¿¿Cómo subir la moto a un remolque????????

R.E.I.

Allá vamos
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
628
Puntos
0
Ubicación
Salamanca
?Hola a todos, tengo una r1200r y acabo de comprarme un remolque para la misma con su carril central y su plataforma (vamos, que no hay huecos pues pensé que sería más cómodo para subirme al remolque una vez arriba la moto). ¿Qué consejos me dais para subirla? ¿Y bajarla? NUNCA he subido una moto a un remolque.
Gracias
 
Hola.

Hacia arriba: la moto se sube al carro hacia arriba  ;D ;D ;D

No, ya en serio: yo también tengo carro, y la verdad es que hasta que no te pones a intentar subir la moto en él no ves algunas complicaciones que pueden surgir.

De entrada decirte que mejor, sin duda alguna, si podéis hacerlo entre dos personas en lugar de tú solo. Una moto ligera pase, pero un bicho de más de 200 kg, como diga que a mitad de la rampa le apetece acostarse hacia un lado... lo hace. Eso sí: desde el principio habladlo entre vosotros para nos "pelearos" mutuamente a base de empujar o tirar, uno de cada lado... No sé si me explico. Mejor que uno lleve la voz cantante, y que el otro le ayude a subirla (empujar longitudinalmente) y a ayudar"lateralmente" (evitar vuelco) sólo si el otro da la voz de alarma. Para descargar la moto, lo mismo pero a la inversa.

Aparte de eso, en mi caso me pasa lo siguiente: el carro es como un carro "normal" (una caja con suelo, paredes y ruedas) y no un específico para moto (una guía sobre un chasis con ruedas, pero sin paredes). Lo que hace de rampa de acceso a la caja es la propia puerta trasera del carro, que se abate girando sobre su borde inferior (como los camiones que llevan coches o las grúas, para entendernos). Bien, pues dicha puerta es demasiado corta y queda, además de con bastante pendiente, presentándo un ángulo demasiado fuerte entre la unión de la puerta y el piso del carro. El problema viene cuando intentas subir una moto larga y baja, con lo que al subirla, una vez que la rueda delantera ya ha subido te encuentras con que antes de subir la trasera la "panza" de la moto te chocaría con ese ángulo (demasiado "ángulo ventral" que dirían los que saben). Obviamente con una de trial (corta y de "panza alta") no pasaría esto. Es mas, con una de trial no haría falta ni bajar la puerta. ;D Si te ocurre este problema hay dos soluciones: o hacerte con una rampa más larga, o conseguir que la rampa que tienes quede más "horizontal". ¿Cómo?: usando un badén o una acera, y apoyando ahí el extremo inferior de la rampa, mientras que el carro está algo más abajo. ¿Se me entiende?. Para descargar la moto, lo mismo.

Bueno. Pongamos que ya has subido la moto. Si el carro tiene una única guía no hay más que pensar. Pero si tiene varias (el mío tiene dos, para poder llevar dos motos al tiempo), conviene que una de ellas se pueda desmontar para montarla en el eje del carro para cuando sólo transportes una moto (peso centrado).

Una última cosa: la moto se ata al carro mediante eslingas autoblocantes de nylon. Esas eslingas con el viento vibran, y esa vibración hace que te puedan aersionar la pintura de donde están rozando. Yo lo que hago es, una vez atada la moto, con las eslingas bien tensas, meto unos trapos entre eslingas y carenado donde tocan, para que no de me raye éste.

¡Ah!, y una cosa más: las primeras veces que lleves la moto en el carro, y siempre que hagas viajes medianamente largos, acostúmbrate a parar de vez en cuando para comprobar que todo va como debe (que no se ha aflojado ninguna eslinga, que no te está arañando el carenado porque se ha perdido el pañuelo, que no has perdido el carro y la moto en aquel bache tan majo sobre el que pasaste 15 km antes   ;D ... etc).

Ya nos contarás.
 
Mejor que Romerito.......imposible..... no le falta ningún detalle....ES ASI.
Bueno, yo añadiría un detalle. Cuando aprietes las correas, no obligues demasiado la horquilla delantera, sobre todo si vas a hacer un viaje largo, puedes reventar algún retén de la suspensión delantera. Y yo tengo por costumbre fijar al remolque con otra correa la rueda delantera para que no se mueva la moto, mejor que "atarle" la maneta del freno, o ponerle una marcha.
La moto de trial con dos correas al manillar es suficiente, pero una de carretera y pesada, dos delante al manillar y otras dos detrás.
 
