Comparativa f800 vs.Tmax

safergo

En rodaje
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
159
Puntos
16
Ubicación
Tres Cantos
La semana pasada vi esta comparativa en soloscooter y esta en solomoto. La ha leido alguien, a mi no me ha dado tiempo todavia, pero....¿Son comparables? :-?
 
Hola Safergo,

Creo que puedo hablar algo del tema ya que antes de tener la f800 st tuve la Tmax y... creo que como scooter es muy muy buena pero... es como comparar patatas y naranjas!!!
 
Ya había oido la existencia de esta comparativa, y la verdad me quede :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

La próxima comparativa que va a ser una r1 contra una 1200gs?

No le veo ni pies ni cabeza a la comparación.

POr cierto, el resultado final, es que la tmx es mejor....
 
Little Budda dijo:
Ya había oido la existencia de esta comparativa, y la verdad me quede  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

La próxima comparativa que va a ser una r1 contra una 1200gs?

No le veo ni pies ni cabeza a la comparación.

POr cierto, el resultado final, es que [highlight]la tmx es mejor[/highlight]....

PROTESSSTOOO SEÑORIA!! ;)
Mejor según para que!!
Para mí no...... ;D
Un saludo.
 
Yo siempre me sorprendo cuando veo comparativos de "naked" de media cilindrada o de 1000 y nunca jamas incluyen la f800. Creo que estareis conmigo en que cuando nos compramos esta nuestra moto barajamos las fazer, hornets bandit...no? si incluyen a la kawa y suzi 750 en los comparativos, tanto por arriba como por debajo, por que no la nuestra?
total, que te compras una bmw F800s, y te la comparan con un scooter...chico, que quieres que diga! no compro mas revistas.

Saludos
 
Se pueden comparar............. como una higuera a una Palmera. Ambos son arboles.
 
Yo la leí, y la verdad me quedé un poco :eek:, sobretodo cuando hablaban de aceleración, 3 seg y algo la nuestra y la Tmax 6 s, yo creo que no se puede comparar, y estoy con Rondine, todavía no he visto ninguna comparación con otras nakeds :'(
 
yo no la he leido; pero... ¿sale mejor la yamaha? no lo entiendo..

tengo el solomoto de esta semana y no viene nada, supongo que os referís al mensual..
 
Incomparables, eso es el aburrimiento de algún periodista.
 
Nuestra moto se encuentra en un segmento un tanto extraño y la han comparado con todo tipo de motos
.- en una la comparan con la cagiva raptor 650, kawa ER6, y suzuki sv650 (aquí sale como la cara, además de ganar en todo...)
.- en otra la comparan con la Ducati Monster sr80o.
.- en otra con la honda Deauville 700
.- en otra con la Yamaha TDM 900
.- en otra con la Honda cbf100
Está claro que o no saben donde meterla o la ven tan polivalente que lo mismo la compra el que escapa de la típica Fazer o naked al uso, le sobra motor como para irse a una 1000, tiene categoría o segmento propio al gual que la TDM, viajera de cilindrada "media" tipo Deauville o deportiva en la cilindrada media-alta con la Monster 800.
.- me faltaba también la comparativa con la Honda VFR 800, además de la que habéis mendionado de la Tmax.
saludos
 
Pienso que la comparativa, mas que con un pensamiento lógico, está hecha con un pensamiento técnico, me explico:
En cuanto a motor, técnicamente son bastante parecidos. Motor bicilíndrico transversal con cigüeñal calado a 360º y sistema antivibraciones mediante biela ciega calada a 180º.
Ninguna otra moto-scooter del mercado tiene esta configuración de motor. Pienso que, básicamente, ese es el motivo de la comparativa y no otro...


V'ssss
 
franmg dijo:
Hola Safergo,

Creo que puedo hablar algo del tema ya que antes de tener la f800 st tuve la Tmax y... creo que como scooter es muy muy buena pero... es como comparar patatas y naranjas!!!

Dejan claro al principio del articulo,en ambas revistas,que aun no siendo comparables es posible que haya gente que le asalte la duda de cual de las 2 comprar;por precio son comparables,por el tipo de motor tambien,despues ya estan las preferencias personales...yo por ejemplo valore seriamente el coger una T-max y al final acabe con una F :cool: ::)

Se que como motos no tienen casi nada que ver pero pueden ser 2 opciones a valorar para los que no tienen claro lo que quieren ;)

Salu2!
 
