Compra bmw r850r....ayuda por favor.

MAGNUN

Arrancando
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
Buenos días, pues después de la presentación de rigor, paso a exponeros cual es mi intención,la historia es la siguiente.
como he explicado brevemente en la presentación, llevo sin montar en moto desde el año 2000, tuve un accidente con mi triumph Daytona 955i, y desde entonces como que no he vuelto a mirar las motos.
ahora algo se me ha pasado por la cabeza, llamémosle..... Nose quizás, la necesito.....
El uso que le quiero dar a la moto es prácticamente ciudad,auto vías y autopistas, sin pasajero y sin equipaje.
me gusta mucho este modelo, ni la anterior a 2001 ni la posterior a 2006, si me equivoco corríjanme.
Me gustaría adquirirla de segundamano, y aquí vienen las dudas que me asaltan.

1. De que año seria la opción mas acertada.... 2003-04-05¿
2. Cual seria el kilometraje límite para adquirirla usada?
3. Debería pedir libro de mantenimiento.
4. Todos los años de fabricación de la 850 llevan de seria abs y servo?
5.teneis en Sevilla capiTl alguna tienda-taller donde poder llevarla,comprarla, probarla, y en un futuro realizarte sus revisiones?.
6. Que debería mirar en esta moto a la hora de adquirila?.
Bueno estas son algunas de las preguntas que mas me inquietan, os doy las gracias por adelantado y saludos.
Alfredo.
 
Imagino que este tema esta muy tratado.... Me ayudáis a usar el buscador, creo q algo estoy haciendo mal, porque parece que hay poca información,no?.
un saludo.
 
yo tuve una del 2004... justo la anterior a la serie limitada final que hicieron.

los kms no es que sea igual ... pero hay mucha gente que tiene temor a coger una con mas de 100 000 ..... seamos sincero ... si la moto tiene 10 años o mas ... y solo 50 000 la pillarias?? personalmente si miras esos años ... cuanto mas reciente mas cara ....

si tiene libro es algo aunque tampoco la panacea .... creo que los años que miras todas tienen servo freno ... no asi el ABS que fue un extra (hay muy pocas sin)...
personalmente solo creo que hay que mirar que este bien mantenida... el freno electrico es una buena ayuda ... pero no hay que acostumbrarse y fiarse demasiado

sobre taller en sevilla seguro que hay alguien mejor ubicado para opinar ...

mirar fugas, de liquido de cardan, aceite de los cilindros, en la tapa de motor, demasiado oxido en los escapes, perdidas de liquido de freno o de amortiguadores, la 1a suena a clonck , vibra al accelerar, y en frio bastante, hay que tirar del starter al arrancar ... pero una vez en marcha (5 minutos ) deberia de ir sin.
 
Mi R850R es de 2005 y no lleva servo freno ni ABS, mis anteriores motos tampoco tuvieron ABS así que no lo echo de menos... claro que es un importante elemento de seguridad pero oyes, corazón que no siente... ;)

Y lo de los kilómetros pues depende de muchas cosas, yo la compré con 7 años y 35000 km, conociendo al dueño no se me hizo raro, más que nada porque yo no hago más de 3 o 4000 km. al año así que no lo veía como algo tan extraño.

Saludos.
 
THeboarder,jugamiigo un millón de gracias. Todo esto lo tendré en cuenta.
un saludo.
 
La mia es del 2003 con servo y ABS. Actualmente tiene 57.000 kms asi que ya ves que con 11 años no es tan raro que no tenga un kilometraje excesivo.

Yo preguntaría al que se la vas a comprar si tiene hijos, ya que eso va a ser determinante a la hora de ver si los kms son reales :D:D. Con dos hijos de 11 y 8, las salidas están muy limitadas. Ten en cuenta que la moto para muchísima gente es un hobby que no siempre se puede usar tanto como nos gustaría.

Y afortunadamente problemas no he tenido ninguno.
 
Buenas, la mía del 2006, la compré con 59.000 km muy cuidada. El anterior dueño se la quería quitar de las manos por problemas de espalda....
Cuando la compré estaba espectacular ( y sigue así).
Yo me fijé en el estado general de la moto y se la llevé a un amigo motero con buen oído :rolleyes2:
Sus palabras fueron suficientes para que me la comprara... era mi primera moto grande y no tenía ni idea!!!!!
Hoy el el día que me hubiera arrepentido de no habérmela comprado....:cheesy:
la uso casi a diario para ir al trabajo siempre que no llueva :)
De Sevilla no te puedo aconsejar pero como dice mi mecánico; este modelo es pura mecánica y muy fáciles de mantener.

