¿Comparación F800R vs S1000RR?

WhetuW

Arrancando
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
62
Puntos
6
Hola.
No escribo mucho en el foro, pero si os leo bastante.
En su dia me compre una F800R por la diferencia de precio con la s1000rr y desde entonces tengo el gusanillo de tener la 1000, o de al menos probarla.
He encontrado una oferta de cambio con un concesionario yla verdad es que ahora me lo puedo permitir. La cosa es que aunque tengo claro que la 1000 es la moto de mis sueños no se si merece la pena cambiarla, ya que ni voy a circuitos ni nada parecido, solo hago alguna ruta que otra y tambien la uso cuando tengo que ir al centro.
Alguno de vosotros puede decirme que piensa para ayudarme a decidir? Es que resulta que el antiguo dueño de la S1000 cambió a una f800r... por eso me gustaria saber pros y contras entre esas dos motos.
Gracias.
 
La verdad es que la comparación es complicada de entender... no tienen nada que ver, ni por motor, ni por comodidad, ni por mantenimiento, ni por comportamiento...
A mi personalmente las RR me gustan unica y exclusivamente para circuito... y cuando vuelva a tener una será sin matricular... pero para un uso en carretera... me quedo con la F, o me pensaría el cambio a una R o una K...
 
Si algún alma caritativa me dejara dar una vuelta en su s1000rr... jejeje acambio dejaría mi f800r. O al menos una vuelta montado de paquete, por que por más que he buscado sitios dónde poder probar una no encuentro nada.
 
Yo tengo una S1000RR para uso por carretera, y he probado la F800R. No tienen nada que ver. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, y sobre todo, las sensaciones son muy muy diferentes.

La F800 es mucho más tranquila, más cómoda, y tiene mejor respuesta en bajos y medios. La S1000 es más estable, más ágil, frena más, y acelera muchísimo más.

Los problemas de la S1000 para uso diario por carretera son que no empieza a tirar en serio hasta las 7000 rpm (70 Km/h en primera), que se calienta muchísimo en verano, que te carga bastante las muñecas si vas mucho por ciudad, y que tiene peor resuelto el tema de las maletas. Bueno, lo de que no tire es muy relativo. Puedes acelerar muy rápido sin pasar de 7000 rpm hasta alcanzar los 120 Km/h, tan rápido o más que con la F800, pero también puedes estirar la primera y hacerte hasta 120 Km/h en una rueda.

Las ventajas de la S1000, bueno, pues una aceleración bestial que te deja una sonrisa para el resto del día, muy buena estabilidad y agilidad y excelentes frenos.

La F800 es mejor para llevar un ritmo tranquilo. Lo que no me gusta de esa moto es que vibra mucho (la S1000 prácticamente no vibra nada) y que tienes que tener más tacto al soltar el embrague al reducir (no lleva embrague antirrebote).

Espero que esto te ayude
 
Personalmente pienso que no hay nada que comparar...son dos motos que no tienen nada que ver la una con la otra. Si acaso, y salvando las distancias, podrian tener algun tipo de semejanza la F 800R con la K 1300R....si como dices la 1000 es tu moto, adelante con ella, pero desde luego, nada que ver con la que tienes ahora...Un Saludo.
 
Gracias por las respuestas.
Teneis razon, son motos totalmente distintas, aun así esperaba algo que me hiciera decidirme del todo, pero creo que no. Cada una tiene sus cosas buenas.
Creo que esperaré unos meses más para decidirme, pero tengo claro que algún dia caerá una jejej. Antes de nada me gustaría probarla, asi que a menos que encuentre a alguien por Madrid que se preste (pagaría una pequeña cantidad) esperaré al test ride 2013 o a algun evento de BMW dónde me la dejen.
 