Yo casi me parto cuando vi esa comparativa.
Segun ellos comparan las motos porque la posicion del motor, bilindrico y etc etc es similar, pero resulta que una a 150 km/h se pone la BMW en 6 seg. y la Yamaha en 28 seg. (no se que comparamos entonces)
Luego te dicen claro, en el apartado ergonomia, proteccion aerodinamica, espacio debajo del asiento GANA LA TMAX reventando a la BMW, vamos haber, si una es un scooter y la otra una moto de carretera pues que quieres????
Y luego dicen que por una carretera revirada que no tiene nada que envidiarle... ;D ;D ;D ;D ;D
 
Si te digo que en carreteras de montaña la Tmax es una pasada y sorprende desde el primer momento, su capacidad de carga (evidentemente) es mayor que en la F800, pero en frenos, aerodinámica, consumo y un sinfin de historias más....no se pueden comparar. Yo despues de haber tenido las dos y tengo que decir de nuevo, que con la Tmax estaba encantado, me quedp con la F800.

Eso sí, con la Tmax me duraban más los zapatos!!! ;D ;D
 
Hombre...algunas tonterias si que dicen  :p

De todas maneras conozco a bastante gente que ha valorado comprar estas 2 motos...la "comparativa",y lo pongo entre comillas,puede estar justificada pero no hablamos de 2 motos del mismo segmento,eso esta claro ;)

Salu2!
 
Comparaciones puede haber de todo tipo, ahora que sean lógicas ya ...

Yo me bajé de una FZ6 Fazer y me subí en una F800 S

:)
 
Yo ya he visto la comparativa, esa con la TMAX y otra con la Gilera de 800... sinceramente, como he leído por aquí, patatas y naranjas.

La verdad es que en casi todo menos en aceleración y curvas rápidas, la F sale peor parada que la TMAX, pero es que es eso, son conceptos totalmente distintos.

En fin, a mí por lo menos me hace ilusión ver mi moto en una revista aunque la comparen con motos que a mi entender no corresponden al mismo sector, pero bueno...

V´ssss ;)
 
Yo tengo la revista (Solomoto30) y he leido la comparativa; en lo único que se parecen es en el precio  :eek:. Creo que es como comparar un huevo con una castaña :-?. Sin embargo en la misma revista también hay un comparativo entre la la Yamaha F6 y la Kawa Z750, ambas perfectamente comparables a la nuestra en mi opinión y si atendéis a las tablas de datos, veréis que la nuestra sale beneficiada en casi todos los aspectos, cosa que yo ya sabía porque suelo salir con un colega que tiene una Z750 y lo he podido comprobar in situ. En fin yo no la cambio por ninguna de ellas  :)
Un saludo
V´sssssssssss
 
La F800 gana en todos los apartados de "moto" y la Tmax en aquellos de "scooter".

Decir que la Tmax gana en hueco bajo el asiento, ergonomía y protección aerodinámica ... ::) ey la F800 tiene las ruedas más grandes! :eek:

Si hubiesen comparado una CBF 500 con una Burgman 400 los resultados serían los mismos.

V'sss
 
the doctor dijo:
Yo tengo la revista (Solomoto30) y he leido la comparativa; en lo único que se parecen es en el precio  :eek:. Creo que es como comparar un huevo con una castaña :-?. Sin embargo en la misma revista también hay un comparativo entre la la Yamaha F6 y la Kawa Z750, ambas perfectamente comparables a la nuestra en mi opinión y si atendéis a las tablas de datos, veréis que la nuestra sale beneficiada en casi todos los aspectos, cosa que yo ya sabía porque suelo salir con un colega que tiene una Z750 y lo he podido comprobar in situ. En fin yo no la cambio por ninguna de ellas  :)
Un saludo
V´sssssssssss

El "problema" de nuestras F es el precio...como compararla con las Z750...etc que estan por unpos 6000€?creo que el problema radica ahi,tambien por supuesto el que sea bicilindrica y de una cilindrada muy superior a las tetra 600.

Salu2!
 
