¿Cómo reguláis los retrovisores?

Valjean

Arrancando
Registrado
1 May 2009
Mensajes
47
Puntos
0
No sabía cuál sería el lugar correcto para plantear la pregunta pero aquí la dejo. La pregunta quizá sea un poco "simple" pero es que nunca acabo de ir cien por cien cómodo...

¿En qué os fijáis para ajustar los retrovisores? ¿Ver sólo el carril de cada lado y un poco del vuestro? ¿Ver un poco de vuestra propia manga para mantener una referencia? ¿Os queda siempre un pequeño ángulo muerto justo a vuestro lado?

Cualquier consejo será bienvenido.

Mil gracias
 
Si ves manga reduces el angulo muerto detras de ti, y siempre puedes hechar la cabeza hacia adelante para poder ver mas lateral por los espejos. Yo los tengo asi, es que de la otra forma veria mas lateral pero tendria que hacer cosas raras con el manillar para poder ver si viene alguien justo detras de mi.
Un saludo.
 
Depende del tipo de vía. Si voy por carretera convencional de un solo carril, abro un poco más el izquierdo y cierro el derecho, ya que no me puede venir nadie por la derecha y sí quiero ver si alguien adelanta por detrás antes que yo. Si voy por autovía de varios carriles y por el tráfico de camiones no puedo ir contínuamente por la derecha, abro un poco el derecho dejándome un poco más de ángulo muerto justo detrás de mí.

El trozo que te sale de brazo lo puedes liberar metiendo un poco el brazo. Así ganas ese punto de visión cuando te hace falta. Si voy a hacer una incorporación o un cambio de carril con dudas, yo suelo inclinar la moto hacia ese lado sin empezar a cambiarme de carril para ganar ángulo de visión y el golpecito de vista hacia atrás para confirmar el ángulo muerto entre lo que me indica el retrovisor y el rabillo del ojo.

Si usas mucho los retrovisores se reduce la posibilidad de que te sorprenda alguien en el ángulo muerto. Con la práctica ya sabes si tienes zonas sin controlar en alguna zona próxima a tí donde pudiera estar un vehículo. Es más, con la anticipación necesaria para conducir, es necesario tener la certeza de que tienes controladas esas zonas sin visión, las mires o no de forma contínua.
 
pues lo mismo, llevo el izquierdo más abierto y el derecho más cerrado para ver el centro del carril.

Por cierto estoy detrás de comprar unos de Aprilia para mi 1200GS, que son iguales que los que lleva la 800GS, ligeramente alargados y evitan bastante el ángulo muerto.

Vss
 
Gracias por los consejos.

Últimamente me daba por llvar el izquierdo un poco más abierto aunque me resultaba extraño que no fueran simétricos.

Al menos veo que no es nada anormal y hasta aconsejable en algunos casos.

Lo dicho, muchas gracias por los consejos.
 
Yo a las acertadas aportaciónes de los compañeros añado, que desde siempre me gusta ver, sobre todo en el derecho un poquito de mi hombro para tener una referencia exacta de a donde apunta la imagen.
Además si haces ésto evitarás que si alguien te toca los espejos, o se  te mueven por cualquier motivo, te apercibas rápidamente de que lo que el espejo te muestra, no es lo que tú necesitas ver por estar descolocado.
No busques la simetría de los espejos sino que muestren lo que tú necesitas ver.
Para incorporaciones a autopistas o a otras vías, como dice Pingu, pongo un poco ladeada la moto, o muevo la cabeza para buscar  el reflejo de lo que me interesa ver. Y por supuesto hay veces, en determinadas circunstancias, que como también explica, hay que girar algo a cabeza y mirar con el rabillo del ojo lo que no llega a través de los espejos.
Acabo de comprar unos alargadores de Touratech, para los espejos originales de mi moto, que abren y desplazan para fuera los espejos unos 8 cms., para mejorar la visión y evitar en lo posible los ángulos muertos, pero todavía no los he montado. Creo que mejoran notablemente la vision. ::)
Y por supuesto me gustan los espejos de mi GS que son alargados y con la parte de abajo más ancha para ver bien la carretera. Los redondos que llevo en mi Yamaha son muy bonitos pero menos prácticos.
Sds.  :)
 
