COMPARATIVA GS1200 - VARADERO

DLALINEA

Acelerando
Registrado
2 May 2006
Mensajes
344
Puntos
18
Hola,
Estoy buscando en que revista aparece este mes la comparativa entre nuestras GS1200 y la Varadero.
No sé si es en MotoViva... SoloMoto...
¿Alguien la ha visto y me lo puede decir para apartarla en el kiosco?

Graciassssssssssssss


Vssssssssssssssssssssssssss
 
nunca me gustaron las comparativas de lar revistas... para ellos todas estan bien y los defectos que les sacan........ son como para no ofender... ;)
 
Pues en la GS para mi punto de vista meten un par de pifias, la primera que dicen que el cambio es duro... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Os juro que en mis dos unidades eran delicia, sobre todo el la 2008 es mantequilla y luego comentan que si el reparto de frenada de la varadero pero en ningun sitio dicen que la GS tambien lo lleva... :-?
 
Hola,

Yo creo que estas dos motos no son comparables... incluso en la comparativa dice que la Varadero es una asfáltica con aspecto trail... o mas o menos es lo que me da a entender.

Yo compararía la Varadero con la VStrom 1000. Y nuestra Gs con la KTM 990 quizás...aunque tampoco lo tengo muy claro... ya que en el segundo caso nuestra GS es mas asfáltica que la KTM.

Lo que tengo claro es que Honda tiene que hacer algo con la Varadero... un buén cambio de look no le vendría mal... y este se podría llamar AFRICA TWIN. Hay mucha gente que con ese nombre solo has conseguido que pasen a verla y se lo piensen...
Pero que no hagan lo mismo que con la Translap... que para mi gusto ha ido a menos... un lavadito de cara.

Vssssssssss
 
Yo sigo diciendo que no son comparables la GS y la Varadero, nuestra GS seria comparable con la KTM, y entre estos dos modelos hay cosas mejores en unas y peores en otra.

Gali todo es relativo, la GS es de las motos que tienen el cambio mas brusco, si la comparas por ejemplo con la Honda. Yo hace años cuando empece con la 1150 creia que llevaba el cambio roto ;D ;D ;D ;D del ruido que metia. y algunos compañeros he visto darles verdaderas patadas para que entre la marcha. El cambio no es de lo que tiene mas fino estas motos precisamente.

saludos
 
Dapango dijo:
Yo sigo diciendo que no son comparables la GS y la Varadero, nuestra GS seria comparable con la KTM, y entre estos dos modelos hay cosas mejores en unas y peores en otra.

[highlight]Gali todo es relativo, la GS es de las motos que tienen el cambio mas brusco[/highlight], si la comparas por ejemplo con la Honda. Yo hace años cuando empece con la 1150 creia que llevaba el cambio roto  ;D ;D ;D ;D del ruido que metia. y algunos compañeros he visto darles verdaderas patadas para que entre la marcha. El cambio no es de lo que tiene mas fino estas motos precisamente.

saludos


te aseguro que los cambios de mis dos gs 1200 son mas finos que los de una bandit de las nuevas, una kawa Z750 por ejmplo, que al meter primera dan un saldo y hacen un ruido del copón, el cambio de la gs 1200/08 es un alucine...

Los cambios de las 1150 son otro mundo, eso si que es duro y ruidoso. El domingo pasado me fui a una manifestacion de los guardarrailes aqui en Galicia con un compañero del foro con una 1150 y recorde perfectamente ese ruido, madre mia.... :eek: :eek:



Por cierto en la comparativa tampoco dice nada de que la varadero no tiene regulacion de la suspension delantera y la GS si tiene esa posibilidad... jajaja otra cosas que me dejo partiendome de risa es que en algun sitio dice que las dos tiene pomo para regular la suspension trasera pero que el pomo estaba mas comodo en la vara.... Joder pero si en la GS esta que sale de la moto ;D ;D


.

Las japonesas o estan dormidas en cuento a trails...

.
 
Estoy contigo Gali, yo no se que GS han probado pero con lo del pomo la han "cagado"
De verdad prueban esas motos...???? :-/ :-/ :-/ :-/
 
Coincido con Gali en lo del cambio..............¿brusco? ; No he leio la comparativa, pero la única brusquedad que le he notado durante los primeros kilómetros la GS, es el ruido del cardan a la hora de reducir; una vez que te adaptas a la moto es otra historia, es lo que tiene la transmisión de esta moto...!!!!!.

En cuanto a la Varadero, hace tiempo que viene pidiendo un lavado de todo!!! No estoy diciendo que sea peor moto que la GS si no diferente y lleva tanto tiempo sin evolucionar que parece desfasada al lado de la GS. Lo que está claro es que los propietarios de la Varadero están encantados con su moto y las comparaciones son el recurso perfecto para matizar los pros y los contras de ambas motos desde el punto particular de cada uno. Quizás si Honda trabajase el peso, la estética y un poco la curva de par de la Varadero, sería una moto a tener en cuenta como alternativa seria a la GS. No creo que se encareciese mucho más y esa es la mejor baza de Honda..la calida-precio del producto!!!

Después de unos cuantos kilómetros en la GS, es difícil ser objetivo con la competencia y creo que ese es nuestro pecado; me gustaría probar alguna Varadero y sacar conclusiones basadas en hechos!!!! :)

La mejor baza de BMW, es la larga lista de opciones de las que dipone, a un precio caro Si !!!, pero están ahí y si todo funciona a la perfección es difícil encontrar algo que se le parezca , por no decir imposible!!!!.