Esto va a ser cuestion de que BMW haga un MEGASCOOTER,para ganar alguna comparativa, ;D ;D ;D
 
blaquichus dijo:
Esto va a ser cuestion de que BMW haga un MEGASCOOTER,para ganar alguna comparativa, ;D ;D ;D

BMW tiene un acuerdo de colaboracion con Kymco,comenzo con el ensamblaje en sus factorias de la G450 (enduro) lo siguiente va a ser lo de las nuevas maxi-scooters que tienen pensado sacar al mercado :)

Salu2!
 
gorki dijo:
[quote author=the doctor link=1233080166/15#17 date=1233147673]Yo tengo la revista (Solomoto30) y he leido la comparativa; en lo único que se parecen es en el precio  :eek:. Creo que es como comparar un huevo con una castaña :-?. Sin embargo en la misma revista también hay un comparativo entre la la Yamaha F6 y la Kawa Z750, ambas perfectamente comparables a la nuestra en mi opinión y si atendéis a las tablas de datos, veréis que la nuestra sale beneficiada en casi todos los aspectos, cosa que yo ya sabía porque suelo salir con un colega que tiene una Z750 y lo he podido comprobar in situ. En fin yo no la cambio por ninguna de ellas  :)
Un saludo
V´sssssssssss

El "problema" de nuestras F es el precio...como compararla con las Z750...etc que estan por unpos 6000€?creo que el problema radica ahi,tambien por supuesto el que sea bicilindrica y de una cilindrada muy superior a las tetra 600.

Salu2![/quote]


Yo no veo ningún problema en el precio en comparación con las kawa o Yamaha. Al reves, me gusta que haya tal diferencia, por la sencilla razón que así las nuestras se ven menos y son más exclusivas. Sal un domingo de paseo en moto y dime las Z750 o las FZ que ves y las F800. Y que sea bicilindrica para mi es una ventaja porque tienen más empue desde abajo, recuperan mejor y no hay que subilas tanto de vueltas.
 
detonativo dijo:
Yo la leí, y la verdad me quedé un poco :eek:, sobretodo cuando hablaban de aceleración, 3 seg y algo la nuestra y la Tmax 6 s, yo creo que no se puede comparar, y estoy con Rondine, todavía no he visto ninguna comparación con otras nakeds :'(

Aaalto!
Yo tengo revistas con comparativas varias. F800S vs Monster S2R. F800S vs BANDIT; FZ6; KAWA ER6N;.... y de verdad que, aunque a mi me ha como diría.. ofendido esa comparativa con la TMAX, es que también tengo la comparativa TMAX vs R850R.. o sea que, la cuestión es que la gente de Alesport, MC Ediciones, LUICKE i cia necesitan llenar páginas y no hay más motos que las que hay!! Creo que tiene mérito por parte de los Editores que se INVENTEN comparativas "ilógicas" y que vendan, lo digo en serio.
 
Son motos ya muy probadas y no van a destinar una prueba en exclusiva para cada una de ellas, así que las juntan y...lo que salga.
También como su precio es parejo, puede haber futuros clientes que tengan dudas entre las dos.
No todo el mundo entiende de motos.
:)
 
franfran dijo:
[quote author=gorki link=1233080166/15#19 date=1233147918][quote author=the doctor link=1233080166/15#17 date=1233147673]Yo tengo la revista (Solomoto30) y he leido la comparativa; en lo único que se parecen es en el precio  :eek:. Creo que es como comparar un huevo con una castaña :-?. Sin embargo en la misma revista también hay un comparativo entre la la Yamaha F6 y la Kawa Z750, ambas perfectamente comparables a la nuestra en mi opinión y si atendéis a las tablas de datos, veréis que la nuestra sale beneficiada en casi todos los aspectos, cosa que yo ya sabía porque suelo salir con un colega que tiene una Z750 y lo he podido comprobar in situ. En fin yo no la cambio por ninguna de ellas  :)
Un saludo
V´sssssssssss

El "problema" de nuestras F es el precio...como compararla con las Z750...etc que estan por unpos 6000€?creo que el problema radica ahi,tambien por supuesto el que sea bicilindrica y de una cilindrada muy superior a las tetra 600.

Salu2![/quote]


Yo no veo ningún problema en el precio en comparación con las kawa o Yamaha. Al reves, me gusta que haya tal diferencia, por la sencilla razón que así las nuestras se ven menos y son más exclusivas. Sal un domingo de paseo en moto y dime las Z750 o las FZ que ves y las F800. Y que sea bicilindrica para mi es una ventaja porque tienen más empue desde abajo, recuperan mejor y no hay que subilas tanto de vueltas.