72595551544C5755380 dijo:
pues lo mismo, llevo el izquierdo más abierto y el derecho más cerrado para ver el centro del carril.
Yo los llevo exactamente igual y me parece que se lo más versátil para todo tipo de vías salvo en las rotondas.
Un saludo.
 
en las rotondas -hablo de rotondas con muchos carriles- lo más seguro es ir más rápido que los demás. Por supuesto si puedes hacerlo sin que hacerlo sea más peligroso que lo otro.
 
4F5671786A1F0 dijo:
en las rotondas -hablo de rotondas con muchos carriles- lo más seguro es ir más rápido que los demás. Por supuesto si puedes hacerlo sin que hacerlo sea más peligroso que lo otro.
no he podido menos que sonreir al leer tu post.....
y me he acordado de una frase que le gusta mucho decir a una amiga mía: "nadie cambia, como mucho empeora"  :p
 
5F5C575D5C4D5C4A4D584A390 dijo:
[quote author=4F5671786A1F0 link=1274726342/7#7 date=1275030693]en las rotondas -hablo de rotondas con muchos carriles- lo más seguro es ir más rápido que los demás. Por supuesto si puedes hacerlo sin que hacerlo sea más peligroso que lo otro.
no he podido menos que sonreir al leer tu post.....
y me he acordado de una frase que le gusta mucho decir a una amiga mía: "nadie cambia, como mucho empeora"  :p[/quote]

Tienes razón. Yo cada día estoy peor. Y lo peor es que estoy convencido de que no! ;D

El caso es que lo decía en serio. Una rotonda no deja de ser una juego de peligros en movimiento. Todo el mundo va como borregos intentando no cagarla, huyendo unos de otros, pensando que los únicos que lo hacen bien son ellos y que los demás no saben tomar las rotondas. Error. Ninguno sabe. Ni siquiera nosotros. Las rotondas son un invento diabólico pero que funciona cuando eres capaz de comprenderlo y adecuar tu conducción para darlas con éxito y seguridad. Yo disfruto de las rotondas, de las minirotondas, de las megarotondas y de las Hondas :cool:. Dependiendo del tráfico las doy por fuera, por dentro, entre coches o serpenteando cual culebra de agua. El ir más rápido que los demás vehículos te da un punto a favor y es ir dejando peligros atrás y buscar los huecos, no esperar a que te cierren los demás, cosa que si te quedas en el mogollón te va a pasar con certeza absoluta. Tengo que hacer varias rotondas de ésas a diario. Al final acabas comprendiéndolas y disfrutándolas. Lo dicho: cada vez estoy peor :D pero me encanta!
 
Yo además de lo dicho añado que procuro ponerlos de forma que mirandolos, cuando un vehículo se pierde por el derecho, aparezca por el izquierdo.
Además si voy a estar cambiando de carril suelo llevar los oidos muy antentos a lo que me rodea y de vez en cuando una mirada de reojo.
En varios carriles y mucho tráfico procuro ir continuamente mirando en redondo. Quiero decir que establezco una especie de esfera (como la visión de las moscas) desde el angulo muerto derecho al izquierdo pasando por delante de la moto y a eso le añado el oido. Nunca se sabe por donde puede venir el peligro.
 
677E595042370 dijo:
[quote author=5F5C575D5C4D5C4A4D584A390 link=1274726342/8#8 date=1275044937][quote author=4F5671786A1F0 link=1274726342/7#7 date=1275030693]en las rotondas -hablo de rotondas con muchos carriles- lo más seguro es ir más rápido que los demás. Por supuesto si puedes hacerlo sin que hacerlo sea más peligroso que lo otro.
no he podido menos que sonreir al leer tu post.....
y me he acordado de una frase que le gusta mucho decir a una amiga mía: "nadie cambia, como mucho empeora"  :p[/quote]

Tienes razón. Yo cada día estoy peor. Y lo peor es que estoy convencido de que no!  ;D