Evolución de la Varadero Ya!!!!!!!!!

;)
 
Cambio brusco en la GS? :eek:

He llevado una gsx600f del 91 y el cambio en ningun momento me parecio brusco. He cogido tambien una bandit y observe que el cambio era suave. La gs, pues como dicen por ahi, mantequilla.
Otra cosa es el ruido aunque no me parece excesivo. Tanto que se habla de honda, la cbr mete unos piñazos al cambio de ordago, las zxr otro tanto,...

Yo tengo una adv y desde luego no pienso que el cambio sea brusco.
 
Hacía mucho que no me compraba el "solomoto30", precisamente porque según vas abriendo los ojos y te vas dando cuenta de que esta publicación escribe de "x" o de "y" según le untan, pues pierde todo mi interés; parece que si las marcas no les lamen el cul... y les dejan las motos de prueba "a la voz de Ahr!", ya saben lo que les espera: indiferencia ante cualquier moto de esa marca o, lo que es peor, crítica del detalle más insignificante como si de un gran fallo se tratara, además de no hacer mención de los buenos detalles.
No obstante, no pude evitar comprarmela al saber que salía nuestra apreciada 1200GS (aunque sólo fuera por las fotos)....    ....pues hasta en las fotos se les ve el plumero a estos de solomoto, no hay más que ver la foto inicial del artículo (a dos páginas): la Varadero -reluciente pulida, no encontrarás en ella ni una mota de polvo, como tiene que ser para un reportage fotográfico, se han molestado en limpiarle hasta la banda de rodadura de los neumáticos- la misma foto, la 1200GS -los colectores polvorientos así como las barras de horquilla, la tapa frontal del motor llena de suciedad y salpicaduras, los neumáticos de haber rodado por tierra,.....-
Pero lo peor está por llegar según empiezas a leerte "la comparativa".... [highlight]¿comparativa?[/highlight] mas bien parece un artículo promocional de la Varadero en el que, en algunos aspectos puntuales, la comparan con la 1200GS.

- Sobre la Varadero cualquier cosa buena es buenísima, como la frenada ABS combinada con el CBS (respecto a la 1200GS ni mencionan que la frenada delantera y trasera es tambien combinada). Personalmente he probado la Varadero y, aunque tiene una frenada que no está nada mal, no me termina de convencer el tacto un tanto esponjoso en la leva delantera de freno, conjuntamente con la suspensión un tanto blanda para el peso y la inercia de la moto. Nada que ver en mi opinión con la efectividad de mordiente del sistema de frenos de la 1200GS en conjunción con el telelever... ...está claro que últimamente Honda unta mejor que BMW.

-Volviendo a la Varadero, hasta los malos detalles se los perdonan textualmente, como el detalle "sin importancia" de no tener indicador de gasolina en su cuadro de mandos....   ....pues lo dicho, en una moto de 10.800 €, que mas da que no tenga indicador de gasolina? para eso estan los parciales, no?

-Luego podríamos pasar a leer los enunciados en letra grande del tipo:
"El motor de la GS es más alegre y contundente, si bien muere algo antes. El de la XL estira más y no tiene inflexiones, pero en marchas largas es un poco más perezoso"...  ...(nos ha jodido, como que la 1200GS te da un par de 11,7 kgm a tan solo 5750 rpm, mientras que la Varadero se queda en 10,0 kgm a 6000 rpm. Si a esto le sumamos los más de 60 kg que pesa de más la Varadero y los 11 CV que tiene de menos, pues quedaría explicado mucho mejor... ....ah, claro, que si lo explican así no sale bien parada la XL, perdón).

- Y con respecto a poner el cambio de la 1200GS como punto negativo de la moto, sin comentarios!!
He tenido diversas motos en mi haber, entre ellas una estupenda Honda CB 500 que a pesar del buen recuerdo general que tengo de ella, tenía infinidad de puntos muertos entre distintas marchas, por lo que si no accionabas con contundencia la palanca selectora al subir marchas pues punto muerto que te crió. De las cosas que más me gustan de mi actual 1200GS es precisamente el cambio de marchas, decir que es manteguilla es poco decir, es como si las marchas fueran absorvidas por el cambio con sólo pensar en cambiar de marcha; su uso es una delicia que me hace dibujar una sonrisa en mi cara cada vez que cambio de marchas, es una pasada!!

Resumiendo un poco, mi opinión no es que la Varadero sea una mala moto (muy al contrario, es una moto que me gusta bastante) ni que la 1200GS sea la mejor moto; lo que opino es que esta revista (y otras igual) se mueve por el interés, y éste no es precisamente el de los lectores. Cualquiera que esté metido un poco en el mundo de las 2 ruedas sabe que Honda España tiene un trato de favor con Solomoto; la percepción que nos hacen tener de lo que es Honda aquí en España, es la misma que la que hacen tener a los franceses respecto a Yamaha en Francia la publicación hermana de Solomoto en ese país.

PD: Sres de Solomoto, se os ve el plumero a leguas, dejad de tomarnos el pelo a los lectores e intentad ser más objetivos y neutrales en vuestros artículos.
 
Bueno diamante no te pongas así... haber si los gañanes de Honda entre este reportaje y la jiñada de Formula 1 salen de la crisis y venden alguna Varadero... por que del último restyling es que no se ven ni queriendo... haber si en Pinguinos vemos una, malo será de 30000 motos que no hyan regalado alguna con un jamón a algo así... :p :p :p
 
Os dejo aquí el comentario que dejé en su momento:
vara-alfa dijo:
Bueno la verdad es que cada uno somos un mundo y tenemos distintas sensibilidades, yo no lo veo así pero admito y comprendo que es una cuestión de gustos.

