comparativa bmw f650 y aprilia pegaso 650 ie

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.073
Puntos
48
Ubicación
Gijon
me gustaria conocer opiniones sobre la pegaso ,puesto que tengo entendido que monta el motor de la f650.en un principio la pegaso vale unos 1300 euros menos ¿hay muchas diferencias entre las dos respecto a calidad?¿y respecto al mantenimiento?
una ultima cosa,yo quiero comprar una de estas motos para exclusivo por carretera ¿creeis que estoy acertado?personalmente me atraen las trail por su puesto de conduccion y porque realmente me parecen muy comodas para hacer rutas mas o menos largas
venga pues un saludo a todo el foro
sergio_bmw
 
Si sólo le vas a dar uso de carretera, yo soy nuevo en esto, pero te diría que no llevan el mejor calzado posible ¿te has planteado la Scarver?.

Por otra parte, originalmente no era la Aprilia la que era como la BMW, era al revés ;) pero creo que con el tiempo han ido surgiendo diferencias.

Seguro que te podrá responder mejor alguien con mas tiempo en este mundillo.
 
Por lo que yo sé el motor de la Aprilia tiene 5 válvulas (3 admisión + 2 escape). Tiene algún caballo menos (1 ó 2) sobre catálogo y algo menos de par. Esas pequeñas diferencias las enjuga a su favor con un menor precio y creo que 3 años de garantía en lugar de 2.

Muy importante: Creo que no tiene opción de ABS.

Nota: Me sumo a la moción de Tomás de que para uso asfáltico es muy superior la Scarver por varios motivos (además de unirte a lo mejor de lo mejor del foro ;D). Si necesitas más información de estas ventajas (y desventajas) lo comentas y hacemos una lista.

V´sssssssssss
 
bas.thumb.jpg


azy.thumb.jpg


Yo tuve las dos y no hay color, la BMW sin dudarlo. La aprilia la compre de segunda mano con 3 años y 3.500 km reales, eran tan reales que de no usarla tenia podridas todas las gomas y el carburador estaba estropeado de tener la misma gasolina tanto tiempo......

Me paso de todo con ella y gaste en reparaciones en 7 meses que la tuve unas 200.000 ptas de las de antes.

Despues decidi comprarme una moto nueva y fue la F 650 de BMW una moto mu similar pero con unos cuantos cambios.

En 15 meses le hice 37.500 km y siempre de maravilla... y la nueva 650 es tan buena o mejor, asi que yo te diria que la BMW.

A la hora de la reventa hay tambien mucha diferencia...
 
Si necesitas más información de estas ventajas (y desventajas) lo comentas y hacemos una lista.


Pues a mí me vendría de lujo esa lista. ;)

Saludos
 
pues yo me decantaria mas por la BMW off course !!!!

ventajas y diferencias a favor en todo:
desde el motor, con sus largos plazos de revisiones(10000km) fiable, duradero, suave y elastico.
hasta el servicio de postventa donde un señor con bata blanca te toma nota
los recambios y accesorios
las opciones en la pro`pia moto en si : ABS, puños....

en el precio de reventa muy superior a la Aprilia y ademas sean los años o km que tenga simpre tienes comprador.

1300€ menos !! has contado con el descuento o los regalos que hacen los concesionarios????

como dicen los compis: y la Scarver???

bueno no me enrrolloo mas que parece que las vendo...
 
pues os puedo decir que la scarver no me acava de entrar por el ojo.lo unico que me gusta de ella es el sistema de transmision por correa,que es muy economico(a no ser que te cobren por la correa lo mismo que un kit de transmision)lo que no entiendo muy bien es que seais tan reacios a la aprilia cuando el motor es el mismo.por que dudo yo que las ruedas,o las horquillas,o los acabados,o la suspension,o el confort.....etc sean inferiores a bmw
y luego respecto al taller de sobra es sabido que entrar en un concesionario bmw tanto de coches como de motos es ponerse a temblar.pienso que bastante mas que en el de aprilia
¿y nos da confianza los 3 años de garantia?yo personalmente pienso que en 3 años (que le rodaria 20 o 25 mil km)da tiempo mas que de sobra para que asi algun problema tiene carge con el aprilia,es decir tiempo suficiente para provarla en condiciones
insisto que solo es una opinion mia,que no conozco ninguna de las 2 motos a no ser de verlas por la calle y de que no soy un experto pero creo que alguna que otra evidencia caen por su propio peso,como por ejemplo los 1300 euros mas
venga un saludo para todos y gracias por contestarme
 
Cerote dijo:
Pues a mí me vendría de lujo esa lista.  ;)

OK.  Ahí va la lista:

1.Ruedas de R
La ventaja es que agarra muchíiisimo más en carretera ;D.
La desventaja que son más caras. :'(

2.Iluminación + moderna.  O sea, en principio da más luz. :)

3.Motor ligeramente optimizado.  6.2 en lugar de 6.1 kgm de par y potencia máxima en 6800 en lugar de en 6500 (la puedes estirar más) ;).

4.  Todavía más manejable y pequeña (ojo, si eres grande se te puede quedar "chica" ::)).

5. Relaciones más cortas y cerradas (influye positivamente en la aceleración y recuperaciones,quizá negativamente en los consumos).

6. Asas para el pasajero.  Muchos las condenan por su estética pero ciertamente mejoranmuchos enteros la seguridad.

7. Hueco central (de mucha utilidad) aunque también hay que decir que si quieres poner un Top case te va a quedar como el culo (un mal culo se entiende ;))

8. Correa dentada. Además de la supuesta economía (ya veremos lo que cobran al cambiarla) hay que destacar: a) Limpieza
b) Suavizar el tacto del monocilíndrico (esto creo que es importante)

En principio no se me ocurren más.  Si alguien aporta algo más,edito el mensaje y lo incluyo.  Ah, lo olvidaba, no pasemos por alto la estética: Gusta o no gusta, no tiene términos medios en este caso.

