Comodidad r100 rt vs r80 st

mnb

En rodaje
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
135
Puntos
18
Hola a todos,despues de un monton de tiempo desaparecido, creo que he picado de nuevo y os pido ayuda.Tuve una r80 st que vendi hace 7 años y nunca me recupere emocinalmente jajaajaj,ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y estoy en conversaciones con dos posibles opciones.
La primera de ellas es una r100 rt sin carenado que me ha gustado siempre,lo del carenado no me gustaba y ahora he encontrado una del 83 que no lo lleva.La otra opcion es una ST del 85 como la que tuve.Estoy hecho un lio porque me gustan las dos, pero la r 100 siempre me gusto y no la he tenido.Mis dudas que son varias son, cual creeis que es mas comoda? imagino que la st es mas ligera pero mas alta, yo mido 1,70 con lo cual no voy sobrado y ya tengo 51 palos.Para mi es importante la comodidad, de todas maneras imagino que el asiento lo modificare poniendole gel o alguna cosa mas, soy delicado de culete y zona perinal, lo suelo hacer con mis motos, de hecho en una scoopy 300 que tengo asi lo hice y genial.Le hare 500 kms al año maximo, osea es capricho total pero me apetece aunque me salga a100 pavos la salida.De mecanica no tengo ni papa, la que tengo mas cerca esta en kla costa imagino que tendra algo de oxido, la otra esta en el norte y estara mejor conservada fijo.Bueno espero no haberos aburrido y no haberme equivocado de lugar a la hora de preguntar.
A ver si me podies ayudar
Saludos
 
Hagas lo que hagas... FELICIDADES!!!
yo soy mas bajito que tu y tambien estoy en los 50... llevo una RS y lo de ir sobrado es cuestión de asimilarlo. Con las cosas del disfrute, lo importate es DISFRUTAR!

Sort i salut! ;)
 
jajajja tienes razon, pero luegocuando no te llega el pie al suelo vienen las maldiciones jijiji.Tu llegas bien a tu rs?creo que son similares esa y al rt.El asiento que tal?comodo o duro?
 
Son dos chasis diferentes , la ST con su monolever trasero tiene una conducción mas dulce. Yo me iria a por la ST , con 1.70 llegas muy bien , no es la g/s que es mas alta. Para carretera la ST es de las motos mas equilibradas que hay. Si quieres viajar le puede poner un asiento de gel , una pantallita y maletas. Y si la quieres ligera, pues pelada es como mas me gusta. De la ST a la RT hay un cambio en comportamiento importante. Ademas una RT sin carenado como que ya es quitarle lo mas emblemático del modelo que era precisamente su perfecta protección aerodinámica. Para ir sin carenado , mejor la ST . Javier de Maxboxer tiene una preciosa. Blaca y negra , con deposito mas grande de GS 100 y con motor 1000 cc, un aparato serio...
Otro modelo a tener en cuenta es la R 100 R o la mystic. Esasa motos van realmente bien y hasta hace poco se podian ver en torno a los 4/5000
 
Última edición:
jajajja tienes razon, pero luegocuando no te llega el pie al suelo vienen las maldiciones jijiji.Tu llegas bien a tu rs?creo que son similares esa y al rt.El asiento que tal?comodo o duro?
Antes que nada, matizo que para mi la moto no es un vehiculo de transporte sino un divertimento en movimiento que me hace muy muy feliz.

El pie en el suelo solo sirve en el semáforo porque cuando la moto dice "me voy de lado..." SE VA! Yo mido 163 y voy de puntillas, muy puntillas! Casi me apunto a ballet para estirar mas el pie...
natasha-ballerina-ballet.gif

... pero quedaban mal en mi moto color GOLD!

Una vez sales.... el pie da igual, es mas, la posición de la RS en conducción a la gente alta la hace sufrir de cervicales, mientras yo voy a mis anchas.

Mi asiento es duro de narices por viejuno... lo mejorearía pero antes mejoraré otras cosas. Todo va en función de las prioridades de cada uno.

A mi, mis ilusiones nadie ni nada me las quita... que llejo justo? pues llego justo!... que es dura? pues es dura!... que es poco manejable en ciudad? pues es poco manejable en ciudad! pero TENGO LA MOTO QUE QUIERO, ME GUSTA Y SOY FELIZ!!!

Tampoco controlo de mecánica, pero he hecho la promesa de meterme poco a poco... y estoy aprendiendo a reparar y además aprendiendo a disfrutar de la moto en parado, que te lo recomiendo y aquí, los bajitos parece que tenemos mas ventajas ;)

Hagas lo que hagas... MIRA SIEMPRE LA PARTE POSITIVA!!!

Respecto a la elección.... no puedo ayudarte, hay gente mas entendida, pero si no entiendes de mecánica pilla la que parezca que tengas que hacerle menos cosas o ... empieza a sumar mas pasta.

Sort i salut!
 
Última edición:
Que chulada esta, la habia visto ya hace años, imagino que por aqui.
La verdad que la ilusion de la moto siempre es lo primero aunque haya que luchar con ciertas adversidades, hay que disfrutar la verdad
Con respecto a lo que comenta el compañero sobre la ST es verdad llego bien al suelo y tengo buen recuerdo de ella, lo voy a valorar.Pero algo me hace que me haga ilusion la 100, no se si sera por potencia o lo que sea.Lo que esta claro que la ST es buena opcion
Gracias a los dos por los consejos
 
La BMW boxer más ligera ,cómoda, práctica y genial,para mí es sin duda la R80 ST.La R100 RT a su lado es un trasto.
 
