COMPARATIVA NEUMÁTICOS RT (1100/1150/1200) NUEVOS RESULTADOS

7D647A743C627A6873787A7463110 dijo:
[quote author=465446100 link=1298724166/140#140 date=1317788965][quote author=4C554B450D534B5942494B4552200 link=1298724166/139#139 date=1317761938]pues yo he puesto los road smart y van muy bien,la moto tiene mucha agilidad pero no creo que les saque 4000km

Pues por eso lúltimo os descarté  :-?[/quote]

Pero por esa regla los voy descartando todos,estoy aburrido,no encuentro un neumático que me dure por lo menos 6 ó 7.000km  :( :( :( :( :(
[/quote]

Prueba a poner los BT 023 GT. Dos traseros por cada delantero. Así no gastarás tanto en cada monta nueva. Y siempre a 2,5-2,9 (o 3 si llevas equipaje). En mi RT llevan 10.500 kms, el trasero lo voy a cambiar en breve. Desgaste uniforme, buen agarre y agilidad. Un leve escalonamiento del trasero que no afecta en la conducción. La verdad que van muy bien.
 
Roger no me fio mucho de los 023,cuando casquen los dunlop probaré primero los z8 que parece que a la gente les va bien y les duran bastante.
Los maxxis tienen buena pinta y hablan bien de ellos en la red pero veo que son difíciles de conseguir
 
41584648005E46544F4446485F2D0 dijo:
Roger no me fio mucho de los 023,cuando casquen los dunlop probaré primero los z8 que parece que a la gente les va bien y les duran bastante.
Los maxxis tienen buena pinta y hablan bien de ellos en la red pero veo que son difíciles de conseguir
En determinadas medidas, si, pero por vendedores no. ;)
 
675A5250595C5A6A781B350 dijo:
[quote author=7D647A743C627A6873787A7463110 link=1298724166/142#142 date=1317930815][quote author=465446100 link=1298724166/140#140 date=1317788965][quote author=4C554B450D534B5942494B4552200 link=1298724166/139#139 date=1317761938]pues yo he puesto los road smart y van muy bien,la moto tiene mucha agilidad pero no creo que les saque 4000km

Pues por eso lúltimo os descarté  :-?[/quote]

Pero por esa regla los voy descartando todos,estoy aburrido,no encuentro un neumático que me dure por lo menos 6 ó 7.000km  :( :( :( :( :(
[/quote]

Prueba a poner los BT 023 GT. Dos traseros por cada delantero. Así no gastarás tanto en cada monta nueva. Y siempre a 2,5-2,9 (o 3 si llevas equipaje). En mi RT llevan 10.500 kms, el trasero lo voy a cambiar en breve. Desgaste uniforme, buen agarre y agilidad. Un leve escalonamiento del trasero que no afecta en la conducción. La verdad que van muy bien.[/quote]

totalmene dacuerd elmejor neumatico que e tenido y ya no cambio
 
El PR3 trasero tiene unos 6600 km. Y bueno, no se que pasa pero empiezo a notar falta adherencia en tramos de curvas en conducción sport. No me pasaba con el PR2.

La goma esta muy muy nueva de aspecto. En reducciones de tercera a segunda este fin de semana note perdidas adherencia en no menos 3 ocasiones, y no iba a cuchillo.

La delantera es una power 2ct con casi 9000 km, y nada que ver. Esa rueda ni se inmuta, ni un feo por mucho la maltrates.

No se si voy a repetir la PR3, estaré atento . Me estoy planteando probar los Z8.

Llevo presiones 2,4 y 2,8 habitualmente, y voy solo. Una RT 1200.
 
5642515E5642515E300 dijo:
El PR3 trasero tiene unos 6600 km. Y bueno, no se que pasa pero empiezo a notar falta adherencia en tramos de curvas en conducción sport. No me pasaba con el PR2.