Estoy contigo, cada uno ve las cosas de una manera. Lógico por otro lado.
Yo he probado bastante las dos, y en muchos viajes alternamos la GS Adv con la Vara. Será porque llevo el mismo cuidado con mi moto, que con una que me dejen, si no más.

Sinceramente, creo que comparan las dos porque son las que hay, no? O porque las marcas pagan a las revistas para que se comparen, no lo se. Sea como sea, son las dos más vendidas el el mercado español, con mucha ventaja para la BMW por mil razones.

El caso es que yo tengo claro que llevo entre las piernas la moto que: A, me gusta. B, puedo pagar y mantener. Y nada más.

Pero de ahí a que sean comparables, va un trecho.

Ya partiendo de la diferencia de precio, son casi 5-6000 eur teniendo las dos ABS. La lista de opciones oficiales para la BMW es amplia, cosa que para la Honda no es así. Aunque la industria auxiliar está para algo en el caso de la Honda.

En cuanto a comportamiento, creo que la GS va mejor en casi todo. Y lo digo alto y claro, VA MEJOR; mejores supensiones, frenada, protección (al menos la Adv, la GS normal es algo más escasa que la Honda), consumo, etc.
La postura en la moto me gusta más la de la mía a nivel de piernas, siempre siento en las GS que me caigo un poco hacia el depósito, con las rodillas algo más flexionadas. En la Honda es más neutra. Sin embargo, el manillar de la GS es sencillamente perfecto, ancho, alto, ideal. Pero bueno, lo he suplido con unas alzas de manillar y voy bastante bien.

Para el pasajero, nunca he ido en una GS la verdad, pero la Varadero es muy buena en ese sentido, así que no opino.
En cuanto a estética, me parece más impactante la de la GS, la nueva es impresionante. Y Honda apenas a hecho nada, pequeños cambios en los relojes y de colores. Pero a mi me gusta, sobre todo en naranja, me parece elegante, fina y bonita. Pero repito que me llama más la atención una GS que la Vara.
2464148342_d26086cb44.jpg


En el resto, sólo puedo hablar de lo que conozco y en 107.000 kms mi moto no me ha dejado tirado nunca, ni me ha hecho nada raro; arranca a la primera siempre, lleva la batería original y el consumo es bajo, pero claro, que no voy a saco ni mucho menos.

Y la moto de Sergio, con casi 30.000 kms no le ha dado apenas problemas, al principio una de las llantas que se descentró y un sensor del ABS que le dió guerra hace poco. Pero ninguna incidencia destacable.
Ah, lo del cambio, la moto de Sergio va suave suave, y la mía da un golpetazo siempre que metes 1ª, las demás marchas entran muy suaves. Y el reducir tb, aunque me da a mi que algo han de influir los kilómetros y que sea el embrague original.

Y el mantenimiento lo hago en mi taller de siempre, otra de las razones por las que no tengo una BMW, manías mías.

Bueno, os dejo de dar la lata.

Un saludo
 
Aqui en España las revistas especializadas no se mojan ni de coña, ya puedes leer comparativas de motos, pruevas de equipamiento y parece ser que todo es fenomenal y estupendo ,( España va bien, segun algunos que ya no estan) y no es ni de cerca cierto.Ya esta bien de corporativismo y de fovoritismo.
 
Que lavado de cara necesita la lavadero, por dios... y no es que vaya mal la moto, que es mucho más agil de lo que su mastodontico aspecto dice... pero... compararla con la GS, es duro para la honda... el comportamiento de los lever, arrasa con las suspensiones de la vara, y el consumo... pufff otro mundo... eso sí, el motor no va mal, y la moto es cómoda, pero no es la GS
 
[quote author=diamante link=1227471964/0#12 date=1228837848]

-Volviendo a la Varadero, hasta los malos detalles se los perdonan textualmente, como el detalle "sin importancia" de no tener indicador de gasolina en su cuadro de mandos....   ....pues lo dicho, en una moto de 10.800 €, que mas da que no tenga indicador de gasolina? para eso estan los parciales, no?

Pues si el indicador de gasolina de la 1200 es tan fiable como el de mi F800GS casi mejor que no lleve; a mi me dejó tirado sin gasolina y me marcaba 50km de autonomía y 2 rallitas del indicador.
Ahora miro más el parcial que el indicador de gasolina.
 
javimon2 dijo:
[quote author=diamante link=1227471964/0#12 date=1228837848]

-Volviendo a la Varadero, hasta los malos detalles se los perdonan textualmente, como el detalle "sin importancia" de no tener indicador de gasolina en su cuadro de mandos.... ....pues lo dicho, en una moto de 10.800 €, que mas da que no tenga indicador de gasolina? para eso estan los parciales, no?

Pues si el indicador de gasolina de la 1200 es tan fiable como el de mi F800GS casi mejor que no lleve; a mi me dejó tirado sin gasolina y me marcaba 50km de autonomía y 2 rallitas del indicador.
Ahora miro más el parcial que el indicador de gasolina.

Totalmente deacuerdo. Yo ni me molesto en mirar el indicador de combustible de la Adventure. El de mi ex-VFR '95 si que era fiable de coj.....
 
