COMO SUBIR FOTOS AL FORO (ACTUALIZADO)

I

Iceman.

Invitado
Hola a tod@s:

Hace tiempo publiqué este post para tratar de explicar como se pueden subir fotos al foro; dado que, las páginas web han sufrido modificaciones y no coincidian con las imágenes aquí mostradas, modifico este post para actualizarlo con las imágenes actuales que presentan las web donde se han de alojar las fotos que queramos subir.

Paso a explicaros como se pueden subir fotos utilizanto tanto www.imageshack.us  como www.subefotos.com que aunque cambia en algunos detalles, básicamente es similar su utilización.

Para subir una foto que tengas en tu disco duro, a cualquier post del foro, lo primero que tienes que hacer es que esa foto esté en internet. Para ello, hay varias maneras:

1ª Creando un álbum de fotos en este foro y para eso tendrías que ponerte en contacto con el administrador. También puedes crearte tu propio álbum a través de otros servidores, tales como Picasa2, o cualquiera de los diferentes servidores que hay en la red.

2ª Otra manera, como ya he indicado al principio, es utilizar diferentes páginas como www.imageshack.us o www.subefotos.com   

3ª Y por último hay una tercera opción que es pegar fotos que ya están en internet, aunque esta opción, pese a ser la más sencilla no la aconsejo, ya que se corre el riesgo de que dicha foto la retiren de la página donde esté alojada y, por tanto, también desaparezca del post o respuesta donde la hayamos colocado, apareciendo en su lugar esas aspas rojas que vemos algunas veces.

Paso a explicaros las diferentes opciones:

OPCIÓN IMAGESHACK:
Una vez que tengamos nuestra foto en el disco duro, el siguiente paso es irnos a www.imageshack.us donde nos encontraremos con esto:
nuevaimagen1l.jpg


Una vez allí, verás una ventana rectangular en blanco con una pestaña a su derecha que pone examinar. Pincha sobre esta pestaña y se te abrirá el directorio de tu disco duro. A continuación, busca la imagen que quieres subir dentro de este directorio y la seleccionas. Una vez hecho esto, fíjate un poco más abajo y verás que dice: Tamaño de la imagen y justo debajo veremos un recuadro con un tamaño predeterminado. Si pinchamos sobre ese recuadro veras que salen diferentes tamaños de imagen. Esto es para que la foto o imagen a subir la redimensiones a un tamaño determinado y, de paso, la aligeres de peso. Es importante que la redimensiones, si tu foto supera el mega, ya que es posible que no suba y además no conviene subir fotos al foro con exceso de peso, ya que esto ralentiza mucho el mismo. Por tanto, marca esta casilla y a continuación elige el tamaño deseado. El tamaño ideal sería entre 640x480 y 800x600 como tamaño máximo. Por supuesto, puedes elegir tamaños más pequeños si lo que quieres es subir la foto para el avatar, de hecho, da la posiblidad de elegir esta opción. No obstante os pongo las opciones que podreis necesitar:
100x75 (avatar) esta opción como su nombre indica es para nuestro avatar. Fácil ¿no? ;)
150x112 (thumbnail) esta opción está más indicada para colocar fotos al pie de nuestra firma.
640x480 - 800x600 Ambas opciones, como ya expliqué antes, son las aconsejables para las fotos dentro de los post. Las otras anteriores también pueden valer, pero quedarían más pequeñas, esto ya queda a vuestro gusto.
El resto de tamaños no los pongo por no ser necesarios y poco prácticos para el foro.

Cuando hayais elegido el tamaño, el siguiente paso a seguir es una pestaña más abajo que dice: "Cargar ahora" pincha sobre ella y en un instante se abrirá otra página similar en la que verás tu foto en pequeño y una serie de enlaces. De todos los enlaces que salen, hay uno que dice: Enlace directo (Direct link). Bien. Pues selecciona este enlace con el ratón y después clikas botón derecho y eliges copiar. Una vez hecho esto, te vas al post donde quieres subir la imagen y respondes como haces normalmente. Si te fijas bien, encima del cuadro donde escribes las respuestas verás que tienes los iconos gestuales y encima de estas caritas, verás que hay otras dos filas de iconos. Si cuentas la primera fila, empezando por la izquierda, verás que el tercer icono es este:
img.gif
si pinchas sobre él te saldrá:[img ][/img]
Bien, pues sin separar los corchetes, pon el ratón entre el segundo y tercer corchete y pega el enlace que previamente copiaste en la página de imageshack ¿recuerdas? y ya está. Antes de publicar, puedes darle a previsualización y mirar a ver si todo te ha ido bien.