Pues a mí me habían hablado maravillas de los motores 800 y al final piqué, una RT de un amigo,la pasé a naked y el objetivo de eliminar todo lo aparatoso de RT, lo conseguí, pero el motor no termina de convencerme, aunque hace muy poco que la he terminado y solo la he probado por los alrededores de casa, me gusta más la chicha del motor grande
2fac72c561fd0a3641ee3bb667474e10.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Recuerdo alguna salida de clásicas (gloriosos tiempos precovid y preaños) a las que se unía el forero ESL con una preciosa ST, y se movía como pez en el agua con ella. Y aunque el piloto cuenta mucho, esta moto me parece una joya poco vista. Pesa sensiblemente menos que la R80, chasis más corto y elegante escape lateral elevado. Muy manejable y con los 50cv que creo que tiene, es de lo más divertido. Pretende ser lo que es, y lo consigue


 
Última edición:
Pues a falta de ver una r100, tengo dos ST ya miradas por wallapop, estan un poco caras a mi parecer pero bueno es lo que hay.Solo hay dos en el walla pero he estado hablando con ellos, estan parecidas, aunque hay una con menos kms y la otra recien pintada.Una tiene 63000 kms recien pintada, con doble disco y ruedas nuevas, y la otra cuesta 600€ menos ,lleva maletas pero tiene 100000kms y un solo disco, aunque no me importan nada los kms.Recuerdo en una r80 gs que tuve un año que llevaba solo un discoy frenaba poco, liuego tuve la ST con doble disco y se notaba que frenaba mejor.O sea que cada una tiene cosas buenas distinta a la otra, jajajja un clasico para dificultar la eleccion
 
Creo que vi una de un compañero del Foro que no está bien, está perfecta, y es un señor muy muy legal.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola Robemumoto, te refieres a una de las dos que he comentado?
 
Para 500 km al año, lo me mas te guste, pensar en otra cosa para 10 horas de moto al año...
 
Pues si es verdad, solo tener una boxer en el garaje excita, aunque no la use casi, eso me pasaba a mi.Cuando veo una por la calle me caliento en comprar una, no se porque si luego casi ni la uso
 
Uff la r100r del .92 como me gusta también
Jajajaja que lío
 
Pues a mí me habían hablado maravillas de los motores 800 y al final piqué, una RT de un amigo,la pasé a naked y el objetivo de eliminar todo lo aparatoso de RT, lo conseguí, pero el motor no termina de convencerme, aunque hace muy poco que la he terminado y solo la he probado por los alrededores de casa, me gusta más la chicha del motor grande
2fac72c561fd0a3641ee3bb667474e10.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Ya sabes el remedio XDDD.
 
Yo tengo una St y es comoda para viajar, lleva pantalla, y es agil. La única pega que le encuentro es en la frenada, con un disco se queda algo corta, tambien influye la conducción que le des, si pillas una con doble disco perfecto si está bien de motor y resto de componentes.
 
Si con solo un disco frena muy poco, con dos ya va mas segura
 
A ver que os parece, voy a intentar subir un video de una r100 que voy a ver esta semana
Un poco hecha polvo pero que me ha gustado, este hombre la tiene un monton de años y aunque descuidada dice que la tiene bien mantenida
 
No hay manera de subir un video, dice que no cabe ni comprimiendolo
 
foto 1
 

Adjuntos

  • BMW R100 .1.PNG
    BMW R100 .1.PNG
    413,1 KB · Visitas: 64
Tengo mas fotos,si quereis las pongo y me aconsejais, no he puesto mas por no saturar.Tambien tengo un video si alguien quiere se lo puedo pasar por wassap.Gracias
 
Buenas ya tengo muy avanzado la compra de la r100 rt sin carenado , la foto de arriba.Solo me surge una duda, sabeis si en itv en un futuro me pueden hacer ponerle el carenado que no tendria?Si no hay esta pega la compro la semana que viene
Gracias
 
Pues a falta de ver una r100, tengo dos ST ya miradas por wallapop, estan un poco caras a mi parecer pero bueno es lo que hay.Solo hay dos en el walla pero he estado hablando con ellos, estan parecidas, aunque hay una con menos kms y la otra recien pintada.Una tiene 63000 kms recien pintada, con doble disco y ruedas nuevas, y la otra cuesta 600€ menos ,lleva maletas pero tiene 100000kms y un solo disco, aunque no me importan nada los kms.Recuerdo en una r80 gs que tuve un año que llevaba solo un discoy frenaba poco, liuego tuve la ST con doble disco y se notaba que frenaba mejor.O sea que cada una tiene cosas buenas distinta a la otra, jajajja un clasico para dificultar la eleccion
Si es de tu interes tengo una ST en venta en Wallapop. Es del 83. Con maletas originales. 5.000€. De mecanica esta muy bien. recien passada de ITV ( hasta el 2024) . Puedo pasarte facturas de mantenimiento. Tienen unos 100.000 kmts. Un solo disco.
 
No me habia dado cuenta de que el comentario es muy antiguo. Disculpas.
 
Ahora lo veo,de todos modos gracias
Aún la tienes?
 
La mejor ST de España, está en Huelva concretamente en Punta Umbría y un compañero del Foro la vende

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
¡Óle, óle¡
Gracias por el empujón Roberto.
Quizás una de las mejores de España sea la de Juan Ramón Pizarro (juanr65) álias "Brilli", también en Huelva (Aljaraque).

Saludos para ambos : Manué.
 
Arriba