Suerte y que aciertes
 
Rum Rum, de que color es la tuya? Porque no se ven muchas R850R por Donosti.

La mia es gris y suele estar por Benta Berri
 
La mía es del 2005 y tienen 24.000 km, jeje, y la compré en 2007 con 3.000, pero es lo que hay, al coche le hago más de 30 mil al año y no tengo tiempo para la moto, y los fines de semana son para la familia. Creo que es fácil saber si te dicen la verdad, aunque para eso se la tendrás que comprar a un particular.

A mí me gusta el servo, y el abs lo considero imprescindible, no voy a taller oficial, pero cada 2 años le cambio el líquido de frenos (que es el motivo dicen por el que se fastidia el modulador). De todos modos ten en cuenta que en internet te encontrarás quien pregunta porque ha tenido un problema, pero no a quien le va bien.

Un saludo
 
Muchísimas gracias a todos, la verdad que estoy convencido, esta moto es dura, lo que mas me inquieta es el tema del abs y del servo, no sabré si le han cambiado liquido de frenos en su debido momento, pero bueno,alguna vez habrá que confiar, tengo vistas algunas con 20.000km,35.000km,17.000km, de 2003-2005-2006, aparentemente conservaditas....los precios fondón entre los 4300€ a 6000€, seguiré comparando.
una pregunta ignorante, no conozco muy bien el motor de esta moto,hay alguna correa que cambiar?
Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
 
Cada 40.000 km. se debe de cambiar la correa del alternador (la que va dentro de una carcasa ovalada en la parte delantera del bloque motor), más que nada porque si se rompiese te quedarías tirado... se puede estirar algo este mantenimiento, pero por el coste que supone yo creo que no vale la pena hacerlo.

En cuanto al servo/ABS yo no me preocuparía mucho, lo normal es que vaya bien, y si te falla ya hay sitios donde te pueden arreglar el modulador del ABS por un precio razonable, o bien anularlo y a seguir rodando (con más cuidado, eso sí).

Saludos.
 
Rum Rum, de que color es la tuya? Porque no se ven muchas R850R por Donosti.

La mia es gris y suele estar por Benta Berri

Aupa F650SS, la mía es también gris. Yo paro por Riberas pero normalmente la guardo siempre en garaje.
Ya me fijaré.
¿ te la compraste de segunda mano?
 
Tal y como te han contestado, la correa del alternador. No es dinero y si no te atreves ha hacerlo un buen mecánico te lo hace aprovechando alguna revisión.
Del mantenimiento en general; es una moto muy sencilla para hacerlo uno mismo.
Cambio de aceite y filtro, cambio de aceite grupo etc.... a mi me sale mas barata que la scooter que tenía y no le podía hacer casi nada.
 
La verdad que cada vez estoy mas convencido de adquirir esta moto, muchísimas gracias por vuestras aportaciones, me están siendo de mucha ayuda.Con rpseto al mantenimiento, seguro que recopilando información y con vuestra estimable ayuda, lo llevo sin problema.
ahora la cuestión es dar con una unidad conservadita.
Preferentemente, pensáis que es mejor adquirirla con pocos kilometros?, y con años, o mejor con menos años y algunos kilómetros de mas....

Bueno, pienso que las prisas no llevan a nada, seguiré mirando e intentare probar alguna...
Un saludo y millón de gracias.
 
Me parece bien.
Vete con algún amigo que saque las pegas antes de comprarla, que luego ya no vale.
Si está bien de ruedas y discos de freno en buen estado ymantenimiento de los 40.000 kms. realizado, mejor.
Suerte.

Saludos.
 
jjose, muchas gracias por tu opinión. Parece q esta muy nueva,no?
asi es imposible ver si pierde por algún sitio.
de discos imagino q estará con los originales... Y el escape no tiene oxido... Parece bien conservada y el precio justo.
un saludo.
 
Buenas, parece que está impecable :rolleyes2: Pero también es lo que tienen los concesionarios...que todo parece impecable.
Si no tienes prisa, mira por la red, el comprar a un particular que ha sido cuidadoso no es difícil y eso enseguida se ve en el estado de la moto.
Piensa que un concesionario está para ganar dinero ( que me parece muy bien).
No digo que sea mala opción pero si no tienes prisa ( que no hay que tenerla) mira un poco mas y compara.
Suerte.
 
efectivamente, no tengo prisa. Y me mosquea que estén tan impecables.
Gracias.
Un saludo.
 
