Compatibilidad grupos traseros para GS 1200 2006

adambnsa

Arrancando
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Ubicación
Palma de Mallorca
Antes que nada saludos a todos los integrantes y participantes del Foro
Imagino que muchos estareis cansados ya de leer temas sobre el dichoso grupo trasero pero la necesidad aprieta y me veo en la obligacion de abrir este nuevo tema.
Como podreis imaginar se me casco el grupo trasero. Es una GS 1200 de marzo del 2006 con una relacion 31/11. Cambie el rodamiento grande (el del eje de la rueda) hace un año y parecia que todo iba bien pero a petado el del interior y me ha "roto" alguna de las "helices" (de las 31 dos un poco tocadas y una comida cerca de una cuarta parte por el lado interior). Bueno el caso es que debo cambiar el grupo pues logicamente paso de hacer una chapuza y cambiar rodamientos y demas y dejar las "helices" asi.
He leido muchas cosas en el foro. Compañeros que han cambiado a una del 2007 con una del 2010 haciendo ciertas modificaciones y demas cosas y aunque me estan permitiendo aprender muchisimo sobre este tema me siguen quedando algunas dudas. La mayor duda es la siguiente: ¿existe algun grupo compatible con el de la del 2006?.
Estoy buscando por todos lados un grupo de segunda mano dado que el oficial se va a unos 2500 Eur. y los nuevos no oficiales a cerca de 1800 Eur y logicamente duelen y mas en una moto de 17 años. De segunda mano veo mucha cosa pero mayormente del 207 y sobre todo de RT (2007) pero cuando veo las fichas veo algunas diferencias que aunque no parecen importantes dado mi desconocimiento del tema me preocupan (a parte de relaciones distintas lo cual entiendo seria el menor de los problemas)
¿Alguna idea?
Gracias de antemano y disculpas si me repito por algo ya tratado pero no he encontrado respuesta
 
Buenas, tú tendrias que tener en cuenta el abs, que llevas en la moto, ya que según sea el uno (servofreno) o el dos, llevan el aro del sensor distinto, ya que va dentro del cardan y tendrias problema con el abs.
 
Buenas
Gracias por la rapida respuesta. En principio ese es el problema ya que al ser de marzo de 2006 creo que llevo el 1. Lo que no me queda claro es si el unico problema seria el ABS (¿se podria cambiar la corona del delantero y funcionaria?) o me daria problemas tambien con el velocimetro pues parece ser que al menos en las del 2010 por lo que comento otro compañero si que habia una tension distinta
 
Por lo que estoy viendo en el RealOEM los grupos de la ST y RT lo unico que cambian es la relacion (34/13:2.62 para la ST y RT frente a 31/11:2.82 de la GS). El resto de las piezas y sensores tienen los mismos numeros de referencia y el grupo solo cambia el digito final que supongo es por la relacion distinta
 
Buenas de nuevo
Aunque ya tengo algo mas claro el tema de la compatibilidad de grupos sigo sin encontrar un dato y es desde cuando estan los ABS gen2. Lo digo por que en el realOEM en los modelos mirados siempre me aparecen los dos grupos (gen1 y gen2) y no se si es que apartir de agosto 2006 cambian y todas vienen con gen2 (me parece raro pues en la busqueda deberia excluir al poner fechas anteriores) o existe otra razon. La mia es gen1 pero tengo miedo de comprar un grupo de segunda mano anterior al 08/2006 y que sea gen2
 
Arriba