Pues mi modesta opinión:

hay gente que pide a "gritos" una remodelación de este modelo de Honda, o que vuelva la añorada Africa Twin...

yo creo que la Varadero es una gran-gran moto..., con una larga vida comercial y que es ahora cuando dá lo mejor de sí misma..., defectos los tendrá como todas..., pero por el precio que tiene, es una opción buenísima ya que es una moto para muchosmuchos años... :)

continua teniendo una estética muy agraciada, seria, vamos, que yo sigo volviendo la cabeza cuando veo alguna pasar o aparcada en una acera, es una Señora Moto..., una moto buena, bonita, y ahora hasta barata... :eek: :eek:

la compra 10... :D

no entiendo como se puede decir que el peso sea un hándicap para esta moto cuando sí que tenemos a la Adv que es un "mamut" y nadie se queja..., vale que el telelever y paralever disimulen los kilos pero, están ahí... :-?


la Gs..., que podemos decir de esta moto (..yo tengo una ::))..., es mas ligera, creo que mas rápida, me imagino que bastante mas agil aunque en cuestión de pilotaje, bien llevada una Gs 500 he visto como le saca los colores a algún "Freddie" de la vida, la Gs tiene mas carisma por el motor que lleva y... BMW sabe vender de puta madre, no hay mas...


el mayor éxito de la Gs..., el mayor éxito de BMW..., márketing y un emblema :cool:


y no digamos ahora que tropecientosmil usuarios no pueden equivocarse porque me viene a la cabeza aquello de lo que comen los 300 millones de moscas... :cool:

no se equivocarán, pero hay mas mundo..., no todo lo que había antes de la Gs de repente ahora es malo... ;)


un saludote :)



un saludo
 
mareton dijo:
Pues mi modesta opinión:

  hay gente que pide a "gritos" una remodelación de este modelo de Honda, o que vuelva la añorada Africa Twin...

 yo creo que la Varadero es una gran-gran moto..., con una larga vida comercial y que es ahora cuando dá lo mejor de sí misma..., defectos los tendrá como todas..., pero por el precio que tiene, es una opción buenísima ya que es una moto para muchosmuchos años... :)

 continua teniendo una estética muy agraciada, seria, vamos, que yo sigo volviendo la cabeza cuando veo alguna pasar o aparcada en una acera, es una Señora Moto..., una moto buena, bonita, y ahora hasta barata... :eek: :eek:

 la compra 10... :D

 no entiendo como se puede decir que el peso sea un hándicap para esta moto cuando sí que tenemos a la Adv que es un "mamut" y nadie se queja..., vale que el telelever y paralever disimulen los kilos pero, están ahí... :-?


  la Gs..., que podemos decir de esta moto (..yo tengo una ::))..., es mas ligera, creo que mas rápida, me imagino que bastante mas agil aunque en cuestión de pilotaje, bien llevada una Gs 500 he visto como le saca los colores a algún "Freddie" de la vida, la Gs tiene mas carisma por el motor que lleva y... BMW sabe vender de puta madre, no hay mas...


  el mayor éxito de la Gs..., el mayor éxito de BMW..., márketing y un emblema :cool:


 y no digamos ahora que tropecientosmil usuarios no pueden equivocarse porque me viene a la cabeza aquello de lo que comen los 300 millones de moscas... :cool:

 no se equivocarán, pero hay mas mundo..., no todo lo que había antes de la Gs de repente ahora es malo... ;)


 un saludote :)



  un saludo

[smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
 
mareton dijo:
 no entiendo como se puede decir que el peso sea un hándicap para esta moto cuando sí que tenemos a la Adv que es un "mamut" y nadie se queja..., vale que el telelever y paralever disimulen los kilos pero, están ahí... :-?
 

No es que la Adventure pese... es que tú estas fondón de tanto sofá ;D... ademas la Adventure juega en una liga única que es la de las Megatrails... la comparativa es la GS (para flojitos y enclenques) y la Varadero (que para estos mismos usuarios claro que es mucho peso)... la Adventure es para gente del norte... (de Santiago para arriba claro ;D ;D)
 
Yo solo digo que tengo un colega con la Varadero y cando nos vemos... se le queda la mirada fija a mi moto... aunque no me dice nada... sobran las palabras!!! ;)
 
pacoGS dijo:
[quote author=mareton link=1227471964/15#20 date=1229206192]
 no entiendo como se puede decir que el peso sea un hándicap para esta moto cuando sí que tenemos a la Adv que es un "mamut" y nadie se queja..., vale que el telelever y paralever disimulen los kilos pero, están ahí... :-?
 

No es que la Adventure pese... es que tú estas fondón de tanto sofá ;D... ademas la Adventure juega en una liga única que es la de las Megatrails... la comparativa es la GS (para flojitos y enclenques) y la Varadero (que para estos mismos usuarios claro que es mucho peso)... la Adventure es para gente del norte... (de Santiago para arriba claro ;D ;D)[/quote]


He abierto el ordenador y cuando ví que habías contestado en este post me dije -bufff, que caña me va a meter Paco ahora-... ;D ;D ;D


pero al leerlo... ;D ;D


eres una madiquita ;D ;D ;D ;D


hay que joderse contigo... :D :D


un abrazo :)
 
Ahora en serio ;): el problema de la Varadero y su peso no es precisamente "su peso" solo 235 kilos por 256 de la Adventure como muy bien dice mareton... el problema es el reparto de pesos... en BMW la situacion del boxer y el cardan como transmision final repercute en un mejor reparto del peso y un centro de gravedad mas bajo... probar a trasportar 50 kilos dividiendo el peso en dos bultos de 25 kilos cogiendo uno en cada mano o transportar "solo" 40 kilos pero en una sola mano haber que os parece mas fácil de llevar... ::) ::) ::)... BMW de reparto de pesos sabe una barbaridad y en sus coches tambien lo aplica (traccion trasera, bateria en el maletero) el motor metido prácticamente debajo del salpicadero buscando el centro del coche... ;)
 