V´sssssssssssssss
 
Hola Sergio.
Yo tengo una Pegaso del 98, con carburadores.
El uso que le doy es básicamente el que comentas, viajes más o menos largos, con bastante trote y carga, por todo tipo de carreteras, sobre todo secundarias en estado no muy bueno, y alguna pista sencilla. También la uso como vehículo ciudadano.
Pese a todo, para viajar no creo que estas motos sean las mejores porque se nota la vibración del monocilíndrico, pero ya te digo que yo le hago km. Son muy duras y eso es un punto a su favor.
Respecto a las semejanzas con la BMW, la antigua era prácticamente la misma moto,excepto una válvula de diferencia y un diseño algo diferente. En las nuevas de inyección la culata es algo más diferente, pero siguen siendo primas hermanas.
Lo mejor es que puebes ambas y mires a ver cuál te gusta más.
Respecto a las preferencias de la gente, ten en cuenta que este es un foro de BMW. Si quieres conocer la otra versión te pasas por el foro de pegasos que tenemos y echas un vistazo. También contamos con dueños de f650:

http://es.groups.yahoo.com/group/aprilia_pegaso/

La famosa aprilia de Gali es un modelo antiguo. En una revista de motos venían los 100.000 Km de un usuario sobre ella sin problemas aparentes.Algunos de los que tuvo,semejantes a los de Gali, fueron asumidos por la casa y reparados.

Un saludo.
 
Hola Sergio, en principio la Scarver, no se donde situarla. Puede que entre dentro de los record como la C1, en fin, cuestiones de gustos.

Considero que el mejor motor lo tiene honda, en comparativa a la misma cilindrada, solo hay que ver la trayectoria de ese motor y los años en el mercado. Como diseño, BMW y como suavidad HONDA. Todo es cuestion de gustos. Es verdad que el motor de aprilia es o era basicamente el mismo que BMW montaba. Recuerda una cosa, la post venta por decirle de alguna manera en BMW te sigue saliendo cara, sus mantenimientos, los repuestos, los cuales muchos no los encuentras de otras marcas. Sin embargo, en otras marcas como la anterior el coste es inferior y lleban tanto tiempo en el mercado que encuentras de todo tipo de accesorios seminuevos, nuevos compatibles y mas.

Querido amigo al final quien se monta en la burra eres tu. Tu decides, tu disfrutas, tu pagas .....

Saludos desde el sur del sur. Nos veremos pronto
 
Pues bien, esto es lo de siempre.

Yo sin dudarlo me decido por la F 650 antes que por la Aprilia, no solo porque el motor no es el mismo, sino por muchisimas cualidades que destacan en la F 650.

1ª La frecuencia con la que pasas revisiones es tan solo cada 10.000 kms o 1 vez al año.

2ª El servicio posventa es infinitamente mejor en el caso de BMW que en el de Aprilia, y no digamos ya a la hora de pedir un recambio. BMW lo tiene en 24 horas, Aprilia no tengo ni idea ;D

3ª Poder pedir en opción el ABS, que sin duda te puede salvar la vida, no tiene precio, y ya no digamos la larga lista de opciones originales que a continuación detalle:

- ABS
- Puños calentables
- Alarma original BMW
- Parabrisas alto
- Top case
- Juego de maletas
- Bolsas interiores de maletas
- Defensas de carter
- Cubremanetas
- Asiento alto
- Kit de reduccion de potencia
- Kit de reduccion de altura
- Protector de manillar

4ª El valor en el mercado de ocasión es infinitamente superior, no te quepa la menor duda. Una BMW F 650 siempre está vendida, y a buen precio, ley de oferta y demanda.

5ª ...... y la más importante, y es que con un poco de suerte si te decides por la F 650 es posible que des con un vendedor marabilloso y fantastico como yo :D que te puedo asegurar que no me vas a ver en Aprilia, por lo menos en breve.

Pd: Prefiro 2 años de garantía sin problemas antes que 3, y si lo confieso soy vendedor de BMW 8)

Suerte
 
:eek: ¡¡¡¡ Oye !!! El BmwBoxer este tié una jartá de rason ¿eh?

Se ve se ve que está puehsto er Tío pelotudo.

Jó hay que vé to lo que sabe ....................... :-X
 
...Y además casi no se nota que es vendedor de BMW...

Saludos.
 
Yo tuve una f650GS y bajé a Jerez con ella desde Valencia, ningún problema salvo que echaba de menos algunos CV, iba siempre encima de la bolsa sobredeposito y con el paso de kilometros enroscado, el motor parecia cansarse.
Por motivos de trabajo conviví unos días con un extrabajador de la fábrica italiana de Aprilia durante el periodo de tiempo que tuve la F650GS y me contó como montaban ambos motores (de origen austriaco, Rotax, creo). La cadena de montaje era la misma para ambos hasta el momento de montarles la culata, momento en que se bifurcaba. A partir de aquí TODOS los motores Aprilia eran "buenos" ya que el control de calida era casi nulo mientras que los que eran para enviar a BMW pasaban unos rigurosísimos controles de calidad.
Resumiendo, si tienes suerte, el motor de la Aprilia te puede resultar tan bueno como el de BMW mientras que el de BMW puedes tener la confianza de que antes de llegar a tus manos a pasado unos controles de calidad exaustivos. Creo que ahora ya no los monta Aprilia.
Saludos
 
Arriba