso sí, mejor aplicarlo en frío para evitar manchas.
Adjunto foto del abrillantador de plásticos.
spray-abrillantador-para-plasticos-wd-40-de-silicona-400ml.jpg
 
Última edición:
Yo para plásticos en mi GS uso el Wd40 pero abrillantador de plásticos con silicona y para la zona del deposito y piezas pintadas o lacadas el que ha puesto el compañero que es Wd40 cera (Carnauba) y la moto se queda "nueva además el abrillantador de plásticos al llevar silicona repele el agua y escurre, lo utilizo también para la zona del motor que la la llevo pintada en negro y se queda realmente bien, eso sí, mejor aplicarlo en frío para evitar manchas.
Adjunto foto del abrillantador de plásticos.
Ver el archivo adjunto 240888
Lo acabo de comprar. Me habían hablado bien. Mañana o pasado me llegará. Gracias.
 
Última edición:
Os enseño la pieza de plástico para que veáis a lo que me refiero. También os pasa a vosotros? Se ve sobre todo por la derecha. Gracias
 

Adjuntos

  • 20210315_120856.jpg
    20210315_120856.jpg
    101,2 KB · Visitas: 248
Os enseño la pieza de plástico para que veáis a lo que me refiero. También os pasa a vosotros? Se ve sobre todo por la derecha. Gracias
Con el producto de wd 40 plásticos se te solucionará pero probablemente deberás aplicarlo regularmente 1 vez al mes o así, ya que la silicona con el tiempo se va perdiendo y el plástico vuelve a su color de origen, y si ya lo tienes dañado...... También puedes aplicar un tinte pero yo no me complicaría ya que con el producto que te he dicho creo que te quedará muy bien.
 
Con el producto de wd 40 plásticos se te solucionará pero probablemente deberás aplicarlo regularmente 1 vez al mes o así, ya que la silicona con el tiempo se va perdiendo y el plástico vuelve a su color de origen, y si ya lo tienes dañado...... También puedes aplicar un tinte pero yo no me complicaría ya que con el producto que te he dicho creo que te quedará muy bien.
Gracias
 
Espectacular!

Ayer compré las toallitas limpiadoras del LIDL, supongo que será lo mismo. Mañana lo pruebo.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Espectacular!

Ayer compré las toallitas limpiadoras del LIDL, supongo que será lo mismo. Mañana lo pruebo.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Me temo que no es lo mismo.Esas toallitas sirven para sacarle el brillo al plástico. EL spray lo pinta o tiñe.
 
Me temo que no es lo mismo.Esas toallitas sirven para sacarle el brillo al plástico. EL spray lo pinta o tiñe.
Es verdad, lo vi desde el móvil y lo vi bien. Lo que había en el LIDL es de la marca W5, limpiadores de varios tipos, para llanta, tapiceria, etc, salpicaderos, etc. Y el de salpicaderos estaba en toallitas, brillo o mate. Efectivamente, no es lo mismo.
 
Os recomiendo este , ( lo recomienda Vicesat, por si lo conocéis) ya que hidrata los
Plásticos y les devuelve el
Color natural, es carillo pero merece la
Pena.
4f3407d53b01146e17872e478ee430aa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo, recientemente he descubierto éste producto en LIdl:
Inkedpowerfix-spray-para-automoviles50479_LI by fernando castro, en Flickr
Lo apliqué en el escudo de una piaggio 250 que estaba muy quemado por el sol (primero limpié el plástico con agua y jabón y le pasé una lija finaal agua) y quedó ACOJONANTE.
El antes:

20210117_200423 by fernando castro, en Flickr

Y el después:
20210123_123054 by fernando castro, en Flickr
Joder como te ha quedado!!!

Me lo apunto.
 
No es lo mismo limpiar plástico que renovar plástico. Para renovar un plástico que haya perdido el color y esté grisáceo es necesario un renovador como el que han puesto @Josemacad o @djclio más arriba, Whurt también tiene uno. Las pinturas y barnices quedan muy bien, pero terminan desconchándose.
Este problema es muy común sobre todo en la caja del filtro de aire
 
A mi me han dicho que pruebe con un decapado. Al aplicar calor por lo visto recupero su color brillante. No se cual es el fenómeno físico por el cual ocurre esto pero me lo han recomendado varias personas.

Me preocupa que al usarlo se pueda derretir o dañar algo. Seguramente probaré primero con alguno de estos líquidos.
 
Yo use estos productos el otro día en los plásticos negros de la RS y fantástico, tanto la moto como las maletas. Fácil, sin lijar ni nada y huele bien...
Recientemente compre esto y me ha impresionado lo bien que lo deja , deja los plásticos como el primero día .

0cf05d84c0678068c4ae2429745f9022.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo para plásticos en mi GS uso el Wd40 pero abrillantador de plásticos con silicona y para la zona del deposito y piezas pintadas o lacadas el que ha puesto el compañero que es Wd40 cera (Carnauba) y la moto se queda "nueva" además el abrillantador de plásticos al llevar silicona repele el agua y escurre, lo utilizo también para la zona del motor que la la llevo pintada en negro y se queda realmente bien, eso sí, mejor aplicarlo en frío para evitar manchas.
Adjunto foto del abrillantador de plásticos.
Ver el archivo adjunto 240888
 
Yo, recientemente he descubierto éste producto en LIdl:
Inkedpowerfix-spray-para-automoviles50479_LI by fernando castro, en Flickr
Lo apliqué en el escudo de una piaggio 250 que estaba muy quemado por el sol (primero limpié el plástico con agua y jabón y le pasé una lija finaal agua) y quedó ACOJONANTE.
El antes:

20210117_200423 by fernando castro, en Flickr

Y el después:
20210123_123054 by fernando castro, en Flickr
Entiendo que lo de pasar primero la lija, es únicamente porque tenias muy arañado el contraescudo y que si es solo por el tema de haber perdido el color por el sol, con aplicar únicamente el producto valdría.
 
Yo compré para mí vieja RT un hidratador de plásticos marca Sisbril. Bueno, me compré este kit en Amazon, limpiador e hidratador.

41K2G-TyEFL._AC_SY580_.jpg

Van muy bien los dos, pero el hidratador es un flipe, deja los plásticos negros como nuevos, y no es coña. De la primera pasada, con plásticos medio grises los mejora bastante, y le das de vez en cuando y se quedan niquelados.

Yo soy bastante escéptico para estos productos, pero joder la verdad es que va del copón.

Se lo eché a todos los plásticos negros, algunos estaban bastante apagados como maletas, top, los embellecedores laterales... Me gustó mucho el resultado, lo recomiendo.

IMG_20201024_175500517_HDR.jpg
 
Arriba