[/quote]

Yo no veo ningun problema en el precio,si te fijas lo pongo entre comillas ;) ,digo que es un "problema" comparar nuestra F con las tipicas tetra japonesas precisamente por esa abultada diferencia de precio que existe,para mi bastante justificado por cierto :)

En cuanto a lo de que este menos vista,yo lo prefiero asi tambien :cool:

Salu2!
 
Pucela dijo:
Son motos ya muy probadas y no van a destinar una prueba en exclusiva para cada una de ellas, así que las juntan y...lo que salga.
También como su precio es parejo, puede haber futuros clientes que tengan dudas entre las dos.
No todo el mundo entiende de motos.
:)

+1 :)

Salu2!
 
La comparación no tiene lógica, una moto de 800 y 85cv contra un escutre de 500 y 46cv... no vuelvo a comprar esa revista :eek:
 
Aqui puede leerse algo de la "comparativa":

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22628


La poca diferencia que existe actualmente entre las motos de media cilindrada y los scooters más exclusivos hace que se nos plantee una gran duda a la hora de comprar un vehículo capaz de compaginar un uso diario en ciudad con escapadas esporádicas por carretera.


BMW F 800 S
Suave y capaz

La F 800 S es una de las motos más polivalentes del catálogo de la marca bávara; capaz de comportarse como una dócil compañera en la ciudad o de sacar las uñas en carretera, donde mostrará el gran rendimiento de su equilibrada parte ciclo.

Cuando pensamos en la BMW para estar presente en este comparativo lo hicimos por varios motivos. El primero es que se trata de una moto que permite una posición de conducción cómoda, sobre la que podremos adoptar una postura erguida en ciudad o acoplarnos sobre el depósito para buscar la protección de su cúpula y pantalla parabrisas. También pensamos en ella por su concepto económico, a pesar de ser una BMW, pues disfruta de un motor bicilíndrico (Rotax) inyectado de bajo consumo (sólo 4,7 litros a los 100 km).

No es una moto muy potente (89,6 CV), pero su comportamiento en bajos y medios es impecable. Es suave y apenas tiene vibraciones, y con una entrega de potencia muy dosificable desde el puño del gas. La transmisión por correa, además de ofrecer un bajo mantenimiento, es muy silenciosa y traspasa la potencia con mucha dulzura al tren posterior.

A favor
Transmisión por correa
Posición conducción
Estabilidad curvas
Precio ajustado

En contra
Comportamiento en altos
Asiento pasajero
Maniobrabilidad



Yamaha XP 500 Tmax
El preferido

De todos los megascooters, el más exitoso es el Tmax 500 de Yamaha. Su excelente parte ciclo, ergonomía y motorización le permiten plantar cara a motos como la BMW de este comparativo, y tras su actualización a principios de 2008, todavía con mayor solvencia.

A nadie le cabe ya la menor duda de que el Tmax representa dentro de los scooters la opción más próxima al mundo de las motos, pues disfruta en su parte ciclo de un equipamiento más propio de los segundos que de los primeros. De hecho, tanto el Tmax como otros varios megas de su misma categoría se deberían calificar de algo así como motos automáticas o motoscooters. Sí, es cierto, los más puristas se enfadarán por leer esto, pero en realidad existen elementos en el Tmax que hacen que nos planteemos su condición de scooter.

Para empezar, disfruta de un propulsor bicilíndrico de 47,5 CV con unas prestaciones nada desdeñables. La transmisión se hace mediante un embrague multidisco y un par de cadenas multiplatinas a modo de basculante. En cuanto a la ubicación del propulsor, éste se encuentra anclado al bastidor como en las motos, aumentando así la rigidez y restando peso basculante a la amortiguación posterior.

A favor
Capacidad de carga
Protección aerodinámica
Estabilidad general
Tacto frenada

En contra
Peso inercial
Consumo elevado
Manejabilidad en parado


¿Cuánto tiempo pasará antes de que la mayoría de las motos sean automáticas? Con esta pregunta, para la que nadie, absolutamente nadie, tiene una respuesta segura, ni siquiera aquellos que la contestan diciendo "nunca", empezamos un comparativo en el que queremos enfrentar dos tecnologías diferentes que poco a poco se van acercando la una a la otra. Está claro que las motos todavía disfrutan de elementos tecnológicos en su parte ciclo y motor muy superiores a los de los scooters. Sin embargo, si cogemos al mejor de éstos (en este caso, el Yamaha Tmax) y a una moto de media cilindrada de concepto semieconómico (la BMW F 800 S), las diferencias se estrechan y la moto ya no se muestra tan superior, incluso en según qué aspectos es peor que el Yamaha y todo.