OPCIÓN SUBEFOTOS.COM
Nos dirigimos a www.subefotos.com donde nos encontraremos con algo parecido a esto:

nuevaimagen1z.jpg


A continuación pinchamos en examinar, nos saldrá el directorio de nuestro disco duro para que busquemos nuestra foto y la seleccionemos, lo mismo que hicimos en la opción de imageshack, redimensionamos la foto si es necesario y, por último, pinchamos en subir foto. Unos instantes después, cambiará la página y podremos ver nuestra foto. Ahora sólo resta que cliquemos con el botón derecho de nuestro ratón sobre la imagen, después en propiedades y, a continuación, copiemos la url que aparece y la misma la peguemos tal y como hicimos en el ejemplo de imageshack entre el segundo y tercer corchete  [img ]PEGAR AQUÍ EL ENLACE [/img]


TERCERA OPCIÓN: PONER FOTOS QUE ESTÉN EN INTERNET DENTRO DEL FORO:
Esta es la opción más sencilla, pero la que menos aconsejo, ya que se corre el riesgo de que la foto que peguemos en el foro desparezca de su web y por tanto, tampoco se pueda ver en el foro, aún así si estamos seguro de que se trata de una foto que no va a desaparecer y queremos pegarla dentro del foro los pasos a seguir son los siguientes:

1º. Situamos el ratón sobre la foto que queremos.
2º Cliqamos con el botón derecho y en el menú contextual que nos aparece elegimos propiedades
3º A continuación veremos que nos sale la url, la cual copiaremos situando el cursor sobre la misma y manteniendo el botón izquierdo apretado la remarcamos en azul. Una vez hecho esto, volvemos a pulsar botón derecho del ratón y seleccionamos copiar.
4º Nos vamos al post donde queremos insertar la foto y pulsamos sobre el icono
img.gif
y ahora sólo nos queda pegar el enlace que copiamos de la misma manera que expliqué anteriormente.

Y para finalizar si lo que queremos es poner alguna foto en nuestro avatar o perfil os remito al siguiente enlace:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481

Espero haberos ayudado. Para cualquier aclaración podeis escribirme un privado y gustosamente trataré de resolver vuestras dudas ;).

Saludos :).
 
Hola Iceman, has hecho un buen trabajo y te lo agadezco muchisimo, pero tengo un problema y es que no me funciona ninguna de las dos opciones primeras que das el otro no lo he probado. Los has probado tu? Si es asi, dime el fallo que puedo cometer yo para que no me funcionen, llego hasta ell momento en que hay que dar al icono cuadrado y meterlo entre el 2º y 3º corchete que no me sale la opcion de pegar. Gracias y un saludo
 
4D5E595E5A5360525E4D4B56513F0 dijo:
Hola Iceman, has hecho un buen trabajo y te lo agadezco muchisimo, pero tengo un problema y es que no me funciona ninguna de las dos opciones primeras que das el otro no lo he probado. Los has probado tu? Si es asi, dime el fallo que puedo cometer yo para que no me funcionen, llego hasta ell momento en que hay que dar al icono cuadrado y meterlo entre el 2º y 3º corchete que no me sale la opcion de pegar. Gracias y un saludo


Hola, Ismabel:

Por lo que cuentas deduzco que te quedas atascado a partir de cuando pinchas sobre este icono:
img.gif
Pero no me explicas si la imagen que pretendes colgar es de alguna página de internet o una imagen que previamente has subido a una de las páginas que he comentado. De todos modos, y dando por supuesto que ya tienes la imagen colgada en la red (imprescindible para poder publicar las fotos en el foro), te explico nuevamente los pasos a seguir a partir de que pinchas en el icono mencionado. También doy por hecho que has redimensionado las imágenes y las has dejado a un tamaño adecuado tal y como también expliqué.

Efectivamente, cuando pinchas sobre este icono
img.gif
te ha de salir esto [ /img]

Bien, pues llegados a este punto lo que te queda por hacer es insertar entre los corchetes centrales (2 y 3) el enlace directo que previamente copiaste una vez que subes la foto a cualquiera de las páginas que te comenté en el tutorial. De tal modo que te debería quedar así:

[img][b]xxxxxxxxxxx[/b][ /img]

Nota: Donde he puesto las x es donde has de pegar el enlace que hayas copiado previamente. Si todo ha ido bien deberías poder ver la imagen en cuanto des a previsualizar o a publicar.

Si te sigues liando o no es esa la respuesta que buscabas, dímelo y si quieres te puedo pasar el móvil por privado y me das un toque y te lo explico de viva voz cuando tengas el ordenador delante ;).

Saludos :).[/color]
 
P1070160.JPG


Hola amigos, tenía una deuda pendiente con este foro por volver a alimentar y despertar nuestro gusanillo aventurero, si, a ese diablillo que te susurra en la oreja… ¿y por qué, no?, y como la voluntad es débil, nos animamos visitando los Alpes Suizos, después vino Marruecos, y este verano por el Adriático, y ya de vuelta en casa, con la vista puesta en el viaje para el próximo año… cabo norte…ummmm…;)
Pues lo dicho, quiero aportar mi granito de arena a este foro, y si con ello contribuyo a seguir girando la rueda de enganche a nuevos viajeros, pues misión cumplida.