Zwanicum dijo:
Yo solo digo que tengo un colega con la Varadero y cando nos vemos... se le queda la mirada fija a mi moto... aunque no me dice nada... sobran las palabras!!!  ;)
No te ofendas, pero quizá no quiera decir nada el que se quede mirando tu moto. A mi me pasa lo mismo, siempre que salgo de ruta con Sergio y su Adv, me la quedo mirando, pero es que con los faros que tiene la Adv. no se si me guiña el ojo, si le ha entrado una mota de polvo o me dedica una mirada aviesa. ;D ;D
Sigo diciendo que no son motos comparables, que la GS juega en otra liga, tanto en dinamismo, como en precio y prestaciones.
Pero por ahora, me quedo con mi Vara, que me va muy bien.
Un saludo
Yago
 
La verdad es que dinámicamente no hay color. La GS es muy superior. Sólo veo que supere la Varadero a la GS en comodidad en autovía-autopista y en la comodidad del pasajero. El que se vendan tantas GS creo que es por el boxer y el telelever-paralever, que hace que su comportamiento sea único, incomparable. Hay multitud de usuarios que lo han probado y no lo cambian por nada y otra multitud deseando probarlo...
Creo que Honda es más fiable, hace motos de calidad, bonitas y con buena reventa. Yo vengo de una CBR600F y es una maravilla de moto (con sus virtudes y sus defectos). Aprovecho para comentar que al meter primera me hacía un sonoro "clonk", cosa que mi ADV actual no hace. Para el resto de cambios de marcha perfecto. La CBR600F NUNCA me ha dejado tirado. Cierto es que mi hondilla no tenía ABS-TCS-ESA, electrónica la justa. Pero sí tenía el H.I.S.S., como el EWS pero el de la honda no falla...
Yo cambié mi CBR por la ADV por muchos motivos, pero fue puro capricho, no tenía ninguna necesidad de cambiar porque mi Honda iba perfecta. Pero quería un boxer, un buen ABS, quería una moto con control de tracción (para evitar sustos acelerando... >:( >:(), quería probar las afamadas suspensiones BMW, quería unas maletas para poder viajar con algo de equipaje sin tener que preocuparme de perderlo por el camino, quería comodidad para el 2º de a bordo, quería una moto grande en tamaño, quería una moto con extras como los puños o el ESA (gran acierto el ESA...). En fin, quería mi moto actual, mi ADV. Pero siempre he dicho que el día que cambie de marca, volveré a Honda. Aunque espero que mi ADV me dure muchos kms-años y me convenza de repetir marca...
 
Hola chicos

Lo primero es el tema de las "fiabilidad" de las pruebas, está claro que cuando hablamos de una moto que acaban de lanzar o "relanzar" gracias a una campaña publicitaria en prensa, las motos salen mejor valoradas. En las pruebas no hay moto mala (ni siquiera la peor moto coreana o china, ojo, no estoy diciendo que todo lo que venga de allí sea malo pero hay cada cosa...).

Creo que las comparan por ser de momento las dos únicas grandes trail asfálticas (yo a la Adv. la englobo más en el segmento "mecagoenlalechequegrandeesesto") y la V-Strom 1.000 ya no pasa la homologación Euro3 obligatoria en el 2009 por lo que queda fuera de la comparativa pese a ser una gran moto. Fuera de eso, creo que son poco comparables, la BMW es más deportiva y polivalente y la Honda es algo más parecido a una GT aunque mantenga la estética trail (somos un mercado grande que nos gusta esa línea de moto más que las GT) y por lo tanto hay que evaluar a cada una para lo que es.

Respecto a los detalles como cambio, nivel de combustible y esas cosas, pues está claro, cada revista redactará en función de los ingresos provenientes de cada marca.

Respecto a las pruebas individuales si os puedo decir que Portalmotos no puede probar ninguna Kawa, está castigado porque en la prueba de la Ninja 250 no salió la moto cojonuda que todos decían que era, yo la probé unos kilómetros y es una moto que no llega, le falta fuerza (no tiene 33 cv ni de coña o mi V-Strom limitada tiene entonces bastantes más de 34), tiene detalles de moto pobre, cosas así que si las nombras al publicar, te quedas fuera del reparto de motos de prueba, ellos viven de eso por lo que no se arriesgan y los malos detalles "se perdonan".

Vaya tostón os he dado, lo siento.
 
Yo lo único que digo es que no se puede tildar a la Varadero de antigua porque las BMW "presuman" de un sistema de amortiguación alternativo que..., curioso de tan bueno que es -que sí lo és para esta moto- no usan sus hermanas mas deportivas... :-?

esa Varadero de la comparativa -que por cierto compré la revista y una vez mas me he prometido que jamás compraré otra :p- es preciosa, hasta el color le sienta acojonante... :eek:

imagínate a la de sitios que puedes ir con esos 5mil leretes que te ahorras...:eek:

cadena?..., le montas un scot-oiler de esos y olvídate durante 20mil kms..., 200 leretes y kit de transmisión nuevo... ::)

tendría que decirnos el compañero Yago como sale el tema de las revisiones, porque en la BMW (portugal aparte Paco...) ya sabemos lo que hay..., o no tienen ni puta idea, o son mas caros que una pantalla plana "bangolufsen" o las dos cosas... ;D ;D ;D

por esa regla de 3, la V-Strom tambien era una reliquia, o la Tiger, o la novísima Stelvio de horquilla invertida y frenos "patanegra"... :-?