Es cierto que para que las motos de marchas se conviertan en automáticas todavía tienen que pasar muchos años y muchas cosas, pero también lo es que cada temporada aparecen nuevos modelos que hacen presagiar que ése es el camino que va a seguir la industria. De hecho, los propios usuarios han declarado a través de sus compras que los scooters ya no son los dos ruedas de los 'enlatados' (como se les conoce a los cocheros), sino que sus prestaciones y las cada vez más eficaces partes ciclo les están dando una reputación más respetable.

En este comparativo que os hemos preparado trataremos de demostraros esta teoría, la misma que siembra de dudas a muchos usuarios a la hora de comprarse una nueva montura, en la que busca diversión y pasión, pero también funcionalidad y economía en un uso diario.

Primer asalto
La primera valoración va a ser sobre la ergonomía y el equipamiento de cada uno de los comparados. En este aspecto imagino que muchos de vosotros ya lo habréis deducido: el scooter sale mejor parado por ser éste uno de sus puntos fuertes.

Para empezar, dispone de una protección aerodinámica superior a la de la BMW, aunque la alemana también cumple con buena nota, y la posición de conducción que brinda el japonés resultará inalcanzable, pero no sólo para la BMW, sino también para cualquier moto de características estándares. Sigamos. El asiento es mucho más amplio y cómodo, tanto para conductor como para acompañante, y el manillar queda a una altura más relajada para los brazos que en la BMW. La diferencia fundamental entre las dos se podría definir por la posición del tronco, pues en el caso de la moto el peso del cuerpo recae en gran medida sobre los brazos, mientras que la posición a adoptar en el scooter es más relajada, como si estuviéramos sentados en una silla. La postura de las piernas también es determinante en este sentido, y la posibilidad de poderlas estirar en el Tmax hace que definitivamente se declare como el más cómodo.

Otro aspecto en el que el Tmax se ha visto favorecido por su condición de scooter es en la capacidad de carga, y eso que no es uno de los más capaces del mercado. Bajo el asiento, que en esta nueva versión 2008 se levanta por la parte delantera para que resulte más cómodo el acceso, cabe un casco integral, aunque sólo si lo colocamos muy bien, y algún objeto suelto más. También podremos utilizar un par de guanteras disponibles en el contraescudo, flanqueando el cuadro de mandos, para dejar objetos que queramos tener a mano. Es curioso que ninguna de estas dos guanteras se pueda cerrar con llave. En cuanto a la BMW, al tratarse de una moto, el espacio disponible es escaso y sólo levantando el asiento encontramos un pequeño hueco en el que dejar un trapo y la documentación. Eso sí, no le falta un pequeño kit de herramientas, que está encajado en la cara opuesta del asiento y muy bien integrado.

La información de los tabliers merecen una pequeña mención aparte, pues el caso de la BMW es un tanto particular. El Yamaha cumple con buena nota tanto en diseño como en cantidad de información, y ahora incluso disfruta de cuentarrevoluciones y de una retroiluminación en rojo muy sport. En cambio, en la BMW, que también luce un moderno diseño y pantalla LCD, deberemos escoger la opción de ordenador de a bordo para que consideremos completa la información recibida. Por él tan sólo tendremos que pagar poco más de 200 euros, y así dispondremos de nivel de combustible, temperatura del motor, marcha engranada, consumo instantáneo y odómetro parcial doble. Nosotros lo recomendamos.

En carretera o ciudad
Los dos enfrentados en este comparativo son vehículos aptos para un uso diario, ya sea en ciudad, carretera o alternando ambos escenarios. Aunque está claro que la ambigüedad del Tmax, una variedad entre moto y scooter, lo favorece a la hora de adaptarse a cualquier ámbito, la BMW es una moto bastante capaz a la hora de desenvolverse entre el tráfico urbano. Si tenemos que escoger entre una moto con marchas o una automática para movernos en ciudad, evidentemente nos quedaremos con el scooter. El cambio de marchas en la BMW está bien escalonado y con la tercera engranada nos moveremos con soltura la mayoría del tiempo, sin embargo, qué duda cabe de que el Tmax es mejor vehículo para lugares atestados de tráfico.


