¿como pongo los pies?

jjrodriguez

Arrancando
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
41
Puntos
0
Hola moteros!

Hace dos viernes que tengo mi flamante k 1200 r amarilla, como ya os comente mi cuñado me seguia detrás en el coche. Cuando llegamos a casa me dijo que ponía los pies de una forma un tanto "cateta" ya que se veian "colgones hacia abajo" (él no tiene moto)
Yo no le di más importacia hasta que vi las fotos que me iva tirando por el camino. (no os las enseño porque no las tengo en este ordenador).

Desde entonces intento ir con los pies rectos por encima de las palancas del freco y del cambio.
Aún habiendo corregido la postura yo creia que la gente con cierta experiencia esto lo sabría.
Pero el otro día que salí de ruta con mi "paquetito", me pasó un colega a to trapo tumbando en una curva y cuando se pone recto, le sale por lo menos un 46 de pie por debajo de las estriberas.
Cuando lo vi me acorde de mi cuñado, que gracias a él no voy haciendo el ridiculo por ahí.

En fin no quiero criticar sin ser experto, pero me parece una postura realmente fea de ir en moto, por lo tanto espero que os riais conmigo o de mi sabiendo que esto es así, en caso contrario por favor corregir la postura que aparte de fea es peligrosa, sobre todo si calzais más de un 38 de pie. je! je!

v´ssssssss y rafagas´ssssssssss para todos

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
pues aparte de que en una tumbada o una piedra te hagas la pedicura instantánea, es la manera de tener más lejos los mandos de los pies, tanto el freno como el cambio. Por si fuera poco, en una rascada de pie puedes perder el control de la moto. Y por si todavía quieres más, en un bache puedes perder pie en el estribo y más de lo mismo.

Como ves... todo son pegas.
 
Estoy con Pingu. Peligroso y poco funcional para accionar las palancas.
Además, aumenta la resistencia al viento. ;D ;D ;D
 
Y cuando pisas un charco se te pone las botas que dan asquito.
 
Yo suelo ir con las punteras apolladas en las estriberas y los talones en el chasis. Esto me hace tener las rodillas algo mas flexionadas y me dá más sensación de seguridad en conducción rápida. El inconveniente es que el cambio de marchas y el freno trasero se quedan un poco lejos, pero me he acostumbrado a mover los pies con rapidez.
Saludos.
 
Pero tener en cuenta que el pie inclinado hacia abajo es la postura natural,
mantener un angulo de 90º es forzar la postura, en las custom que llevan plataforma si va el pie recto
pero en un estribo lo natural es que el pie caiga, no?
 
Para mi depende un poco del tipo de conducción que vaya a hacer.
En conducción deportiva apoyo detras de los dedos (donde se anclan los pedales de una bici), con ello puedo empujar las estriberas con más fuerza y agilidad y me muevo mejor encima de la moto.
Cuando voy más relajado, apoyo los pies un poco más atrás(en la mitad de la planta), pero siempre en horizontal. Como te han dicho más arriba, llevar los pies colgando sólo te puede traer problemas. >:(
 
