¿Como va la f650gs en el campo?

amoreno2000

Arrancando
Registrado
1 Jul 2004
Mensajes
56
Puntos
0
Hola moteros, me voy a comprar una f650gs pero no se si comprarme la gs normal o la dakar. De vez en cuando me gusta meterme en el campo, despacito y rutas sencillas. Mido 1.72 y la dakar me queda un poco alta, por eso me gustaria saber como va la gs normal por el campo.

Un saludo compañeros
 
Hola compañero, para mí va de escándalo la versión normal (para lo que tú quieres hacer, que es lo que hago yo, ir de paseo por pistas), yo la estoy disfrutando con unos metzeler tourance y va muy bien.

Yo es que soy de la opinión de que es mejor sacrificar en cualquier parte menos en la carretera, por eso te diría que te quedases con la GS normal, que va de escándalo en carretera y va muy segura, y que para hacer excursiones eventuales off-road va muy bien.

La daKar no la he probado, pero no hace falta ser un lumbreras para deducir que irá mejor por campo y peor por carretera.

La GS normal tiene bastante capacidad campera, yo la he probado por sitios donde no me volvería a meter (cortafuegos, arenales, barrizales, etc), y hombre, se pasa mal sobre todo cuando hay barro, pero si vas despacio y "con cuidaíto" se mete por donde haga falta.

La Dakar te dará más seguridad, absorverá mejor los baches de un camino, pero te resultará más pesada porque tiene el centro de gravedad más alto, y muchas veces en el campo llegar mejor al suelo es vital...la verdadera diferencia la marcan los neumáticos, porque si son de tacos se va mucho mejor por el campo, de tal manera que una GS normal con tacos irá previsiblemente mejor que una dakar sin tacos.

De todas formas esto son suposiciones, tendría que probarlas las dos con y sin tacos y comparar.

La única razón por la que me compraría una dakar es que es una preciosidad, la nueva versión está muy conseguida. Pero por altura al suelo, precio, y comportamiento en carretera, me quedaría con la GS normal.

Pero hay pocas diferencias realmente entre las dos, tan pocas que si te lo puedes permitir puedes ir a por la que más te guste.

PD: ésta es mi opinión, pero para los amantes del Off-Road ninguna de las dos sirve para andar por el campo, cuestión de opinioness....

Un saludo y ráfagassss ;) ;) ;)
 
Coincido con Mr.Frrewind, excepto en una cosa:
Me vuelvo a meter por los mismos y peores sitios!!! menos en barro. :-[

SalV2..
 
Hola
Estoy de acuerdo con MrFreewind, todo depende de las aspiraciones de cada uno.
En mi caso en la dakar en verano he llevado las ruedas tourance he viajado con mi mujer de vacaciones en total unos 4000 km y la verdad para lo que yo hago va perfecta. Ahora le he puesto ruedas de tacos de enduro y es la ost...., disfruto como un niño claro esta a mi manera. Creo que con la gs disfrutaras mucho por campo siempre un poco limitado pero no mucho más que con la Dakar.
Cualquiera que eligas no te defraudara.
En la Dakar puedes cogerte el asiento bajo, por cierto estoy completamente de acuerdo que la Dakar es mucho más espectacular que la Gs, incluso me gusta más la versión 2003 que la 2004, pero como todo en la vida cuestión de gustos

Un saludo desde Logroño
 
Onio!!!! :eek:
Dakangel, si estamos al lao ::)
A ver si nos vemos un día de estos. Quiero preparar una marchica trail por la zona. Te daré un toque.

SalV2 desde Los Arcos (a 12´650GS de Logroño)
 
Mr.Freewind dijo:
  Hola compañero, para mí va de escándalo la versión normal (para lo que tú quieres hacer, que es lo que hago yo, ir de paseo por pistas), yo la estoy disfrutando con unos metzeler tourance y va muy bien.

   Yo es que soy de la opinión de que es mejor sacrificar en cualquier parte menos en la carretera, por eso te diría que te quedases con la GS normal, que va de escándalo en carretera y va muy segura, y que para hacer excursiones eventuales  off-road va muy bien.

   La daKar no la he probado, pero no hace falta ser un lumbreras para deducir que irá mejor por campo y peor por carretera.

  La GS normal tiene bastante capacidad campera, yo la he probado por sitios donde no me volvería a meter (cortafuegos, arenales, barrizales, etc), y hombre, se pasa mal sobre todo cuando hay barro, pero si vas despacio y "con cuidaíto" se mete por donde haga falta.  

  La Dakar te dará más seguridad, absorverá mejor los baches de un camino, pero te resultará más pesada porque tiene el centro de gravedad más alto, y muchas veces en el campo llegar mejor al suelo es vital...la verdadera diferencia la marcan los neumáticos, porque si son de tacos se va mucho mejor por el campo, de tal manera que una GS normal con tacos irá previsiblemente mejor que una dakar sin tacos.

  De todas formas esto son suposiciones, tendría que probarlas las dos con y sin tacos y comparar.

   La única razón por la que me compraría una dakar es que es una preciosidad, la nueva versión está muy conseguida. Pero por altura al suelo, precio, y comportamiento en carretera, me quedaría con la GS normal.

   Pero hay pocas diferencias realmente entre las dos, tan pocas que si te lo puedes permitir puedes ir a por la que más te guste.

PD: ésta es mi opinión, pero para los amantes del Off-Road ninguna de las dos sirve para andar por el campo, cuestión de opinioness....

Un saludo y ráfagassss ;) ;) ;)

Se puede decir mas alto, pero no más claro.... :eek: :eek:
 
Hola estemac.
Cuando quieras hacemos esa ruta trail. Por cierto, nuestro grupo salimos todos los domingos a las 10 de la mañana, hay todo tipo de motos y todo tipo de pilotaje es decir un grupo abierto a cualquiera que quiera venir.
Nos vemos

Un saludo desde Logroño
 
Arriba