El resto del artículo está publicado en la revista mensual Solo Moto Treinta nº 312, a la venta en los quioscos de toda España desde el 20 de enero de 2009
 
Perdonarme por el comentario. Yo he leido el comparativo varias veces y me da la impresión de que está algo forzado y es quizá tendencioso................es decir parcial, tratando de favorecer a la yamaha. No es por nada pero me da la impresión de que pretende dar buena publicidad-propaganda del scooter.

En fin esa es mi opinión.
 
Es un reportaje que sacaron también en la revista SoloScooter, ya que en la Solomoto hay un anuncio a página completa del SoloScooter y se ve en la portada el comparativo. Entiendo yo, que saldria antes en ésta revista. Entiendo que quieran comparar la mejor Scooter con una moto, pero c*ñ*, es que no tienen nada en común para que hagan comparaciones y solo hay que ver las prestaciones y datos de una y otra. Y yo no entiendo de motos pero visto lo visto, otros tampoco, y cobran por entender. Se les habran acabado las ideas y hay que rellenar hojas.
Yo no la cambio, eso es obvio.

V'sssssssssss
 
Yo tengo ahora mismo la revista delante,la compré,ya que por una vez salia mi amarillita F 800 S,siempre están hablando de la z 750,de la facer,de la suzuki gsr,gsxr,etc,,etc,,de nuestra moto,,bien poquito he encontrado,,pero!!!! COÑO!!!,cual es mi sorpresa!!!,la comparan con una scooter!!!!,,,dicen algunos que es tendencioso,,yo llegaré más lejos,,es una VERGUENZA LA COMPARATIVA,,PERO DE VERGUENZA,,,y encima sale ganadora la SCOOTER,,,,pero que fuerte,,solo hay que ver las fotos de una y de otra,,para darse cuenta de todo,,,solo eso,,ver las fotos,,en cuanto a los cometarios son ridiculos,,,comodidad,confort,espacio,huecos para esto y lo otro,confort pasajero,,y digo yo,,porqueno lacomparan con un coche de 9000€,,,,mucho más confort,mucho mas espacio,mucho mejor para el pasajero,,,ganaria el coche claro!!!
Señores la F 800 S ES UNA MOTO!!!,,,,,la YMAHA UNA SCOOTER,,,Y CITROEN C 3 UN COCHE!!! ES RIDICULA LA COMPARATIVA,,PERO RIDICULA!!!
 
Hola a todos
A la vista de estas comparativas de nuestra niña con scooters que nada tienen que ver y que solo desprestigian la imagen de nuestra maquina  ;D me he decidido a escribir un mail a la gente de solo moto para que me expliquen el objetivo de comparar nuestra moto con scooters....que mania....
Aqui os pongo lo que me han contestado. Yo todavia no se que conclusion sacar :p

Un saludo

Respuesta:
En primer lugar gracias por escribir y por seguirnos cada semana.

Me alegro que algunos de nuestros comparativos os parezcan surrealistas. Sí, comparar una moto con un scooter puede parecer extraño, pero no lo es tanto cuando lo pruebas. Hay muchos lectores y amigos que cuando prueban un TMax, ya no saben qué hacer... ¿moto, scooter? Moteros de toda la vida, como yo, o como Edu Fernández, uno de nuestros probadores moteros acérrimos –ya enganchado al TMax-, renegamos de un scooter... pero cuando lo pruebas no haces más que cuestionarte hasta qué punto sacrificas tus principios. La F800 me encanta, por su sonido, su estilo, sus soluciones... De hecho fui yo el que desveló el modelo, su denominación definitiva F800S –hasta ese momento todos los medios especializados la llamaban T800- y las primeras fotos espía del modelo definitivo. Es una moto inteligente, bella y efectiva, y merecería estar más arriba en la lista de ventas. ¿Por qué no se vende? Pues la verdad, no lo sabemos. Ni BMW tampoco.

También asistí a la presentación del Yamaha TMax, yo que no había pilotado un scooter en mi vida... ¡y acabé haciendo “vuelta rápida” en la presentación! Va realmente bien.



F800-TMax: Precios similares, prestaciones más que cercanas, comodidad muy superior en el TMax, efectividad... ¡quizá mejor en el TMax! ¿Por qué no enfrentarlos? Y ahí está, con un precio superior al de una F800, es el megascooter más vendido de 2008, la 3a “moto” más vendida en nuestro país en 2008, y quinta plaza absoluta en 2008...