somos nosotros los que hacemos viejo un producto..., amos hombre..., mi Gs del 2004 es ya una clásica leyendo algunos post´s que aparecen por aquí... ;D ;D ;D

...venga, a darle vidilla al post, que o se os mete caña u os dormís..., en el sofá ::) ::)


saludossss


y no sigo que la lío... :cool:
 
mareton dijo:
  Yo lo único que digo es que no se puede tildar a la Varadero de antigua porque las BMW "presuman" de un sistema de amortiguación alternativo que..., curioso de tan bueno que es -que sí lo és para esta moto- no usan sus hermanas mas deportivas... :-?

 esa Varadero de la comparativa -que por cierto compré la revista y una vez mas me he prometido que jamás compraré otra :p- es preciosa, hasta el color le sienta acojonante... :eek:

 imagínate a la de sitios que puedes ir con esos 5mil leretes que te ahorras...:eek:

 cadena?..., le montas un scot-oiler de esos y olvídate durante 20mil kms..., 200 leretes y kit de transmisión nuevo... ::)

 tendría que decirnos el compañero Yago como sale el tema de las revisiones, porque en la BMW (portugal aparte Paco...) ya sabemos lo que hay..., o no tienen ni puta idea, o son mas caros que una pantalla plana "bangolufsen" o las dos cosas... ;D ;D ;D

 por esa regla de 3, la V-Strom tambien era una reliquia, o la Tiger, o la novísima Stelvio de horquilla invertida y frenos "patanegra"... :-?

 somos nosotros los que hacemos viejo un producto..., amos hombre..., mi Gs del 2004 es ya una clásica leyendo algunos post´s que aparecen por aquí... ;D ;D ;D

 ...venga, a darle vidilla al post, que o se os mete caña u os dormís..., en el sofá ::) ::)


  saludossss


  y no sigo que la lío... :cool:


Pues ahora que lo dices, voy a mirar la fact de la última revisión, la de los 100.000 kms que me cambiaron cosillas y os digo el importe. A ver si no se me olvida y la escaneo, que tengo una memoria que ni un pez de acuario ;D ;D
Hombre, a mi qué quieres dónde esté un cardan que se quite una cadena; no mancha, apenas lleva mantenimiento, es silencioso, no hay que engrasar cada vez que llueve o casi....
Aunque imagino que con el scott-oiler se solucionan parte de los inconvenientes.
Un saludo
Yago
 
mareton dijo:
  Yo lo único que digo es que no se puede tildar a la Varadero de antigua porque las BMW "presuman" de un sistema de amortiguación alternativo que..., [highlight]curioso de tan bueno que es -que sí lo és para esta moto- no usan sus hermanas mas deportivas... :-?[/highlight]

 esa Varadero de la comparativa -que por cierto compré la revista y una vez mas me he prometido que jamás compraré otra :p- es preciosa, hasta el color le sienta acojonante... :eek:

 imagínate a la de sitios que puedes ir con esos 5mil leretes que te ahorras...:eek:

 cadena?..., le montas un scot-oiler de esos y olvídate durante 20mil kms..., 200 leretes y kit de transmisión nuevo... ::)


 tendría que decirnos el compañero Yago como sale el tema de las revisiones, porque en la BMW (portugal aparte Paco...) ya sabemos lo que hay..., o no tienen ni puta idea, o son mas caros que una pantalla plana "bangolufsen" o las dos cosas... ;D ;D ;D  por esa regla de 3, la V-Strom tambien era una reliquia, o la Tiger, o la novísima Stelvio de horquilla invertida y frenos "patanegra"... :-?

 somos nosotros los que hacemos viejo un producto..., amos hombre..., mi Gs del 2004 es ya una clásica leyendo algunos post´s que aparecen por aquí... ;D ;D ;D

 ...venga, a darle vidilla al post, que o se os mete caña u os dormís..., en el sofá ::) ::)


  saludossss


  y no sigo que la lío... :cool:


Sera que en competicion es MUY importante el peso y el sistema de BMW pesa mas? Ya le gustaria a mas de una marca poder montar ese sistema pero esta patentado por BMW.. ;) Cuantas veces tengo visto contestaciones cuando una R lleve ABS entonces es que es bueno.... ya se monta ABS en las R de gran cilindrada.

Cadena y grasa tu que te gusta tenerla impecable?...  ;D ;D Muchio te ibas a acordar de la GS


Que no tienen ni puta idea?... Pues en el concesionario donde me atienden mi moto lo hacen bien y a buen precio, pero parece que a algunos hasta le molesta.... Vicente ya llevaste tu moto a Amiocar para probar o hablas de habladurias?...  :-/


Jamas entendere como te compraste la GS teniendo esas otras motos.... por mucho menos dinero....  :cool:

Estas quemado con la marca estos dias...  ::)


.
 
Gali dijo:
Sera que en competicion es MUY importante el peso y el sistema de BMW pesa mas? Ya le gustaria a mas de una marca poder montar ese sistema pero esta patentado por BMW.. ;) Cuantas veces tengo visto contestaciones cuando una R lleve ABS entonces  es que es bueno.... ya se monta ABS en las R de gran cilindrada.

Cadena y grasa tu que te gusta tenerla impecable?...  ;D ;D Muchio te ibas a acordar de la GS


Que no tienen ni puta idea?... Pues en el concesionario donde me atienden mi moto lo hacen bien y a buen precio, pero parece que a algunos hasta le molesta.... Vicente ya llevaste tu moto a Amiocar para probar o hablas de habladurias?...  :-/


Jamas entendere como te compraste la GS teniendo esas otras motos.... por mucho menos dinero....  :cool:

Estas quemado con la marca estos dias...  ::)


.