La goma esta muy muy nueva de aspecto. En reducciones de tercera a segunda este fin de semana note perdidas adherencia en no menos 3 ocasiones
Asfalto más frio este fin de semana ::)
 
011301570 dijo:
[quote author=5642515E5642515E300 link=1298724166/155#155 date=1318258245]El PR3 trasero tiene unos 6600 km. Y bueno, no se que pasa pero empiezo a notar falta adherencia en tramos de curvas en conducción sport. No me pasaba con el PR2.

La goma esta muy muy nueva de aspecto. En reducciones de tercera a segunda este fin de semana note perdidas adherencia en no menos 3 ocasiones
Asfalto más frio este fin de semana  ::)
[/quote]

En efecto. He estado en las Alpujarras y la temperatura donde rodaba estaba a una media de 15-16 grados.

Tiene esto algo que ver?
 
5A4E5D525A4E5D523C0 dijo:
En efecto. He estado en las Alpujarras y la tempera
tura donde rodaba estaba a una media de 15-16 grados.

Tiene esto algo que ver?
Hombre, el neumático se calienta menos, yo lo veo con el control de presión, por las mañanas a primera hora llevo unos 0,2 kgs menos que a mediodía.

En conducción deportiva se tiene que notar, la goma està más dura ;)
 
7D697A757D697A751B0 dijo:
[quote author=011301570 link=1298724166/156#156 date=1318258720][quote author=5642515E5642515E300 link=1298724166/155#155 date=1318258245]El PR3 trasero tiene unos 6600 km. Y bueno, no se que pasa pero empiezo a notar falta adherencia en tramos de curvas en conducción sport. No me pasaba con el PR2.

La goma esta muy muy nueva de aspecto. En reducciones de tercera a segunda este fin de semana note perdidas adherencia en no menos 3 ocasiones
Asfalto más frio este fin de semana  ::)
[/quote]

En efecto. He estado en las Alpujarras y la temperatura donde rodaba estaba a una media de 15-16 grados.

Tiene esto algo que ver?[/quote]

Hola compañero, leo con detenimiento tus aportaciones en este tema de neumáticos, porque creo que somos de la misma escuela, además supongo que serás de los que suelen rodar por la zona de Alcublas, Teresa y demás, así que me imagino el ritmo, jajaja.

Esa combinación que usas tú, Power 2CT delante y Pilot Road 2 detrás la utilicé bastante en mi Ktm supermoto, y así obtenía una duración de unos 8.000 kms.

En la Rt me da pánico ponerle algo más blando delante, pero como dices estar tan contento con esa combinación, no sé qe hacer,  no entiendo como se le pueden sacar 9.000 kms. a un Power 2CT delantero en la Rt?.

Los turísticos tipo Angel ST y demás, andan alrededor de los 5.000 kms.

Y el deslizamiento de los Pr3 puede deberse también al viento que hizo el fin de semana, junto a la bajada de las temperaturas, a mi por lo menos siempre me pasa, cuando hace viento, las carreteras se vuelven más resbaladizas.

Saludos.
 
Viento=arenilla invisible, actua como minirodamientos entre el neumático y el asfalto :-?
 
18150E13080E5A0 dijo:
[quote author=7D697A757D697A751B0 link=1298724166/157#157 date=1318274261][quote author=011301570 link=1298724166/156#156 date=1318258720][quote author=5642515E5642515E300 link=1298724166/155#155 date=1318258245]El PR3 trasero tiene unos 6600 km. Y bueno, no se que pasa pero empiezo a notar falta adherencia en tramos de curvas en conducción sport. No me pasaba con el PR2.

La goma esta muy muy nueva de aspecto. En reducciones de tercera a segunda este fin de semana note perdidas adherencia en no menos 3 ocasiones
Asfalto más frio este fin de semana  ::)
[/quote]

En efecto. He estado en las Alpujarras y la temperatura donde rodaba estaba a una media de 15-16 grados.