Yo también quiero comprar una R850R, y creo que me va a servir de gran ayuda este post.
 
Última edición:
Yo también quiero comprar una R850R, y creo que me va a servir de gran ayuda este post.


Bueno por lo que veo ya somos tres casi como los mosqueteros, jugamigo yo con maletas si puede ser con a ver ese no me importa anterior a 2003 en la zona centro por ejemplo y tam,bien la cambiaria por una Montesa cota 174 recien restaurada osea una pieza de coleccionista, que más se puede pedir :rolleyes2:, saludos
 
Alfredo, te cuento mi caso.

Yo también tenía esa moto entre ceja y ceja desde hace un montón de tiempo. Se me reactivó el gusanillo justo en junio y vi que ahora me encajaba bien comprar una moto. Después de buscar candidatas, la compré hace un mes, a mediados de octubre. Una pasada, muy contento con la compra, es lo que quería, una moto seria, ese sonido del motor bóxer, buenas ruedas, posición cómoda, anchota, con potencia, empujando muy bien desde las 3000 vueltas y sin tener que subir mucho la aguja (tiene un toque de conducción tranquila tipo Harley, aunque más nervio claramente) y con mucho aplomo en curvas. Eso sí, no es la más ligera ni la más manejable, pero estás comprando ese concepto de moto touring.
Sobre tus dudas, te digo en azul:
1. De que año seria la opción mas acertada.... 2003-04-05 > Creo que esto no debería preocuparte o para mi no fue un tema importante, yo compré modelo de 2005 y bien

2. Cual seria el kilometraje límite para adquirirla usada > Esto dependerá de tu presupuesto, pero vamos, cuantos menos kms menos riesgos de que llegue una gran reparación que haga que la compra no sea tan buena… en cualquier caso, ya sabes, estas motos con estos motores los (ya sea el 1150 ó el 850) los lleva la Guardia Civil y eso significa que son duros y les puedes dar leña, la mía la compré con 36.000 kms y creo que hasta 100.000 kms hay moto sin problema


3. Debería pedir libro de mantenimiento > por supuesto, para saber con cuánto cariño y frecuencia le han hecho su revisiones y su mantenimiento, ya sea en conce oficial o en un buen talelr… aunque te doy mi consejo, esto a veces se confirma en la persona del vendedor, una persona normal, seria, que parece que se preocupa por las cosas…


4. Todos los años de fabricación de la 850 llevan de seria abs y servo? > ni idea pero para mi era fundamental que lo tuviera, un susto, a clavar frenos y con esto, con suerte, evitas irte al suelo


5.teneis en Sevilla capiTl alguna tienda-taller donde poder llevarla,comprarla, probarla, y en un futuro realizarte sus revisiones? > mi consejo, búscate un taller oficial BMW Motorrad en Sevilla y diles que te echen una mano en revisar y hacer un diagnóstico y prueba de una moto que vas a comprar; yo hice eso en Madrid y me quitó todos los miedos de comprar algo con algún problema técnico no visible, del que, lógicamente no tengo ni idea… soy poco experto en motos en cuanto a mecánica


6. Que debería mirar en esta moto a la hora de adquirila? Que te lo diga el taller BMW

Saludos y ya nos contarás qué pasa
 
Aunque estoy de acuerdo en todo lo dicho por valdevaquero yo creo que no se pueden descartar motos que no hayan pasado por el servicio oficial toda la vida... me explico:

Compré mi moto en Pamplona, la persona que me la vendió no tenía absolutamente ninguna factura guardada pero era fácilmente comprobable que la moto estaba bien pues tenía todas las revisiones anuales hechas en Motos Javier (Pamplona). A pesar de esto su anterior dueño no era una persona cuidadosa, la moto tenía varios pequeños roces de habérsele caído en parado, incluso un mini-abollón en el depósito... vamos, que su dueño anterior o era un desastre o un patoso :cheesy:

Si no hubiese comprobado lo del taller no se la hubiese comprado, su aspecto exterior no era demasiado bueno la verdad.

Pero hay mucha gente cuidadosa y manitas que se lo hacen casi todo ellos mismos (hay unos cuantos en el foro), manteniendo sus monturas en perfecto estado de marcha.

Yo en esto me fío más de las sensaciones que me da el que la vende, de lo que cuenta de la moto y como lo cuenta. Si se puede tener el libro de revisiones completo pues perfecto, pero yo no excluiría una moto que me gustase por no contar con él... si todo lo demás "cuadra", claro ;)
 
Última edición:
100% de acuerdo con jugamigo . El feeling que tienes con el vendedor es clave. En menos de 1 minuto nada más conocerle, te haces una idea de si lo que hay es lo que ves o si te la puede estar metiendo doblada.
Y sí, lo de hacer revisiones siempre en casa oficial no es lo más importante.
 