El caso es que lo decía en serio. Una rotonda no deja de ser una juego de peligros en movimiento. Todo el mundo va como borregos intentando no cagarla, huyendo unos de otros, pensando que los únicos que lo hacen bien son ellos y que los demás no saben tomar las rotondas. Error. Ninguno sabe. Ni siquiera nosotros. Las rotondas son un invento diabólico pero que funciona cuando eres capaz de comprenderlo y adecuar tu conducción para darlas con éxito y seguridad. Yo disfruto de las rotondas, de las minirotondas, de las megarotondas y de las Hondas  :cool:. Dependiendo del tráfico las doy por fuera, por dentro, entre coches o serpenteando cual culebra de agua. El ir más rápido que los demás vehículos te da un punto a favor y es ir dejando peligros atrás y buscar los huecos, no esperar a que te cierren los demás, cosa que si te quedas en el mogollón te va a pasar con certeza absoluta. Tengo que hacer varias rotondas de ésas a diario. Al final acabas comprendiéndolas y disfrutándolas. Lo dicho: cada vez estoy peor  :D pero me encanta![/quote]
tengo muchas ganas de hacer una ruta contigo; tienes un concepto de la moto que puede ser algo arriesgado (todavía me acuerdo de muchas discusiones en este subforo al respecto) para los que están empezando y hay que tener cuidado, pero me gusta mucho
 
Yo llevo los dos igual.... justo para ver la puntita del codo. De todos modos en incorporaciones y delantamientos en mucho tráfico siempre giro la cabeza para mirar.
 
72717A7071607167607567140 dijo:
tengo muchas ganas de hacer una ruta contigo; tienes un concepto de la moto que puede ser algo arriesgado (todavía me acuerdo de muchas discusiones en este subforo al respecto) para los que están empezando y hay que tener cuidado, pero me gusta mucho

Pues no hay como apuntarnos a las mismas salidas o aprovechar una rutilla por la zona del otro para salir juntos. Lo de "algo arriesgado" no lo es tanto si has hecho algo de enduro y llevas unos cuantos cientos de miles de kilómetros en moto. Ya estoy curado de espanto de muchas cosas y muchas no son para tanto espanto, te lo aseguro. Lo que pasa es que el campo es una escuela fundamental para saber responder correctamente a las pérdidas de adherencia. A partir de ahí derrapar puede ser un juego más divertido que arriesgado. De todos modos no soy McCoy ni voy derrapando a todas horas... y menos con la suspensión que llevaba hasta la semana pasada!. Ahora volveré por mis fueros :cool:
 
nunca me había planteado tanto sobre como orientar los espejos, y el caso es que los miro mucho, demasiado cuando voy con más motos.
Mi primera moto tenía solo un espejo, en la de ahora vibran demasiado y se ve el bulto algo difuminado; suficiente comparado con la de enduro que no tiene.
El caso es que en enduro he cogido la costumbre de mirar con frecuencia para ver que me sigue el de atrás, de tal forma que amplías el ángulo de visión girando el cuello además de la vista.
Pienso que en moto es incluso más importante el giro de cuello y de vista que los propios retrovisores.
Como muchos habéis dicho hay ángulos muertos que siempre se escaparán de los retrovisores y en la moto hay que intentar llevar todo bien controlado.
 
Sesar, me has "pisado" la pregunta. ;D
Acabo de comprar una RT y no me acostumbro a tener los espejos por debajo de los puños, aunque será cuestión de práctica... pero sí he observado que tengo un ángulo muerto bastante considerable... y estaba planteándome poner ese pequeño espejito convexo auxiliar.
¿Alguien lo tiene, no despista, es útil?
Gracias y V,ssss ;)
 
Yo lo compré hace unos días, ya lo tengo en casa pero no lo he colocado. Y la verdad no se donde colocarlo para que sea útil y a la vez no moleste para una visión global desde el espejo...iré probando diferentes posciones y ya te contaré...
 