Agradecimiento especial a.
• Esa Mariola y Emilio, por cuidar de nuestra pequeña.
• A Ricard por ese cambio de gomas in extremis, resolutivo, profesional y apañao, me guardo el carrito y me esperó a mi llegada para ayudarme a empaquetar la moto.
• A todos los foreros que habéis colgado vuestras crónicas.
• Y como no, a mi mujer por animarme y apoyarme compartiendo estos viajes.

DATOS DE INTERES
• Fecha: del 05 al 18 de Julio de 2010
• Plan de Viaje: Tenía una ruta fijada hasta Dubrovnik (ferry BNA-Civitavequia, y Bari-Dubrovnik), a partir de aquí, a improvisar ¡¡, no hay problemas de alojamiento en esta época por la zona que hemos estado.
• Transporte: k1200GT, top case con bolsas de maletas (un acierto) sobre todo para las/os amantes de cargar de todo.
• Hospedaje: Uno se hace mayor, y fuimos de hoteles y sobes (cama) en Croata.
• Comestibles: Pues variado, desde restaurantes pijos, a bocatas de atún.. por cierto, en Croacia no vimos ninguna marca de hamburguesas conocidas, parece que han hecho un bloqueo a la globalización..(al menos a las fast food). Por lo demás, mucha influencia italiana y buena calidad en general.
• Precios: Croacia y Eslovenia muy equilibrada en precios, se puede visitar sin miedo al sablazo a traición. Austria, e Italia, pues ya es otra cosita…cuidadín, aunque aquí si ha llegado la santa globalización…
• Países recorridos España, Italia, Croacia, Eslovenia, Austria, Francia, Mónaco, Bosnia
• Reportaje gráfico: Os cuelgo, fotos, videos on board, y hand camera (toma yaa…¡¡ ni DORNA y sus cámaras giroscópicas)
• Alternativas para cruzar nuestra España: Elegí después de investigar varias empresas de transportes, la opción de cruzar España en coche con la moto en un remolque. Un acierto, si este viaje es solo de tránsito y vives retirado de la salida por carretera a Europa.
• Mi mujer como ya va siendo costumbre.., sufrió dos horas de vuelo en un Sevilla-Roma donde me esperaría. (yo salí dos días antes…) Esta opción muy aconsejable para los papis con carga de conciencia, así se dejan los niños menos días y de paso el viaje de “tránsito”, solo lo padece uno y ella (en mi caso), llega descansadita y con ganas de moto.

TABLA DEL VIAJE:

TABLA%20VIAJE.jpg


1 Etapa: Sevilla–BNA.
17_07.jpg

Etapa de tránsito, en estos días que el termómetro marcaba por encima de los 38º y zonas de más de 40º, la opción del carrito fue un acierto; llevaba tiempo buscando una solución a esos 2500 kmts de nuestra piel de toro, y creo que he dado en el clavo.
url]

P1050761.JPG

Este ferry es muy aconsejable para viajar a la parte sur de Italia y salto al adriático, de la Cia Grimaldi, muy confortable Salida a las 20.00 y llegada a las 18.00
CIMG0060.JPG

url]

url]


2 Etapa: BNA-Civitavequia
06_07.jpg

No hay mucho que decir, relajarte, tomar conciencia de que estas de vacaciones, repasar mapas, apuntes y lo que sea que te entretenga durante el trayecto,
Consejo: Coge de tu equipaje lo que necesites, cuando zarpas ya no te dejan entrar en la bodega. El agua mineral y las cervezas cuestan igual y no conduces.. tu mismo.
url]

…mientras… mi “paquetito” volaba y llegaba a Roma… pobrecita, un día danzando sola por Roma, si es que las obligamos a unos esfuerzos…por complacernos..ayyy¡¡
P1050775.JPG

……continuará
 
Hola, gracias por la crónica, pero deberías de subirla aquí :).

Saludos!
 
dsc01471f.jpg
estoy probando a subir una foto, espero que salga y os presento a mi nueva moto.
V,ssssssssssss
 
muy util! estaba ya desesperado por no saber colgar fotos en el foro
 
ok...era solo una prueba.
Ahora que alguien me explique porque con el Iexplorer no me deja subir fotos y con el Chrome sin problema...
 
Hola.

Explica un poco más qué problema tienes. Si recibes algún error, si no puedes obtener la dirección de la imagen cuando la subes, etc.
 
Hola.

Explica un poco más qué problema tienes. Si recibes algún error, si no puedes obtener la dirección de la imagen cuando la subes, etc.