Tiene esto algo que ver?[/quote]

Hola compañero, leo con detenimiento tus aportaciones en este tema de neumáticos, porque creo que somos de la misma escuela, además supongo que serás de los que suelen rodar por la zona de Alcublas, Teresa y demás, así que me imagino el ritmo, jajaja.

Esa combinación que usas tú, Power 2CT delante y Pilot Road 2 detrás la utilicé bastante en mi Ktm supermoto, y así obtenía una duración de unos 8.000 kms.

En la Rt me da pánico ponerle algo más blando delante, pero como dices estar tan contento con esa combinación, no sé qe hacer,  no entiendo como se le pueden sacar 9.000 kms. a un Power 2CT delantero en la Rt?.

Los turísticos tipo Angel ST y demás, andan alrededor de los 5.000 kms.

Y el deslizamiento de los Pr3 puede deberse también al viento que hizo el fin de semana, junto a la bajada de las temperaturas, a mi por lo menos siempre me pasa, cuando hace viento, las carreteras se vuelven más resbaladizas.

Saludos.

[/quote]

Efectivamente, mi luegar de curvear es habitualmente esas zonas.

Y bueno, a mi el anterior juego - PP2ct y PR2 - me duro el delantero 10.000 km con avisadores al aire y el trasero 12.000 km igualmente. Lo cual esta genial.

Yo tampoco entiendo como el power 2ct me dura de delante eso, pero bienvenido sea.

La seguridad que me transmite en la RT es bestial, se que entra la moto aunque sea pasada y frenas en curva y no se inmuta, es un chicle. Le da cien patadas a las Road 2 y 3.

Nos vemos en la carretera compañero ;)
 
Pues yo llevo ahora los PR3 delantero y trasero y por ahora van de lujo espero llegar a los 4000km ,mi moto no es una RT  sino VFR1200  pero de peso andan igual mas o menos y si que es cierto que este fin de semana con el aire y esa pequeña bajada de temperatura se notaba que le faltaba algo a las gomas pero una vez estan bien calientes agarran perfectamente .
Saludos fran


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CON LOS PR3
 
6A75626D777B76030 dijo:
Los maxxis en el
Taller donde voy los ponen a las scooter y encantados

Yo los llevé en un scooter de 500 (rueda alta) y eran penosos. Este hilo me encanta, de los mejores del apartado "boxer". Huyyy :-? ya estamos en la pag. 11...
 
Este pasado fin de semana coincidi en las Alpurras con el forero MorenoRt. Lleva unas PR3. Esta haciendo pruebas de esos neumaticos para Michelin me comento.
Me dijo que avelocidades altas notaba en el tren delantero un movimiento extraño, un flaneo. En autovias y carretera circulando a alta velocidad.
El lleva presiones muy controladas 2,5 y 2,9 porque debe mandar datos cada cierto tiempo.
Curioso. Alguno ha notado lo mismo?

Pd.Mañana salgo con 3 amigos foro a Pantano Benageber. Vuelta por autovia. Como veo que algun valenciano sigue el hilo si le apetece estare a las 8:40 en gasolinera galp junto centro rehabilitacion.
 
372E303E762830223932303E295B0 dijo:
Maxxis??????? que marca o modelo es ese,no los habia oido nunca :eek:
Jesus_rt no voy como loco,pero me gusta ir alegre y a mi pareja tambien,hacemos mucha carretera de montaña con curvas para aburrir y asfaltos bastante abrasivos,a veces me planteo ir a otros ritmos pero lo siento cada uno es como es y la moto para mi se disfruta apurándola un poco,pero vamos si me gustase el ir a saco me hubiera comprado una R o por lo menos una GT ;)

yo tengo montados los maxxis presa diamont y ya tienen 4000km y muy contento poco desgaste y ben agarre tanto en agua como en seco y no soy manco jajaja
por ebay.co.uk hay ofertas de estos neumaticos ...

asi estan despues de 4000km...comentan que duran los 10.000km ya veremos si me duran minimo  los 8000km repito marca sin duda  :D

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y asi es el delantero en la rt1100 de un  amigo

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** no le tengais miedo a la marca maxxis es decente ...tiene calidad . :eek:
 
Maxxis es de lo mejorcito en cubiertas tubeless para mountainbike, pero en moto no tengo referencias de opiniones :-?
 
