¿COMO VA EL CASCO BMW SPORT INTEGRAL?

diegomo

Acelerando
Registrado
10 Abr 2003
Mensajes
471
Puntos
28
Pues que me tengo que comprar un casco ya que me deje el mio olvidado en la cochera donde guardo la moto (un sistem IV) y claro, algun capullo que ni tendra moto pues me lo ha afanado,porque soy la unica moto de esa cochera.

Me he decantado por un integral por:

-ganar algo en seguridad.
-peso menor
-acustica (el sistem era horrible con una naked)
-precio menor
-aerodinamica

El caso es que estoy barajando varias opciones y el que mas me gusta es este, pero he oido algo de un silbidito a mas de 120 km/h y que es muy engorroso de quitar y poner. ¿Como os va a vosotros?

el negro mate ¿es delicado, se raya con facilidad? y otra cosa.Posiblemente cambie de montura en un año o dos, por una adventure.Iria bien este casco para hacer pistas y tal...


Gracias por las respuestas.
PD: si teneis idea de otros cascos parecidos por este precio (unos 300 € en baeza motor) feel free!
 
Es este ;D
sportintegral_helmet.jpg
 
A mi me va de primera. Ni ruido, ni peso. Lo cierto es que cuando vas por ciudad echas en falta el poder abrirlo, pero... todo no puede ser.

Vssss
 
Hola Diego,
Yo también tengo el sport integral y la verdad es que estoy bastante contento aunque en invierno tuve que comprarle el deflector de aliento porque la visera se empañaba. El deflector son 8,00 €.
En cuanto a peso y aerodinamica, perfecto.
Por ultimo, acustica, caundo me lo compré iba con mi anterior BMW (R1100R) y a partir de 160 notaba ciertas vibraciones y silbidos. Ahora, no se si por la posicion (ahora tengo la R1200ST), esto no me ocurre.
Un saludo
 
Cierto que es la primera vez que compro un casco integral, pero despues de patearme todas las tiendas de la zona y consultar en internet todo tipo de caracteristicas me decanté por el Sportintegral. Es el que menos peso tiene, y una vez colocado el deflector de aliento, pantalla oscura, pegatinas reflectantes originales y despues de 5 meses de uso no puedo tener ningun tipo de queja.
El color es negro mate, esta decoración, si se puede llamar así, es resistente a los arañazos pero si la recibe un pequeño golpe con algo punzante se desconcha la pintura y sale a relucir un color blanco que supongo que sera la imprimación base.
No se aprecian ruidos molestos ni ningún tipo de silbido pero es incomodo de colocar y quitar e incluso tuve que presionar el interior de este en la zona de la orejas ya que me dolian bastante, pero desde entonces, nada de nada.
Del precio no te puedo contar nada, ya que me lo regalarón con la compra de la moto, otro motivo más para estar contento.
Pillatelo, es muy buen casco.
 
Wenaaaas =)

Yo lo tengo en negro mate y es precioso, aunque como bien te dicen si se llega a rayar aparece el fondo blanco. Se puede repasar con un buen rotulador indeleble :)

El tema del silbido a mi me pasaba en la Deauville, es la pieza de ventilacion de la mentonera que no acaba de encajar bien. En la RT no me pasa, pero quizas debido a la mejor proteccion aerodinamica.

Lo unico malo que tiene el casco es que se empaña. Tengo el deflector de aliento y cuando llueve se empaña irremisiblemente. Cuando llueve tienes que llevar la visera pelin abierta. No existe doble pantalla como en el EVO4 ni como opcion.

El ponerlo y quitarlo es un acto de fe :), pero cuando te acostumbras lo haces sin mayor problema.

Por lo demas uno de los cascos mas ligeros, comodos y silenciosos del mercado.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Hola Diego,tengo uno de los primeros(casi 2 años).
Como cualidades,es poco ruidoso,pesa poco y el interior es totalmente desmontable para lavarlo.
Como defectos,leí una prueba de resistencia en www.motomag.com y estaba en una posición media en cuanto a resistencia al impacto en la zona del mentón.La pantalla tiene unas pivotes que se rompen si el aire o tú fuerzas al levantarla,una vez rotos,pierdes la posición que deja la pantalla abierta 1cm(cambiada 2 veces).Es duro de adaptar y de poner al principio(si usas la talla exacta/ajustada).Se empaña y no existe que yo sepa pantalla antivaho.Yo en verano le quito la parte de abajo(especie de collarin) y ganas en ventilación.He comprobado que diluviando(inundaciones de Austria,hace unos dias)durante 4 días,si le quitas esta parte puedes llevar la pantalla cerrada y no se empaña.Saludos
 
Yo también me he comprado el Sportintegral negro mate hace unos días. Tdoavía no me han entregado la moto y por tanto no me he traido el caso.

Es verdad lo que he leido en otro foro, que es de plástico y tiene fecha de caducidad en 5 años?. Es verdad que tiene fecha de fabricación y se puede saber si lleva mas o menos tiempo en stock en el conce?.
Alguien sabe algo de pegatinas reflectantes originales?. El del conce no me ha mencionado nada, ni las he conseguido ver/leer en internet por mas que he buscado, (hasta había pensado hacermelas yo con vinilo reflectante negro de 3M siguiendo el ejemplo de uno que se las ha hecho para las maletas). En el catalogo de internet ni en el de papel que me dieron en el concesionario no habla de nada de ello.
Si veo que tiene Kit de comunicación mono como accesorio, tampoco ni una palabra en el concesionario. Mono?. con estas calidades, (BMW) y estos precios no cabría esperar estereo?

Alguien que me diga algooooooo, ya que en breve me lo darán y me gustaría podermelo llevar ya con el kit instalado, las pegatinas puestas y todo eso...

Gracias majos.
 
El unico y gran problema que he tenido con este casco ha sido el jodido vaho.Y el deflector de aliento y los liquidos de bmw tampoco sirven .

El el viaje a cabo norte,lo pase mal,llovia a manta e ir con la visera abierta pues como que no.


He hecho un inventillo.

Le he colocado la visera interior antiempañamiento del evo 4.

Por lo demas bien.

Un saludo vecino.
 
Hola: solo comentar otra de mis últimas magníficas experiencias (ver defectos en general de K 1200 S y servo en R 1200 RT anteriores). El nuevo error ha sido comprar un casco de carbono. Cuando lo sujetas en la mano no te lo puedes creer, es increiblemente liviano, ajusta bien y es bonito. Yo venisa de cuatro Arai´s RX7R seguidos magníficos y pensaba que este BMW de carbono era la solución....Hasta ayer que empezó a hacer frío. LAS ENTRADAS DE AIRE NO SE PUEDEN CERRAR. TE CONGELAS CON EL Y NADIE TE CUENTA QUE SOLO ES UN CASCO DE VERANO.
 
Quillo! y te has gastado 1800 € en un casco?.

Condosco**nes.!!. Yo creia que esos cascos solo los ponian en los catálogos, que nadie los compraba, que ni los fabricaban si quiera.

Pa lo del frio, ponle forro polar.
 
Arriba