Hola a todos.
Me acabo de comprar una r1200r lc y, a pesar de tener mucha experiencia en tetras japonesas nunca he tenido una bi, y menos un boxer.
La moto me encanta, ha sido un descubrimiento. !Como va en curvas rapidas.....como agarra....como tracciona....como recupera y acelera.....lo cómoda que es...lo estable...
Estoy enamorado.
Pero tengo una duda. El otro día, el tercero con mi moto nueva, me cayó una chupa de agua de agárrate y no te menees. Estoy aprendiendo a llevar bicilidricas boxer y lo que menos familiar me resulta es lo que retienen comparado con las tetra japos. En estas entraba en las curvas acelerando ya que su escaso par no lo hacía peligroso. En mojado simplemente las dejaba correr con el gas cerrado o casi.
El caso es que con la beme en lluvia entraba en las rotondas mojadas igual que hacía con las tetra, por miedo a que me culeara. Se que esta moto tiene unas ayudas electrónicas excelentes que no he tenido en mi vida. Nunca llevé ni siquiera ABS, y en seco las estoy aprovechando, pero en mojado aún me puede la costumbre y los miedos de otras motos, y tiendo a entrar a punta de gas, por precaución.
El día de la lluvia hice esto en una rotonda, no se si sin acelerar o casi. Me esperaba no derrapar, pero el caso es que me pego un meneo que no me gustó nada, a pesar de ir en Rain y pisando huevos.
Me asusté un poco, y en la siguiente curva me lo volvio a hacer.
No pude estar mucho rato más porque me tenía que ir a coger un avión, así que me quedé con la duda, pero luego pensando caí en la cuenta de que quizá lo que me paso fue que se me bloqueó la rueda al entrar con esta pucherona con el gas cerrado en suelo mojado.
?Es así?.....debía haber entrado con algo de gas?
?Como se lleva esta moto en curvas mojadas con las metzeler z8, teniendo en cuenta que tengo modos pro, dinamic esa y el abs no creo que sea el pro, pues la moto es modelo 2015 aunque matriculada en 2016?
Los Z8 me encantaron en seco, aunque seguramente sea más mérito de la maravillosa traccion de esta moto que de estos neumáticos que creo que son turísticos.
Yo en las tetra llevaba gomas muy blandas....Lo más de circuito que hubiera sin que requirieran calentamiento. Bridgestone s20 Evo y cosas así.
Consejos para las curvas en mojado quiero.
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Me acabo de comprar una r1200r lc y, a pesar de tener mucha experiencia en tetras japonesas nunca he tenido una bi, y menos un boxer.
La moto me encanta, ha sido un descubrimiento. !Como va en curvas rapidas.....como agarra....como tracciona....como recupera y acelera.....lo cómoda que es...lo estable...
Estoy enamorado.
Pero tengo una duda. El otro día, el tercero con mi moto nueva, me cayó una chupa de agua de agárrate y no te menees. Estoy aprendiendo a llevar bicilidricas boxer y lo que menos familiar me resulta es lo que retienen comparado con las tetra japos. En estas entraba en las curvas acelerando ya que su escaso par no lo hacía peligroso. En mojado simplemente las dejaba correr con el gas cerrado o casi.
El caso es que con la beme en lluvia entraba en las rotondas mojadas igual que hacía con las tetra, por miedo a que me culeara. Se que esta moto tiene unas ayudas electrónicas excelentes que no he tenido en mi vida. Nunca llevé ni siquiera ABS, y en seco las estoy aprovechando, pero en mojado aún me puede la costumbre y los miedos de otras motos, y tiendo a entrar a punta de gas, por precaución.
El día de la lluvia hice esto en una rotonda, no se si sin acelerar o casi. Me esperaba no derrapar, pero el caso es que me pego un meneo que no me gustó nada, a pesar de ir en Rain y pisando huevos.
Me asusté un poco, y en la siguiente curva me lo volvio a hacer.
No pude estar mucho rato más porque me tenía que ir a coger un avión, así que me quedé con la duda, pero luego pensando caí en la cuenta de que quizá lo que me paso fue que se me bloqueó la rueda al entrar con esta pucherona con el gas cerrado en suelo mojado.
?Es así?.....debía haber entrado con algo de gas?
?Como se lleva esta moto en curvas mojadas con las metzeler z8, teniendo en cuenta que tengo modos pro, dinamic esa y el abs no creo que sea el pro, pues la moto es modelo 2015 aunque matriculada en 2016?
Los Z8 me encantaron en seco, aunque seguramente sea más mérito de la maravillosa traccion de esta moto que de estos neumáticos que creo que son turísticos.
Yo en las tetra llevaba gomas muy blandas....Lo más de circuito que hubiera sin que requirieran calentamiento. Bridgestone s20 Evo y cosas así.
Consejos para las curvas en mojado quiero.
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