Os dejo aquí el comentario que dejé en su momento:
vara-alfa dijo:
Bueno la verdad es que cada uno somos un mundo y tenemos distintas sensibilidades, yo no lo veo así pero admito y comprendo que es una cuestión de gustos.
Estoy contigo, cada uno ve las cosas de una manera. Lógico por otro lado.
Yo he probado bastante las dos, y en muchos viajes alternamos la GS Adv con la Vara. Será porque llevo el mismo cuidado con mi moto, que con una que me dejen, si no más.
Sinceramente, creo que comparan las dos porque son las que hay, no? O porque las marcas pagan a las revistas para que se comparen, no lo se. Sea como sea, son las dos más vendidas el el mercado español, con mucha ventaja para la BMW por mil razones.
El caso es que yo tengo claro que llevo entre las piernas la moto que: A, me gusta. B, puedo pagar y mantener. Y nada más.
Pero de ahí a que sean comparables, va un trecho.
Ya partiendo de la diferencia de precio, son casi 5-6000 eur teniendo las dos ABS. La lista de opciones oficiales para la BMW es amplia, cosa que para la Honda no es así. Aunque la industria auxiliar está para algo en el caso de la Honda.
En cuanto a comportamiento, creo que la GS va mejor en casi todo. Y lo digo alto y claro, VA MEJOR; mejores supensiones, frenada, protección (al menos la Adv, la GS normal es algo más escasa que la Honda), consumo, etc.
La postura en la moto me gusta más la de la mía a nivel de piernas, siempre siento en las GS que me caigo un poco hacia el depósito, con las rodillas algo más flexionadas. En la Honda es más neutra. Sin embargo, el manillar de la GS es sencillamente perfecto, ancho, alto, ideal. Pero bueno, lo he suplido con unas alzas de manillar y voy bastante bien.
Para el pasajero, nunca he ido en una GS la verdad, pero la Varadero es muy buena en ese sentido, así que no opino.
En cuanto a estética, me parece más impactante la de la GS, la nueva es impresionante. Y Honda apenas a hecho nada, pequeños cambios en los relojes y de colores. Pero a mi me gusta, sobre todo en naranja, me parece elegante, fina y bonita. Pero repito que me llama más la atención una GS que la Vara.
En el resto, sólo puedo hablar de lo que conozco y en 107.000 kms mi moto no me ha dejado tirado nunca, ni me ha hecho nada raro; arranca a la primera siempre, lleva la batería original y el consumo es bajo, pero claro, que no voy a saco ni mucho menos.
Y la moto de Sergio, con casi 30.000 kms no le ha dado apenas problemas, al principio una de las llantas que se descentró y un sensor del ABS que le dió guerra hace poco. Pero ninguna incidencia destacable.
Ah, lo del cambio, la moto de Sergio va suave suave, y la mía da un golpetazo siempre que metes 1ª, las demás marchas entran muy suaves. Y el reducir tb, aunque me da a mi que algo han de influir los kilómetros y que sea el embrague original.
Y el mantenimiento lo hago en mi taller de siempre, otra de las razones por las que no tengo una BMW, manías mías.
Bueno, os dejo de dar la lata.
Un saludo