Hola Trunyoz, te explico
Con Iexplorer, selecciono el icono para insertar imagen y pegar el link de la direccion URL que me da el postimage y no hace nada, ni se muestra la direccion URL en el mensaje ni se ve la imagen. Hago lo mismo con el Chrome y perfecto a la primera muestra la imagen. No se si te lo he explicado bien..;)
 
Pues me temo que no puedo ayudarte ya que no uso el IExplorer.. Prueba a realizar el típico mantenimiento (borrar cookies, vaciar cache y reiniciar el navegador tras esto). Si no funciona, siempre puedes poner a mano las etiquetas que aparecen al hacer clic en el botón de insertar imagen. Tendrías que poner esto:

PHP:
[img]aquí en medio la dirección que obtienes en post image[/img]

Un saludo.
 
Pues me temo que no puedo ayudarte ya que no uso el IExplorer.. Prueba a realizar el típico mantenimiento (borrar cookies, vaciar cache y reiniciar el navegador tras esto). Si no funciona, siempre puedes poner a mano las etiquetas que aparecen al hacer clic en el botón de insertar imagen. Tendrías que poner esto:

PHP:
[img]aquí en medio la dirección que obtienes en post image[/img]

Un saludo.

OK...no te preocupes, sabiendo que con el Crhome funciona, no me preocupo de mas. Cuando quiera subir fotos lo hare con el. De todas maneras muchas gracias
Un saludo.. :)
 
Pues te recomiendo que migres totalmente al Chrome o cualquier otro ya que son más eficientes a (casi) todos los niveles que el Internet Explorer, sobre todo en seguridad.

Un saludo.
 
He descubierto que si tienes cuenta de Facebook no hace falta nada más, ya que las fotos que tengan en Facbook las podeis colgar al foro, por fin ya estoy libre de la tirania de Imageschack y compañia.
 
Y eso como se hace?



Creo que falla algo.
Alguien me lo puede explicar?

Vs a todos.
 
Última edición:
Simplemente coges una foto del album que sea pincha en la foto para que salga el desplegable de das a copiar imagen y luego das a pegar directamente en el hilo que quieras, sin nada mas, no hce falta darle a img.
Ejempo:
971575_330179873786715_1940923431_n.jpg
 
Gracias, pero sólo se podrá desde el pc, porque desde el smartphone, no me sale, luego en casa pruebo.

Vs a todos.

Lo que se ve desde el ordenador se debería ver desde el teléfono. Si no es así es cosa del teléfono, no del foro.

Un saludo.
 
prueba 2.3

262869_1678492822411_6682711_n.jpg



por fin... a la nose cuanta vez.

de todas maneras, lo he intentado desde el smartphone, y solo me copiaba la dirección url. Ahora desde el pc en casa sin problemas.
Gracias a todos, por los tutos, consejos y demás.

Vs a todos. :cool2:
 
Última edición:
Hola, me estoy volviendo loco con lo de subir fotos. Desde el móvil con el tapatalk no me deja, y ahora desde el Pc tampoco lo consigo. Donde c***, con perdón; esta el recuadro que si pichas te sale lo de (IMG IMG) o asi? A mi ni me aparece eso, ni las caritas.
Sera por el Windows 7? será por estar tanto tiempo sin entrar en el foro? hay rencoooooor, jeje.
Gracias!!!
 
13149_528336023877629_1494729583_n.jpg


Prueba con el fb, gracias es una grandisima ayuda, lo de subir las imagenes siempre me daba mucha lata
 
Amigo Vespino, pon esto:

PHP:
[IMG]http://fotos.subefotos.com/facf624dc7444672cd4e8c3176332e70o.jpg[/IMG]

... y te saldrá así:
facf624dc7444672cd4e8c3176332e70o.jpg


La razón por la que no te salía está en que no se puede hacer referencia a una página web completa sino sólo a la foto (imagen). Además, te faltaban las etiquetas IMG...
 
Última edición:
Con tapatalk es casi tan sencillo como enviarlas por whatsapp. Probarlo si podeis
 
Amigo Vespino, pon esto:

PHP:
[IMG]http://fotos.subefotos.com/facf624dc7444672cd4e8c3176332e70o.jpg[/IMG]

... y te saldrá así:
facf624dc7444672cd4e8c3176332e70o.jpg


La razón por la que no te salía está en que no se puede hacer referencia a una página web completa sino sólo a la foto (imagen). Además, te faltaban las etiquetas IMG...

Muchas gracias , ya me estaba volviendo loco con este asunto.
 
Te faltan las etiquetas IMG en lugar de URL; pulsa [Citar] en mi mensaje -en éste- y verás cómo se hace para que te salga la foto:

ae7c57f3955e82a3b87a57f53bbb0e10o.jpg
 
Arriba