...jeje..., ya te hechaba de menos ;)


no sé como va Santiago..., será cuestión de probar, pero ya hay abiertos unos cuantos post´s acerca del tema de las revisiones y a estas alturas tenemos claro de lo que se habla, ¿Santiago?..., será la excepción que confirma la regla... :cool:


me compré la Gs porque tú 1150 me tenía embobado, te recuerdo que aún de 2ª mano y con cerca de 90mil kms. estube a puntito de comprarla..., me compré la 1200 porque pensé -es una BMW y será major que la 1150 al ser su relevo...-


me compré la Gs porque era la moto de mis sueños..., y porque con el select te la ponían a "huevo"... ;)

tambien te diré que la primera moto que fuí a ver a Coruña (Motor 7) fué una Vara, de aquella se iba a los 12mil leretes y me pagaban muy bien la Cb..., pero... :-?

y no estoy quemado con la marca Jose..., solo que mi moto me ha dado unos buenos palos y cada vez tengo menos ganas de salir con ella porque voy pensando que si este ruidito, que si esto de aquí, de allá y que si "casca" a ver que coño hago porque no está el "jornu" para bollos... :(


y eso... :cool:
 
mareton dijo:
[quote author=Gali link=1227471964/30#32 date=1229289304]
Sera que en competicion es MUY importante el peso y el sistema de BMW pesa mas? Ya le gustaria a mas de una marca poder montar ese sistema pero esta patentado por BMW.. ;) Cuantas veces tengo visto contestaciones cuando una R lleve ABS entonces  es que es bueno.... ya se monta ABS en las R de gran cilindrada.

Cadena y grasa tu que te gusta tenerla impecable?...  ;D ;D Muchio te ibas a acordar de la GS


Que no tienen ni puta idea?... Pues en el concesionario donde me atienden mi moto lo hacen bien y a buen precio, pero parece que a algunos hasta le molesta.... Vicente ya llevaste tu moto a Amiocar para probar o hablas de habladurias?...  :-/


Jamas entendere como te compraste la GS teniendo esas otras motos.... por mucho menos dinero....  :cool:

Estas quemado con la marca estos dias...  ::)


.

...jeje..., ya te hechaba de menos ;)


  no sé como va Santiago..., será cuestión de probar, pero ya hay abiertos unos cuantos post´s acerca del tema de las revisiones y a estas alturas tenemos claro de lo que se habla, ¿Santiago?..., será la excepción que confirma la regla... :cool:

[highlight]Entonces hablas de habladurias, aclarada la pregunta... ;)[/highlight]


  me compré la Gs porque tú 1150 me tenía embobado, te recuerdo que aún de 2ª mano y con cerca de 90mil kms. estube a puntito de comprarla..., me compré la 1200 porque pensé -es una BMW y será major que la 1150 al ser su relevo...-

[highlight]Estuviste a punto de comprar una gran moto, pero mucho mejor en todo la GS12, menos en fiabilidad.. [/highlight]


 me compré la Gs porque era la moto de mis sueños..., y porque con el select te la ponían a "huevo"... ;)



 tambien te diré que la primera moto que fuí a ver a Coruña (Motor 7) fué una Vara, de aquella se iba a los 12mil leretes y me pagaban muy bien la Cb..., pero... :-?

[highlight]Te arrepentiras siempre... :-[[/highlight]

 y no estoy quemado con la marca Jose..., solo que mi moto me ha dado unos buenos palos y cada vez tengo menos ganas de salir con ella porque voy pensando que si este ruidito, que si esto de aquí, de allá y que si "casca" a ver que coño hago porque no está el "jornu" para bollos... :(


[highlight]El horno no esta para bollos para nadie, lastima de no haberla vendido cuando te la pagaban tambien y haber comprado una varadero... En aquel caso decias quemejor la GS que te daba esto y aquello pero ahora?... En fin :-/[/highlight]


 y eso... :cool:[/quote]


Espero que estes mejor de la gripe, yo mucho mejor mañana salgo de casa despues de 5 dias.. :D


.
 
Lo peor que te puede pasar es tener una moto que se supone que es un hobbi y que no te haga feliz... yo en el pellejo de Vicente ya la hubiese vendido hace... total para estar asi es mejor no tener moto directamente... no está satisfecho ni cuando no le dá problemas ya que está pensando constantemente en que es lo próximo que se le va a romper, lo dicho una pena, y eso que su moto va a las mil maravillas :'( :'( :'( :'(
 

La pena que me da es que no la vendio cuando tenia comprador y ahora tendria su tan deseada varadero... :-[


Yo tambien estaba acojonado y le busque solucion despues de darle muchas vueltas.... Lo que tenia claro es que aquella me la sacaba de encima... Fuera por otra gs o la tiger.. al final fue por la gs pero curandome en salud y haciendo extension de garantia por 4 años...
 
Gali dijo:

La pena que me da es que no la vendio cuando tenia comprador [highlight]y ahora tendria su tan deseada varadero...[/highlight]  :-[


Yo tambien estaba acojonado y le busque solucion despues de darle muchas vueltas.... Lo que tenia claro es que aquella me la sacaba de encima... Fuera por otra gs o la tiger.. al final fue por la gs pero curandome en salud y haciendo extension de garantia por 4 años...


