Cómo llevais la suspension en...

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Ruben1200gsa

Invitado
Leyendo un hilo que han empezado a hablar de cómo llevar la suspensión en carreteras maluchas y tal, y como yo que llevo 3 días con la moto todavía no tengo ni idea como elegir la suspensión, abro este hilo para que vayais escribiendo vuestras opiniones o cuál creeis que es la mejor opcion para cada carretera.

Yo solamente he usado la normal y con 1 casco, pues no he llevado a nadie y no me he metido a curvear todavía, espero hacerlo mañana...

Por ahí no había acuerdo en carreteras con mal asfalto si hay que ponerla mejor en blanda o en dura, vosotros que pensais?
 
Buenas.

Yo le llevo hechos 450 Km , casi todos por carreteras de curvas y la he puesto en normal con 1 casco (he ido solo) y me ha ido de cine, aunque el asfalta estaba húmedo casi los 3 días que he rodado, pero sin lluvia...

La llevé en soft al principio pero me gusta algo más de rigidez...
todo esto en modo Rain y road...
Con la ruta de mañana intento ampliarlo

SL2
 
Normalmente en NORMAL y si voy a hacer curvas con buen asfaltos SPORT si voy por carrteras muy malas en CONFORT siempre en posicion 1 casco ya que normalmente voy solo.;)
 
El modo soft lo dejamos entonces para carreteras con mal asfalto?
 
Entonces lo que yo pensaba, para una conducción deportiva y buen asfalto, dura. Para malas carreteras o ir cómodo, en blanda. Y para ir disfrutando por el serrablo, cotefablo y similares, la normal va bien

Supongo que también será por sensaciones y modo de conducir, pero bueno, que no andaba yo muy equivocado pues

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Hoooola,

A mi me dijo el del conce, que Normal y listos, soft y hard es más para la gente que lo nota mucho...., yo en mi caso 1 casco solo con mi mujer (sin maletas) y normal.
 
Te explico e igual te ayuda..
En los modos de potencia llevo siempre el dynamic y siempre o casi siempre en modo hard,cuando la carretera esta muy,muy rota,le meto el modo normal de suspension....Cuando llueve el Rain ,con la suspension ligada,o sea blandas...Si voy con pasajero,en dos cascos....Yo vengo de Ducati y me gustan las suspensiones firmes..jejejejej..Ya sabes a probar tus posiciones ideales...
 
Ruben,.......esto de las suspensiones es tan personar como le guste rodar a cada uno.
Un consejo bueno,.....independiente que te diga pruebes esto o lo otro es el siguiente......
Buscate una carretera que tengas conocida y algo regular,......una secundaria ,......
Y rueda sobre ella en un mapa motor con una configuracion de suspension empieza con Rain, 1 casco.......Tan solo con recorrer un km,......cambia a otro mapa motor y otra suspension ......asi hasta que pruebes y esperimentes todas las opciones.
Independiente del mapa motor que selecciones, Rain,..Road,...Dynamic....se ajusta una dureza automatica,.....que puedes cambiar a tu gusto manualmente.
El resultado te dira según tu marcha ..... en que tipo de motor y que suspension vas mas cómodo.



" Team Rider Mudejar "
 
Si, poco a poco iré probando, es cuestión de tiempo y kilómetros
A ver si termino de hacerle el rodaje y la puedo pasar de 5000rpm, aunque no tengo prisa pues realmente para rodar tampoco es necesario, pero claro ahora el modo dynamic no termino de notar diferencia respecto al road, si que un poco más nerviosa

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Hoooola,

A mi me dijo el del conce, que Normal y listos, soft y hard es más para la gente que lo nota mucho...., yo en mi caso 1 casco solo con mi mujer (sin maletas) y normal.
Menudo fenómeno el del conce... Eso es no tener NPI vendiendo máquinas que valen 20.000 pavos.

En fin, como dice el compañero GentShu, prueba y poco a poco notarás diferencias
 
Hola Ruben.

Independientemente que lo mejor es ir probando y adaptarlas a tus propios gustos, ten en cuenta que esto tambien va por dias. Unos iras bien en Normal y la proxima vez que pases por el mismo sitio te pedira ir en Soft.

Es cuestion de sensaciones, al menos a mi me pasa.

Tampoco te devanes demasiado la cabeza y a disfrutar
 
Como bien a indicado Gentshu cada modo lleva asociado un nivel de suspensión, que lógicamente se puede variar según los gustos de cada uno y de cada momento.

En general, para mí, buena carretera, Normal si vamos dos y Hard si voy solo. Rain ya pone directamente Soft.

Para mi pasajera una de las mejores cosas de ésta moto es entrar en carreteras bacheadas, poner soft y flotar....

En cuanto al Dynamic, que nadie espere que la moto se convierta en un dragster o algo así, es sólo que reacciona antes al acelerador y por tanto tiene más nervio, pero tampoco dista tanto del modo Normal y la potencia es la misma en cualquier caso.
 
Pues yo normalmente suelo llevarla siempre en normal, si voy de curvas con buen asfalto pongo el modo duro indicado como HARD, y cuando la carretera es my bacheada pongo el Soft.

Hoooola,

A mi me dijo el del conce, que Normal y listos, soft y hard es más para la gente que lo nota mucho...., yo en mi caso 1 casco solo con mi mujer (sin maletas) y normal.

Ahora bien Erni esta respuesta que te han dado en el conce me parece de carcel, la suspensión se nota un "huevo" de un modo a otro y el que te ha dicho eso no es un profesional y me perece indígnante que por un lado te quieran vender los paquetes y el ESA y después digan semejante barbaridad para quitarnos de encima.
En fin lo dicho Erni cambia de modo cuando la carretera te lo pida que se nota un montón y es una maravilla,
 
Hoy he podido probar todos tops de suspensión con los diferentes mapas de motor, se nota una pasada de uno a otro, es cuestión de adaptarlo a la carretera y probar.
Pero se nota una barbaridad

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Por supuesto que se nota.

Una vez que le hagas kilómetros podrás saber el modo de suspensión y hasta el mapa motor sin mirar, solo por sensaciones o sonidos. Igual que acabas sabiendo en qué marcha vas en muchas ocasiones, sin necesidad de mirar.

No es al primero que le cuentan esa película. Lo grande de la suspensión electrónica es que puedes cambiar su comportamiento ocn un solo toque, e ir probando cual se adapta mejor a cada carretera

Como te han dicho, experimenta, es el mejor consejo que te podremos dar, porque cada uno es muy suyo
 
El modo de conducción será el que más cómodo lleves en cada momento. Pruébalos todos y podrás elegir en cada situación cuál es el adecuado
 
Tú Ruben,......prueba y prueba,.......que cuando coincidamos te preguntare que has aprendido y te enseñare ..
" mi configuración "....jijiji

" Team Rider Mudejar "
 
Yo creo que le voy pillando el truco a cada tipo de asfalto, me faltan kilómetros y kilómetros

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