Por curiosidad, en tramo de montaña habría mucha diferencia entre ambas?
 
a ver, yo tengo una s1000rr y acabo de probar la f800gs, las diferencias que he visto, la s1000 puedes llevar cruceros de 180-200 km/h sin despeinarse, y la f800 a partir de 140 parece que va a reventar, se nota que el motor empieza a ir forzado, a nivel de frenada y suspensiones, pues la f800 dosifica mucho mejor que la s1000 que, por su potencial, hay que tener mas cuidado en carretera abierta, respecto si habria mucha diferencia.... pues a igualdad de manos SI, pero ocurre que yo he visto una f800gs quedarse a 3 cms el manillar del suelo, asi que es una moto muy valida para hacer curvas, eso si, a la mínima recta, adios muy buenas!!
La pega de la s1000, es que tiene demasiado potencial para carretera abierta, no es una moto que tenga mucha lógica, pero, es la única moto que me la sigue poniendo tan dura cada vez que la pillo ;)
 
Hombre yo una S1000 para carretera no la veo , ahora , si me dices que haces circuito y no puedes permitirte dos motos pues claro, pero hay motos con las que se puede ir muy bien y aptas para circular por carretera,yo creo que a menos que seas muy joven , o que el grupo con el que sales vaya del mismo palo , motos R,s ir parando cada poquito a estirar las piernas y tal ... , puedes acabar aburriéndote de la moto.
 
Gracias por las respuestas.
Teneis razon, son motos totalmente distintas, aun así esperaba algo que me hiciera decidirme del todo, pero creo que no. Cada una tiene sus cosas buenas.
Creo que esperaré unos meses más para decidirme, pero tengo claro que algún dia caerá una jejej. Antes de nada me gustaría probarla, asi que a menos que encuentre a alguien por Madrid que se preste (pagaría una pequeña cantidad) esperaré al test ride 2013 o a algun evento de BMW dónde me la dejen.

Si se ha cruzado en tu mente y puedes permitirtela, no se que estas escribiendo en el foro... Ves a por ella ya!!!!!

El dia que vayas a probarla y sin probarla te digo yo que puedes darte por joio...

Es como comparar un Nissan Micra, con un Nisaan 350z... Si tienes un micra y pruebas un 350z pudiendotelo permitir, vuelvo a repetirte, darte por joio porque saldrias con un 350z, al igual que saldras con una s1000rr de la BMW.

Saludos y no te lo pienses que sera una experiencia unica!!!

P.D. Si no te gusta contacta conmigo y te doy mi f800s y la diferencia...jejejeje!!
 
la 1000 es totalmente irracional pero superlativa en todo.
es totalmente adictiva y yo he pasado de una r 1200 rt a una s 1000 rr.tengo 43 años y creo que voy al reves de lo que seria recomendable.
la mil es un coctel molotov de sensaciones que pocas motos te pueden dar.
poca autonomia, te carga los antebrazos en ciudad, te llega a abrasar las piernas del calor que desprende el motor, se funde las ruedas en pocos km, nada de equipaje........ pero amigo, si le metes un aceleron, te olvidas del prozac para siempre.
 
Tengo una F800R para carretera y es la que mas uso para salidas y la encuentro muy divertida. Es la version Chris Pfeiffer con ABS y me encuentro muy seguro a la hora de ir rapido por carretera. Ya con esta es fácil perder el permiso por velocidad.
Para circuito tenemos entre 2 varias S1000RR preparadas para resistencia. Vamos sin ABS pero con control de tracción y siempre digo que es lo mas parecido a un cohete bajo el culo como el corre caminos. Soy fisico pero aun me cuesta entender como se mantiene la moto saliendo de curva con inclinación en 2ªo 3ª levantando rueda sin pegarsela. Esto en la carretera ni se me ocurre provarlo solo en circuito.
Tambien tenemos S1000RR matriculadas que hacemos servir para coger mejor la postura y acostumbrarnos antes de carreras pero la verdad es que para carretera en mi opinión es una moto que no sirve con la cantidad de radares etc. Un aceleron de nada y ya estas a 200 o mas sin darte cuenta. De comodidad, alcance etc. nada de nada : es una RR.
 
Pues si lo de levantar rueda con la moto incinada te parece difícil de explicar, te puedo decir que hace 30 años tenía una Montesa 360 H6, con la que a la salida de curva sobre tierra, en cuarta, en lugar de reducir marcha picaba embrague, y la moto salía con una rueda, pero esa rueda iba derrapando y con la moto parcialmente cruzada. Y no era cuestión de un segundo, sino que aguantaba con la moto cruzada, la trasera derrapando y la delantera en el aire toda la cuarta, hasta la siguiente curva.

Ahora ya no me atrevo a hacer esas cosas, y menos con el peso y potencia de la S1000 :)
 
Arriba