Por cierto, ¿habéis probado un TMax? Seguro que se acaba la polémica...



Un saludo y ráfagas



P.D.: Y escribe cuando quieras, que esta es tu casa.

P.D. II: Puedes publicar esta carta en el foro, si lo crees conveniente. Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema.

P.D.III: Las nakeds 600 están muy por debajo del precio de una F800, y la F800, además, no es una naked. Ahora que en mayo-junio saldrá al mercado la F800R, naked de verdad y más barata, ya veremos...
 
Yo también la leí y la explicación es muy simple. La marca nipona le paga a la revista para que realize una comparativa con una moto de prestigio y así ganar en caché. Así aquel que tenga en mente comprarse uns sooter o tenga dudas en cuanto a que moto comprarse, cuando lee esto se lel quitan las dudas ya que lo confunden, creyendo que esta moto tiene las mosmas prestaciones, o parecidas, que una bmw f800st.
Ráfagassssssssssssssssssssss








safergo dijo:
La semana pasada vi esta comparativa en soloscooter y esta en solomoto. La ha leido alguien, a mi no me ha dado tiempo todavia, pero....¿Son comparables?  :-?
 
"F800-TMax: Precios similares, prestaciones más que cercanas, comodidad muy superior en el TMax, efectividad... ¡quizá mejor en el TMax! ¿Por qué no enfrentarlos? Y ahí está, con un precio superior al de una F800, es el megascooter más vendido de 2008, la 3a “moto” más vendida en nuestro país en 2008, y quinta plaza absoluta en 2008... "

Prestaciones más que cercanas ?? :eek: :eek: ... :-? y ya no sigo leyendo, después de esto ...

Más cercanas están las prestaciones de la F800 a las de una CBR1000R y todavía no he visto ninguna comparativa.

V'sss

P.D. A que se refiere con efectividad?
 
JODER COMPAÑEROS,,SE E PONEN LOS PELOS COMO ESCARPIAS,,,,,Pero como se puede tener tanto morro,,y encima que le piblicitemos gratis en el foro,,,,,pero si solo hay que ver las fotos de la revista,,,,lo mal hechas que estan las de la F 800 S,,,(Y SOY UN GRAN AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA),y ls favorables pespectivas visuales hacia la SCOOOTER,,,,,en cuanto al texto,no sol es tendencioso y poco objetivo,,sino que además ridiculo,,,QUE SE VENDE MÁS EL SCOTER,,pes muy bien lo dicho antes,,y un citroen de 9000€ con mucho mas confort tambien,,y ganaria a ambas en todo pero ES UN COCHE,,REPITO,,,UN COCHE,,,la TMAX ES UNA SCOTER Y LA F 800 S UNA MOTO DE 0 A 100 EN 3 SEGUNDOS,FRENOS BREMBO,ASPECTO DE MOTO,COMPORTAMIENTO MAS RACIG Y RUTERO,ETC,,,,UNA SCOTER ES UNA SCOTER,,,Y UN COCHE UN COCHE,,,.Tambien hay bicicletas de 9000 € que ganarian a T MAX EN CONSUMO Y EMISIONES,Y UN BURRO TE VALE PARA ARAR EL CAMPO,,,,PERO ESTAS COMPARACIONES ME PARECEN TAN RIDICULAS Y FUERA DE CONTEXTO COMO LA DE UNA SCOOTER CON NUESTRA BMW F 800 S.
 
Realmente vergonzoso lo de Solomoto.
Hubiera entendido que dijeran que no tenian nada mas que poner y que habia que rellenar páginas, pero esa respuesta que han dado hasta la encuentro provocadora. No me voy a extender mas porque no lo merece, pero solo un detalle que demuestra lo que ellos quieren vender: la F800S y la T-Max son comparables en muchos aspectos según dicen o entienden? (permítanme la duda) ellos. En cambio en el mail dicen:
P.D.III: Las nakeds 600 están muy por debajo del precio de una F800, [highlight]y la F800, además, no es una naked.[/highlight]

[highlight]¡¡¡¡¡¡Acaso la F800 es una Scooter!!!!!!![/highlight] para hacer una comparativa donde no hay ningún dato que estén igualados, ya no digo ni a mejor ni a peor, sino simplemente que se asemejen. Es evidente que la F800 tiene mas de naked que de scooter.