Vamos a ver...


no se de donde sacas eso de mi tan ansiada Varadero..., aquí no se está tratando eso ni yo he dado a entender en ningún momento nada de lo que has dicho...

lo único que digo es que la Varadero es UNA GRAN MOTO, y el resto son mariconadas, porque me estais viniendo con argumentos muy muy pobres, y sobre todo tú Jose que has tenido que "quitartela de encima" como fuera...-palabras textuales-

me he parado muchas veces a hablar contigo cuando estabas hasta los mismísimos de la anterior y no te digo lo que largabas... :-?

como puedes decir nada de la Varadero y sí estabas que babeabas por la Tiger??? :eek: :eek: :eek:

que vueltas le diste...??? :-?

que tiene la Tiger de bueno y que tiene la Varadero de malo...?

por Dios..., es que es patético, y ya te digo, sobre todo en tu caso que aún fué peor que el mío y vas y repites???

claro, ahora estas muy contento... ;D ;D ;D

me parece de pena lo que dices, de verdad, de pena...

recuerda lo del tatoo, y cuando tengas un momento me cuelgas los enlaces en los que yo hablaba maravillas de la moto sin poner alguna coletilla...
 
Mejor cuando tenga ocasion te comentare lo que pienso en persona que veo que las letras son frias...


Espero que estés bien de la gripe.

Jose :)
 
Yago dijo:
[quote author=Zwanicum link=1227471964/15#23 date=1229252757]Yo solo digo que tengo un colega con la Varadero y cando nos vemos... se le queda la mirada fija a mi moto... aunque no me dice nada... sobran las palabras!!!  ;)
No te ofendas, pero quizá no quiera decir nada el que se quede mirando tu moto. A mi me pasa lo mismo, siempre que salgo de ruta con Sergio y su Adv, me la quedo mirando, pero es que con los faros que tiene la Adv. no se si me guiña el ojo, si le ha entrado una mota de polvo o me dedica una mirada aviesa. ;D ;D
Sigo diciendo que no son motos comparables, que la GS juega en otra liga, tanto en dinamismo, como en precio y prestaciones.
Pero por ahora, me quedo con mi Vara, que me va muy bien.
Un saludo
Yago
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Completamente de acuerdo contigo... y ni decir tiene cuando te quedas parado en el semaforo, embobado, pensando en los pagarés y los confirmings ( de los fhjerofheñ*d*f*f!!!) y se te clava la mirada al tipico SUPER TUNNING CAR!!! Cuando reaccionas y vuelves a la realidad... la cara del cani es buenísima... lleno de orgullo y pensando... lo sé... es normal que te quedes flipando con mi coche.... ;D ;D ;D ;D

En este caso.. es lo que le pasa a mi colega de la Varadero, solo que yo soy el CANI!!! ;D ;D ;D

1 saludo a todos!!
 
mareton dijo:
[quote author=Gali link=1227471964/30#36 date=1229332878]

La pena que me da es que no la vendio cuando tenia comprador [highlight]y ahora tendria su tan deseada varadero...[/highlight]  :-[


Yo tambien estaba acojonado y le busque solucion despues de darle muchas vueltas.... Lo que tenia claro es que aquella me la sacaba de encima... Fuera por otra gs o la tiger.. al final fue por la gs pero curandome en salud y haciendo extension de garantia por 4 años...


Vamos a ver...


 no se de donde sacas eso de mi tan ansiada Varadero..., aquí no se está tratando eso ni yo he dado a entender en ningún momento nada de lo que has dicho...

 lo único que digo es que la Varadero es UNA GRAN MOTO, y el resto son mariconadas, porque me estais viniendo con argumentos muy muy pobres, y sobre todo tú Jose que has tenido que "quitartela de encima" como fuera...-palabras textuales-

 me he parado muchas veces a hablar contigo cuando estabas hasta los mismísimos de la anterior y no te digo lo que largabas... :-?

 como puedes decir nada de la Varadero y sí estabas que babeabas por la Tiger??? :eek: :eek: :eek:

 que vueltas le diste...??? :-?

 que tiene la Tiger de bueno y que tiene la Varadero de malo...?

 por Dios..., es que es patético, y ya te digo, sobre todo en tu caso que aún fué peor que el mío y vas y repites???

 claro, ahora estas muy contento... ;D ;D ;D

 me parece de pena lo que dices, de verdad, de pena...

 recuerda lo del tatoo, y cuando tengas un momento me cuelgas los enlaces en los que yo hablaba maravillas de la moto sin poner alguna coletilla...


 
[/quote]

Bueno hombre no sus enfadeis... estareis contentos que ya teneis Autovia y estais civilizados con el resto de España no? ;D ;D... ahora nos ponemos en Ribeira "mu rapido"
 
mareton dijo:
  Yo lo único que digo es que no se puede tildar a la Varadero de antigua porque las BMW "presuman" de un sistema de amortiguación alternativo que..., curioso de tan bueno que es -que sí lo és para esta moto- no usan sus hermanas mas deportivas... :-?

Antigua la Varadero, por supuesto que no, aunque un poco desfasada creo que si que está, y que necesita a gritos una renovación.

La horquilla telescópica por supuesto que sigue siendo un sistema perfectamente válido, pero una vez que pruebas el telever de BMW...  ::)  En las motos deportivas es otra cosa, que en estas necesitas recibir mucho más la información que te transmite la rueda delantera hasta las manos, y para eso no hay nada como la horquilla telescópica.

Curiosamente fué BMW la primera marca en instalar de serie una horquilla telescópica a una moto en 1935.

;)
 
Arriba