485C4F40485C4F402E0 dijo:
Este pasado fin de semana coincidi en las Alpurras con el forero MorenoRt. Lleva unas PR3. Esta haciendo pruebas de esos neumaticos para Michelin me comento.
Me dijo que avelocidades altas notaba en el tren delantero un movimiento extraño, un flaneo. En autovias y carretera circulando a alta velocidad.
El lleva presiones muy controladas 2,5 y 2,9 porque debe mandar datos cada cierto tiempo.
Curioso. Alguno ha notado lo mismo?
Pues si:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317218229

¿Pero de que velocidades hablamos? :eek:
 
011301570 dijo:
[quote author=485C4F40485C4F402E0 link=1298724166/164#164 date=1318346976]Este pasado fin de semana coincidi en las Alpurras con el forero MorenoRt. Lleva unas PR3. Esta haciendo pruebas de esos neumaticos para Michelin me comento.
Me dijo que avelocidades altas notaba en el tren delantero un movimiento extraño, un flaneo. En autovias y carretera circulando a alta velocidad.
El lleva presiones muy controladas 2,5 y 2,9 porque debe mandar datos cada cierto tiempo.
Curioso. Alguno ha notado lo mismo?
Pues si:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317218229

A partir 140.

¿Pero de que velocidades hablamos?  :eek:[/quote]
 
4054474840544748260 dijo:
Yo no he notado nada, aunque he de reconocer que con una naked no se suele ir mucho rato por encima de esa velocidad :-?
 
habrá que mirar esas maxxis,están mejor con esos km que mis dunlop ya con 2000km.
Hoy por ejemplo le metí 400km por varios puertos y para que os hagais una idea hice esos km con sólo un depósito,asi que no corro tanto como podria parecer sino no me podría durar un depósito,eso sí lleno hasta arriba,400km y llegué a casa con 50km aún de la reserva :) :)
La verdad que la moto es un mechero :D
 
Después de los z6 interac, los z8 monte los Pr2 y ahora Pr3 en estos he notado un desgaste muy distinto a los metzeler, por el bicompuesto se desgastan mas rápidamente por los laterales que por la parte central, normal,lo que me esta intrigando es el escalonamiento que se produce sobre todo en la trasera y una especie de flequillo en los tacos posterior-laterales, como si se retorcieran.La presión la controlo 2.5, 2.9 el peso también podría ser por los viajes con la cia y las maletas,los asfaltos calientes del verano.Y ahora me-os pregunto ¿no influirá que también estoy circulando mayoritariamente en la posición confort del ESA? siempre se ha dicho que el estado de las suspensiones influye mucho en el desgaste de los neumáticos, por lo menos en los coches. ¿que os parece?.
 
515A4C4B503F0 dijo:
Después de los z6 interac, los z8 monte los Pr2 y ahora Pr3 en estos he notado un desgaste muy distinto a los metzeler, por el bicompuesto se desgastan mas rápidamente por los laterales que por la parte central, normal,lo que me esta intrigando es el escalonamiento que se produce sobre todo en la trasera y una especie de flequillo en los tacos posterior-laterales, como si se retorcieran.La presión la controlo 2.5, 2.9 el peso también podría ser por los viajes con la cia y las maletas,los asfaltos calientes del verano.Y ahora me-os pregunto [highlight]¿no influirá que también estoy circulando mayoritariamente en la posición confort del ESA? [/highlight]siempre se ha dicho que el estado de las suspensiones influye mucho en el desgaste de los neumáticos, por lo menos en los coches. ¿que os parece?.