Yo no lo he comprado todavía, pero sí estuve pensando su ubicación, y como por el espejo de mi moto en la parte superior solo veo mi puño, he pensado que ya que es un terreno perdido, sería el sitio idóneo. :-?
Ya nos contarás. Sobre todo si es eficaz.
V,ssss ;)
 
para ponerlo no deberás de ponerlo donde menos veas, sino donde te muestre lo que no ves sin él!! si lo pones donde te ves el puño... verás el puño!
 
6D74535A483D0 dijo:
para ponerlo no deberás de ponerlo donde menos veas, sino donde te muestre lo que no ves sin él!! si lo pones donde te ves el puño... verás el puño!
Tienes toda la razón, Pingu, gracias.
Me refería a que como es un terreno "perdido" así se podría aprovechar... pero habrá que probarlo en vivo.
Gracias ;)
 
Si lo pongo donde me veo mi puño...evidentemente no veré mi puño, ya que el espejo es convexo.....
 
Haz pruebas para ponerlo donde te ayude más a evitar los puntos muertos de visibilidad. Incluso un soporte satélite fijo al retrovisor para dejarlo fuera podría ser una buena idea.

Un espejo convexo muestra más grande lo que tenga más cerca, igual que cuando te miras en una cuchara por detrás y te ves la nariz enorme (bueno, yo la nariz me la veo enorme hasta en el espejo normal ;D). Si tiene cerca el puño, saldrá el puño muy grande y dejarás de ver más cosas. Si no tiene nada demasiado cerca, saldrán muchas más cosas.
 
He estado dandole vueltas al tema del espejito....espejito......!!! y no lo veo muy claro....no encuentro un sitio que me resuelva mucho el problema del ángulo muerto y a la vez no moleste al resto...así que no creo que al final lo ponga...seguiré probando el fin de semana...ya veremos.. y si Pingu...la mano....ENORMEEE!!
 
Tras un mes de perrear, sin poder poner el accesorio touratech, que se supone ayuda a mejorar la visibilidad de los espejos, al fín y como os comenté lo he colocado y estas son mis conclusiones:
Son robustos y se colocan con una allen fácilmente. Lo único que hay que hacer para colocarlos, es sacar las tuercas de las barras de los  espejos, ya que usan el soporte de la maneta de serie de nuestras Gss. En diez minutos está hecho.  ;)
Cambia radicálmente la percepción del entorno, ya que la posibilidad de regulación, tanto en anchura, como en profundidad es muy amplia.
¡Por fín, veo perfectamente, y tengo sensación de seguridad con lo que me viene por detrás!. Incluso en las curvas debido a su disposición y altura, cuando estás en la tumbada tienes una visibilidad, aceptable si la buscas con la cabeza. Antes no veia nada en esas condiciones, y tenía que girar la cabeza en las incorporaciones.
Como os decía, me gusta ver ligeramente los hombros, por si me mueven los espejos darme cuenta enseguida.
Pues ahora, lla visibilidad y los ángulos eficaces de los espejos han ampliado tanto su cobertura que en lugar de los hombros, los regulo de tal manera que en su lugar veo ligeramente la esquinita superior de los dos lados del cofre. O sea que casi no hay ángulo muerto y si embargo la visibilidad general ha mejorado mucho. La imagen que devuelven los espejos sigue siendo nítida, y sin vibaciones raras.
Como todo lo de Touratech, es más caro que la mojama, pero creo que con la seguridad añadida que aportan es una compra inprescindible paa nuestras Gsssssss.
Ha sido la última chuche que he montado, y creo que solo me queda por poner, para tener la gesita totálmente a mi gusto, el guardabarros trasero, para evitar que el barro, y el agua sea lanzado por la rueda a la pierna y al amortiguador.
Vsssssssssss en V.  :)

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_42_327&products_id=9299
 
Puse dos espejos combesos para eliminar el punto muerto a derecha e izquierda y van muy bien, me dan seguridad y me evitar retorcer continuamente la cabeza, que tengo dolor de pescuezo crónico.

Comprados el El Corte por no encontrarlos en otro sitio por unos 3€.

DSC01029_001.JPG
 
Arriba