Los pies en la moto son nuestro apoyo y ademas una parte fundamental de nuestro cuerpo con los que accionamos dos mandos muy importantes: el cambio y el freno. Por tanto,  hay que buscar una posicion, desde la que sintiendonos comodos, podamos accionar facilmente esos mandos y asimismo poder incorporarnos con las rodillas flexionadas apoyandonos en los estribos en caso de necesidad: por ejemplo un gran bache o un baden enorme que vayamos a tragarnos por sorpresa y que de ir sentados pueda desmontaros. Ademas ejerciendo fuerza en los estribos se consiguen efectos asombrosos de rectificacion y control en curvas y estabilidad; y en zonas bacheadas nos libra de muchos de los golpes a las vertebras.
Siempre nos gusta generalizar y buscamos una unica solucion generalista y se nos olvida que es muy dificil conseguir todo a la vez. Por lo general todos tenemos una constante pelea de elecciones, es muy molesta, pero no tenemos mas salida que aprender a elegir entre varias posibilidades y cual es el momento adecuado. Poner los pies en un estribo parece algo muy facil, casi de perogrullo, pero no es asi porque  influyen muchos factores: la moto, el estribo y su posicion, el reglaje de los mandos y nuestra estatura y constitucion, el tipo de calzado, el tamaño de nuestro pie, incluso el tipo de pantalon que lleves o el tipo de via en la que circulemos te hara sentirte incomodo en una u otra posicion si buscas un buen apoyo apoyo y facilidad en la manipulacion de los mandos: o te cansas, o tienes que desplazar mucho los pies para accionar los mandos o no puedes incorporarte inmediatamente en caso de necesidad porque no estas bien apoyado en los estribos. Asi que si no puedes conseguirlo hay que elegir, dependiendo de las circustancias, que postura potencias en detrimento de otra y no caer en la facilidad de buscar una postura universal, no existe.
Si vas con las puntas hacia abajo porque te sientes comodo y te apañas bien: perfecto, sabes que tienes que tener cuidado si tumbas mucho, pero seguro que cuando lo haces cambias de postura y apoyas bien los pies en los estribos, y seguro que si estas en una zona en que prevees que tienes que cambiar mucho y frenar mucho, o hacerlo con rapidez y precision, buscas una postura en que te sea mas rapido y facil hacerlo aunque sea incomoda a pesar de que sepas que quizas no tengas que usar tus pies con los mandos, para volver a apoyar los pies en una posicion en que te encuentres comodo cuando consideres que puedas hacer una conduccion relajada. Con el tiempo le cojes la medida a todo y lo haces inconscientemente, y aunque te parezca que siempre vas con la misma postura, en realidad estan cambiandola y modificandola continuamente.
 
yelowbike dijo:
Hola moteros!

Hace dos viernes que tengo mi flamante k 1200 r amarilla, como ya os comente mi cuñado me seguia detrás en el coche. Cuando llegamos a casa me dijo que ponía los pies de una forma un tanto "cateta" ya que se veian "colgones hacia abajo" (él no tiene moto)
Yo no le di más importacia hasta que vi las fotos que me iva tirando por el camino. (no os las enseño porque no las tengo en este ordenador).

Desde entonces intento ir con los pies rectos por encima de las palancas del freco y del cambio.
Aún habiendo corregido la postura yo creia que la gente con cierta experiencia esto lo sabría.
Pero el otro día que salí de ruta con mi "paquetito", me pasó un colega a to trapo tumbando en una curva y cuando se pone recto, le sale por lo menos un 46 de pie por debajo de las estriberas.
Cuando lo vi me acorde de mi cuñado, que gracias a él no voy haciendo el ridiculo por ahí.

En fin no quiero criticar sin ser experto, pero me parece una postura realmente fea de ir en moto, por lo tanto espero que os riais conmigo o de mi sabiendo que esto es así, en caso contrario por favor corregir la postura que aparte de fea es peligrosa, sobre todo si calzais más de un 38 de pie. je! je!

v´ssssssss y rafagas´ssssssssss para todos

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


mira esto, a lo mejor te sirve de algo  ;)  

http://www.demotos.com.co/html/tecnicasII.htm

un saludo
 
Yo calzo un 48 y aunque creo que circulo bien más de una vez he tocado el suelo con la bota, sobretodo del lado derecho (supongo que tumbo más de ese lado). Te asustas un poco, pero no pasa nada, no te arranca el pié ni nada ;D , se corrige y fuera. Peor lo paso en algunos coches, que no hay espacio para apartar el pié del embrague o tocar el freno sin darle de refilón al acelerador...
 
Ese problema no lo tengo, que calzo un 41 jejeje.
Como dices nunca pasa nada si arrastras la puntera, hasta que pasa. Los Sangleros solemos cambiar con la punta para bajar y laparte trasera de la bota para subir, o como decimos, al estilo de la Guardia Civil. Para eso tienes que sacar mucho el pie. Es un vicio y lo haces automaticamente tanto que a veces en curvas a izquierdas se te olvida que no tienes sitio para meter la puntera y tambien lo haces y das con la punta del pie en el asfalto. Como te he dicho, nunca pasa nada hasta que se te traba el calzado entre el chasis y el suelo y entonces......., te lo puedes imaginar, no te caes pero sales con el pie algo chafadito, o si el calzado es rigido, con el tobillo algo dolorido. :'(
 
Arriba