Interesante reflexión... habrá que pensar en ello. Hay que tener en cuenta además cuál es tu ESA; en los modelos 2010-11 tiene un tarado más duro y actúa también sobre la supensión delantera.
 
505F494F49455D491A0 dijo:
[quote author=515A4C4B503F0 link=1298724166/172#172 date=1318709559]Después de los z6 interac, los z8 monte los Pr2 y ahora Pr3 en estos he notado un desgaste muy distinto a los metzeler, por el bicompuesto se desgastan mas rápidamente por los laterales que por la parte central, normal,lo que me esta intrigando es el escalonamiento que se produce sobre todo en la trasera y una especie de flequillo en los tacos posterior-laterales, como si se retorcieran.La presión la controlo 2.5, 2.9 el peso también podría ser por los viajes con la cia y las maletas,los asfaltos calientes del verano.Y ahora me-os pregunto [highlight]¿no influirá que también estoy circulando mayoritariamente en la posición confort del ESA? [/highlight]siempre se ha dicho que el estado de las suspensiones influye mucho en el desgaste de los neumáticos, por lo menos en los coches. ¿que os parece?.

Interesante reflexión... habrá que pensar en ello. Hay que tener en cuenta además cuál es tu ESA; en los modelos 2010-11 tiene un tarado más duro y actúa también sobre la supensión delantera.[/quote]

Jesus rt , la mia es del 2010. Hoy hemos hecho una salida de unos 400kmt de curvas con los colegas y sin paquete con muchos tramos en sport y parece que el desgaste ha sido mas regular,incluso han desaperecido un poco los "flecos" ahora que también han cambiado todas las con diciones, menos peso, asfalto mas frio y suspensiones mas duras.....estoy pensando en poner algo mas duro detras cuando las cambie ¿diablo strada?,aparte de la duracion que me gustaria que llegase por lo menos a los 10000,también noto que cuando se va deformando la trasera se nota como un flaneo en la parte delantera, ahora tienen 6500 kmts. La rueda delantera esta en perfecto estado, la trasera la parte central esta muy bien pero los laterales se están desgastando y escalonando. Antes de los interac y los bigomas en una r1150r del 2003 que tuve, le montaba los z6 nomales y me duraban sobre 13 o 15 mil kmts sin problemas y con un agarre mas que aceptable para este tipo de motos que no son ningunas rrrrr y  no se hasta que punto compensa montarle unas ruedas con tantas prestaciones deportivas a una rt con sus limitaciones por peso y tipo de moto (a parte de las del piloto ;D)
 
Nesto:

La mía es 2011 y traía de serie los BT021... vamos una KK. Ahora llevo desde hace 2.000 km los Z8 y la moto tiene un comportamiento de fábula. Vamos a ver cuántos km le saco.

No hago una conducción deportiva sino más bien bastante tranquila y por eso suelo llevar el ESA en la posición normal o confort, puntualmente en sport solo en tramos con buen asfalto si decido ir algo más rápido. Lo vigilaré, aunque para sacar conclusiones válidas tendría que ir siempre en una posición fija (confort o normal...) y gastar un juego de neumáticos y luego poner otro y probar con otra posición del ESA... es algo complicado de hacer...

Cuando se mueve de delante el problema está atrás... esto es una norma que siempre se cumple: si el trasero está muy escalonado o deformado lo notarás en el eje delantero.
 
Bueno pues comentaros que tengo una 850 rt con los pirelli angel ST y una 1150 RT con los road 2CT y que deciros:

Los angel no se mueven tanto como los 2 ct y eso que con viento los 2ct hacen que la moto se mueva mas, quizas por su forma mas picuda, en tumbadas, los 2ct tiende a deslizar un poco en las 2 o 3 primeras tumbadas mientras que los angel st no se nota nada, me queda comparar en agua.

En mi anterior Honda Pan european ST 1300 los 2CT fueron penosos, tardaban en calentar, muchos movimientos y poco agarre en mojado, en general mala sensacion, y en la RT van por el mismo camino

>:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
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