Cada cual tendrá su sistema y sus trucos. Se puede hacer perfectamente solo (un poco de "miedo" sólo al subir la moto por la rampla, pero si enfrentas el coche y el remolque a una acera con bordillo alto desde la que cargar la moto, apenas tiene pendiente la rampla y tendrás mucha mas confianza y seguridad al hacerlo).

En todo caso, lo recomendable es hacerlo acompañado, cualquiera puede ayudar y no se tarda ni 10 minutos (una vez preparado todo).

Yo lo hago así: CARGAR MOTO EN REMOLQUE

Espero que os sirva.

Saludos
 
08312B37343D580 dijo:
Cada cual tendrá su sistema y sus trucos. Se puede hacer perfectamente solo (un poco de "miedo" sólo al subir la moto por la rampla, pero si enfrentas el coche y el remolque a una acera con bordillo alto desde la que cargar la moto, apenas tiene pendiente la rampla y tendrás mucha mas confianza y seguridad al hacerlo).



En todo caso, lo recomendable es hacerlo acompañado, cualquiera puede ayudar y no se tarda ni 10 minutos (una vez preparado todo).

Yo lo hago así: CARGAR MOTO EN REMOLQUE

Espero que os sirva.

Saludos

Donpis = dos preguntas:

1) ¿es mejor atar la parte delantera a la parte baja de la horquilla o a las tijas de arriba? Lo digo porque si la atas en la parte baja la amortiguación tiende a "estirarse" y si se comprime por un bache en la carretera se destensan las cinchas, no?

2) ¿por qué tapas la matricula?

Gracias, saludos.
 
Hay una técnica que se llama C2C, que es la que utilicé para subir yo solo a un remolque (no había nadie más), una BMW R75/5 con la dirección girada y bloqueada porque me había olvidado las llaves  :D ;D

Pero de eso hace muchos años.

En otra ocasión, gané una carrera de remolques dando la vuelta marcha atrás en una plaza. Cosas de moteros de otros tiempos.
 
si tienes una rampa larga no tienes problemas, yo le tengo instalado al remolque una guía en la parte delantera para meter la rueda, la mia pesa 300 kilos y la cargo y la bajo solo, para subirla con motor en marcha y 1ª y para bajarla remolque en llano y freno de mano.Una vez arriba le pones la pata cabra y atas primero de ese lado y despues tensas al lado contrario y listo.Dos correas hacia adelante y dos atras.
 
otra forma de subirla:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=nxu56oFUuPU&feature=player_detailpage[/media]
 
Yo, mi consejo es que si no eres de Bilbao o alrededores,no la intentes subir en brazos. ;D
 
Puedes llevarla tambien como este, pero procura amarrarla bien para que no te pase lo mismo ;D
http://youtu.be/XpIjbc1zZog

Bueno, bromas a parte te cuento mi experiencia.
Una vez nos pasó que la rampa del remolque so dobló y se salió de su guia. Como es estrechita pues se giró sobre si misma, se salió el enganche de la rampa al remolque y al suelo, rampa, moto, y motorista.
Después de esto el dueño del remolque le soldó una gavilla de estas gordas de obra a la parte de abajo de la rampa. Con esto ya no se podia girar, no se si me he explicado bien.

En otra ocasión otro quiso subir la moto en marcha con el encima. Al principio subió despacito, hasta llegar la rueda trasera a la rampa. En ese momento aceleró y empezó a subir, peeeeeeero cuando estaba a mitad de camino empezó a patinar la rueda trasera y no subia, con lo que quedó parado en medio del camino y no tenia donde poner los pies, asi que moto y motorista al suelo. Después de esto le pegó a la rampa una especie de papel de lija que venden para pegar en los filos de los escalones, rampas, y sitios parecidos para que no resbalen. Después de pegar esto lo hizo otra vez y ya si le salió bien.

Sobre la forma de agarre la que pone Donpis en sus fotos la veo bien, aunque cada uno tenemos nuetros truquillos o manias como llevar la horquilla un poco aplastada o no, o cosas asi. ;)
 
Arriba