Repito, vergonzoso. Después de esto, ya se qué revista NO tengo que comprar mas. Por lo que a mi respecta teneis un cliente menos.

Apoyo el comparativo T-Max / C3. Aunque no lo van a hacer ya que ganaria el C3 y evidentemente... eso no vende.

Y no perderé mas tiempo en este hilo despues de leer lo que he leido.

V'ssssssssssss a todos los moteros.
 
La verdad amigos no entiendo vuestra indignación, porque para mí la F800ST es de las mejores motos del mercado digan lo que digan los de SOLOMOTO o el mismo Presidente de Estados Unidos.
Muchas Vss y a disfrutar con cabeza de nuestras monturas.
 
Alaraz dijo:
Amigos mios; no os encendais más; acabaremos borrachos de argumentos. No me pronuncio porque repetiría lo mismo que estáis cometnando. pero... cambiando el tercio... esto sí que es una comparativa seria.. ver el video:

http://www.youtube.com/watch?v=TrKKDGxg-Ag&feature=related


Muy buenas

No he pillado ni la mitad, ya que mi ingles deja mucho que desear , pero que imgenes mas bonitas y comparativa mas equilibrada
saludos

PD la tmax es una scooter no una moto y punto pelota ......jeje
 
Vaya rebote me llevan sres,
Un poquito de calma que como el dicho dice..no ofende quien quiere sinó el que puede.
Que si sres, que la TMAX está muy bien. Muy bonita, muy versátil, muy potente (50cv y no se si llega) muy espaciosa (es un scooter, ni mas ni menos...) y que te la puedes llevar desde una treffen hasta Cabo Norte ::)
El que quiera una moto moto, la TMAX no es su elección. Y que conste que no tengo nada en contra de los scooters, tengo un Pikatxu X9 Evolution (evolution a lo que averías se refiere).
Sinceramente, esta comparativa no tiene ni piés ni cabeza.

Saludos.
 
LA comparativa es ridícula, se hablar de aspectos superficiales. Y no vale la pena ni mosquearse.

Queda claro, que tienen que llenar páginas, y lo hacen con coparativas, sin ningún tipo de rigor.
 
Yo esta semana me compre el solo moto, pero creo k ya no la compraré más, todo soin temas repetitivos. Que si la prueba de la ducati 1198s(ya hecha), k si la cbr 600rr con abs(ya hecha en solomoto30), etc etc, ya no merece la pena.
 
El que no va a comprar más esta revista soy yo,,mucho antes de la penosa y ridicula comparativa de mi F 800 S,ya tomé dicha decisión,es una de las peores revista y menos profesional de todas,solo sacan temas repetidos,se declinan sobre uno u otra moto con total descaro etc,,,,solo la compré porque por una vez vien su portada mi moto,de la cual,la mayoria de revistas han parecido dejar de lao su existencia,solo hablan de las motos como Facer,Honda Hornet,Ducati 696 y las erres,y que pasa con la nuestra son escasos o minimos los articulos sobre ella que se pueden encontrar,una moto cojonuda,con innovaciónes como transmisión pr correa para este tipo de moto,deposito bajo el asiento,frenos brembo y un sinfin de extras que ningua moto del mercado de iguales caracteisticas posee,una estética lejos de la estetica MANGA,que poseen el resto de motos,las cuales parecen todas hechas por el mismo diseñador,ya no sabes si de lejos ves una Hornet,una gsr,facer etc,,las erres ya ni te digo,lo sabes por las pegatinas,suuki gsxr,r6,r1,ninja,,son clones unasde otras,en aspecto,diseño,motor,soluciónes tecnicas etc,,,e de triste pena,que una BMW ECONÓMICA como la nuestra con un motos bicilindrico en paralelo,con un salida de 0 a 100 en 3 segundos,un consumo medio de 4,5 litros,una franada y frenos acojonantes,ABS,indicador de marcha engranada,puños calefactables,indicadores de presión de neumaticos,cronometro,ordenador de a bordo hipercompleto,suspensión regulable trasera,calidad de materiales excelente,etc,,etc,,,apenas se le nombre en las revistas de este pais,una moto que 9000€ te da todo esto y con el respaldo y la firma de BMW DETRÁS,la verdad que no lo entiendo,,,pero lo más vergonzoso del asunto,es que para una vez que dicen algo de ella,es para compararla con una SCOOTER,y encima salga perdiendo,QUE VERGUENZA DE REVISTA,,,!!
 
Arriba