100% de acuerdo con jugamigo . El feeling que tienes con el vendedor es clave. En menos de 1 minuto nada más conocerle, te haces una idea de si lo que hay es lo que ves o si te la puede estar metiendo doblada.
Y sí, lo de hacer revisiones siempre en casa oficial no es lo más importante.

si señor ! teneis razón, jugamigo y valdevaquero.
un saludo
 
Buenas noches,
Leyendo este hilo me animo a comentaros que estoy sopesando vender mi R850R, es de julio de 2007, Limited Edition. Matrícula FSY con maletas, intermitentes blancos, alarma, Cúpula Grande, Puños, todo de fábrica. Siempre en mi poder. La compré nueva. Y luego le puse algunas pijadas como protector de cilindros, termómetro, cubremanetas, y algunas cosas más de bunderlich.
Mi trabajo vestido de romano todo el día y que tengo otras motos hacen que no la use casi nada. Tiene 23.000 km, cambie ruedas a los 18 ó 19.000, conducción acorde a mi edad y modo, y esas cosas.
Bueno que está impecable y si alguien está interesado pues...eso.
Un saludo a todos. Y gracias...
 
Por cierto, se me olvidaba decir que vivo y trabajo por Madrid y alrededores. Y que la moto no hace ciudad. Siempre en garaje particular y que tengo otros extras como Top_Case, Cargador de taller BMW, y otros todo de la marca. Todo con llave de arranque.
Saludos,
 
Por cierto, se me olvidaba decir que vivo y trabajo por Madrid y alrededores. Y que la moto no hace ciudad. Siempre en garaje particular y que tengo otros extras como Top_Case, Cargador de taller BMW, y otros todo de la marca. Todo con llave de arranque.
Saludos,

FSY, tengo un amigo con una GS500 bastante currada (casi 100.000 kms) y flipó cuando le dejé mi R850R, nada que ver, obviamente. Ppásame fotos o link de anuncio si existe, puede que te surja un interesado... Gracias
 
Yo compre la mia en septiembre en alicante al distribuidor de touratech en españa..Del 2005 con 9800 km!! Me la jugue y le hice una transferencia sin verla fisicamente...la moto esta nueva... No como nueva o poco uso,,,,no no... Nueva!! La gente filpa cuando les digo q tiene casi 10.. Tuve mucha suerte
 
eso no es nada , la mia, es una 1150 rt la tengo puesta en venta con 17380 kilómetros de 2004 y la gente se lo podrá creer o no pero la compre yo y le he echo esos kilómetros , la he sacado muy poco por tener niños y por problemas de espalda, y esta nueva pero nueva.
 
Última edición:
Buenas noches,
Leyendo este hilo me animo a comentaros que estoy sopesando vender mi R850R, es de julio de 2007, Limited Edition. Matrícula FSY con maletas, intermitentes blancos, alarma, Cúpula Grande, Puños, todo de fábrica. Siempre en mi poder. La compré nueva. Y luego le puse algunas pijadas como protector de cilindros, termómetro, cubremanetas, y algunas cosas más de bunderlich.
Mi trabajo vestido de romano todo el día y que tengo otras motos hacen que no la use casi nada. Tiene 23.000 km, cambie ruedas a los 18 ó 19.000, conducción acorde a mi edad y modo, y esas cosas.
Bueno que está impecable y si alguien está interesado pues...eso.
Un saludo a todos. Y gracias...
has vendido la moto ya?
 
Es un pedazo de moto.
De lo mejor que ha hecho bmw.
Yo tuve una y la vendí con 18000 del 2005. Porque no tenia un duro y estaba sin trabajo. Todavía me estoy arrepintiendo.
Solo lleva la correa del alternador.
Estas motos empiezan a soltar el motor a los 50000 km. Por eso no te preocupes
 
Es un pedazo de moto.
De lo mejor que ha hecho bmw.
Yo tuve una y la vendí con 18000 del 2005. Porque no tenia un duro y estaba sin trabajo. Todavía me estoy arrepintiendo.
Solo lleva la correa del alternador.
Estas motos empiezan a soltar el motor a los 50000 km. Por eso no te preocupes
además que si, es una pedazo de moto, por cierto Comandantebmw, te he respondido al privado, que me mandaste el otro día-
 
Arriba