Cómo saber la versión del Software en F650GS?

KuRi

Arrancando
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
37
Puntos
0
?Hola a todos,

hay alguna forma de saber cuál es la versión del firmware que lleva la moto (F650GS 2008)?. Hace poco me hicieron la revisión de los 1000km, y no sé si actualizaron o no el software. Yo noto la moto algo diferente, diría que con menos velocidad punta, supongo que también afectará que ahora cuando la cojo hay 4 grados de temperatura y cuando la estrené eran unos 18, pero me gustaría saber si le han puesto la famosa versión 12.0 en dicha revisión. (aunque claro, tampoco sé cual tenia antes).

Imagino que habrá alguna combinación de teclas para que te muestre la versión? o es necesario conectarlo a la máquina de diagnóstico de bmw?

Gracias y un saludo.
 
Pues si la moto parece que corre un poquitín menos, va como más suave y te ha subido el consumo un poco, no hace falta ni que lo mires, te han actualizado a la versión 12. A mi personalmente me gusta más como va la moto ahora, salvo el tema de que me ha subido el consumo. Solo espero que con esto ya no se me pare de vez en cuando. Cruzo los dedos, pero de momento no se me ha parado desde la actualización, aunque sigo alerta. otra cosa que tampoco me hace son los petardeos cuando retiene el motor. Un saludo.
 
Muchas gracias por responder cruiserII :)

La moto va más suave sí,y lo del consumo pues ahí ahí... lo que pasa es que esa pequeña bajada de punta en una moto limitada a 34cv pos se nota más, jeje. Pero vamos, es pequeña... de unos 5-8 km/h de punta. Aunque ya digo que esperemos a verano... que mi honda en invierno no pasa de 100 y en verano en el mismo sitio exacto a algo más de 110 sin problemas!

Saludos!
 
Kuri, yo también la tengo limitada, pero no pasa nada. Por cierto, no será la tuya una Honda Varadero. Es que fue mi anterior moto. !QUE MARAVILLA¡. La BMW 650 es estupenda y una 800, por lo tanto, aún cuando la llevo limitada no tiene ni punto de comparación en cuanto a prestaciones, pero la Honda sin duda, pese a ser una 125, es para mi la moto perfecta: bonita, cómoda, fiable,... todo.
 
No te puedo contestar a tu ptreginta, pero la mía la tengo con 1000 Km es de hace un mes, y si que petardea y se cala de vez en cuando, creí que era por mi culpa, alguine me puede explicar lo de la actualización.
gracias
 
Pues mi honda era una XR 125L (la hermana menor de la varadero), y la verdad es que también funcionaba perfecta. De hecho aún la tengo. Es verdad que la BMW es mucho más moto, no tengo ninguna duda, pero entre que he tenido algún roce con los mecánicos del taller cuando les cuento mis inquietudes y ahora con la revisión la noto un poco "peor" que antes, pues estaba un poco menos encantado.

Y eso que yo no he tenido problemas de paradas, ni manguito, ni nada, ya que la tengo desde hace poco y creo que me la dieron con todo eso ya revisado. Yo cada día la veo un poco más ruidosa (con ruidos agudos que salen del motor), y he tenido algun problema cambiando marchas (alguna marcha que no entra, otra que salta).

Gracias y un saludo!
 
Lo de la actualización es que te cambian el software de la versión 11.3 a la versión 12.0. En cristiano, eso significa que la nueva versión aumenta el combustible de la mezcla con lo que la moto va más suave, disminuyen los petardeos en reducciones fuertes (no del todo; ayer me hizo uno), y en teoría ya no se tiene que parar (a mi no se me ha vuelto a parar desde la actualización, aunque hay gente a la que si). El único pero es que se pierde una chispa de potencia, prácticamente inapreciable y que sube un poco el consumo, aunque es también mínimo.
En cuanto a la solución de los problemas, pues yo los he tenido todos y es cierto que algunos parece que están ya arreglados en las últimas motos (EWS, sensores ABS, tornillos para poner cubrecarter, etc), pero otros como lo del manguito que se sale, las pérdidas de aceite por la junta de la tapa de balancines y los problemas de pérdida por la junta de la bomba del agua, siguen sin arreglarlos. En fin, paciencia y estar atentos.
 
Y no podemos pedir que nos pongan otra vez la 11.3? A mi me iba mejor con esa... :(
 
Ok, gracias por la respuesta.

En cualquier caso, me sigue pareciendo raro que para solucionar un problema de paradas sin razón, lo que hagan sea subir la cantidad de gasolina en la mezcla. Es como cuando yo tenía problemas de bujías y le subía el ralentí un montón para que no se parara la moto, jeje.

Pero bueno, con un poco de suerte sacan nuevas versiones del firmware que estén menos chapuceras que ésta. La ventaja es que aún nos quedan casi dos años de garantía por delante :)

Saludos!
 
Como actualización general, decir que estuve leyendo un foro en inglés donde decían que no se puede conocer la versión actual que tiene instalada la moto, que sólo se puede actualizar directamente. (me pareció un poco raro y alguien le contestó diciendo que se tenía que poder...).

El caso es que como dato curioso, comentaban que por "motivos de seguridad" no se puede flashear el software más de 12 veces :eek: y que antes de flashear te dice cuantas te quedan.

Saludos!
 
Arriba